[REVIEW] August SE20 Radio /MP3/despertador bluetooth patrocinada por daffodil

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
August SE20 - Radio FM MP3, una pequeña caja de sorpresas
copy_com_lcdyztZLzu9SEU0A_.png
realizado por @Paco_m

Link de compra del patrocinador en amazon http://www.amazon.es/dp/B00T392TUS/?tag=infoprecio-21

Intorducción

En esta ocasión tengo el placer de mostraros esta radio MP3 , que a pesar de su aspecto de juguete, es de lo mas versatil y cómoda para quien busque poder llevarse la música o sentir la radio donde le plazca y con la posibilidad de reproducir lo que sea mediante señal bluetooth, todo un hallazgo para nuestras escapadas.

Caracteristicas





    • Altavoces Bluetooth v3.0 - Reproduce música sin cables desde dispositivos Bluetooth
    • 2 x 3W Altavoces - Excelente calidad de sonido
    • Lector de tarjetas, puerto USB y entrada AUX - Reproduce música desde cualquier otro dispositivo
    • Radio FM con 10 pre-sintonías - Sintoniza rápidamente tus emisoras favoritas
    • Batería interna recargable - Hasta 7 horas de autonomía entre cargas
    • Disponible en rojo, negro , blanco y azul

Contenido de la caja

  • Radio Bluetooth
  • August SE20Cargador
  • Manual de usuario
  • Cables USB y mini jack 3,5mm


Características técnicas

Bluetooth V3.0 + EDR
Altavoces: 2 x 3W
Frecuencia: 80Hz - 18KHz
Separación: 40dB (1KHz) S/N: 70dB
USB y SD: hasta 16GB en formato FAT
Formato de archivos: MP3
Batería: Recargable de Litio 3.7v 800mAh
Autonomía: más de 7 horas
Tiempo de carga: 3 horas
Voltaje: DC 5V
Dimensiones: 150 x 125 x85mmPeso: 320g

Envío y unboxing


Como es habitual en esta clase de negocios de Amazon, el envío fué un visto y no visto, el lunes confirmaron que lo enviaban y hoy viernes lo tengo en casa, mediante DHL.


En cuanto a embalaje, de 10, perfectamente embalado con su plástico con burbujas para evitar los golpes, el paquete ha llegado sin señales de golpes o de maltrato de la mercancía. Con su sello para estar mas seguro que no ha sido abierto y/o manipulado, con protecciones en la antena y en el botón ON/OFF

Diseño

Como ya he anticipado la radio August S20, es una pequeña caja, cuyo peso ligero y tamaño la hacen perfecta para llevarsela donde queramos.

A nivel estético nos recuerda a una versión mini de las radios con CD, con formas redondeadas y acabados bastante buenos. Como se puede denotar de las fotos, la mayor parte de la carcasa de la radio es de plástico liso, que viene muy bien para limpiarlo cómodamente, con los botones y rejilla de los altavoces tipo metálico y botón de power un poco "moletado" como se ve en la imagen; todo ello bien ensamblado, con un tacto preciso y sin escuchar ningún ruido fuera de lo común al trasportarla o presionar sobre los botones.


Por detrás nos encotramos el compartimento para la tarjeta SD o microSD con adaptador, el puerto USB AUX/ Carga (mini USB de 5 pines) y el USB standard. Abro aquí un pequeño paréntesis, si bien es una comodidad tener una batería integrada (no extraible) y la posibilidad de cargarlo con alguno de nuestros cargadores de pared USB del smartphone, considero un error usar el estandar de 5 pines Tipo B y no el que se estila en nuestros smartphones, que si no me equivoco es el micro USB. No es algo extremamente negativo pero considero mas cómodo si se pudiera usar un único cable para todo.

La antena que lleva esta radio es lógicamente de tamaño reducido, unos 19 cm en extensión completa y sólo en dirección vertical, un punto un poco gris en este apartado, en principio suficiente para obtener la señal de la radio en casa o en la playa, pero olvidaos de algún milagro si os encontráis en un sitio con dificultad para la recepción de la radio como puede ser dentro de una fábrica o un sótano (depende que sótano claro).

Superando el primer impacto visual y realizando que es una radio y no un juguete (perdonad que insista pero es que es tan peque que cuesta creerlo), metemos el botón en la posición de ON y parte automáticamente la radio o el USB (si lo tienes enchufado). Veremos como se enciende el display en un bonito color azul con los caracteres en negro bien definidos y legibles, eso sí, está ligeramente inclinado pensado para ser leído desde una posición elevada, en horizontal es casi ilegible. No se puede considerar tampoco un fastidio porque coger la radio y ponerla en posición oblicua es un acto en el que no se gasta energía :wink: .

IMG-20150227-WA0008.jpg

Calidad del sonido

Para mi un punto complicado ya que la percepción y evaluación del sonido es algo puramente subjetivo, teniendo muy en cuenta que son dos altavoces de 6 W, me atrevo a decir que cumple muy bien su papel en este apartado, la calidad y el volumen de los altavoces son buenos, con música de varios estilos (siempre del metal) o de la radio incluso a volumen alto se defiende sin distorsionar demasiado.

Obviamente no sutituye a un equipo de música, pero si lo que buscas es escuchar la radio o sentir la música en la playa, en el trabajo, o en tu casa no te va a decepcionar.

Funciones y uso

Cómo queda reflejado en las características éstas son las funcionas con una breve descripción de como las lleva a cabo la August S20, una vez en ON y pasando de una a otra con la tecla M:

  • Radio: no mucho que decir, es la primera opción nada mas encender el dispositivo si no hay un USB o tarjeta SD enchufado, puede almacenar hasta 30 canales distintos usando la función de SCAN (presionando la tecla PLAY ) o buscando de forma manual con las teclas de avance y retroceso.
  • AUX: sirve para recibir la señal de sonido de otro dispositivo (pc o un smartphone) a través del cable mini USB/ minijack.
  • Bluetooth : con esta opción nos podemos conectar al dispositivo a través de bluetooth (se sentirá un bip cuando lo haya hecho, y es una acción inmediata) y así poder reproducir nuestra música del smartphone o el pc a través de los altavoces. Reitero que no da problemas al detectar o conectarse mediante esta opción (todo un acierto)
  • USB / SD: reproduce la música que hemos metido en estos dispositivos (el limite de lectura es de 16 GB ).
  • Fecha / despertador: en esta parte podemos configurar la fecha y hora para ser visualizadas presionando la tecla de Play y/o el despertador presionando la tecla M durante unos segundos para ambas opciones. En esta ultima una vez configurada aparecerá las letras de ZZZ para indicarnos que el despertador está activo, este sonará durante un minuto con la ultima canción reproducida en el USB/SD si esta enchufado o con la estación de radio. Para que suene debemos dejarlo en la opción reloj, que es igual pero con el display sin mucha iluminación para ahorrar energía.
Duración de la batería

Ante todo debo decir que es uno de los aciertos de este dispositivo, el hecho de no tener que tirar de pilas y que no corras el riesgo que te quedes sin ellas o te las dejes olvidadas es toda una comodidad, y además como es mi caso, se puede recargar con una powerbank.

En cuanto a duración si es solo usando la radio, cumple con lo que dice el fabricante, unas 7 horas y quizás algo mas, la trampa viene cuando usas el USB o el bluetooth (este en menor medida), donde se ve reducido el tiempo a unas 4-5 horas de uso, que no esta nada mal. Justo en este instante en que la batería se ha agotado, no desesperéis, porque se puede seguir si lo conectamos a la corriente. El tiempo de carga es como dice el fabricante de unas 3 horas, encendido, si esta en posición de OFF la carga es el doble de rápida y en 90 minutos la tenemos a tope para dar guerra de nuevo.



 
Última edición por un moderador:
Lo que me ha gustado de la August S20:
  • Su tamaño y peso que la hacen perfecta y portable.
  • La batería interna recargable
  • Su función de reprodución USB/ SD y bluetooth
  • La versatilidad que te da al poder usarlo como altavoces gracias a su puerto auxiliar
Lo que puede mejorar:
  • Tiene a veces un poco de dificultad para sintonizar algunas estaciones de radio
  • El estandar USB usado
  • Antena unidireccional
  • Bluetooth 3.0 (la 4.0 consume menos)

Pues esto es mas o menos todo, si encuentro momento intentaré hacer un video, quiero agradecer a todo el Staff de MDS por su apoyo y elección para realizar esta Review , en expecial a @androidzinho (ay ya tu sabe' porqué :wink: ) y a mi novia por ayudarme con las fotos del unboxing

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
 
Última edición:
Me quedo por aquí :wink:
Interesante radio-mp3.
 
Me gusta para mi niña... a ver que pinta tiene!
Pues está muy bien, es muy intuitiva, no pesa casi nada, se escucha muy bien y el bluetooth te coge a la primera, y por si fuera poco si se te han cascado los altavoces del pc lo puedes usar en como tales sea por radiofrecuencia o por cable en modo Aux de la radio.

A ver si llego a casa y le doy otro repaso que desde la red de la universidad últimamente me da error al editar temas

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
 
Pues está muy bien, es muy intuitiva, no pesa casi nada, se escucha muy bien y el bluetooth te coge a la primera, y por si fuera poco si se te han cascado los altavoces del pc lo puedes usar en como tales sea por radiofrecuencia o por cable en modo Aux de la radio.

A ver si llego a casa y le doy otro repaso que desde la red de la universidad últimamente me da error al editar temas

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
Pues no lo había pensado, pero es verdad que no me funcionan los altavoces del PC. :dizzy:
Mira que bien!!! Doble uso :up: :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba