Reparticionar sd interna

Wito

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
789
Hola, estoy intentando instalar alguna nueva rom en el A789 y he visto por ahí que se puede juntar la parte de sd interna con la parte de las aplicaciones, de forma que la única sd sea la externa. ¿Cuando hay que hacer esto?. No se si primero flasear el parche para reparticionar o primero instalar la nueva rom y luego hacer las particiones, y me da yuyu cagarla.

El cambiar las particiones ¿da problemas con alguna rom?

Gracias
 
Hola, estoy intentando instalar alguna nueva rom en el A789 y he visto por ahí que se puede juntar la parte de sd interna con la parte de las aplicaciones, de forma que la única sd sea la externa. ¿Cuando hay que hacer esto?. No se si primero flasear el parche para reparticionar o primero instalar la nueva rom y luego hacer las particiones, y me da yuyu cagarla.

El cambiar las particiones ¿da problemas con alguna rom?

Gracias


Si instalas la última ROM de Lewa, del mes de mayo, sólo tendrías que flashear el parche de repartición, y luego la ROM.
Sigue las instrucciones de instalación del post.

Pero si instalas cualquiera de las anteriores que yo he publicado (con Puremod y Chaskaman), que son las Lewa de noviembre y abril y la Minimalistic, entonces tienes q flashear los dos parches de repartición y además la ROM, las 3 cosas.

Yo de tí instalaría la ROM de Lewa de mayo y a partir de ahí ya te queda la repartición hecha.
Si luego quieres probar otra de "las mías" sólo tendrás q flashear el 2o parche llamado "OneSD...", y ese es específico de cada ROM. Digamos que en la última Lewa de mayo ya lo incluí dentro de la ROM, y en cambio en las otras 3 ROM los parches se hicieron después de haberlas publicado.

Para no liarte sigue las intrucciones de cada hilo.
Que yo sepa en el resto de ROM no hay esa posibilidad, pero igualmente colgué los respectivos backups para deshacer la repartición.
 
Última edición por un moderador:
Gracias pauete, he instalado la minimalistic, que por lo que he leido es la que más me interesaba. Acabo de ponerla y estoy ahora restaurando aplicaciones, pero de momento, por lo que veo va muy muy fluida.
 
Algo creo que no ha salido bien, porque me han quedado las siguientes particiones: Una que pone almacenamiento interno de 3.54 Gb, otra que pone USB Storage de 83.12 MB y luego mi tarjeta sd. Aparte de quedar esa pequeña parte de usb storage que no se si es normal, la parte de 3,54 Gb está prácticamente llena, cuando hay muy pocas apps (es el móvil de mi mujer y ella no lleva tantas pijadas como yo). Tengo puesto que el almacenamiento sea en la sd.
Los pasos que di fueron desde el recovery metí el parche de reparticionar, luego el de onesd, luego hice todos los wipes (4) y luego metí la rom. ¿dónde pensáis que puede estar el fallo?.

Gracias
 
@Wito, has marcado el disco interno como escritura predeterminada?
En realidad sólo da esa opción porque la SD interna queda oculta, pero hay que marcarlo y el móvil se reiniciará.
Lo dejas así. Verás que aunque en el circulito no haya quedado marcado, en realidad sí lo está y por ese motivo hace el reinicio.

Los pasos a seguir son estos, pero se han de seguir a rajatabla:

....os traigo 2 nuevos parches que permiten unificar las particiones internas de esta ROM: la de 756MB de data (espacio para aplicaciones) y la de 1,83GB (sd interna).
De la aplicación de los parches resultará una única partición de 2,46GB que estará enteramente disponible para instalar nuestras aplicaciones. Las carpetas de las aplicaciones se crearán por defecto en la única SD visible, que será la microSD externa que le hayamos insertado al móvil (de 8, 16GB o la capacidad que sea).

Con esto se consigue tener una memoria para apps cuatro veces mayor, eliminar esa sdcard interna tan desaprovechada, y tener un mayor espacio para las pesadas carpetas de navegadores GPS, fotos, vídeos y demás archivos personales.

Descarga:
Parche 1: Lenovo_A789_Data_Repartition.zip
Parche 2: OneSD_mInim_A789.zip


Instrucciones:
- Copiar los dos parches en el móvil.
- Entrar en recovery.
- Flashear el zip de repartición (Install zip from SDcard).
- Sin salir de recovery: hacemos un Wipe Data/Factory reset (se borrarán todos nuestros datos!)

- Reiniciar.
- Nos aseguramos que al clickar el botón de Power y Apagar, esté desactivado el "quick boot at next booting"
- Volvemos a entrar en recovery.
- Instalamos el zip de OneSD.
- Reiniciamos.
- Vamos a Ajustes/Almacenamiento y activamos Almacenamiento Interno. Se reiniciará.
- Listo!




imageshack.us_a_img812_6683_screenshot2013061201453.png
imageshack.us_a_img827_4931_screenshot2013061201454.png
imageshack.us_a_img153_6282_screenshot2013061201455.png
imageshack.us_a_img24_6991_screenshot2013061201460.png




NOTAS: la repartición de memorias permanecerá, aunque después flasheemos una nueva ROM o restauremos un backup.

La única forma de recuperar las antiguas particiones será el flasheo del arhivo EBR1 original con Flash Tool.
O bien el flasheo de estos zip de restauración, que deberán instalarse desde recovery siguiendo los mismos pasos de antes:
https://mega.co.nz/#F!BM4g2IDD!TkSurR_GSKktIOlIJ0Bs2w

Si al restaurar las particiones originales nos aparece un mensaje en pantalla pidiendo una contraseña, debemos reiniciar en recovery y hacer un segundo Wipe Factory Reset.
 
Última edición por un moderador:
@Wito, has marcado el disco interno como escritura predeterminada?
En realidad sólo da esa opción porque la SD interna queda oculta, pero hay que marcarlo y el móvil se reiniciará.
Lo dejas así. Verás que aunque en el circulito no haya quedado marcado, en realidad sí lo está y por ese motivo hace el reinicio.

Los pasos a seguir son estos, pero se han de seguir a rajatabla:

....os traigo 2 nuevos parches que permiten unificar las particiones internas de esta ROM: la de 756MB de data (espacio para aplicaciones) y la de 1,83GB (sd interna).
De la aplicación de los parches resultará una única partición de 2,46GB que estará enteramente disponible para instalar nuestras aplicaciones. Las carpetas de las aplicaciones se crearán por defecto en la única SD visible, que será la microSD externa que le hayamos insertado al móvil (de 8, 16GB o la capacidad que sea).

Con esto se consigue tener una memoria para apps cuatro veces mayor, eliminar esa sdcard interna tan desaprovechada, y tener un mayor espacio para las pesadas carpetas de navegadores GPS, fotos, vídeos y demás archivos personales.

Descarga:
Parche 1: Lenovo_A789_Data_Repartition.zip
Parche 2: OneSD_mInim_A789.zip


Instrucciones:
- Copiar los dos parches en el móvil.
- Entrar en recovery.
- Flashear el zip de repartición (Install zip from SDcard).
- Sin salir de recovery: hacemos un Wipe Data/Factory reset (se borrarán todos nuestros datos!)

- Reiniciar.
- Nos aseguramos que al clickar el botón de Power y Apagar, esté desactivado el "quick boot at next booting"
- Volvemos a entrar en recovery.
- Instalamos el zip de OneSD.
- Reiniciamos.
- Vamos a Ajustes/Almacenamiento y activamos Almacenamiento Interno. Se reiniciará.
- Listo!




imageshack.us_a_img812_6683_screenshot2013061201453.png
imageshack.us_a_img827_4931_screenshot2013061201454.png
imageshack.us_a_img153_6282_screenshot2013061201455.png
imageshack.us_a_img24_6991_screenshot2013061201460.png




NOTAS: la repartición de memorias permanecerá, aunque después flasheemos una nueva ROM o restauremos un backup.

La única forma de recuperar las antiguas particiones será el flasheo del arhivo EBR1 original con Flash Tool.
O bien el flasheo de estos zip de restauración, que deberán instalarse desde recovery siguiendo los mismos pasos de antes:
https://mega.co.nz/#F!BM4g2IDD!TkSurR_GSKktIOlIJ0Bs2w

Si al restaurar las particiones originales nos aparece un mensaje en pantalla pidiendo una contraseña, debemos reiniciar en recovery y hacer un segundo Wipe Factory Reset.

Así me gusta, ora et labora

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias Pauete, eso que me dices ¿lo puedo hacer sin perder la rom instalada? o al hacerlo se pierde la rom y hay que volver a instalarla.
 
Podrías guardar un backup de tu ROM actual desde recovery por si la quieres recuperar sin flash tool (p.e si es la de Chees2011).

Eso sí, haz antes un Restaurar Ajustes de Fábrica y entonces guárdala limpia de apps. porque después de unificar las particiones es posible que alguna de esas apps no funcionaran bien.

Igualmente las perderás (apps y datos) pq tras flashear el parche de repartición hay que hacer un wipe factory reset, y para instalar cualquier rom nueva igual.

Pero la rom que llevas ahora no tienes porque perderla. Puedes restaurar el backup y volverías a ella.
La repartición perdura de no ser que flashees los zip de restauración de la repartición original.

De todas formas siempre puedes flashear sea por Flash Tool o desde recovery. Lo único que puede dar pereza es reinstalar y logarte en todas tus apk, pero en realidad se hace en un momento.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 4 Beta
 
No se si lo he explicado bien.
Al instalar una rom nueva siempre hay que hacer todos los wipes, por tanto tus apps de Play Store, en data, las tuyas digamos, las perderás si o si.

Las roms pueden volver a recuperarse bien flasheando (Flash Tool, como las oficiales o la de Chees2011, bien por recovery si es una rom.zip como las mias).

Pero la repartición perdura, es decir que si restauras el backup de la rom que tengas (el backup que guardes antes desde recovery) mantendrás los 2.46gb de memoria interna.


Para volver a los 700mb+1.8gb has de flashear los parches de restauración de las particiones necesariamente e independientemente de la rom.

Excepto si flasheas con Flash Tool de 0, entonces flasheas el ebr.img y por tanto las particiones vuelven a ser dos, como antes. Pero no si flasheas o restauras backups desde recovery

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición:
Sí la que llevas ahora es la minimalistic pero aun ves esos 80 y pico mb de sd interna, solo tienes que flashear el parche llamado "Onesd..mínim.zip".

Si flasheas sólo los parches de repartición , no pierdes la rom. Creo que esa era tu pregunta jaja
He pegado un rollo que no veas sin acordarme que ya llevas la minimalistic.

Acuérdate de marcar el almacenamiento interno en Ajustes/Almacn y que el móvil se reinicie.

Entonces esos 80mb quedan ocultos y solo has de ver la partición interna de 2.4 para data (que sale sumado al resto de espacio que ocupa el sistema, por eso son 3.6gb)
Cómo en las imágenes

img.tapatalk.com_d_13_07_05_eru5y6an.jpg


img.tapatalk.com_d_13_07_05_u3u3edad.jpg


Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @pauete. Ya he conseguido que me salga como tu dices. Ahora estoy recuperando con titanium, a ver si con un poco de suerte no tengo que colocar todo de nuevo en sus sitio.
 
Última edición por un moderador:
Un apunte/aclaración/duda???

El orden para el flasheo seria (por ejemplo con la Minimalistic):
1º Rom Minimalistic
2º Parche de reparticionamiento
3º Parche OneSD
4º Cambiar ajustes del telefono (Escritura predeterminada en sd interna)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba