CONSULTA rendimiento snapdragon 410 64 bits con kk 4.4.4

yulius

Platino
Mensajes
645
Puntos
1.328
Móvil
Redmi 3 Pro
Hola, ando viendo de meterme en la conjunta del red mi 2, a ver si alguien me puede solucionar esta duda. He leído que el snapdragon 410 64 bits no quedaría bien aprovechado con Miui 6 basado en kitkat 4.4.4 No entiendo de estas cosas, quiere decir que los 64 bits se aprovechan con Lolipop? En casa tenemos tres red mi 1S y estamos encantados, este red mi 2 ira igual/peor/mejor?
 
Buenas, con miui 6 irá igual (minimo) que el anterior, puntualizar que con Lollypop debería aprovecharse la arquitectura de 64 bits, osea ir mejor, al igual que pasa con los pc's cuando le metes un SO de 32 bits a un micro de 64bits, va bien pero se aprovecharía mejor con uno para la misma arquitectura. Un saludo
 
Pues si ya hablan bien del 400 con el Redmi, con el 410 será mejor.
Una puntualización, ningún móvil con procesador de 64 bits y 1 o 2 gigas de ram, incluso los que han salido hasta ahora de 3 gigas, va a aprovechar la arquitectura de 64 bits mucho por más que digan los benchmarks.
¿Porqué? Por falta de ram o por ser ésta monocanal. Para aprovecharlos necesitan hacer millones de operaciones de redireccionamiento, cosa para lo cual están faltos de hardware. Eso sí, notarás alguna mejoría en arranque de sistema, a nivel de kernel y un poco en la multitarea, menos lags puntuales en monotareas pesadas, y poco más...... pero no tanto por la nueva arquitectura sino por llevar nuevos juegos de instrucciones y ser más eficientes energéticamente.
No es la panacea que nos han vendido pero sí es un buen avance.
 
Gracias, puedo pensar que habrá actualización a Lolipop ( con o sin Miui) para el Red mi 2?
Diría que sí, con bastante probabilidad ya que con Snapdragon no se tiene esos problemas de drivers que impidan hacer actualizaciones
 
Así que no se puede esperar un cambio sustancial entre el anterior y el nuevo, aun con Android 5.0 irán mas o menos igual no?
 
Ni idea si habrá actualización. Es de suponer que sí por tema de mantenerse a la última, por compatibilidad de aplicaciones en el futuro y por imagen de marca pero tampoco te obceques.
Más vale desarrollo de la comunidad que sistema operativo en concreto.
Para muestra, mi Lenovo A820 con una rom custom 4.2 y un montón de tweaks es más rápido en todo (salvo en hacer fotos) que el iphone 6 de un familiar. Increíble pero cierto.
 
Así que no se puede esperar un cambio sustancial entre el anterior y el nuevo, aun con Android 5.0 irán mas o menos igual no?

Irá mejor, o así es de suponer, con android 5, pero no por que sea un procesador de 64 bits.
Es decir, hay funciones e instrucciones que están insertadas a nivel de kernel para que sólo funcionen en entorno 64 bits. Esas funciones podrían funcionar directamente y sin problema en entorno 32 bits pero no les da la gana, las limitan " a drede".

Sí es cierto que, en Android 5 el cambio de dalvik por ART como tiempo de ejecución, traerá muchas mejoras de seguridad y fluidez, pero eso nada tiene que ver (aún) con un entorno de 64 bits.
 
Última edición:
Lo de siempre, lo importante para ellos es que aparquemos un terminal de hace un año y nos compremos uno nuevo.
 
Lo de siempre, lo importante para ellos es que aparquemos un terminal de hace un año y nos compremos uno nuevo.

Correcto, pero si si el móvil sigue yendo bien no tienes porqué cambiar si no quieres. Luego está la comunidad sacando petróleo de la nada, fíjate en MIUI.
Te digo más, el nuevo redmi me encanta. Si no fuera por la pantalla "pequeña" sería mi nuevo móvil con casi toda seguridad.
 
Es curioso,para mi personalmente los 4.7" de pantalla del red mi 1 ya andan en el limite, supongo que con un gama premium (mas finos y con marcos menores ) seria capaz de manejarme cómodamente con un 5", pero no mas. Hoy por hoy un 1S ya me parece un teléfono grande, no me gusta tener que usar el teléfono con dos manos, solo tengo dos !!
Muchas gracias por la info
 
Es curioso,para mi personalmente los 4.7" de pantalla del red mi 1 ya andan en el limite, supongo que con un gama premium (mas finos y con marcos menores ) seria capaz de manejarme cómodamente con un 5", pero no mas. Hoy por hoy un 1S ya me parece un teléfono grande, no me gusta tener que usar el teléfono con dos manos, solo tengo dos !!
Muchas gracias por la info
La diferencia que vas a notar es principalmente miui v6, un consumo bajo y buen rendimiento. Lo de los 64bits es una transición y requiere un tiempo para que se note diferencia.
Lo que te puedo asegurar es que tanto en el mi3 o mi4 el cambio de miui v5 a miui v6 fue brutal
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba