Relatando mi experiencia de compra del ALCATEL 997D

Ismaelo

Simdualero de Oro
Mensajes
169
Puntos
565
Móvil
HTC MAGIC
Hola amigos!

Para el que no me conozca, Soy Ismaelo (manchego) y llevo 1 mes buscando móvil para cambiar mi viejo HTC magic de 3'5 años de edad.:(

Después de una exhaustiva búsqueda por este foro, por internet, leyendo experiencias de otros compradores y poseedores de móviles....

Me he decidido a encargar este móvil Alcatel 997D, en color Rojo, a la tienda online www.tiendasigloxxi.es, el día 11 de Enero de 2013 (más adelante relato la compra)


y he llegado a creer que el mejor móvil CALIDAD/PRECIO/GARANTÍAS para mi, es este ALCATEL 997D.

Voy a decir por qué:

Es Dual Sim standby (solo una tiene internet 3g, aunque las dos estan activas para recibir llamadas y llamar)

Es Dual Core, a 1ghz, procesador MediaTek 6577.

Tiene 1 gb RAM.

Doble cámara, la frontal VGA y la trasera aceptable, 8 mpx autofocus y flash led (bastante potente).

Pantalla de 4'3 pulgadas, aunque hay que restar un trozo que son los botones táctiles que se muestran casi siempre en la pantalla (aunque según tengo entendido se pueden quitar mediante ajustes una vez rooteado el móvil).
la pantalla se ve bien, es TFT y tiene una resolución medianamente buena 480 * 800, y gracias a esta resolución permite que sea de los móviles más fluidos que he visto con este procesador MTK6577, y también consume menos batería que otros con más resolución. Tiene buen ángulo de visión y buen brillo. No se si tiene Gorila Glass, creo que no.

Tiene Radio FM.

Batería de 1800 mAh, suficiente para 1 día de uso medianamente intenso.

Sonido muy alto y claro, gracias a un altavoz potente SrS.

Protección contra salpicaduras de agua, nivel P2i.

Importante, tiene posibilidad de encufarse a la TV, mediante cable adaptador MHL... y ver en la tele lo que se reproduzca en el móvil por HDMI.

GARANTÍA EUROPEA, Y ESPAÑOLA. Al poderse comprar en España, y siendo un móvil Europeo, eso da muchas garantías, tanto de funcionamiento, como de GARANTÍA POSTVENTA.

Es rooteable, y tiene respaldo en este foro.

Y podría seguir contandoos todo lo que tiene este gran móvil...

Pero yo creo que ya es suficiente como para considerarlo un móvil medianamente "bueno".

*****************

PROCESO DE COMPRA:

Lo he pedido a la página (con la cual no tengo ningun vínculo) http://www.tiendasigloxxi.es/alcatel-one-touch-997d-43-libre-p-594

He leido sobre está página, me ha gustado el precio (210 euros) y las garantías que te incluyen.

Por 6 euros en esta página te dan una garantía extra de sustitución de móvil por averías.

Valoraré la página mañana cuando me llegue el móvil.

Me lo envían por NACEX, servicio urgente, 6 euros más. Si puedes o quieres esperar, el envío es gratis.

Lo pedí el viernes 11, a las 00'30 horas (o sea, el jueves por la noche, que ya era viernes).

Me enviaron un correo el mismo viernes diciendome que ya estaba enviado, que llegaría el Lunes.

Lo he comprado con tarjeta de débito.

******************

Y poco más...

Os escribo esto porque tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos, y así parece que se pasa antes el tiempo... :wink:

Mañana espero poder seguir escribiendo en este hilo el desempaquetado y mis primeras sensaciones.

Un saludo a todos! :grin::up::XD:
 
Estare atento a tus impresiones/review :wink:
Estoy buscando uno similar para la "parienta" y este modelo es una de mis principales opciones. El dual sim no me interesa demasiado en este caso, asi es que si al final me decido por él lo pillare a traves de simyo, que sale algo mas baratillo:wink:

Salu2

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
el uso de dual sim, es inprescinible para el tiene tel de trabajo, a me es igual si no me lo pagan , pero lo que da mas por culo, es llevar la mierda de nokia en el bolsillo,
 
Estoy esperando el móvil!!! Se supone que lo tienen en reparto... y si no me lo reparten esta mañana, tengo que volver a la capital (Ciudad Real) a por el... esta tarde a recogerlo en la delegación...

Qué nervios... :wink:

Por cierto... para mi el dual sim me interesa para cuando viajo a otros países, ya que el ROAMING de Pepephone es lo peor... 3 euros el mega... un abuso que te cagas...

Así que está bien tener Dual Sim, porque llegas a un país, te compras una tarjeta de prepago con internet, la metes en el móvil... y a funcionar... :wink:

Se me acaba de ocurrir una cosa...

mediante WIFI, los móviles Dual sim Standby funcionan los dos? (tema del Whatsapp)

Gracias!
 
Estoy en el trabajo y no puedo toquetearlo agusto...

He grabado un video y he hecho unas fotos del desempaquetado.

Por ahora estoy contentísimo!

Es precioso! y funciona de maravilla
 
yo tambien lo pille en la misma tienda que tu y la verdad es que fue muy bien, al dia siguiente ya lo tenia, me llego a la misma hora a la que lo pedi, lo que ocurre que tambien pague lo de los 6€ mas y la verdad es que me decepciono un poquillo creia que me iban a poner plastico burbuja para proteger mas y pero no pusieron nada, por lo demas todo correcto.

Vaya cambio con la Magic eeehhh.... jejejeje yo tambien jubile la mia por este bicharraco y vaya cambio:up:
 
Hola gente!

Por fin tengo un ratillo y os puedo contar mi experiencia...!

Llevo todo el día intentando toquetear el jodido móvil... y nada, entre unas cosas y otras no me ha dado casi tiempo... :wink:

P1010141.jpg P1010142.jpg P1010143.jpg P1010144.jpg P1010146.jpg P1010147.jpg P1010148.jpg IMG_20130114_130845.jpg

Hay lleváis unas fotillos.

P1010141.jpg


P1010142.jpg


P1010143.jpg


P1010144.jpg


P1010146.jpg


P1010147.jpg


P1010148.jpg


IMG_20130114_130845.jpg
 
Y una vez mostradas las fotos y los vídeos... paso a relataros mi experiencia.

(Por cierto moderadores... Es una jodienda tardar un poco en escribir un mensaje, ya que se sale el usuario del foro y hay que volver a meter la clave...)

El Móvil venía en alemán del este ¿o era del oeste?, bueno, alemán del bueno! :blush:

Gracias al traductor de google he sabido a lo que darle, o sea, al botón de abajo y directamente pasa a la pantalla de elegir idioma... ya pones el Español y listo... Lo españolizas y listo :wink:

Luego lo típico... configuras la fecha, hora, un correo de gmail y lixto.

La pantalla se ve igual que una amoled, potente y bonita... y la resolución extrem...

Los botones de debajo no son para tanto... o sea, que no molestan y queda mucha pantalla libre para todo lo demás...

Los menús van suaves... a veces un pequeño lag... pero casi inapreciable... (eso también pasa en teléfonos más caros).

Los fondos de pantalla 3D en movimiento... una pasada...

El sonido exterior (poniendo música) bastante bueno.

En llamada, creo que mi magic tenía más potencia de altavoz al oido... pero bueno, tengo que seguir probándolo, por ahora solo he recibido una llamada.

El Whatsapp va perfecto...

Es grandecete... menos mal que no me lo he pillado más grande... Lo justo para mi mano. Pesa 140 gramos.

Le he pillado una funda en un bazar por 3'5 euros, la funda era para un Samsung galaxy S3, le he hecho unos recortes con unos alicates en el plástico duro para que saliera bien la cámara. Queda un poco más alta que el móvil... ya le pondré algo para que encaje mejor... Y luego miraré a pillar una funda para el móvil en concreto más adelante... aunque con esta voy bastante bien...

El trato con la tienda bien, lo pedí el viernes, me ha llegado el lunes, o sea, al siguiente día laborable para Nacex (porque en Sábado hay un suplemento). Si lo pedís lunes, martes o miercoles... seguro que lo tenéis al día siguiente.

El paquete venía envuelto en papel reciclado y ya la caja del móvil con sus precintos.

RESUMEN...

Es un Samsung Galaxy S2, dual sim, por 200 euros. LA OSTIA :wink:

Bueno... voy a gozar del móvil. Si tenéis alguna pregunta de algo que se me haya pasado o de algo que se os ocurra, aquí estoy para contestarlas.

Recomiendo su compra, aunque tenéis que pensar que yo vengo de un móvil de hace 3'5 años, el segundo móvil que salió al mercado con Android (el primero solo tactil), así que la estoy flipando :wink:

Saludos a todos, quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado en la compra...

Ya os pondré una revisión cuando me llegue el cable MHL que he pedido.

Xao! :wink:
 
Hola!
Muchas gracias por tu review'fotos y vídeo. Te quería preguntar por el tacto de la trasera roja. Resbala en la mano? El tacto gomoso se agarra a la mano? Te cuento por qué esta curiosidad. Compré un Huawei u8650 negro a un familiar y me encantó su tacto gomoso, y va y me compro uno en blanco y resulta que no es gomoso como el negro, si no más plásticoso y resbaladizo. Se me escurre de las manos!!!
Me encanta mi movil pero me molesta no haber elegido el negroorque de verdad que si no es por la funda de silicona, estaría todo el día en el suelo.

Saludos! Disfrutarlo...


Enviado desde mi Xteam Smartpad 810c usando Tapatalk 2
 
Lo del Cable yo lo pille tambien en la misma tienda, 14€ (no me parece caro) viene con 2m. de cable microUSB y un conectro USB para conectarlo ande quieras para darle corriente, en fin que va de lujo la resolucion no es de 1080 pero ya va bien para ver videos de youtube, pelis, jugar....

Le he pillado una funda en un bazar por 3'5 euros, la funda era para un Samsung galaxy S3, le he hecho unos recortes con unos alicates en el plástico duro para que saliera bien la cámara. Queda un poco más alta que el móvil... ya le pondré algo para que encaje mejor... Y luego miraré a pillar una funda para el móvil en concreto más adelante... aunque con esta voy bastante bien...

Estoooo seria mucho pedir que le hicieras una fotillo del tuning que le has echo a la funda? necesito alguna idea porque me da un mal rollo cada vez que me lo meto en la mochila
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba