CONSULTA Restauración de Android en PCD 508

JEsteva

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Restauración de Android en PCD 508
Un amigo vino con su celular por un mensaje que le aparece en WhatsApp indicando que su número está reportado, y no le permitía resistalar la aplicación.
Mirando un poco la memoria interna vimos que aparecían muchas carpetas con nombres aparentemente corruptos, con caracteres no imprimibles y esas cosas, así que pensábamos intentar haciéndole un hard reset.
El problema es que el menú que aparece al arrancar con el botón de encendido y Volumen + presionado no es el de recuperación, permite borrar los datos, pero al ingresar a la configuración del teléfono arranca pidiendo una cuenta de Gmail que según mi amigo, no es la de el.
No tengo la opción de omitir la restauración de esa copia de seguridad, así que es imposible avanzar.

¿Alguna idea o sugerencia?
 
Restauración de Android en PCD 508
Un amigo vino con su celular por un mensaje que le aparece en WhatsApp indicando que su número está reportado, y no le permitía resistalar la aplicación.
Mirando un poco la memoria interna vimos que aparecían muchas carpetas con nombres aparentemente corruptos, con caracteres no imprimibles y esas cosas, así que pensábamos intentar haciéndole un hard reset.
El problema es que el menú que aparece al arrancar con el botón de encendido y Volumen + presionado no es el de recuperación, permite borrar los datos, pero al ingresar a la configuración del teléfono arranca pidiendo una cuenta de Gmail que según mi amigo, no es la de el.
No tengo la opción de omitir la restauración de esa copia de seguridad, así que es imposible avanzar.

¿Alguna idea o sugerencia?
Hola @JEsteva la cuenta de Gmail es la seguridad para que en el caso de que se pierda o sea robado este móvil, nadie pueda hacerse con los datos/archivos y demás del propietario a parte de impedir su uso. Sin la cuenta, nada que hacer...
 
Restauración de Android en PCD 508
Un amigo vino con su celular por un mensaje que le aparece en WhatsApp indicando que su número está reportado, y no le permitía resistalar la aplicación.
Mirando un poco la memoria interna vimos que aparecían muchas carpetas con nombres aparentemente corruptos, con caracteres no imprimibles y esas cosas, así que pensábamos intentar haciéndole un hard reset.
El problema es que el menú que aparece al arrancar con el botón de encendido y Volumen + presionado no es el de recuperación, permite borrar los datos, pero al ingresar a la configuración del teléfono arranca pidiendo una cuenta de Gmail que según mi amigo, no es la de el.
No tengo la opción de omitir la restauración de esa copia de seguridad, así que es imposible avanzar.

¿Alguna idea o sugerencia?

Whatsapp dice que su numero esta reportado: -> El numero de whatsapp lo usaron en otro telefono.
Carpetas con caracteres extraños: -> La memoria interna esta cifrada para proteger su contenido
La cuenta gmail del movil no es la de tu amigo: -> Tu amigo no es el dueño original del movil

Te das cuenta como todo huele muy feo? No es por pensar mal, pero si, pensamos mal.

De cualquier forma, no hay nada que hacer sin la cuenta gmail del dueño original...
 
Whatsapp dice que su numero esta reportado: -> El numero de whatsapp lo usaron en otro telefono.
Carpetas con caracteres extraños: -> La memoria interna esta cifrada para proteger su contenido
La cuenta gmail del movil no es la de tu amigo: -> Tu amigo no es el dueño original del movil

Te das cuenta como todo huele muy feo? No es por pensar mal, pero si, pensamos mal.

De cualquier forma, no hay nada que hacer sin la cuenta gmail del dueño original...
Algunos datos adicionales que tal vez permitan clarificar o enredar el panorama:

- Hasta ayer a la mañana el WhatsApp le andaba bien.

- Tanto la SIM como el celular son comprados por el hace menos de tres meses.

- Anduvo visitando algunas páginas XXX que le descargaron alguna apk posiblemente para robarle datos personales. Cuando yo recibí el celular, tenía algunas carpetas con el nombre de un sitio que a mí me dió la impresión era una página de citas, y mi amigo me confirmó que había andado por ahí.
Lamentablemente lo primero que intenté hacer fue la restauración de Android, que borró los datos, así que no recuerdo exactamente qué página era.

- No creo que el celular tengo un origen dudoso porque según me dice, está comprado en un distribuidor de Movistar junto con la SIM, pero además, cómo dije, anduvo sin problemas por tres meses, levanta la línea móvil, recibe llamadas, pero no permite llegar hasta el escritorio de Android porque pide los datos de la cuenta de Gmail usada para la copia de seguridad, y no permite saltear el paso de restauración ( ese es el problema).

Mi amigo no tiene ni idea de las cuestiones técnicas, cambió de celular hace unos meses y no sabe la contraseña de ese mail porque no lo creó el.

Yo he restaurado mi propio celular salteando el paso de recuperación de la copia de seguridad, para empezar con un teléfono limpio, pero en este caso no se puede.
 
Hola @JEsteva la cuenta de Gmail es la seguridad para que en el caso de que se pierda o sea robado este móvil, nadie pueda hacerse abcon los datos/archivos y demás del propietario a parte de impedir su uso. Sin la cuenta, nada que hacer...
Me parece que no leen bien: la cuenta si es de el, pero como cualquier usuario medio pelo no tiene idea como se crea una cuenta de Gmail, se la deben haber creado dónde compró el móvil.
PoTampoco soy tan burro, como dije yo reinstalé varios de mis móviles Motorolas y Samsung sin restaurar la copia de seguridad y por lo tanto sin utilizar la cuenta con la que fue instalado.
Lo que pasa es que está marca no lo permite porque debe tener algún bloqueo del prestador.
Igual mi amigo ya lo solucionó con el que le creó la cuenta y le había puesto la contraseña
 
PCD en parte es casi lo mismo que wiko o blu procesadores mediatek de toda la vida y una calidad media por lo de las carpetas me llama la atención de que la memoria tal vez haya sufrido algún daño y si se sigue usando puede llegar al punto de que se corrompan las particiones y se tenga que cambiar o reprogramar con Jtag lo mejor es que antes de que el usuario lo vuelva a usar le hagas un flasheo o si aun lo tiene en garantía lo lleve a movistar para que lo revisen aunque si no lo tiene te recomiendo lo primero y si es posible hazlo con una ROM que no sea de operador

Ya de última solo habrá sido un virus que entró por ahí pero igual ya sea problemas de memoria interna o virus siempre recomiendo flashear antes que formatear

Edit: quedo mal lo primero y lo saco solo una posible solución según lo que marcaste en tu segundo comentario
 
Última edición:
Me parece que no leen bien: la cuenta si es de el, pero como cualquier usuario medio pelo no tiene idea como se crea una cuenta de Gmail, se la deben haber creado dónde compró el móvil.
PoTampoco soy tan burro, como dije yo reinstalé varios de mis móviles Motorolas y Samsung sin restaurar la copia de seguridad y por lo tanto sin utilizar la cuenta con la que fue instalado.
Lo que pasa es que está marca no lo permite porque debe tener algún bloqueo del prestador.
Igual mi amigo ya lo solucionó con el que le creó la cuenta y le había puesto la contraseña

Veras... Si se te lee lo que dices, pero no hay nada que permita comprobar que lo que indicas sea lo correcto. Eres nuevo en el foro y los unicos tres mensajes que has puesto estan dedicados a este tema.

Pero tambien parece que tu no lees lo que se te dice, sin la cuenta de gmail no hay nada que hacer, sea o no verdad lo que dices no se puede hacer nada.
 
Me parece que no leen bien: la cuenta si es de el, pero como cualquier usuario medio pelo no tiene idea como se crea una cuenta de Gmail, se la deben haber creado dónde compró el móvil.
PoTampoco soy tan burro, como dije yo reinstalé varios de mis móviles Motorolas y Samsung sin restaurar la copia de seguridad y por lo tanto sin utilizar la cuenta con la que fue instalado.
Lo que pasa es que está marca no lo permite porque debe tener algún bloqueo del prestador.
Igual mi amigo ya lo solucionó con el que le creó la cuenta y le había puesto la contraseña
pues me alegra que lo haya solucionado, justo iba a decirte eso, que volviera a la tienda donde lo compro a ver si le ayudaban a poner la cuenta google.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba