Resucitar a un clon S4 Mini: Mini COSMO S4 (MKT 6572, 1.2GHz)

Curro1968

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
378
Móvil
Samsung Galaxy Mini
Buenas noches,

Llevo ya un par de días de cabeza para intentar resucitar un móvil chino que me ha pasado un buen amigo. A ver si alguno de los maestros que sé que hay por aquí me puede echar una mano en la tarea...

Es teléfono es un clon del S4 Mini que se llama Mini COSMO S4, con una CPU Dual Core, MTK6572 a 1.2GHz. Google Play Store lo reconocía hace tan sólo unos días como un ALPS Hexing89_we_jb2 y ahora mismo es poco menos que un pisapapeles. Si lo arranco, no para de reiniciarse sin obedecer a ningún botón. Para entrar en modo recovery tengo que sacarle la batería (de 1900mAh) y arrancarlo por primera vez pulsando Vol+ durante el arranque. Aunque elija la opción de WIPE DATA/FACTORY RESET la cosa no varía.

IMG_0756.JPG


IMG_0764.JPG


IMG_0760.jpg


Me he descargado un par de ROMs que no tienen mala pinta, pero lo que me traen es un porrón de archivos (files.MD5, MT6572_Android_scatter_emmc_DH.txt, system, cache, preloader, boot, uboot, cache, secro, logo, recover...). Una de ellas es para un Samsung GT-I9500 (Software Version : ALPS.JB3.MP.V1 Android Version: 4.2.2), que es lo más parecido que he podido encontrar.

El caso es que yo hasta ahora sólo había hecho root y flasheado un par de Galaxy Mini, para los que directamente me descargaba el archivo UPDATE.ZIP y lo copiaba en la SD, ejecutándolo desde el menú recovery. Ahora no sé muy bien qué hacer con estas ROMs. Me he descargado un par de programas (SP_Flash_Tool_v3.1320.0.174 y MTKDROID Tools) pero no sé utilizarlos.

¿Me podriais orientar un poco? Os lo agradezco de antemano. Un saludo

Curro
 
Última edición:
hola,
primero tiene que instalar los drivers(búscalo en Google,USB driver MTK y también la manera de instalarlo)luego abre el SP_flash tool y carga el file scatter que esta en la carpeta de la rom(es un file de texto).
Apaga el móvil, quita la batería, ponla otra ve con el móvil apagado y conéctalo al pc y dale a "Download"o en alternativa a "Firmaware Upgrade".
tendría que empezar el flasheo y cuando llega al 100%,desconecta y enciende el móvil.
Esto es todo.
Un saludo
 
Hola @tedan2005, gracias por animarte a ayudarme

Los drivers USB creo que ya los tengo instalados mediante una aplicación que se llama PDANet que usé en su día para rootear un teléfono chino. Creo que los llaman ADB drivers.

Cuando abro el SP Flash Tool y le cargo el SCATTER de la ROM se me marcan todas las casillas de verificación, desde el PRELOADER hasta el USRDATA, por lo que entiendo que hasta allí llego sin problemas. Todo esto lo hago antes de conectar el móvil sin darle a ningún botón del SPFT.

Después enchufo el móvil sin batería al USB del ordenador. Aparentemente no sucede nada pero de fondo se oyen unos pitiditos sordos (cuatro juntos y otro más al cabo de un rato) que supongo que indican que se está intentando algún tipo de conexión. En cuanto le enchufo la batería me aparece primero en la pantalla del móvil una animación de una pila cargándose y sin tocarle nada empieza con su consabida serie de encendidos y apagados, mostrando la imagen de la foto que puse arriba para apagarse poco después y volver a empezar. Cuando pulso el botón de DOWNLOAD (o doy al F9, que es lo mismo) no veo que pase nada. No hay ningún cambio en la barra inferior que debería marcar el progreso. Tampoco pasa nada si le doy al botón de STOP y luego pruebo con el de FIRMWARE UPGRADE.

Si eso, probaré a buscar otros USB drivers, por si los que tengo no valiesen...
 
Última edición:
Hola @Curro1968 cuando menciones a cualquier usuario para que se entere y le llegue una notificaión debes de poner siempre @ seguido del nick, como yo te lo e puesto a ti y te llegará una alerte en la parte de arribe derecha y pulsando sabrás quien te a mencionado.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Curro1968 cuando menciones a cualquier usuario para que se entere y le llegue una notificaión debes de poner siempre @ seguido del nick, como yo te lo e puesto a ti y te llegará una alerte en la parte de arribe derecha y pulsando sabrás quien te a mencionado.

OK, @Beta, gracias por el aviso...
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo, @tedan2005

He estado comprobando lo de los drivers MTK65XX. Me he descargado los primeros que me ha sacado Google, unos de una web que se llama DROIDCHINA. Cuando los descomprimo en mi ordenador me crea varias carpetas dentro de la carpeta en la que los he descomprimido:

"usb_driver": Contiene las carpetas "amd64" e "i386". También incluye los archivos "android_winusb.inf", "androidwinusb86.cat", "androidwinusba64.cat" y "source.properties"
La carpeta "amd64" contiene tres archivos DLL ("WdfCoInstaller01009.dll", "winusbcoinstaller2.dll" y "WUDFUpdate_01009.dll") y un archivo NOTICE
La carpeta "i386" contiene otros tantos archivos, con nombres idénticos a los de la carpeta "amd64".

Cuando voy al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS compruebo que los pitiditos que oía antes efectivamente correspondían a la conexión (tres pitiditos juntos) y desconexión (un pitidito poco después) del teléfono, que aparece como OTROS DIPOSITIVOS con el nombre de" MT65XX Preloader".

Captura1.JPG
Captura2.JPG


He probado a que busque los drivers que solicita indicándole las tres carpetas ("usb_driver", "amd64" o "i386") pero en ninguna encuentra el driver.

Captura3.JPG


¿Algún consejo?
 
Hola @tedan2005, gracias por animarte a ayudarme

Los drivers USB creo que ya los tengo instalados mediante una aplicación que se llama PDANet que usé en su día para rootear un teléfono chino. Creo que los llaman ADB drivers.

Cuando abro el SP Flash Tool y le cargo el SCATTER de la ROM se me marcan todas las casillas de verificación, desde el PRELOADER hasta el USRDATA, por lo que entiendo que hasta allí llego sin problemas. Todo esto lo hago antes de conectar el móvil sin darle a ningún botón del SPFT.

Después enchufo el móvil sin batería al USB del ordenador. Aparentemente no sucede nada pero de fondo se oyen unos pitiditos sordos (cuatro juntos y otro más al cabo de un rato) que supongo que indican que se está intentando algún tipo de conexión. En cuanto le enchufo la batería me aparece primero en la pantalla del móvil una animación de una pila cargándose y sin tocarle nada empieza con su consabida serie de encendidos y apagados, mostrando la imagen de la foto que puse arriba para apagarse poco después y volver a empezar. Cuando pulso el botón de DOWNLOAD (o doy al F9, que es lo mismo) no veo que pase nada. No hay ningún cambio en la barra inferior que debería marcar el progreso. Tampoco pasa nada si le doy al botón de STOP y luego pruebo con el de FIRMWARE UPGRADE.

Si eso, probaré a buscar otros USB drivers, por si los que tengo no valiesen...
Hola,
Pruébalo así.
1)batería cargada y móvil apagado.
2)abre sp flashtoll en el pc,carga el scatter y dale a "download"o firmaware upgrade antes de conectar el móvil.
3)quita la batería y ponla,conecta al pc y ya tiene que ir(primero una línea roja hasta el 100%,quiere decir que ha reconocido el móvil).
Ya me diras.
Un saludo
 
Hola de nuevo, @tedan2005

He estado comprobando lo de los drivers MTK65XX. Me he descargado los primeros que me ha sacado Google, unos de una web que se llama DROIDCHINA. Cuando los descomprimo en mi ordenador me crea varias carpetas dentro de la carpeta en la que los he descomprimido:

"usb_driver": Contiene las carpetas "amd64" e "i386". También incluye los archivos "android_winusb.inf", "androidwinusb86.cat", "androidwinusba64.cat" y "source.properties"
La carpeta "amd64" contiene tres archivos DLL ("WdfCoInstaller01009.dll", "winusbcoinstaller2.dll" y "WUDFUpdate_01009.dll") y un archivo NOTICE
La carpeta "i386" contiene otros tantos archivos, con nombres idénticos a los de la carpeta "amd64".

Cuando voy al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS compruebo que los pitiditos que oía antes efectivamente correspondían a la conexión (tres pitiditos juntos) y desconexión (un pitidito poco después) del teléfono, que aparece como OTROS DIPOSITIVOS con el nombre de" MT65XX Preloader".

Captura1.JPG
Captura2.JPG


He probado a que busque los drivers que solicita indicándole las tres carpetas ("usb_driver", "amd64" o "i386") pero en ninguna encuentra el driver.

Captura3.JPG


¿Algún consejo?
mira esto..
.
Otra cosa, cuándo subes fotos, hazlo que no se vean los Imei del móvil.
salu2
 
Hola @tedan2005

He intentado descargarme los USB Drivers que vienen con el vídeo pero el mamón del chileno tiene el fichero RAR protegido con una contraseña que sólo proporciona a sus clientes (¡Como si los drivers los hubiera escrito él!). De todas formas, en la previsualización del descompresor veo que los archivos se llaman exactamente igual que los que me descargué ayer en DROIDCHINA y que no me dieron resultado.

He probado a hacer lo que me decías en tu anterior post pero no da resultado. Sin duda el problema es que no tengo los drivers instalados. ¿Sabes de algún otro sitio en el que pudiera descargarlos?

Saludos

Curro

PD A ver si puedo editar la foto del móvil para que no se vean los IMEIs. Gracias por el aviso.
 
Y hola otra vez, @tedan2005

A través de FILECROP he localizado un ZIP con los drivers, uno que estaba aquí mismo, en movilesdualsim. Los he descomprimido (tiene pinta de ser siempre los mismos archivos) y he probado a cargarlos pero nada...

De todas formas, por salir de dudas, he conectado mi móvil SAMSUNG GALAXY MINI (funcionando sin ningún problema) al PC y veo que en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS me aparece que con el mismo simbolito amarillo con el signo de exclamación. Cuando le miro en PROPIEDADES me dice lo mismo que con el móvil chino, que "No están instalados los controladores para este dispositivo (Código 28)". El caso es que el GALAXY MINI (reconocido como "Samsung Android USB Device") se mantiene conectado por USB sin problemas (suena el pitido que indica la conexión y ya está) mientras que en el chino, que es reconocido como "MT65XX Preloader", está permanentemente conectándose y desconectándose a los pocos segundos.

Sin tener mucha idea de todo esto... Digo yo, ¿sería posible conseguir un UPDATE.ZIP que pueda meter en la SD del móvil y desde allí actualizarlo (sin necesidad de conexión USB)? ¿Dónde la puedo encontrar?

Ayuda, please

Curro
 
Y hola otra vez, @tedan2005

A través de FILECROP he localizado un ZIP con los drivers, uno que estaba aquí mismo, en movilesdualsim. Los he descomprimido (tiene pinta de ser siempre los mismos archivos) y he probado a cargarlos pero nada...

De todas formas, por salir de dudas, he conectado mi móvil SAMSUNG GALAXY MINI (funcionando sin ningún problema) al PC y veo que en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS me aparece que con el mismo simbolito amarillo con el signo de exclamación. Cuando le miro en PROPIEDADES me dice lo mismo que con el móvil chino, que "No están instalados los controladores para este dispositivo (Código 28)". El caso es que el GALAXY MINI (reconocido como "Samsung Android USB Device") se mantiene conectado por USB sin problemas (suena el pitido que indica la conexión y ya está) mientras que en el chino, que es reconocido como "MT65XX Preloader", está permanentemente conectándose y desconectándose a los pocos segundos.

Sin tener mucha idea de todo esto... Digo yo, ¿sería posible conseguir un UPDATE.ZIP que pueda meter en la SD del móvil y desde allí actualizarlo (sin necesidad de conexión USB)? ¿Dónde la puedo encontrar?

Ayuda, please

Curro
Hola,
con el recovery que llevan, lo del UpZip es muy difícil, yo por lo menos no le he conseguido.
lo de los drivers, busca un poco que hay muchos sitios que te lo explican muy bien(aquí tiene otro) http://reggnetwork.com/controladore...tk6577.mtk6589.y.software.mtkdroidtools.2.3.0 .

Por cierto, que sistema operativos tienes?Cuando lo instalas fíjate que hay para 32 y 64 bits.
Animo que es muy sencillo.
un saludo
 
Gracias de nuevo, @tedan2005

Si lo que es la explicación, en el vídeo del chileno mismamente, se entiende perfectamente. El problema es que a mí no me reconoce los drivers, vete a saber por qué...

Mi PC es de 64bits. En todo caso, he probado todas las posibilidades (siempre incluyendo la busqueda en subcarpetas): 1)Buscar en la carpeta "usb_driver"; 2) Buscar en la carpeta "amd64"; 3) Buscar en la carpeta "i386"

La verdad es que me sorprende que haya muchos update.zip para los Samsungs y no haya alguno para este tipo de móvil, que supongo que también debe ser bastante común. Con el update.zip yo no tuve ningún problema para actualizar la ROM de mi Galaxy Mini. Eso sí que me pareció algo chupado...

A ver si algún cocinero de ROMs me pudiera aclarar algo sobre esto. Saludos

Curro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba