Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

CONSULTA Repuestos y SAT BQ

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por oscar0911, 14 Nov 2014.

Tags:
  1. oscar0911

    oscar0911 Simdualero de Bronce

      8
      1
      12 Oct 2014
      Ghalisia
      Buenas, alguien me podria aclarar si obligatoriamente tengo que pasar por el SAT de BQ para reparar el movil o me deben dar la opcion de facilitarme el repuesto?

      El movil se mojo y dejo de funcionar el wifi y bluetooth, el resto va fino; hable con el SAT y me dicen que al estar mojado no entra en garantia y que la reparacion ronda los 80€.
      Doogee Shoot 2 Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      Busco la placa dañada y no hay forma de encontrarla, veo que existe una ley que dice que el fabricante debe suministrar repuestos durante cinco años.

      Lo comento en el SAT y me indican que no incumplen la ley, ya que facilitan los repuestos pero que obligatoriamente tengo que pasar por su SAT y aceptar su presupuesto si lo quiero reparar, pero que no pueden facilitarme la pieza si no es asi.
       
    • oscar0911

      oscar0911 Simdualero de Bronce

        8
        1
        12 Oct 2014
        Ghalisia
        He encontrado esto en internet:

        Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere los 60,10€, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

        Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo soliciten, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

        Todas las piezas de repuesto deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

        (Artículo 4.5 Real Decreto 58/1988)
         
      • rubencio322

        rubencio322 Simdualero de Platino

        • Técnico SAT
        382
        53
        5 Jul 2013
        españa
        @oscar0911@oscar0911 por desgarcia no tienen la obligacion de facilitarte el repuesto y si te lo quisieran facilitar seria con el coste de el, ya que como bien dices ha sido mojado.
         
      • oscar0911

        oscar0911 Simdualero de Bronce

          8
          1
          12 Oct 2014
          Ghalisia
          Parece ser que estas en lo cierto, de todas formas, he conseguido reparar la placa con un spray limpiador de circuitos, vuelvo a tener wifi y bluetooth. La parte mala es que me he cargado el altavoz, pero del altavoz si tengo repuestos.
          De BQ Aquaris creo que no volvere a comprar nada, no me ha gustado nada el trato recibido, solo pedia un repuesto de una pieza y no me la facilitaron, para eso me voy a los chinos que al menos las piezas las tengo.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • fino

            fino Simdualero de Oro

              143
              46
              3 Ago 2014
              madrid
              Estoy contigo, tan facil como que te den la pieza ru la pagas y listo.
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado