REVIEW Review Cubot One PARTE I [Patrocinada por Banggood]

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Review del Cubot One para Banggood by flufy_tendo

imageshack.com_a_img832_1856_ffkv.png



1.- INTRODUCCION:

Antes de empezar con la review me gustaría aclarar que esta review consta de dos partes, la primera tratara de analizar el móvil desde el punto de vista de un usuario que no piensa hacerle nada especial al móvil; la segunda, que aparecerá bajo el apartado de comentarios para usuarios avanzados (post 2), tratara temas como el root, instalación del recovery y extracción de la rom.

Podeis descargaros la review entera aqui: https://app.box.com/s/2hz0vfo218hmud1je1es mirror https://www.dropbox.com/s/ujd19068tsluw6q/Review_Cubot_One_by_flufy_tendo.pdf

1.1 – Teléfono

El terminal que nos ocupa en esta review procede de la marca Cubot y es un móvil inspirado en el HTC one, bautizado como Cubot One. Antes de empezar la review he de decir que no se trata de un clon al uso, ya que las diferencias entre ambos celulares son evidentes a simple vista, pero el Cubot one tiene un marcado espíritu HTC

1.2 - Tienda, compra, envío y recepción

Este terminal ha sido donado para la review por Banggood y me gustaría dar las gracias por su amabilidad y diligencia a Dimas, el comercial encargado de intermediar conmigo.
Para aquellos que no hayais pedido nunca a China os voy a hacer una pequeña aclaración, normalmente una tienda procesa tu pedido en unos 3 días, te da un número conocido como tracking para poder saber donde está tu pedido en todo momento y lo normal es que esa travesía dure unas 2 semanas en el caso de España.
En este caso el terminal fue pedido a dia 25 de Julio, la tienda proceso el paquete a día 26 y paso a cargo de la agencia de transportes (Flyt Express), la cual en realidad hizo el envio por chinapost por lo que difícilmente pagaremos aduanas. Esta agencia cuenta con un sistema de tracking propio, por lo que no nos vale para ver el estado del envio en la agencia de nuestro país (en mi caso Correos España).


imageshack.com_a_img853_7381_qzh.png



Sin embargo Banggood también nos proporciona un número de tracking valido para nuestra agencia nacional. Os he indicado en rojo donde aparece este número en la página de usuario.



imageshack.com_a_img577_6186_zlit.png




Con ese número yo puede consultar la web de Correos. Para los impacientes hay que avisar de que si bien el tracking apareció rápido no fue admitido en correos en el mismo día. Además una vez apareció como admitido no recibí mas cambios de estado hasta el día 7… en resumen ser pacientes. Como podéis ver en la captura de pantalla el paquete llego a mis manos a día 8, así que hubo suerte y llego en el tiempo habitual y SIN PAGAR ADUANAS ^_^!!!



imageshack.com_a_img834_846_pwdy.png



2.- Características Principales


En todo móvil vamos a encontrar puntos a favor y puntos en contra, algunos de ellos deben de verse de forma subjetiva ya que no son importantes para todo el mundo. A continuación enumerare cuales son los puntos fuertes y los defectos de este terminal.

2.1 – Ventajas

· Movil fluido y agil: el procesador que lleva realmente hace bien las cosas, sin retrasos graficos.
· Diseño HTC: el terminal tiene un marcado diseño que nos recuerda a esta marca y se de lo que hablo porque he sido dueño de un HTC Wilfire S y de una HTC Desire S.
· Android puro: el móvil carece de personalizaciones de marca, todo lo que lleva es lo habitual en android 4.2.1. El launcher es el nativo de Android, las transiciones también y todo esto resulta muy positivo para la experiencia de usuario.
· Tamaño de pantalla: las 4,7 pulgadas del dispositivo hacen que sea un móvil cómodo sin llegar al formato phablet
· Resolución de pantalla: cuenta con una pantalla HD de 1280x780 con 320ppi. Esta resolución es la misma que la de un Sansumg Galaxy SIII y es además la mas adecuada para la gráfica que lleva
· Brillo y color de la pantalla: realmente buenos
· Sensibilidad del Touchscreen: también muy buena, mejor que la que tiene mi zp900. He leído en el foro que algún usuario se queja de la sensibilidad de los botones táctiles y he de puntualizar que es correcta, el problema es acertar al principio a tocar en el punto adecuado debido a su posición y tamaño-
· Peso: es un terminal realmente ligero
· Tacto: resulta muy agradable
· Batería: el cubot one cuenta con dos baterías de 2200 mAh que os permitirán llegar a un uso diario sin problemas de enchufes. Teneis unas estadísticas mas adelante.
· Radio: algo que debería de estar presente en todo móvil y que por ejemplo Google con sus Nexus descarta.
· SD externa: podemos introducir memorias SD de hasta 32 gb
· Gps: es rápido y funciona perfectamte

2.2 – Desventajas

· Falta de led de notificaciones: parace mentira que haya terminales a dia de hoy sin led, no lo entiendo.
· Luminosidad de los botones táctiles: muy pobre
· Sensor G y Magnético: carece de ellos y en google maps no tenemos direccionamiento en base a nuestros giros corporales
· Fallos en montaje: el montaje no es malo, pero no es perfecto. No os alarméis y leer con atención.
- Hay fugas de luz en el lcd aunque no se notan si no los buscas viendo en diagonal por dentro del cristal.
- Ademas mi móvil, y digo el mio porque nadie más ha informado de ello en los foros y van varios terminales comprados, vino con parte del cristal de pantalla sin fijar correctamente. No os extrañéis que ya me paso con mi flamante htc desire S original que venia aun peor montado. Este fallo no es importante porque basta con calentar el vidrio con un secador (unos 3-5 minutos) teniendo cuidado con el plástico y presionar para que el termoadesivo actue correctamente.

2.3 – Otras puntualizaciones

· Camara de fotos trasera: este tema es complicado y te ruego que leas con atención. El Cubot One cuenta con un modulo de cámara procendente de Sony, concretamente el Sony IMX111 y lo que es su punto fuerte resulta que de momento es un inconveniente. Vamos nuevamente por partes:
- Tamaño de las fotos: de 13 megapixeles, aunque realmente es de 8 e interpola, así que te recomiendo dejarlas en su tamaño real
- Color y Brillo en las fotos: muy bueno en condiciones de luz
- Bugs de cámara: aquí es donde se complica el tema. Las primeras unidades tienen un bug de cámara en fotos nocturnas con flash, salen con un halo verde. Banggood tan pronto ha sido consciente de ello lo ha notificado en su tienda y foro, por lo que un 10 para la tienda. El terminal que me llego a mi, un Cubot One negro (de kernel del 16/07/2013) carece ya de este bug. Además Cubot está desarrollando un parche para solucionarlo por actualización.
- Ruido en las fotos. Las fotos de este terminal tienen grano, por lo que he visto es debido al uso de ISO (sensibilidad a la luz de la cámara) automatico. Solución, ponerlo en ISO 400 (800 parece que también va bien). Pare ello solo teneis que ir a ajustes de cámara. o Como vereis las fotos no son malas pero no tan buenas como podríamos esperar.
· Carcasa: no es de tpu, es de un plástico rigido y agradable al tacto, pero la detesto, es como un cristo con dos pistolas, no queda bien. Sinceramente si fuera de tpu o un triste bumper estaría mucho mejor
· Materiales: pues no son muy malos, ni muy buenos. El móvil esta disponible en dos colores: negro y plata. En casi todos los moviles chinos el color plateado es un lacado sobre plástico de otro color, por tanto por muy bonito que sea como no tengas cuidado, en unos meses estará desgastado. Por esa razón elegi el negro que es de plástico de ese color. El punto negativo es que se su trasera se llena de huellas. Obviamente no me parece importante

3.- Unboxing

3.1 - Recepción del paquete

Para este terminal he hecho un unboxing en vídeo y posteriormente fotos para que se vea como era el embalaje originalmente

- Fotos:

imageshack.com_a_img189_5581_nk48.jpg

imageshack.com_a_img821_2746_qo47.jpg
imageshack.com_a_img22_274_u8bw.jpg



- Video:




3.2 - Contenido del paquete

El contenido de la caja es el siguiente: un cubot one, 2 baterias de 2200 mAh, un cable USB, un cargador, 2 protectores de pantalla (uno ya puesto), una carcasa de protección, cascos y un manual de usuario. En la foto adjunta faltan los protectores ya que el suelto se me quedo en la caja y el otro lo retire para ver si perdía o no sensibilidad el touchscreen con el puesto y puedo decir que no es así.

imageshack.com_a_img69_3977_3vo2.jpg


4.- Diseño y Construcción

4.1 – Diseño

Tal y como dije antes se trata de un diseño con alma HTC, vamos a ver unas fotos:

imageshack.com_a_img703_2263_puqv.jpg
imageshack.com_a_img855_1610_ffkn.jpg
imageshack.com_a_img22_846_m8ho.jpg
imageshack.com_a_img837_3674_fud0.jpg
imageshack.com_a_img843_50_sxqs.jpg
imageshack.com_a_img823_2572_h3le.jpg
imageshack.com_a_img534_2367_phb1.jpg
imageshack.com_a_img14_2651_mlfx.jpg
imageshack.com_a_img802_7245_iwkt.jpg



Cabe destacar un pequeño fallo, presumiblemente en el molde de una pieza que hace que no quede perfectamente enrasada con el resto del teléfono


imageshack.com_a_img845_3802_albz.jpg



4.2- Pantalla

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS, capacitativa, táctil con una resolución de 1280x780 pixeles, 320 ppi y 16000K colores.
Solo volver a señalar que es una pantalla que me ha dejado impresionado por sus colores y brillo, que además la gráfica mueve con soltura

4.3– Sonido

El terminal cuenta con un altavoz trasero de volumen y calidad aceptables. Igualmente el sonido del micro y del altavoz delantero es correcto.
Cabe destacar que en el apartado de Ajustes, Perfiles de audio podemos activar la opción BesAudEnh que mejora el sonido de los cascos, los cueles si son de buena calidad (no los de la caja) dan un sonido aceptable tanto con música como con radio.

4.4 - Cámara de Fotos

Presenta dos cámaras de fotos
· Camara de fotos frontal de 5 megapixeles pensada para video conferencia y una trasera.
· Camara de fotos trasera: repetiré lo dicho anteriormente. Este tema es complicado y te ruego que leas con atención. El Cubot one cuenta con un modulo de cámara procedente de Sony, concretamente el Sony IMX111 y lo que es su punto fuerte resulta que de momento es un inconveniente. Vamos nuevamente por partes:
o Tamaño de las fotos: de 13 megapixeles, aunque realmente es de 8 e interpola, asi que te recomiendo dejarlas en su tamaño real
o Color y Brillo en las fotos: muy bueno en condiciones de luz
o Bugs de cámara: aquí es donde se complica el tema. Las primeras unidades tienen un bug de cámara en fotos nocturnas con flash, salen con un halo verde. Banggood tan pronto ha sido consciente de ello lo ha notificado en su tienda y foro, por lo que un 10 para la tienda. El terminal que me llego a mi, un Cubot One negro (de kernel del 16/07/2013) carece ya de este bug. Además Cubot está desarrollando un parche para solucionarlo por actualización.
o Ruido en las fotos. Las fotos de este terminal tienen grano, por lo que he visto es debido al uso de ISO (sensibilidad a la luz de la cámara) automático. Solución, ponerlo en ISO 400 (800 parece que también va bien). Pare ello solo tenéis que ir a ajustes de cámara. Como vereis las fotos no son malas pero no tan buenas como podríamos esperar.



Empecemos con una foto diurna un día muy soleado, con ISO automática, donde se puede ver grano si hacemos zoom. A continuación añado otra toma con ISO a 400, donde el grano ahora es menor o inexistente. En estas fotos podemos ver como el móvil no hace un mal trabajo a la hora de muestrear el color, ni el brillo, aunque esto se aprecia aun mejor en la siguiente tanda de fotos

[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.com/a/img197/6422/h0ix.jpgImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img823/1570/oo3b.jpgImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img819/3640/2b1a.jpg

En el caso de las fotos del grafiti para ver como funcionaba el ISO he hecho tres tomas, en este caso veremos como se comporta con ISO automatico, 400 y 800. En los tres casos se muestra un cierto ruido, pero la calidad es aceptable.

ImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img843/5732/s2hm.jpgImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img20/3032/iga6.jpg
ImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img692/9097/6a5h.jpg

Ahora vamos a ver como se comporta la cámara de noche. Para eso le echaremos un vistazo a la primera foto que hice de noche en automático que fue la que me hizo darme cuenta del problema con el auto ISO. Luego vamos a ver una foto con toma en ISO automático, donde también vemos que hay cierto ruido y la misma foto con ISO 400.
Vamos a analizar la primera de ellas, basta con observar el cielo para darse cuenta que algo falla en la foto, el brillo y el color sin embargo parecen correctos.

ImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img4/6977/iz6k.jpg


Para acabar con la cámara de fotos toca ver una foto usando flash, esta foto ha sido tomada con mi móvil en condiciones de luz nula, empleando el móvil dos veces el flash, una para enfocar y otra para tomar la foto. Tengo que recordar que aunque mi unidad ya carece del bug del flash las primeras unidades generaban un halo verde. Mi recomendación es que de momento compréis las unidades negras del móvil y que preguntéis al usuario @Banggood si tienen unidades ya revisadas del plata si es el que os gusta. Vuelvo a destacar la actitud de transparencia de la tienda al respecto que tan pronto le notifique el problema se pusieron manos a la obra y avisaron a sus usuarios, tal y como podéis ver en estos links:

- En su tienda online http://www.banggood.com/Cubot-One-4..._2-MTK6589-Quad-Core-Smart-Phone-p-78584.html
- En su foro para usuarios ===Official News=== Cubot One News Update - Banggood Forum

ImagenExternaRotahttp://imageshack.com/a/img9/2636/17d4.jpg

4.5 - Cámara de Video

El Cubot One puede hacer videos tanto en formato 3gp como mpeg4 (según fabricante) llegando a 1280x720 de resolución.. Aquí os dejo un ejemplo

4.6– Controles

Presenta un botón físico con funciones de encendido/apagado y bloqueo/desbloqueo, así como uno de volumen. Estos botones dan sensación de ser duraderos aunque el embellecedor externo tenga cierto juego.
Posee botones táctiles con las habituales funciones de: home, deshacer y ajustes. Son pequeños pero reaccionan bien al tacto, si bien he leído en el foro que algún usuario se queja de la sensibilidad de los botones táctiles y he de puntualizar que es correcta, el problema es acertar al principio a tocar en el punto adecuado debido a su posición y tamaño.

5.- Versión Sistema Operativo

5.1 - Interfaz de Usuario

Se trata de un móvil Android puro, el móvil carece de personalizaciones de marca y todo lo que lleva es lo habitual en android 4.2.1. El launcher es el nativo de Android, las transiciones también y todo esto resulta muy positivo para la experiencia de usuario. El comportamiento del terminal resulta fluido y ágil, el procesador que lleva realmente hace bien las cosas, sin retrasos gráficos.
En cuanto a capacidad de almacenamiento, el terminal por un lado posee 1 gb para aplicaciones y por otro tiene una SD interna de 5,5 gb

5.2 - Aplicaciones

El Cubot One viene con Google Play de fábrica, carece de aplicaciones chinas y no viene rooteado de serie.

6.- Análisis de rendimiento
El rendimiento de este móvil proviene del chip de Mediatek mt6589, un quad que late a 1200 Mhz y que integra una GPU PowerVR SGX544 a 238 Mhz. Esto junto a su giga de Ram nos permite tener un terminal potente y predispuesto a la multitarea.

Para ver como rinde no tenemos más que ver los siguientes test, que lo dejan en un lugar más que digno:

Antutu

Quadrant

Nenamark2


7.- Conectividad


7.1 - Dualsim


Este móvil cuenta con soc para SIM y MicroSIM.

7.2 - Wifi

El Wifi es potente y me permite tener cobertura por toda la casa. Además conecta realmente rápido.

7.3 - Bluetooth y Manos Libres

Reconoció perfectamente mi parrot del coche

7.4 - Gps

El móvil cuenta con un gps capaz de situarnos rápidamente. En las pruebas he visto que cuando cuenta con asistencia de datos (AGPS y EPO ya activado por defecto) localiza mi posición en menos de un minuto.
En caso de que no quiera usar datos, gracias a que ha bajado la posición de los satélites por medio del EPO, tan sólo ha tardado unos 3 minutos en ubicarse. La verdad es que me ha sorprendido.
Cabe destacar que a pesar de contar con acelerómetro al carecer de sensor-g y sensor magnético, la flecha direccional del Google Maps que nos indica la dirección de nuestra marcha no es funcional, mostrándose a veces directamente como un punto, por lo que únicamente veremos el avance y no como estamos encarados en el espacio.

8.- Sensores

El móvil presenta: acelerómetro, sensor de proximidad y vibrador. Es una lástima pero carece tanto de sensor G como de magnético y por tanto no tiene funcion de brújula.

· Sensor lumínico: cm36283 del fabricante Capella
· Sensor de proximidad: cm36283 del fabricante Capella
· Acelerómetro: BMA050 3-axis del fabricante Bosch

9.- Batería y Consumos

El Cubot One viene con dos baterías de 2200 mAh lo cual nos asegura que no nos preocuparemos por tener un enchufe cerca. Aún así un terminal debe de permitirnos, con una sola batería, llegar al día de uso sin agobios y eso resulta complicado para algunos usuarios. Para analizar la batería debo por tanto de simular dos usos, el intensivo y el moderado.
El uso intensivo ha de suponer hacer uso de muchas horas de pantalla, uso de 3g, Wifi, música o radio, uso de GPS y algún que otro momento de juegos. En esta prueba los resultados han sido muy buenos, a pesar de emplear para ello la primera carga completa del terminal. La prueba se hizo con una sola SIM, empezó a medio día y llego al día siguiente. Como es lógico las 6h que dormí el móvil estuvo con línea pero sin datos. Veamos ahora las capturas

En la segunda carga completa he hecho un consumo mas moderado, aun asi como podéis ver hay 4 horas de pantalla activa gracias al tapatalk y al whatsapp. Igual que en el caso anterior he hecho uso del 3g, wifi y brillo automático y he quitado datos de noche. Los resultados son los siguientes:

Tanto en la primera como en la segunda prueba de batería en la segunda mitad de la carga esta ha bajado más rápidamente, además en el primer caso se apago al 5% y en la segunda al 4%. Todo esto es achacable a la juventud de la misma y espero que con más ciclos encima se normalice.
En cuanto a la duración de la carga del móvil, con el móvil apagado y el cargador de origen tarda sobre 5 horas, algo normal con una batería tan potente

10.- Conclusiones

Después de todas estas pruebas y de usarlo como móvil personal varios días puedo decir que:

· Me ha resultado un móvil cómodo por su tamaño, peso y tacto
· Agil en el uso diario a la hora de mover su sistema y aplicaciones.
· Que posee materiales y acabados aceptables pero no excepcionales
· Una cámara que no es extraordinaria a pesar de ser de Sony
· Posee una muy buena autonomía
· Presenta una pantalla muy buena, tanto en brillo como en color.

En resumen creo que se trata de un móvil equilibrado entre lo que ofrece y lo que vale y que está destinado especialmente para público que busca un diseño con un claro estilo HTC.

11.- Características Técnicas




Agradecimientos:

En este apartado quiero dar las gracias:
- A @Banggood por la confianza en este foro.
- A @Breixo por haber creado no sólo un foro sino una comunidad.
- A @chaskaman por hacer tantas cosas buenas para el foro incluida la plantilla de la review
- A @GAYAFON por todas esas reviews que hace y hara, las cuales también han inspirado a esta.
- Al grupo lewa: @pauete, @samarkanda, @davicete, el afable @chaskaman y al que pertenece un servidor, @flufy_tendo
 
Última edición por un moderador:
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Reserva

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 2
 
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Ya la he leido, me está gustando mucho.
Bueno, acabo de leer el segundo capítulo, el primero lo lei esta tarde, jajaja.
Espero el siguiente capítulo :wink:
 
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Acabo de leer la review, me está gustando. Pero todavia te queda mucho trabajo.

Solo de pensarlo, me entran sudores, de todo el trabajo que me queda a mi con el Zopo C2 y todavia no mirado ni si tiene roms ni nada.Jajaja.

Vaya Agosto que llevo.

Un saludo y seguiré atento a los nuevos capitulos de tu review, @flufy_tento.:up:
 
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Ya la he leido, me está gustando mucho.
Bueno, acabo de leer el segundo capítulo, el primero lo lei esta tarde, jajaja.
Espero el siguiente capítulo :wink:

Acabo de leer la review, me está gustando. Pero todavia te queda mucho trabajo.

Solo de pensarlo, me entran sudores, de todo el trabajo que me queda a mi con el Zopo C2 y todavia no mirado ni si tiene roms ni nada.Jajaja.

Vaya Agosto que llevo.

Un saludo y seguiré atento a los nuevos capitulos de tu review, @flufy_tento.:up:

Flufy, esto marcha... Te esta quedando muy bien...:up:

Muchas gracias, mi intención es avanzar hoy porque ya tengo todas las pruebas guardadas y moverlo a su súbforo. Lo que falta lo termino ahí ya, pero al menos que los usuarios puedan verlo.

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Muy buen trabajo. Espero que el que he pedido plata a focalprice no venga con el bug de la camara. Es mejor la camara del GT99?? o simplemente es igual y no tiene bugs? Porque las fotos de noche seran malas en los supongo.
 
Re: [En contruccion] Review Cubot One # Patrocinada por Banggood #

Según el website del teléfono tiene G-sensor. ¿Cómo es el tuyo no? El website está mintiendo?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba