TUTORIAL Reparticionamiento T6 pro

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Sin nombre.png

Como alguno ya intiuía hace tiempo 2 gb para apps puedes ser escasos...por ello os dejo instrucciones para el reparticionamiento de la memoria reservada a apps y a datos

Para ello utilizaremos flashtools y este zip que os dejo aquí que contiene lo siguiente:

- EBR1 y EBR2: son los archivos a flashear conseguidos de una rom de 4pda para nuestro terminal en la que lo unico interesante que he visto es el tema de las particiones asi que he extraido los 2 archivos
- SCATTER: este es el scatter.txt que también utilizamos para instalar los recovery

para proceder con la modificación de las particiones lo harmos tal y como lo hicimos con el recovery:

1.-abrimos flashtools y cargamos el scatter.txt
2.-seleccionamos las casillas EBR1 y EBR2 únicamente
3.-le damos a download y conectamos el terminal sin batería
4.-iniciamos el teléfono y este nos arrojara un error en la barra de notificaciones, nos dirá que el almacenamiento esta dañado, dandole click nos permite formatearlo(perderemos los datos) y se solucionara
(si la que ampliamos es la partición secundaria pedira formatear la primaria)



ZIP CON ARCHIVOS REPATICIONAMIENTO 3GB apps+3GB almacenamiento

Nos quedaria de la siguiente forma:



Screenshot_2014-11-26-18-28-25.png


ZIP CON ARCHIBOS REPARTICIONAMIENTO 6GB APPS

Gracias a @darthxyaki

thumbs.subefotos.com_af06007ce604e13a42def0e9c1284ab7o.jpg


CUALQUIER DUDA PREGUNTARME, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS OCASIONADOS AL TERMINAL, NO OBSTANTE TENDREIS MI AYUDA PARA LO QUE SEA Y SI SEGUIS EL TUTORIAL NO TENDREIS PROBLEMA ALGUNO

Fuente ebrs:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=613248&st=240#entry36032188
 
Última edición por un moderador:
Me he bajado estos pero todavía no los he probado, los he modificado para tener 6 Gb de memoria interna, pero estoy bajando la ROM actualizada para comparar los ERB de 2,3 y el que he hecho yo de 6 Gb, para ver que haya hecho bien jeje.

Si funciona os los cuelgo, lo siguiente que haría seria quitar lo que queda de partición SD o buscar como desactivarla para que use la SD de 32 gb que le compre justo para eso, almacenar películas y roña. Reconozco que hecho eso de menos del UMI C1 :/ Sus 16Gb sin tener que andar particionando ni leches :(

Os comento cuando lo tenga listo que tal el experimento.

Saludos

P.D. Tardaré un rato porque la ROM actualizada de NeedRom tarda en bajarse 20 minutos U.U
 
Funciono :blush: Lo que ando ahora fuera de casa. Ya de paso he flasheado la ROM nueva (la que esta actualizada).

Lo raro es que no he perdido aplicaciones ni configuración :/

Luego os dejo los EBR que he modificado para tener 6Gb en la partición de Apps, se quedan para la SD Interna 0,26 Gb.

Saludos :blush:

Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
 
@darthxyaki gracias por el curro, cuando puedas pones una captura con el almacenamiento, saludos

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
A ver, por aqui la foto de como queda el almacenamiento tras cambiar las particiones:

thumbs.subefotos.com_af06007ce604e13a42def0e9c1284ab7o.jpg


Os dejo aqui el enlace

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Por cierto se me olvido comentarlo en el post anterior. Al cambiar las particiones la que hace de SD hay que formatearla, el propio teléfono lo pedirá.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
A ver, por aqui la foto de como queda el almacenamiento tras cambiar las particiones:

thumbs.subefotos.com_af06007ce604e13a42def0e9c1284ab7o.jpg


Os dejo aqui el enlace

***Hidden content cannot be quoted.***

Por cierto se me olvido comentarlo en el post anterior. Al cambiar las particiones la que hace de SD hay que formatearla, el propio teléfono lo pedirá.

Saludos
6gb?!?! Cuantas apps te vas a bajar? Jajajaja
Me gusta...ya te lo añado al post inicial
 
Última edición por un moderador:
6gb?!?! Cuantas apps te vas a bajar? Jajajaja
Me gusta...ya te lo añado al post inicial


En todos los móviles que he tenido a partir del Lumia 520 solía acabar con unos 4 Gb en Apps, lo que pasa es que me parece una tontería teniendo una SD de 32 Gb en el móvil pues tener la partición para guardar fotos en el móvil. He dejado esa chiquitita por si se me estropea la SD o cualquier cosa pues usarla temporalmente (la iba a haber quitado pero no hace daño tampoco).

Por cierto, que este ya va por 3 Gb en Apps xD Ademas tampoco es tan complicado llenarlos a día de hoy, solamente las Apps de Facebook (Messenger y la propia Facebook como tal) ocupan 200 mb, mas 100 del Twitter y así se llenan antes de lo que se cree uno xD.
 
En todos los móviles que he tenido a partir del Lumia 520 solía acabar con unos 4 Gb en Apps, lo que pasa es que me parece una tontería teniendo una SD de 32 Gb en el móvil pues tener la partición para guardar fotos en el móvil. He dejado esa chiquitita por si se me estropea la SD o cualquier cosa pues usarla temporalmente (la iba a haber quitado pero no hace daño tampoco).

Por cierto, que este ya va por 3 Gb en Apps xD Ademas tampoco es tan complicado llenarlos a día de hoy, solamente las Apps de Facebook (Messenger y la propia Facebook como tal) ocupan 200 mb, mas 100 del Twitter y así se llenan antes de lo que se cree uno xD.
Ahora que lo dices lo he mirado en el que uso a diario que es el mi3 y tengo casi 4gb jeje no me había fijado al tener una partición única para apps y data pero no es nada exagerado usar los 6 y tirar de sd para lo demás...jejeje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba