Review completa del OnePlus One

jefemaestro86

Simdualero de Plata
Mensajes
85
Puntos
474
Buenas a todos,

Llevo ya unas semanas trasteando con mi OnePlus One y después de haber hecho los vídeos del unboxing y las primeras impresiones y del rendimiento del teléfono con los benchmarks y los juegos, creo que ya iba siendo hora de hacer un análisis completo de este OnePlus One repasando qué tal se comporta en los aspectos más importantes que hay que valorar a la hora de comprar un nuevo móvil.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_frontal.jpg

Especificaciones OnePlus One

La configuración hardware completa del OnePlus One es la siguiente:

  • Pantalla JDI de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC a 2.5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Sony Exmor IMX214 de 13 MPx con sensor de apertura f/2.0 y 6 lentes y cámara delantera de 5 MPx.
  • NFC.
  • 4G.
  • Batería de 3100 mAh.
  • CyanogenMod 11S.

Son unas especifiaciones muy buenas que están a la altura de otros modelos estella del sector como por ejemplo el LG G3 o el Xiaomi Mi4.
Contenido de la caja

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_contenido_de_la_caja.jpg

Este OnePlus One viene con lo justo y necesario en el interior de la caja. En el interior del embalaje podemos encontrar:
  • Smartphone OnePlus One.
  • Cable microUSB.
  • Cargador con clavijas chinas.
  • Manual de usuario.
  • Herramienta para abrir el compartimento de la SIM.
Diseño y acabados

El OnePlus One es un teléfono muy atractivo estéticamente con una calidad de materiales muy buenas. Merece especial mención el tacto supersedose que tiene la carcasa trasera y que según la propia OnePlus se debe a una sustancia con polvo de anacardo que le echan.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_trasera.jpg

Este móvil tiene una muy buena ergonomía y es muy cómodo de usar a pesar de su tamaño. Dispone de una curvatura en la carcasa trasera que adapta perfectamente a la mano y hace que se sienta muy bien en ella. Cuenta con un grosor de 8.9 mm y un peso de 165 gramos que ayudan a esta comodidad de la que hablo.

Para resumir, el OnePlus One es un teléfono que ofrece una sensación premium desde el primer momento que entras en contacto con él.
Pantalla


La pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD es ideal para consumir contenidos multimedia y tiene unos ángulos de visión perfectos gracias a la tecnología IPS.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_Onf691d093042bbc245984defa5f1abb95.jpg


Con respecto a lo que se comenta en los foros de OnePlus sobre las pantallas con manchas amarillas y tonos amarillentos yo no he notado nada en mi OnePlus One. Quizás haya tenido suerte, no lo sé. De todos modos en el vídeo que encontraréis más abajo podréis ver la pantalla completamente en blanco para que juzguéis vosotros mismos.
Para acabar de hablar de la pantalla, tengo que decir que el brillo es suficiente cuando está al máximo para ver la pantalla a plena luz del día y cuando lo pones en automático funciona muy bien, adaptandose de forma rápida y adecuada a la luz de la estancia en la que estás. Rendimiento del OnePlus One

El OnePlus One tiene un hardware muy potente (de lo mejor del mercado actual) y eso se nota en el rendimiento del teléfono en el uso diario. El Teléfono va como un tiro en todo momento por muy pesada que sea la tarea a la que lo somentas. Como dato orientativo os dejo una captura de Antutu con la puntuación obtenida por el OnePlus One.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_07_OnePlus_One_captura_Antutu.png


Durante el tiempo que lo he estado usando he probado juegos muy potentes como el Modern Combat 5 o el Asphalt 8 y el OnePlus One los ha movido con total fluidez y sin ningún tipo de ralentización. En la multitarea también se ha comportado de una manera excepcional, aguantando con más de 15 apps abiertas sin resentirse gracias a los 3 GB de RAM.

Resumiendo, es un teléfono con un hardware de lo mejorcito del mercado y eso se nota en el rendimiento del móvil en su uso diario.

Cámara
El OnePlus One tiene una muy buena cámara. Dispone de un sensor Sony IMX214 de 13 MPx con apertura f/2.0 y 6 lentes en lugar de las 5 habituales que tienen la mayoría de los modelos del mercado
. Yo no soy un experto en fotografía, pero sin tocar nada y usando sólo el modo automático, las imágenes obtenidas tienen una calidad muy superior a la de la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_trasera_detalle_c_C3_A1mara.jpg


Con los vídeos ocurre lo mismo y muestra una calidad que está por encima de la mayoría de móviles chinos. Además, cuenta con algunas funcionalidades de las que no disponen muchos móviles como la capacidad de grabar vídeo con resolución 4K o la de grabar vídeo a cámara lenta con resolución HD.

Batería

El aspecto que más positivamente me ha sorprendido de este OnePlus One es la autonomía de su batería de 3100 mAh. Yo soy un usuario que le da un uso muy heavy al teléfono y para intentar exprimirlo a fondo lo he hecho trabajar al máximo y he conseguido un total de 7 horas y 23 minutos de uso de pantalla. Esta cifra es una burrada, ya que un usuario normal puede llegar a consumir unas 2 horas y media o 3 horas de pantalla a lo sumo en un día, así que con este OnePlus One podría estar varios días sin tener que usar el cargador.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_captura_pantalla_bater_C3_ADa.png

GPS

La batería es lo que más positivamente me ha sorprendido y el GPS lo pero que le he encontrado al móvíl. La verdad es que esperaba mucho del GPS del OnePlus One, ya que se supone en que los dispositivos Qualcomm no hay los problemas que tienen muchos GPS de móviles con chip Mediatek, pero lo cierto es que en este OnePlus One sí que los he encontrado. El GPS del OnePlus One tarda mucho más en encontrar satélites y fijarlos que la mayoría de móviles con chip Mediatek que he probado últimamente (entorno a los 45 segundos o 1 minuto por los apenas 5 segundos de los móviles con chip Mediatek). Es cierto que pilla más satélites y lo hace con buena presición, pero luego eso no se refleja cuando usas el GPS en determinadas apps.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_captura_pantalla_GPS_test.png


Arriba me esta refiriendo a las apps de tracking deportivo como Runkeeper, donde el OnePlus One sigue manifestando esos comportamientos raros con saltos en todas direcciones que ya he visto en otros móviles con chip Mediatek. Es cierto que los saltos son más pequeños que en éstos, pero sigue siendo igual de moleste. Aunque he de decir que el GPS es funcional con estas apps y al final la distancia recorrida final se acerca mucho a la distancia recorrida real porque unos saltos en una dirección se compensan con los saltos en otra dirección.

Resumiendo, el GPS es funcional pero no va 100% fino y podría mejorar. Y con respecto al tema de los GPS Mediatek y los GPS Qualcomm, quiero decir que desde mi experiencia parece que no es cosa de los procesadores, sino de la marca del móvil, ya que el Xiaomi Redmi Note que estuve usando antes de este OnePlus One tenía un GPS que iba perfecto y funcionaba mucho mejor que el del OnePlus, utilizando el Xiaomi un procesador Mediatek.


OnePlus One en imágenes reales

También os voy a dejar una completa galería de imágenes reales del OnePlus One para que podáis apreciarlo con mucho más detenimiento.

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_frontal_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_contenido_de_la_caja_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_trasera_150x150.jpg

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_On541e01656c1c88c09fef421954941790.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_On6df57e54478e3c28248a796c73d4a5b3.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_Onccc3f9016aeef535ef64e7b8fc5b4420.jpg

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_lateral_derecho_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_lateral_iquierdo_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_parte_de_abajo_150x150.jpg

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_parte_de_arriba_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_perfil_en_mano_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_Onbfee40edb18181fc4f4990c29db0f636.jpg

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_trasera_en_mano_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_vs_Cubot_S222_frontal_150x150.jpg
movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_vs_Cubot_S222_perfil_150x150.jpg

movilesandroidchinos.com_wp_content_uploads_2014_08_OnePlus_One_vs_Cubot_S222_trasera_150x150.jpg


Conclusiones

Resumiendo, el OnePlus One es un teléfono premium de gama alta con much potencia y eso se nota desde el primer momento que entras en contacto con él. La verdad es que la experiencia de uso diario es realmente agradable, yendo fluido en todo momento incluso con las tareas más exigentes. Tiene un comportamiento realmente bueno en todos los aspectos (a excepción quizás del GPS) y desde mi experiencia sería un móvil que recomendaría a todo el mundo que esté buscando lo último en tecnología, mucha calidad y disponga de 300 € de presupuesto.Yo compré mi OnePlus One en Lenteen.es con envío desde España y me llegó en unos 5 o 6 días (no recuerdo ya) con el finde de por medio.

Bueno, espero que os haya gustado la review, que os haya sido de ayuda y si tenéis cualquier cosa que queráis pregunar, no dudéis en hacerlo. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias por la revision, esta muy currada.
es un terminal que me encanta pero al no ser dualsim lo ignore
 
muchas gracias por la revision, esta muy currada.
es un terminal que me encanta pero al no ser dualsim lo ignore
No hay de qué ^^.

Eso mismo lo comento en el vídeo, que aunque para mi no es una gran pega, sé que hay mucha gente que considera imprescindible el tema de la dual SIM. A mi en cambio me molesta que no tenga radio FM y sé que a mucha gente eso le parecerá una chorrada jaja xD
 
No hay de qué :blush:. El mío es la versión china de 16 GB.
Espero tener suerte yo también y que el que me llegue sea ya de remesas posteriores a los que han dado el fallo de pantalla amarilla. Yo he cogido el modelo de 64gb, por que el único fallo por llamarlo de alguna manera que le veo es que no lleve entrada de micro sd, y prefiero ir sobrado de capacidad jejejeje.
Un saludo!
 
Muchas gracias por la review, sólo te pediría que subieras una foto hecha por el móvil a la máxima calidad para mirar como son tanto en exterior como sin iluminación interior. Un saludo!
 
Muchas gracias por la review, sólo te pediría que subieras una foto hecha por el móvil a la máxima calidad para mirar como son tanto en exterior como sin iluminación interior. Un saludo!
En el enlace de la fuente, al final del primer post hay varias fotos subidas a máxima calidad.
 
Si no te es mucha molestia existe para dar las gracias una V verde debajo de citar que es para ello, Gracias.
Sé que existe ese botón pero lo veo más adecuado para otro tipo de usos como algún tutorial de utilidad o cosas así. Quizás me equivoque y no sea ese su uso correcto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba