Review Alcatel OT-813D. Un grandisimo telefono.

fersape79

Platino
Mensajes
270
Puntos
1.058
Alcatel-Tribe-Touch-813D-dualsim.jpg


Hola a tod@s,

Llevo bastantes semanas con el OT-813D de Alcatel, y llevo queriendo hacer una review un poco decente desde hace dias, pero por falta de tiempo me ha sido imposible.

Antes que este, he tenido varios, pero el que mas se acercaba en caracteristicas era el Samsung C3222. He de decir que el Alcatel le pega mil patadas, en absolutamente todos los aspectos. Lo compre en ebay, en una de las dos tiendas que vende ultimamente telefonos Alcatel a muy buen precio, y me costo 60 y pico euros. Actualmente con el cambio euro-dolar esta entre 65 y 70 euros, que es un precio que pienso que merece la pena el telefono, aunque seguro que con el tiempo acaba costando bastante menos. En cualquier caso, quien necesite un telefono con qwerty dual sim y que necesite bluetooth, wifi, correo push, java, etc... no dudaria ni un momento en comprar este ya mismo.

El telefono llega bastante completo, en una caja mas grande de lo que es habitual en Alcatel. Lleva el movil, una bateria de 1000 mAh, el cargador de pared, manos libres de 3.5 mm, un cable de datos, y unos papelitos que yo ni siquiera he abierto (no se si es la guia de uso rapido, pero con lo facil que es el uso del telefono, no hace falta ni verlo).

En primer lugar, la calidad del telefono es muy buena. Todo el telefono, exceptuando el teclado y la pantalla, es de un plastico recubierto de una fina capa de goma. Tiene un tacto increiblemente suave y comodo. El problema de estos materiales, es que con el uso se va degradando, y con los años el sudor de las manos va atacandolo y haciendo que se vuelva mas rigido, de forma que los golpes acaban marcandose en la goma. De todos modos es un problema menor, mi antiguo Nokia 6151 tenia la tapa trasera de igual material, y a dia de hoy sigue igual que cuando lo compre, aunque se de gente que le ha pasado mucho mas que a mi lo que comento. Con el tiempo se vera si la calidad de la goma es buena o no...

Una vez colocada la bateria, que de serie viene cargada con 2 de las 3 rayas maximas, y colocadas las SIMs (movistar en ranura 1, y simyo en ranura 2), se arranca el movil. El arranque es bastante rapido. No tanto como en otros moviles, pues sale una barra indicadora que ha de llenarse hasta el 100%, pero en absoluto es tan lento como otros moviles de gama alta con Android, que tardan bastante en cargar. Sin haberlo cronometrado, diria que tarda entorno a los 20 segundos en estar totalmente operativo.

El movil detecta perfectamente el nombre de los operadores. Me marca Movistar y Simyo, no como otros moviles que marcarian Orange en vez de Simyo. Sin embargo, ocurre una cosa muy curiosa, y es que si coloco Simyo en la ranura 1, no indica que estoy en roaming, pero si coloco Simyo en la ranura 2, si me lo indica.

La barra superior tiene las indicaciones tipicas: cobertura de cada SIM, nivel de bateria, e iconos indicando si estas en roaming, si estas en GPRS, si estas en EDGE, si tienes el vibrador puesto, si estas en silencio, si tienes alguna alarma puesta, etc...

La apariencia es sin duda inspirada en Android, como se ha comentado por el foro anteriormente. Tienes una zona inferior de la pantalla que no es personalizable, que te permite acceder a lo siguiente:

-Registro de llamadas
-Agenda
-Mensajes

Tambien tienes un acceso al menu principal, y un acceso rapido a las opciones de personalizacion de la pantalla principal.

El menu principal se puede personalizar mucho. Tienes 5 pantallas deslizables que te permiten colocar widgets y accesos rapidos a tu gusto. Yo por ejemplo, en la pantalla central tengo un widget superior que te indica la hora y la fecha. Y en la parte superior tengo otro widget muy util que te permite activar o desactivar el wifi y el bluetooth, asi como te permite cambiar muy rapido entre modo normal, modo vibrador, y modo silencio. Luego tengo otra pantalla en la que tengo las cosas relacionadas con la organizacion (calendario, notas, alarma, etc...). Otra pantalla donde tengo todo lo relacionado con internet (accesos directos a programas JAVA como el Opera Mini, el Alcatel Push Email, Google Maps, Accuweather, Bolt, Ebuddy, IRC, y Cherry-SMS). En otra pantalla tengo lo relacionado con multimedia (un widget para cambiar de canciones y stop/play sin tener que meterme a buscar por los menus el reproductor, la radio, la camara de fotos y video, y el visor de fotos y videos). Finalmente, en otra pantalla tengo algunos accesos directos al gestor de programas JAVA, al gestor de archivos, y poco mas (algun jueguecillo para pasar el rato).

El movil viene con varias aplicaciones JAVA preinstaladas, como el Opera Mini 5.1, Facebook, Twitter, Palringo, y OT Push mail. Yo solo uso el Opera y el OT Push Mail, que van estupendamente. Puedes instalar programas JAVA, y lo mejor del movil es que puedes acceder a ellos directamente sin tener que meterte en los menus de JAVA. Es decir, yo por ejemplo tengo los siguientes programas en el movil aparte de los que venian que no uso para nada:

-Opera Mini 6.1 (el 5.1 preinstalado va perfecto, pero el 6.1 va incluso mejor)
-Google Maps
-Weather (es una aplicacion tipo Accuweather. El movil lleva una aplicacion similar, pero esta me gusta mas)
-Bolt browser (lo uso solo para ver videos de youtube, ya que el Opera no me deja verlos pues aun no lo tengo configurado del todo)
-Ebuddy (para chatear por msn, va genial...)
-jmIRC (es un cliente de chat IRC muy primitivo. Apenas lo uso, pero lo puse por probar y ahi se ha quedado... va muy bien)
-Cherry-sms (para enviar sms a 2.5 centimos)

Pues bien, en otros moviles tienes que meterte en el menu principal, luego meterte en aplicaciones JAVA, luego buscar la aplicacion, y luego lanzarla. En este movil tienes la ventaja de que cada aplicacion JAVA te permite crear un acceso directo, de forma que en un toque en la pantalla tactil la tienes lanzada. Por ejemplo para usar el cherry-sms es una grandisima ventaja, pues escribes tan rapido los sms como si los escribieras en el menu "mensajes" normal del movil.

Por cierto, como habeis leido, el movil tiene correo Push. Funciona perfectamente. En mi caso tengo una cuenta en google. Pues abro el programa preinstalado OT Push Mail, configuro la cuenta, y ya esta. Lleva preconfiguradas cuentas de Google, Yahoo, Hotmail, etc... de forma que no has de estar por ahi buscando las configuraciones de los servidores pop3, smtp, etc... Eso si, el programita en cuestion no tiene una interfaz de usuario muy agradable, y es un poco lento. Pero quitando eso, es genial. Lo malo del correo Push en este movil es que creo que no hay ninguna aplicacion JAVA que pueda hacer uso de esta caracteristica.

Otra cosa que me gusta mucho es que las aplicaciones JAVA que tienes lanzadas puedes minimizarlas, y quedan corriendo en segundo plano mientras estas haciendo otras cosas en el telefono. Es muy util por ejemplo si estas navegando por internet, y quieres ver un email o leer un SMS. Solo has de minimizarla, hacer lo que quieras, y volver a reanudarla. Antes tenias que cerrar el navegador, mirar lo que quisieras, y volver a lanzar el navegador desde cero.

Hay muchas otras cosas que se podrian escribir del telefono. En realidad se podria escribir todo un libro si se quisiera explicar con detalle las cosas buenas y malas que tiene (algunas malas tiene, no todo es bueno...). Pero ahora mismo es imposible, asi que en otro momento seguire, o si alguien quiere preguntar que lo haga en el foro... yo estare encantado de contestarle y ayudar en la medida que me sea posible.

Un saludos a tod@s!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la review! Acabo de añadirle la foto al principio, así es más fácil saber de qué teléfono estamos hablando.
Saludos!
 
@fersape79, muy buena review. Felicidades.

Es un movil que por lo que comentas esta muy bien.

Creo que podrias añadirle las características tecnicas del movil ( tamaño pantalla, duración bateria, cantidad de memoria interna,etc). Por el resto , perfecto.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Algunas cosillas malas tiene... la mayoria son defectos de software, que quiza las resuelvan en alguna actualizacion.

En cuanto al hardware, unicamente le faltaria tener 3G o 3.5G... seria la leche. Ahora mismo tiene 2.75G, osea EDGE, que para salir del paso esta bastante bien pero no es una conexion realmente rapida para ver videos por ejemplo. Si no necesitas mas que leer alguna web, buscar alguna calle en google maps, o leer el correo, es suficientemente rapido, y puedes bajar a unos 25-30 Kb/segundo.

La duracion de la bateria es bastante buena, aunque yo estoy necesitando una recarga de aproximadamente 1 vez cada dia y medio. Lo que pasa es que me paso el dia entero toquiteandolo, con el wifi y el bluetooth o la musica puestas. Es de 1000 mAh.

La calidad de la pantalla (resolucion y nitidez) es tambien muy buena. Eso si, al ser tactil resistiva bajo la luz del sol no se ve muy bien si tienes el brillo al minimo, por lo que al final yo acabo dejandolo a tope de brillo siempre. En esas condiciones se ve muy bien en cualquier circunstancia. El tacto es simplemente bueno, pero sin pasarse. En los bordes de la pantalla hay que hacer mas presion de la que seria deseable para que detecte el toque. Pero lo bueno del movil es que te permite usarlo al 99% sin necesidad de pantalla tactil, asi que no se echa de menos que sea mejor.

El teclado esta hecho con teclas de plastico duro, y estan muy juntas entre si. Al principio cuesta acostumbrarse, y por ejemplo para mi sigue siendo muchisimo mejor el teclado del OT-255. Luego le pillas el truco, pero aun asi no deja de ser un teclado mejorable. Del 0 al 10, al teclado le pondria un 6, no mas... Eso si, es bastante comodo de usar tanto con una mano como con las dos.

El altavoz trasero que tiene va bastante bien y el sonido es muy alto, pero distorsiona un poquito con el volumen alto.

A nivel software, tiene fallos que hasta que te das cuenta son bastante incomodos. Por ejemplo la alarma. Resulta que si tienes el movil en modo normal, programas la alarma y por ejemplo pones un tono determinado para que suene. Pues bien, si despues cambias a modo silencio por ejemplo, el tono de la alarma cambia, y puede que este sin tono, por lo cual no te despierta. Lo ideal es que la programacion de la alarma sea independiente del modo en el que se encuentra el movil.

Otro fallo que tiene esta en el menu JAVA. Viene de serie con el opera mini 5.1 instalado. Si instalas el opera mini (sea la version que sea) y luego lo vuelves a desinstalar, desaparece el menu de ajustes JAVA originales del opera preinstalado. Entonces no puedes ajustar parametros concretos del opera mini original (que sigue estando ahi ya que al ser preinstalado siempre esta), como si deseas que se conecte por la SIM1, SIM2, WIFI, etc...

Tambien ocurre, aunque es un fallo tipico de moviles con MTK, que al conectar el movil con el ordenador para almacenamiento masivo, no puedes acceder desde el movil a la tarjeta micro SD que hayas puesto. En principio no es problema. Pero el problema es que si tienes un fondo de pantalla cargado desde la microSD, al desconectar el movil al ordenador, este no vuelve a aparecer. Es decir, que los tonos y los fondos siempre hay que ponerlos en la memoria del telefono. Y la putada es que en modo almacenamiento masivo no se tiene acceso a la memoria del telefono, por lo que hay que pasarlo a la microSD y de ahi pasarlo a la memoria del telefono con el gestor de archivos.

Otro fallito que tiene es que con la bateria baja, da unos pitidos de miedo. Pero los da siempre, tengas el movil en el modo que lo tengas (aunque lo tengas en silencio). Es una putada, porque por ejemplo hoy me ha despertado a las 5 de la mañana... deberia de dejar de hacerlo en modo vibrador y silencio.

Y tiene mas fallitos tontos que no recuerdo ahora mismo, pero que al igual que algunos de los comentados antes, solo basta con acostumbrarse a ellos y en realidad mas que fallos son cosas inherentes al movil que a cada uno le gustaria que fueran diferentes pero es imposible... por ejemplo en la pantalla principal, darle al boton de arriba siempre significa ir al calendario, y el boton de abajo activa la camara de fotos... a mi me gustaria que se pudiera ajustar, pero no es posible (en casi todos los demas alcatel qwerty se puede)...

Otro fallito es que cuando estas con el reproductor de musica, puedes ajustar el volumen desde un minimo hasta el maximo con las teclas laterales de volumen. Pero nunca puedes dejarlo sin volumen con las teclas. Es decir, que si puntualmente necesitas dejar de oir la musica, has de darle al boton de pausa y luego al de play. Es mucho mas comodo que se pueda dejar a cero desde las teclas...

La verdad es que aun asi, como decia antes, es acostumbrarse, y pronto te acostumbras a esas cositas que tiene. Pero esta claro que si las cambiasen (lo cual es facil al ser muchas de software) pues seria aun mejor...

Yo a este movil le pongo de nota global un 7.5 y si se mira el precio que tiene, que es bastante contenido para lo que ofrece dentro del mundo DUAL SIM, le pongo un 8. En mi caso es uno de esos moviles que cuando lo has toquiteado una semana entera y te "haces" con su forma de trabajar, llegas a compenetrarte super bien con el y no te gustaria cambiarlo nada mas que cuando se acaba estropeando despues de años de uso... o hasta que pruebas un pepino con mega procesador, multitouch capacitiva, graficos 3D, etc... :wink:
 
Algunas cosillas malas tiene... llegas a compenetrarte super bien con el y no te gustaria cambiarlo nada mas que cuando se acaba estropeando despues de años de uso... o hasta que pruebas un pepino ... :wink:
no sé si le parecerá bien a tu pareja...
pero muchas gracias por la info
 
no sé si le parecerá bien a tu pareja...
pero muchas gracias por la info
:XD: :XD:

Muy buena jeje
Fuera bromas, el teléfono tiene buena pinta, es una pena el tema que comentas del software o la falta de 3G.
Esperaremos futuras versiones, pero por los 60€ y pico que comentas actualmente es una muy buena alternativa!

Saludos!
 
Que tal funciona el navegador? Al no ser 3g ira lento pero por wifi que tal va?, como muestra las páginas? y que tal se navega por ellas?
 
Este móvil fue uno de los candidatos que tenía preseleccionados antes de comprarme el OT-890D. Lo que me echó para atrás fue el SO. Mis preferencias son Android y WindowsMobile, antes de comprar un dispositivo de "caja cerrada". A ver si sale algún móvil de marca dual sim con uno de estos 2 SO wifi 3G y Qwerty...
 
Hola a todos necesito que me ayuden cn mi altatel onetouch 813,resulta que todos los iconos de mi telefono son de color azul y deberian ser de color correspondiente a cada icono,y cuando pongo accesos directos en la pantalla en algunos casos no me sale el icono origina d las aplicaciones ,ayudenme please y queria saber si hay temas para este telefono muchas gracias y muy bueno el foro
 
Hola a todos necesito que me ayuden cn mi altatel onetouch 813,resulta que todos los iconos de mi telefono son de color azul y deberian ser de color correspondiente a cada icono,y cuando pongo accesos directos en la pantalla en algunos casos no me sale el icono origina d las aplicaciones ,ayudenme please y queria saber si hay temas para este telefono muchas gracias y muy bueno el foro

Hasta probado a restaurar a valores de fábrica?
Pero antes guardaté tus datos de agenda, etc.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba