CHOLLO ACTIVO Repetidor WiFi inalámbrico de 5 Ghz por 18 euros

Esta claro que las necesidades pueden no ser las mismas y por ello tampoco las soluciones. Si es una casa con plantas y se quiere tener la máxima velocidad que se ha contratado los PLC dan mejor resultado pero, como dices, el precio ya es superior. Lo mío es una solo planta y hasta ahora no he probado con repetidor wifi. Por ahora solo uso ethernet en la habitación donde esta el router y allí están los dos aparatos dónde me interesa la máxima velocidad. Este cacharro también me va a permitir probar que tal va usar una conexión ethernet sacada desde este repetidor wifi en otras habitaciones.
Si, mas que nada queria dejar claro eso, que dependiendo de la casa, va una cosa mejor u la otra, o ninguna de las 2.
Incluso el PLC depende mucho de la instlacion electrica de tu casa. En el enchufe que tengo conectado ahora el PLC aprovecho toda la velocidad, pero si lo cambio a uno que hay a 2 metros en la misma habitacion, baja de 300 a 40 megas....he leido gente que le ha sido imposible hacerlo funcionar, otros que la velocidad que les llega es muy baja...en fin, creo que es algo que ahora todos buscamos ya que queremos tener conectividad en todos los puntos de la casa, y si por 18 euros lo consigues, pues fenomenal.
Y queda por probar el wifi mesh, pero a parte de ser mas caro tambien he leido opniones diversas.
 
Ya lo he recibido y lo estoy probando.

Manual en inglés y chino. Dos maneras de configurar. Con botón WAP o mediante navegador web.

La sencilla y rápita es con el botón WAP. Activamos la función WAP del router, con botón en el router o desde la configuración del router desde el navegador, según cada router. Tenemos el repetidor enchufado en un enchufe, se ha encendido todas las luces y si tocamos un segundo en el botón WPS se vinculará en nuestra red sin problemas.

Un consejo. Para esta vinculación conviene que el enchufe dónde lo hemos puesto esté lo más cerca posible de router. Si está algo lejos, aunque sea en la misma habitación, no vincula. A mi me pasó y lo solucioné con un cable alargador para que quedase muy cerca del router.

La primera impresión, poniéndolo en un enchufe que me parece intermedio en la zona dónde quiero mejorar, es que la estabilidad de la red 5G me ha mejorado y la velocidad es buena.

Ya he hecho alguna prueba de señal y velocidad y puedo decir que si el repetidor esta enchufado cerca del router la red repetida consigue la máxima velocidad, como la que daría el propio router. Cuando lo enchufamos más lejos va perdiendo. Quiero decir que no se puede esperar máxima velocidad si el repetidor está en una habitación alejada del router aunque el dispositivo que se conecte al repetidor este muy cerca de él. Supongo que es lo esperable. Hay que probar en diferentes enchufes para ver dónde se obtiene el mejor rendimiento. Cuanto más cerca del router esté mejor resultado se puede esperar.
 
La experiencia de uso es buena. Aun no estoy seguro si es por efecto placebo pero creo notar que los dispositivos que usas su red navegan algo más fluidos que con la red directa del router.

Lo que si me pasa es una cosa bastante extraña. 3 móviles antiguos, tiene roms android 7, no ven su red 5 Ghz. Si la 2.4

Y me parece raro porque los 3 ven y usan sin problema la red 5 Ghz que genera el router. La red 5 GHZ del repetidor funciona perfectamente porque la uso en el RMN5 sin problema., peor esos dispositivos no la ven.

@Pedromo, tu que sabes de redes, por qué crees puede ser esto?
 
Aunque se me nombra al principio del hilio no había recibido notificación hasta este último, me he leido el hilo completo. Sobre las dudas que hay por ahí las comento:
- Cuando el repetidor se vincula mediante WPS no te va a pedir que pongas la contraseña de nuevo porque lo que hace el WPS es darle la información, contraseña incluida, por lo tanto "ya la lleva"
- Una cosa a tener en cuenta, la red que genera, por lo general, es el mismo nombre que la del router pero con "EXT" al final (suelen ser estas letras)
- Lo fundamental es elegir correctamente el lugar más intermedio posible, si lo alejas mucho del router irás perdiendo cobertura y por lo tanto velocidad, hay que tener en cuenta que va a repetir lo que le llega, si le llega un 70% de señal repetirá esto mismo, tampoco hay que ponerlo excesivamente cerca porque no cumpliría su cometido, seguiríamos teniendo lejos de la habitación o zona a cubrir con poca cobertura.
- Cuando se desenchufa no pierde la configuración, se puede desenchufar tranquilamente y guardar en un cajón, la configuración se guarda en memoria no volátil.
- Este en concreto que presenta @666 Rojo tiene un puerto ethernet que se puede usar de ambas formas, o bien para "dar" señal y no perder nada en la distancia, o bien para distribuir la señas que le llega repetida. De tal forma que podemos conectarla con cable a un pc o incluso a un switch para multiplicar los puertos.
- Como ya sabéis, los muros son el enemigo número 1 de la red wifi, por lo tanto, los techos también, para usarlo de un piso a otro efectivamente caerá la señal, si se encuentra lejos, pues más aún.
- Los PLC son muy buena solución, los hay de todos precios, pero como todo, a mayor precio, normalmente mejor equipo y mayor velocidad. Los enemigos del PLC son los magnetotérmicos, las regletas, más aún si tienes protección contra sobretensiones, las malas conexiones, y también la longitud de la línea eléctrica, en menos medida, pero también a tener en cuenta.
- Un PLC no logra pasar la señal por contadores de energía, diferenciales y muy mal o no lo consigue en esas regletas con protección de sobretensiones. En casas o locales con instalación trifásica, hay que tener en cuenta que coincida la fase entre emisor y receptor.
- El sistema "Mesh" a día de hoy es el mejor pues crea una red que además no notarás cuando pasas de un emisor a otro, las pegas son que es más caro (con diferencia) y que necesitas al menos dos equipos para que sea eficiente, con uso solo tendrás que tirar cable ethernet para alejarlo del router.
- Y finalmente, lo que comenta @SIgNIFER si es más raro, que los teléfonos conecten a la red de 5GHZ perfectamente, que el RMN5 conecte perfectamente al repetidor, pero que los otros tres no vean la red 5GHZ del repetidor es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que el protocolo del repetidor sea mas nuevo y no sea compatible con los teléfonos con Android 7, para saber la respuesta a esto habría que saber el protocolo del repetidor (si es por ejemplo 5GHZ AC de quinta generación el llamado "5G") o de sexta generación, que imagino que no. Y el tipo de señal que es capaz de ver los móviles en la banda de los 5GHZ si soportan AC.
Siento haberme extendido tanto, pero ¡¡llegué tarde a este hilo!!
¡¡Saludos!!
 
Aunque se me nombra al principio del hilio no había recibido notificación hasta este último, me he leido el hilo completo. Sobre las dudas que hay por ahí las comento:
- Cuando el repetidor se vincula mediante WPS no te va a pedir que pongas la contraseña de nuevo porque lo que hace el WPS es darle la información, contraseña incluida, por lo tanto "ya la lleva"
- Una cosa a tener en cuenta, la red que genera, por lo general, es el mismo nombre que la del router pero con "EXT" al final (suelen ser estas letras)
- Lo fundamental es elegir correctamente el lugar más intermedio posible, si lo alejas mucho del router irás perdiendo cobertura y por lo tanto velocidad, hay que tener en cuenta que va a repetir lo que le llega, si le llega un 70% de señal repetirá esto mismo, tampoco hay que ponerlo excesivamente cerca porque no cumpliría su cometido, seguiríamos teniendo lejos de la habitación o zona a cubrir con poca cobertura.
- Cuando se desenchufa no pierde la configuración, se puede desenchufar tranquilamente y guardar en un cajón, la configuración se guarda en memoria no volátil.
- Este en concreto que presenta @666 Rojo tiene un puerto ethernet que se puede usar de ambas formas, o bien para "dar" señal y no perder nada en la distancia, o bien para distribuir la señas que le llega repetida. De tal forma que podemos conectarla con cable a un pc o incluso a un switch para multiplicar los puertos.
- Como ya sabéis, los muros son el enemigo número 1 de la red wifi, por lo tanto, los techos también, para usarlo de un piso a otro efectivamente caerá la señal, si se encuentra lejos, pues más aún.
- Los PLC son muy buena solución, los hay de todos precios, pero como todo, a mayor precio, normalmente mejor equipo y mayor velocidad. Los enemigos del PLC son los magnetotérmicos, las regletas, más aún si tienes protección contra sobretensiones, las malas conexiones, y también la longitud de la línea eléctrica, en menos medida, pero también a tener en cuenta.
- Un PLC no logra pasar la señal por contadores de energía, diferenciales y muy mal o no lo consigue en esas regletas con protección de sobretensiones. En casas o locales con instalación trifásica, hay que tener en cuenta que coincida la fase entre emisor y receptor.
- El sistema "Mesh" a día de hoy es el mejor pues crea una red que además no notarás cuando pasas de un emisor a otro, las pegas son que es más caro (con diferencia) y que necesitas al menos dos equipos para que sea eficiente, con uso solo tendrás que tirar cable ethernet para alejarlo del router.
- Y finalmente, lo que comenta @SIgNIFER si es más raro, que los teléfonos conecten a la red de 5GHZ perfectamente, que el RMN5 conecte perfectamente al repetidor, pero que los otros tres no vean la red 5GHZ del repetidor es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que el protocolo del repetidor sea mas nuevo y no sea compatible con los teléfonos con Android 7, para saber la respuesta a esto habría que saber el protocolo del repetidor (si es por ejemplo 5GHZ AC de quinta generación el llamado "5G") o de sexta generación, que imagino que no. Y el tipo de señal que es capaz de ver los móviles en la banda de los 5GHZ si soportan AC.
Siento haberme extendido tanto, pero ¡¡llegué tarde a este hilo!!
¡¡Saludos!!
Perfectamente explicado como siempre :wink:
Lo de que no te llegó la notificación fue por que separé la @ del nombre, (sin darme cuenta, claro:sweat:), y por eso no te llegó. Sorry
 
Gran explicación @Pedromo

Me ha quedado claro lo de vincular por WPS y que no pida contraseña al conectar con las redes del repetidor. Entiendo que cuando en los dispositivos las ves como Red abierta es Red abierta solo para estos dispositivos porque ya han entrado en la Red del propio router.

A ver si @666 Rojo o alguno de los compis que tienen el repetidor tienen algún móvil viejo que no vea la Red 5Ghz del repetidor.

El repetidor crea redes llamadas pixlink y el tipo. En este caso pixlink 5.8 G se llama. A ver si leo algo sobre el protocolo que usa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
O sea que funciona en la banda de 2.8GHZ . Si me pasas el modelo del repetidor y de uno de los teléfonos que no ve la red puedo buscar a ver porqué puede ser, es muy probable que no sea capaz de ver esta frecuencia, igual está limitado a la 5,1Ghz
 
O sea que funciona en la banda de 2.8GHZ . Si me pasas el modelo del repetidor y de uno de los teléfonos que no ve la red puedo buscar a ver porqué puede ser, es muy probable que no sea capaz de ver esta frecuencia, igual está limitado a la 5,1Ghz
Pone 2.4Ghz esta es clásica y la ven todos. La otra pone 5.8Ghz esta debe ser diferente por eso lo del punto 8

El modelo es el pixelink cuyo enlace está en el mensaje 1 del hilo.

Los móviles van desde el Jiayu S3 que tiene la última rom de @anhelll que tenemos en el foro. Es android 7.1.2

Los otros son dos oukitel que tengo por casa. Uno es 7.0 y otro 7.1 son roms oficiales y muy antiguas. La del Jiayu se compila cada mes. No será por Antigua, quizá por drivers del modelo que ya tiene 5 añitos, salió con kitkat y solo llegó a lollipop oficial

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pone 2.4Ghz esta es clásica y la ven todos. La otra pone 5.8Ghz esta debe ser diferente por eso lo del punto 8

El modelo es el pixelink cuyo enlace está en el mensaje 1 del hilo.

Los móviles van desde el Jiayu S3 que tiene la última rom de @anhelll que tenemos en el foro. Es android 7.1.2

Los otros son dos oukitel que tengo por casa. Uno es 7.0 y otro 7.1 son roms oficiales y muy antiguas. La del Jiayu se compila cada mes. No será por Antigua, quizá por drivers del modelo que ya tiene 5 añitos, salió con kitkat y solo llegó a lollipop oficial

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Perdón donde dije 2,8 quise decir 5,8 Ghz. La banda de 2,4 Ghz solo es de 2,4Ghz.
Por otro lado no es cuestión de la Rom, sino cuestión del hardware por mucho que actualicemos la Rom, el módulo wifi es el que es. Ahora veo las características de los teléfonos a ver
 
Perdón donde dije 2,8 quise decir 5,8 Ghz. La banda de 2,4 Ghz solo es de 2,4Ghz.
Por otro lado no es cuestión de la Rom, sino cuestión del hardware por mucho que actualicemos la Rom, el módulo wifi es el que es. Ahora veo las características de los teléfonos a ver
Pues el RMN5 ya tiene 3 años y uno de los oukitel es casi de esa época. Tiene peor SoC que el RMN5 pero las conexiones no deberían ser mucho peores

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El Jiayu S3 teóricamente no debería de tener problema, según sus características es Wifi a y AC compatible con el repetidor. El Oukitel me he guiado en el modelo U7, no se si será este el tuyo, este no tiene Wifi AC solo Wifi N (2,4Ghz)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba