Restricciones Movistar a servicios redireccionamiento llamadas

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Traemos aquí la información publicada hoy en MERKAMÓVIL (noticia completa aquí), según la cual:


A partir del 1 de abril de 2011, las llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas o que impliquen la concentración o transformación del tráfico serán tarificadas al precio estándar de pago por uso vigente en cada momento, publicado en el catálogo de precios de Movistar según el contrato suscrito, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociado a promociones, franquicias de tráfico o módulos de ahorro o cualquier otro servicio actual o futuro que implique disminución de precio.

¿Cuáles son los motivos de estas restricciones?

Existen dos tipos de números sobre los que se van a aplicar:

1.- Los que enrutan llamadas nacionales hacia destinos internacionales:

En este caso se está prestando un servicio (llamadas internacionales a bajo coste) y cabe que haya reclamaciones de los clientes. La razón que debemos dar para explicar por qué hemos establecido estas limitaciones es que el uso de tarifas concebidas explícitamente para un uso concreto (tráfico de voz nacional interpersonal) no es compatible con “trucos” que permitan ampliar el ámbito de uso de la tarifa.

De la misma manera que no admiten que con el bono de un Planazo se pueda llamar al 11888 o a un 902, no podemos asumir que a través de un uso ilícito de números nacionales nuestras tarifas se apliquen a cualquier tipo de tráfico. Es evidente que hay gente muy creativa capaz de inventar atajos de este tipo, pero tenemos el derecho de bloquear su uso cuando lo descubrimos. De hecho, la lista de estos números está abierta y se va actualizando, porque este tipo de iniciativas surgen todos los días".


2.- Los que abren algunos operadores para dirigir hacia ellos tráfico sobre el que pueden generar un margen positivo:

Esto es un fraude puro y duro. El tráfico que se cursa se genera por máquinas y no corresponde con una comunicación real entre personas. Los únicos perjudicados por esta restricción son quienes están detrás del fraude, lo que hace muy improbable que se vayan a generar reclamaciones.

Estamos cerrando una vía de fraude sin perjudicar en absoluto a clientes de carne y hueso.

¿En qué consisten las restricciones?

El tráfico a los números que integren la lista de restringidos:


  • No podrá ser considerado como destino de módulos/servicios económicos (Mi Favorito, Mis Cinco, Tarifa Plana Familiar).
  • No será incluido en bonos y franquicia de tráfico de ningún tipo (por ejemplo, Planazos y Tarifa Plana Fin de Semana).
  • No se podrá beneficiar de ninguna promoción (por ejemplo, 100 por 1).
Las restricciones afectan a planes, módulos y servicios actuales y a cualquier otr de condiciones análogas que pueda lanzarse en el futuro.


Pues bien, ¿qué opináis vosotros al respecto?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba