Reparar movil android nuevo chino

rosanna

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Hola amigos,
Tengo un movil chino desde hace una semana. Un A5830 o clon Samsung Galaxy Ace. En general no está mal, pero desde hace un par de días, no tengo cobertura, ni funciona la 3G, con lo cual, me deja colgada la mayor parte del tiempo.
He contactado con la gente dónde lo compré y bueno, además de no ser muy amables, me dicen que la única solución, es que lo mande de nuevo a China, pagando yo los portes, claro y sabiendo que puedo estar meses sin teléfono.
Esto me ha hecho iniciar una búsqueda por internet, para ver si hay gente que se dedique a arreglar estos teléfonos y a precios razonables y así he llegado hasta este sitio.
Justo hacía un mes que me había comprado un A 101 la verdad, creo que mejor que el que tengo ahora, pero me lo robaron hace unas semanas y por eso he pedido este otro.
Yo vivo en Barcelona y necesitaría saber si me podeis ayudar, si alguien que pueda arreglar el teléfono, puede ponerse en contacto conmigo o si me podeis informar.

Os agradeceré mucho vuestra información

Rosanna
 
Qué operadores usas @rosanna?
Vodafone y los OMV que operan sobre esta red dan problemas con los datos.

Prueba de cambiarlas de orden en las ranuras, para descartar que sea eso.


A muy malas se puede tratar de flashear (con el firm del A5830), y si el problema es de la antena física (de hardware), entonces la cosa está más jodida, y lo mejor y más barato sería enviarlo a China siempre que el proveedor sea fiable.
 
Última edición por un moderador:
@rosanna como te dice @pauete, danos algun dato más. Como que operador usas para datos y cual es el otro. También si en algún momento tu telefono funcionó sin cortes de cobertura. A ver si podemos sacar algo en claro antes de tener que mandar nada de vuelta.

He buscado tu modelo en internet, y como bien sospechaba @pauete es un MT6573 (digamos que es el modelo del nucleo de tu telefono). Esos modelos de telefono tienen problemas con las redes de datos de vodafone y sus OMV (pepephone, eroski movil, etc.). Si así fuera, hemos estado mucho tiempo buscando una solucion a este problema, pero no hemos encontrado nada.

Como primera medida prueba a poner el telefono en solo modo 2G, en Ajustes-> Redes inalambricas-> Modo de red-> Tu operador de datos. Para whatsapp y notificaciones de correo con 2G es suficiente.

Pero claro, tienes un telefono con 3G y no puedes usarlo... La segunda medida es cambiar de operador... Es una put...da pero no hemos encontrado otra alternativa. Por supuesto otro operador que no opere con la red de vodafone.

Ya nos cuentas. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias por contestarme, pues efectivamente, mi operador es Pepephone.
Sí en primer momento tuve cobertura, ha sido a los 3-4 días que ha empezado a fallar. Pauete, no endiendo lo de cambiar las ranuras. Lo de flashear me suena a chino, jajaja...y nunca mejor dicho.
Pruebo ahora lo que me dice Hammy.
Hammy, estoy intentando ponerlo en 2G, voy a CONEXIONES INALAMBRICAS luego puedo ver algo como REDES MOVILES y OPERADORES DE RED, aqui se puede seleccionar por defecto entre otros, está VODAFONE ES 2G. Tal vez ha mejorado un poco, pero...poco. Ya os digo a lo largo de la mañana como va. Creeis que se puede hacer algo más?
Que rábia me da, porque no está la vida para tirar el dinero así y por otro lado, me da pereza mandarlo a China y que igual me quede sin él por el camino.
En fin, creo que tendré que esperar y comprarme alguno que me aconsejeis.

Muchisimas gracias por todo
 
Muchisimas gracias por contestarme, pues efectivamente, mi operador es Pepephone.
Sí en primer momento tuve cobertura, ha sido a los 3-4 días que ha empezado a fallar. Pauete, no endiendo lo de cambiar las ranuras. Lo de flashear me suena a chino, jajaja...y nunca mejor dicho.
Pruebo ahora lo que me dice Hammy.
Hammy, estoy intentando ponerlo en 2G, voy a CONEXIONES INALAMBRICAS luego puedo ver algo como REDES MOVILES y OPERADORES DE RED, aqui se puede seleccionar por defecto entre otros, está VODAFONE ES 2G. Tal vez ha mejorado un poco, pero...poco. Ya os digo a lo largo de la mañana como va. Creeis que se puede hacer algo más?
Que rábia me da, porque no está la vida para tirar el dinero así y por otro lado, me da pereza mandarlo a China y que igual me quede sin él por el camino.
En fin, creo que tendré que esperar y comprarme alguno que me aconsejeis.

Muchisimas gracias por todo
@rosanna no tienes que seleccionar otro operador!!! Yo no te he dicho eso. Debes dejarlo como estaba antes.

Lo que te he dicho que toques, es MODO DE RED, NO OPERADORES DE RED. Estas facturando datos por vodafone cuando tu operador es pepephone.

Te digo que vayas a Redes Moviles-> MODO DE RED-> pepephone-> GSM only o algo así. Corrige lo otro, no debes seleccionar Vodafone ES 2G. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Sí, @rosanna.
Modo de red: deberían salirte
Sólo GSM
Sólo WCDMA
GSM/WCDMA (automático).

Ponlo en sólo GSM, que sería navegar por GPRS... más lento que el 3G (WCDMA) pero quizá desaparezcan los cuelgues.

Lo de cambiar de ranura me refería a poner la tarjeta que tienes en la SIM1 (Pepephone imagino) en la SIM2, y viceversa. Cambiarlas de orden físicamente.
2012-06-26_1503.jpg

2012-06-26_1503.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo tb soy de Pepephone pero hay otros operadores igual de baratos o más: Sim-yo, Mas-movil, etc que operan sobre la red Orange y que a priori no te darán ese problema.

Otra opción es que trates de flashear una banda base del HD7, pero no sin antes guardarte una copia de seguridad de la tuya.
Y como último extremo devolverlo a China, pero si el problema es como dice @hammy de los MTK6573 con la red Vodafone, poco podrán hacer los chinos al respecto.
Por tanto sería un gasto y una espera innecesarias.
 
Última edición por un moderador:
Yo tb soy de Pepephone pero hay otros operadores igual de baratos o más: Sim-yo, Mas-movil, etc que operan sobre la red Orange y que a priori no te darán ese problema.

Otra opción es que trates de flashear una banda base del HD7, pero no sin antes guardarte una copia de seguridad de la tuya.
Y como último extremo devolverlo a China, pero si el problema es como dice @hammy de los MTK6573 con la red Vodafone, poco podrán hacer los chinos al respecto.
Por tanto sería un gasto y una espera innecesarias.
Efectivamente, yo descartaba enviarlo a china, pues es un fallo de diseño respecto a la red vodafone, pero no un fallo físico del teléfono, los chinos no van a poder solucionarte nada. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el modelo a9230 y lo he usado con vodafone y no he tenido problemas. lo que hago es lo que más o menos
habeis dicho por ahí: - Activar itinerancia de datos
- En "Tipo de autentificación" en vez de ninguno pongo PAP.
- Seguidamente habilito servicio 3G usando exclusivamente WCDMA

Ya os digo que a mí me va bien, me aparece la "H" en la parte de arriba de la pantalla y la conexión a internet va como un cohete.
 
Gracias Rukero,
Yo tengo un B79 mt 6575 y no habia forma de hacer funcionar la red sin la wifi. Mi par son Vodafone de empresa capadito y sin datos y Yoigo. Haciendo casi lo que dices, me ha funcionado, espero que no me peguen la clavada cuando me venga la factura....
A ver, he activado la Itinerancia, no he encontrado lo del "tipo de autentificación" por ningún lado. Pero sí he habilitado el WCDMA cosa que antes no me dejaba. Seguidamente he escogido el Yoigo 3g y voilá...funciona...y me sale la deseada "H" en lugar de la R.
 
Vaya, ya veo que no lo he hecho nada bien! verás, te voy a anotar lo que me sale a mi en AJUSTES...CONEXIONES INHALAMBRICAS, luego lo más parecido a lo que me decís es REDES MOVILES- alli encuentro USO DE DATOS, APN, PREFERENCIAS DE RED GSM (que no se deja seleccionar, está como apagado), OPERADORES DE RED.
Que rollo porque no me gustaría cambiar de operador, estoy contenta con Pepephone y la verdad, comprar otro movil, tambien será una put...ada.

PAUETE, ya probé lo de cambiar la sim y nada, es lo primero que hice.

Muchas gracias a todos, muchas cosas me cuesta entenderlas por agradezco las explicaciones. De todos modos, si conoceis algún sitio en BCN donde pueda llevarlo para que puedan hacer todas las pruebas que comentais. Yo voy tocando, pero igual aún lo fastidio más! en fin, a ver si consigo mejorar la conexion porque es pésima!!!
 
A ver, os lo voy a intentar explicar paso a paso:
1º.- teneis que ir a: administración de la tarjeta sim---conexion de datos (ACTIVADO)
2º.- luego a: conexiones inalambricas y redes----redes moviles---servicio 3G---habilitar 3g (ACTIVAIS el operador con el que tengais los datos)
en preferencias de red GSM/UMTS poneis solo wcdma
3º.- para no liaros volveis al menu y entrais nuevamente en: conexiones inalambricas y redes---redes moviles---apn---y os aparece la compañia
con la que teneis contratados los datos. Lo que teneis que hacer es dejad pulsado sobre p.e. Vodafone o Movistar y a continuacion buscais
tipo de autentificacion y poneis PAP
4º.- Teneis que activar la itinerancia de datos de la siguiente manera: administracion de la tarjeta sim---en configuracion general pinchais en
itinerancia----Mostar aviso de itinerancia (PONEIS SIEMPRE) y en Itinerancia de datos seleccionais la compañia con la que teneis los datos
contratados p.e. vodafone o movistar.

Espero que me haya explicado bien. Esto lo saqué gracias a los foreros de dualsim que tenemos por aquí, desde aquí darles las gracias a
todos ellos por sus aportaciones. Simplemente las transmito a todos los que le puedan servir. un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba