TUTORIAL Reparando lavadora que no llena

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Se me estropeó una lavadora LG (lavasecadora) y tengo esa manía de que no me gusta tirar el dinero así que no estando en garantía ya, y tras consultar los honorarios por desplazamiento + hora de mano de obra + repuesto con comisión incluida y el mal rato de que no hagan las cosas tan limpiamente como me gustan he decidido aventurarme y arreglar (o intentarlo) la lavadora por mis propios medios.

El error que arroja es IE o 1E según como se busque, básicamente dice: si no hay agua, ¿Con qué quieres que lave? Así que hice mogollón de comprobaciones (bueno, sólo 3)

  • Que la manguera no estuviese doblada
  • Que la llave de agua estuviese abierta y con presión suficiente
  • Que los filtros de entrada de agua (lleva 2) no estuviesen sucios.
  • Que no fuese un error de software reservando la lavadora (desconectar de la toma eléctrica por un rato, conectar de nuevo, encender y rápidamente abrir y cerrar la puerta 6 veces en menos de 12 segundos)
  • Que no existiesen obstrucciones en la bandeja del jabón, que paradójicamente estaba asquerosa pero no obstruida.
Revisado todo esto, presumo que la culpable es está válvula de 3 vías:

IMG_20191228_031157-01.jpeg

Tan linda que se ha antojado de dejarme sin ropa limpia para fin de año.

Buscando el repuesto en si, revisé en Amazon y encontré un posible reemplazo económico y con entrega hoy mismo (gratis, gracias a Amazon Prime)

La válvula de 3 salidas, casi igual, con sus selenoides en casí la misma disposición

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07RYX9YQB?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

Y ya que estamos me he pillado un multímetro digital por 17 euros para revisar el selenoide que sospecho está fallando por comprobar si es eléctrico o mecánico.

Así que mas tarde continuaré con esta novela.

La pieza en si se cambia con muchísima facilidad, 4 tornillos, 3 mangueras y 3 cables.

A ver quién adivina, ¿cuanto me he ahorrado? En el supuesto que funcione claro está.
IMG_20191228_031137-01.jpeg IMG_20191228_030317-01.jpeg
 
Tras cambiar la pieza, sigue dando el dichoso error IE... Estoy probando el desagüe en un cubo para ver si, aunque el error sea otro, pudiese estar causado por esto. Lo curioso es que probé los selenoides que cambié y uno de ellos estaba "puenteado" mientras que los nuevos si marcan todos la misma resistencia.

No idea.... Seguiré investigando. El compañero @ruglovi me comentó lo del condensador de fluxo digo el presostato - miré la documentación y el error en este caso debería ser el PE.

¿Alguna sugerencia?
 
Tras cambiar la pieza, sigue dando el dichoso error IE... Estoy probando el desagüe en un cubo para ver si, aunque el error sea otro, pudiese estar causado por esto. Lo curioso es que probé los selenoides que cambié y uno de ellos estaba "puenteado" mientras que los nuevos si marcan todos la misma resistencia.

No idea.... Seguiré investigando. El compañero @ruglovi me comentó lo del condensador de fluxo digo el presostato - miré la documentación y el error en este caso debería ser el PE.

¿Alguna sugerencia?
Por ahí leí que aveces se atasca el receptáculo de la jabonera. Desmontada y observa si los orificios están obstruidos
 
Como dice @Frankvirogo , yo también he leído problemas en los pines de conexión del presostato, miralos y lijalos.
A la válvula de apertura de agua, ya se que la has cambiado...¿pero por preguntar le llega bien tensión?.
 
La jabonera ayer le di una buena limpieza - funciona de maravilla la válvula de la misma. El presostato lo saqué, todo parece ir correcto en cuanto a conexión pero no pude probarlo ya que debo alimentarlo y no creo que vaya por allí el problema (no es el error pe). Parece no tener perdida de aire y si soplo la manguera no parece estar tapado pero ojo - se oye un burbujeo al soplar - no se si es normal.

Activé el modo test de la lavadora y cuando llega la parte de la entrada principal de agua no suena nada - sospecho del voltaje y ya esto si escapa de mi paciencia y experiencia, tendría que probar con la lavadora encendida y le tengo mucho respeto a la corriente eléctrica y son 220 voltios de dolor.


Se me acaban las opciones. Creo que enero = servicio técnico :s
 
Hace años que no me meto en este tipo de fregaos pero, leyendote @segnini , me ha dado una idea el error que te lanza (esto que te digo es echandole imaginacion y logica).
Si fallara el presostato y su codigo de error es PE (Presostato Error), que componentes tienes en la lavadora que empiecen por I (el error es IE)... Pero búscalos en ingles...
Es una tonteria pero tiene su lógica, no? Y hasta ahí llego.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba