Review completa del Hyundai A7

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Después de las primeras impresiones que compartí sobre este tablet en https://www.movilesdualsim.com/tema/Primeras-impresiones-del-Hyundai-A7.9848 he aquí la review completa.

Carcasa:

Ligera, pero bastante firme y resistente. Al tratarse de un tablet con Android 4, carece de botones, exceptuando el de encendido, por lo que el marco alrededor de la pantalla es mínimo, lo que permite que sea un tablet muy ligero. La carcasa es toda de plástico, pero no da sensación de fragilidad, y no se oye crujir ninguna esquina, como en algunos teléfonos o tablets de baja calidad. El hecho de tener el apoyo de una marca conocida tiene que servir para algo. Por supuesto, el menor peso y tamaño ayudan a que el manejo sea cómodo, ya que es incluso posible sujetarlo por detrás con la mano abierta, sin necesidad de forzar ésta (siempre que se tenga una mano suficientemente grande, por supuesto). Como con cualquier otro aparato de este tipo, se hace indispensable hacerse con una funda. En eBay las hay desde unos poco dólares. Yo compré la mía por menos de 10.

CPU:

Allwinner A10. Procesador Cortex A8, en principio de 1,5Ghz. Esto último es a la vez cierto y falso, como en casi todo lo que viene de China, aunque, como en este caso, sea de una empresa coreana.

Me explico. Inicialmente, el procesador viene configurado a 1 Ghz, supongo que será para ahorrar batería. Si instalas aplicaciones como SetCPU, es posible modificar la velocidad del procesador y llegar hasta 1,5 Ghz., pero el tablet deja de ser estable, y acaba colgándose.

Yo he logrado configurarlo a 1,2 Ghz. sin mayores problemas, pero no he logrado pasar de ahí. De todos modos, la batería es un poco corta (ya lo comentaré más adelante) por lo que la mejor configuración es la de fábrica, aunque no aproveche al 100% las características teóricas del procesador.

El procesador gráfico es el Mali 400, el mismo que el del Samsung Galaxy SII. De momento, lo he probado con un par de juegos y ha funcionado bastante bien.

Memoria RAM:

512 Mb. Suficientes para la mayoría de usuarios. El tablet funciona muy bien y no acusa falta de memoria en ningún momento.

ROM:

8 Gb. Suficiente como para no tener que usar nunca una tarjeta de memoria. Aproximadamente 1 Gb. es memoria interna del tablet, mientras que el resto se monta como si fuera una tarjeta sd, en /sdcard. Si se agrega una tarjeta microSD externa (admite hasta 32 Gb.) ésta se montará en /mnt/extsd.

También se le puede conectar un pendrive o un disco externo USB (éste último deberá tener su propia alimentación externa) mediante un cable USB Host con conector microUSB. El tablet no trae ninguno, pero son fáciles de conseguri en eBay. Yo compré uno ahí y he podido comprobar que funciona perfectamente. Hay quien dice que, en teoría, debería poder usarse también para conectar un teclado o un ratón USB o inalámbrico (algunos dicen que incluso uno bluetooth) pero esto no lo he probado. Con una buena pantalla táctil, como la de este tablet, y el teclado en pantalla (que queda suficientemente grande) no me hace falta dispositivos externos de control.

Con suerte (si los drivers de Android correspondientes están instalados) debería poder funcionar incluso con un GPS USB, pero dudo bastante de esto.

Pantalla:

Capacitiva multitáctil de 7". Inicialmente, puede parecer que no responde bien, pero eso es debido al protector con el que viene protegida dentro de la caja. Se trata de un simple plástico pegado, que protege la pantalla durante el transporte, pero que no permite usarla cómodamente, ya que el dedo se atasca en ella. Una vez quitado, hay que limpiar minuciosamente la pantalla, ya que deja algún que otro resto de adhesivo, y la pantalla no responderá correctamente mientras esté sucia.

Tiene una respuesta bastante buena, aunque, siendo de 7", la resolución debería haber sido ligeramente superior. Los iconos se ven grandes (aunque no gigantes) debido a su resolución de 800x480, pero no creo que hubiera costado mucho que hubiese sido de 1024x600, por ejemplo. Pese a todo, se ve muy bien, incluso a la luz del Sol. La he probado a pleno Sol con el brillo al 25% y se podía ver. No se veía perfecta, pero sí se distinguía suficientemente bien su contenido. Con el brillo al 100% es ya fenomenal.

Cámara de fotos:

Cámara frontal para usar como webcam, y nada más. No se pueden esperar milagros, pero para ser una cámara con resolución VGA funciona bastante bien. He instalado Skype y el propio Skype me avisó (como en otros tablets y teléfonos) que no funciona con todos los dispositivos, pero que podría activar la videoconferencia si quería. En algunos teléfonos chinos, activar la videoconferencia hace que Skype falle y luego ni siquiera sea capaz de iniciar sesión, pero en este caso eso no ha ocurrido. Todavía tengo que probar si de verdad funciona la videoconferencia, pero al menos Skype se comporta bien con ésta activada.

Sensores:

Tiene acelerómerto y sensor de orientación, el primero para juegos 3D que lo requieran, y el segundo para cambiar la orientación de la pantalla en función de la del tablet. Como no es un teléfono, no tiene sensor de proximidad, aunque un sensor de luz que variase automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental no hubiera estado de más. Lo dos sensores, tanto el acelerómetro, como el de orientación, funcionan perfectamente y responden con la suficiente rapidez.

Soporte de Adobe Flash:

Funciona perfectamente. Con la ROM de serie no llegué a probarlo, pero sí con la última ROM oficial, después de actualizar Flash desde Google Play, y funcionó perfectamente con una aplicación para ver televisión online.

Wifi:

Funciona sin problemas, aunque todavía no lo he usado muy alejado de mi router. En casa de mis padres pude probar con una red abierta cuya señal les llega, pero esa red llega con señal muy débil, y es difícil probar así, porque iba y venía. En otros dispositivos Android que he probado en el mismo sitio y con la misma red, me sucedía lo mismo.

Bluetooth:

No tiene.

3G:

Es compatible con varios módems 3G, aunque todavía no lo he probado con el mío de Vodafone. En cuanto lo pueda probar, actualizaré la review.

Multimedia:

Ofrece un gran rendimiento multimedia. Hasta el momento lo he probado para las siguients funciones:

1) Reproductor de mp3. Viene con la aplicación de música de serie de Android, con lo que ello implica, aunque se puede sustituir por cualquiera que se desee. La calidad de los altavoces es bastante buena, y he podido comprobar que no distorsionan a volumen alto. He visto en otros sitios comentarios de gente que dice que de vez en cuando se produce un pequeño petardeo en el sonido, pero yo no lo he notado. Quizá se deba a que cambié de ROM inmediatamente, y no estuve mucho tiempo con la que trae de serie.

2) Youtube. Conectado por wifi, estuve viendo unos cuantos vídeos en alta definición, y la reproducción fue magnífica, sin cortes y con una nitidez envidiable.

3) Vídeos en HD. Lo he probado con varios vídeos sacados directamente de http://www.demo-world.eu/trailers/high-definition-trailers.php y los ha reproducido de maravilla, sin necesidad de editarlos o recodificarlos para bajarles la calidad.

Aún me queda conectarlo a la televisión. Tiene salida mini HDMI, pero no trae ningún cable para ello.

Batería:

El punto más débil. Es de 3000 mAh, y se nota si se le hace trabajar mucho. Si se juega mucho, se ven películas, o se navega por wifi, la batería dura un máximo de 3 horas, más o menos como en un netbook pequeño. Puede ser suficiente para algún viaje no muy largo, pero no da opción a mucho. La carga puede ser lenta, teniendo en cuenta que el tablet no trae ningún cargador, sólo un cable qye permite cargarlo con el USB de cualquier pc. De todos modos, cualquier cargador con conector microUSB hará la labor de carga sin problemas, y mucho más rápido que el USB de un pc. Una carga completa puede hacerse en unas 2 horas, aproximadamente.

Sistema operativo:

Android ICS 4.0.1. Inicialmente viene con esa versión, sin Google Play ni el resto de servicios de Google, pero ya hay disponibles varias versiones oficiales del firmware, e incluso hay ya una cocinada. Yo actualicé inmediatamente a la última oficial, que sí incluye todos los servicios de Google. Como detalle muy interesante, tanto la ROM de serie, como el resto, tanto las oficiales como la cocinada, vienen ya rooteadas, con lo que no hay que volverse loco para conseguir el rooteo. El flasheo no es como un teléfono, ya que parece que no tiene ningún menú recovery al que se acceda mediante combinaciones de botones (de los cuales, como ya comentaba, carece) pero no es complejo.

Para poder flashear es necesario instalar drivers. Cuando lo conecté por primera vez, para ver qué tal cargaba y copiar archivos, se me instalaron automáticamente los drivers de Hyundai (en un Windows 7 de 64 bits) pero son los drivers ADB, no los necesarios para el flasheo. Hay instrucciones precisas para el flasheo en diversos sitios. Yo saqué la información de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2626795

Juegos:

He probado los siguientes:

- Angry Birds Space: Inicia rápidamente, gracias al procesador rápido y se juega perfectamente, sin tirones ni nada parecido.

- Pro Evolution Soccer 2012: Perfecto. carga rápidamente y se ve fluido y grande. Los controles se manejan sin problemas y con gran precisión, y es verdaderamente entretenido.

En resumen, un tablet muy interesante. Con un descuento de 12 dólares que había cuando lo compré, lo conseguín por 75 euros, el cual es un precio imbatible, muy por debajo de tablets de peores características, a la venta en tiendas de mi ciudad. Por supuesto, el hecho de ser chino hace que ejercer el derecho a garantía, si fuera necesario, se complique, pero si sale bien (y siendo de marca, espero que así sea) es una gran compra. Actualmente, ha salido ya al mercado el modelo A7HD, con resolución de 1024x600 y 1 Gb de RAM, pero ya queda por encima de los 100 euros. Yo, de momento, no necesito más quue lo que me ofrece el A7, que me acompaña cada mañana en mis viajes en metro, y también en otros viajes más largos.
 
Última edición por un moderador:
Esa caerá para después de verano la HD 7
Para mi @jman0 ,muy buena review ,estoy ala espera de que me llegue ami también una que e comprado como la tuya para la chavala jejeje .un saludo
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
A petición de mi chica, he comenzado a interesarme por cachivaches de este tipo, ya que le gustaría sustituir su portátil estándar de 15.4" por un dispositivo más "llevadero" en el bolso, véase para viajes y demás.

El caso es que ella no va a jugar, sino que usará principalmente documentos de Office (creación, edición y visualización) y, pese a que me parece una tablet con una relación calidad/precio bárbara, me pregunto si su pantalla de 7" con la resolución de 800x640 será suficiente para dicho uso. Por otra parte, no sé si a mi chica le vendría bien una funda con teclado, y parece que esta tablet Hyundai no contempla esa posibilidad... :dizzy:

Tu opinión personal, @jman0, me servirá de mucha ayuda para descartarla o seguir teniéndola entre las posibles :wink:

Si no, se aceptan sugerencias por parte de cualquiera. La verdad es que ya llevo mis buenas horas leyendo sobre los modelos en compra conjunta en FC y veo que hay tantos modelos que me aturullo
:brains...!:

Gracias por adelantado :blush:
 
Última edición:
@JagSagaz

Yo uso OfficeSuite 6 con este tablet y funciona perfectamente. En cuanto a la funda con teclado, no veo por qué no debería funcionar. Si la funda es para tablet de 7" y tiene conexión usb tiene que funcionar. El conector usb, con un cable usb otg (yo tengo ya uno comprado en eBay), funciona con teclados, ratones y pendrives sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
@JagSagaz

Yo uso OfficeSuite 6 con este tablet y funciona perfectamente. En cuanto a la funda con teclado, no veo por qué no debería funcionar. Si la funda es para tablet de 7" y tiene conexión usb tiene que funcionar. El conector usb, con un cable usb otg (yo tengo ya uno comprado en eBay), funciona con teclados, ratones y pendrives sin problemas.

Muchas gracias por el comentario.

Desde luego, esta tablet es una firme candidata. Sólo queda que nos acerquemos mi chica y yo a que pruebe en directo qué le parece una pantalla de 7", por si cree necesario que sea más grande y haya que decantarse por otro modelo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el comentario.

Desde luego, esta tablet es una firme candidata. Sólo queda que nos acerquemos mi chica y yo a que pruebe en directo qué le parece una pantalla de 7", por si cree necesario que sea más grande y haya que decantarse por otro modelo.


yo se la e comprado ala paruienta ara que lea mas quee nada libros en pdf y que navege un pokito por internet y alguna pelicula y demas,y para que haver si le gusta,yo personalmente ,la review que a echo @jma0 es estupenda ,ademas se por seguro que si le a gustado a el me gustara ami,aemas que soy un fanatico de las tablets porque tengo una dell streak7 3g rooteada jejeje
y para despues de verano me pillare una Hiunday HD7 que es la hermana mayor de la A7 jejeje



saludos
 
yo se la e comprado ala paruienta ara que lea mas quee nada libros en pdf y que navege un pokito por internet y alguna pelicula y demas,y para que haver si le gusta,yo personalmente ,la review que a echo @jma0 es estupenda ,ademas se por seguro que si le a gustado a el me gustara ami,aemas que soy un fanatico de las tablets porque tengo una dell streak7 3g rooteada jejeje
y para despues de verano me pillare una Hiunday HD7 que es la hermana mayor de la A7 jejeje

Saludos

Pues precisamente yo también me estoy planteando ir a por la HD :wink:
 
@txaolin, para cuando te dé de nuevo la tentación del A7HD, Focalprice lo ha incorporado hoy mismo, a 162,92 dólares (unos 130 euros al cambio de hoy).
 
Última edición por un moderador:
Pos para julio la pido @jman0 jejejeje la A7 me tiene que estar al caer ,esperar haver si sacan algún descuentillo jejejeje,te voy comentando:blush:

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Chicos tened cuidad con la HD , están dando problemas de pantalla

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7iWIHO2UoVk?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/7iWIHO2UoVk?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba