CONSULTA Repuestos y SAT BQ

oscar0911

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
218
Buenas, alguien me podria aclarar si obligatoriamente tengo que pasar por el SAT de BQ para reparar el movil o me deben dar la opcion de facilitarme el repuesto?

El movil se mojo y dejo de funcionar el wifi y bluetooth, el resto va fino; hable con el SAT y me dicen que al estar mojado no entra en garantia y que la reparacion ronda los 80€.

Busco la placa dañada y no hay forma de encontrarla, veo que existe una ley que dice que el fabricante debe suministrar repuestos durante cinco años.

Lo comento en el SAT y me indican que no incumplen la ley, ya que facilitan los repuestos pero que obligatoriamente tengo que pasar por su SAT y aceptar su presupuesto si lo quiero reparar, pero que no pueden facilitarme la pieza si no es asi.
 
He encontrado esto en internet:

Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere los 60,10€, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo soliciten, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Todas las piezas de repuesto deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

(Artículo 4.5 Real Decreto 58/1988)
 
Buenas, alguien me podria aclarar si obligatoriamente tengo que pasar por el SAT de BQ para reparar el movil o me deben dar la opcion de facilitarme el repuesto?

El movil se mojo y dejo de funcionar el wifi y bluetooth, el resto va fino; hable con el SAT y me dicen que al estar mojado no entra en garantia y que la reparacion ronda los 80€.

Busco la placa dañada y no hay forma de encontrarla, veo que existe una ley que dice que el fabricante debe suministrar repuestos durante cinco años.

Lo comento en el SAT y me indican que no incumplen la ley, ya que facilitan los repuestos pero que obligatoriamente tengo que pasar por su SAT y aceptar su presupuesto si lo quiero reparar, pero que no pueden facilitarme la pieza si no es asi.
@oscar0911 por desgarcia no tienen la obligacion de facilitarte el repuesto y si te lo quisieran facilitar seria con el coste de el, ya que como bien dices ha sido mojado.
 
@oscar0911 por desgarcia no tienen la obligacion de facilitarte el repuesto y si te lo quisieran facilitar seria con el coste de el, ya que como bien dices ha sido mojado.
Parece ser que estas en lo cierto, de todas formas, he conseguido reparar la placa con un spray limpiador de circuitos, vuelvo a tener wifi y bluetooth. La parte mala es que me he cargado el altavoz, pero del altavoz si tengo repuestos.
De BQ Aquaris creo que no volvere a comprar nada, no me ha gustado nada el trato recibido, solo pedia un repuesto de una pieza y no me la facilitaron, para eso me voy a los chinos que al menos las piezas las tengo.
 
Estoy contigo, tan facil como que te den la pieza ru la pagas y listo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba