REVIEW Review CUBOT S200 Patrocinada por BANGGOOD

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

logoreview.png


Rewiew Cubot S200 patrocinada por BANGGOOD.

banggood.png
Enlace a la tienda
1.png


ENLACE DE COMPRA : 108.99$

CUPÓN DESCUENTO DE 10$ HASTA EL 15 DE MARZO : 6725e8

COLORES: BLANCO Ó NEGRO
  • INTRODUCCIÓN
Cubot nos vuelve a traer un dispositivo, que englobaríamos dentro de la gama media-baja (quien lo diría hasta hace nada) por el soc que monta y por el precio de venta, esa es la impresión que tenemos a simple vista. Pero si miramos con detenimiento, nos encontramos que en esta ocasión han querido dotar al dispositivo de algo más que lo diferencie del resto y nos aporte una gran funcionalidad en el día a día, con un acabado muy por encima de lo visto en este segmento.
Pantalla generosa de 5" IPS, resolución HD, mas puntos de control en pantalla (5), tamaño contenido, cámara delantera (13 mpx) y trasera (8 mpx) de mayor resolución, sistema Hotknot (parecido al NFC), OTG para conexión de dispositivos USB, acabado muy cuidado, Android 4.4 KitKat, y lo más destacable una batería de 3300 mah, que en teoría tienen que darnos una autonomía muy superior y que soporte días de uso muy intensivo.
Veremos si esta review confirma todas las expectativas del terminal.
  • ESPECIFICACIONES (Según fabricante)
copy_com_QRFK7jzH1Tc04aZx_.png


Fabricante: CUBOT
Tipo: Phablet
OS: Android 4.4
CPU: MTK6582M
Cores: Quad Core, 1.3GHz, Cortex-A7
GPU: Mali-400 MP
RAM: 1GB RAM
ROM: 8GB
Memoria externa: TF card up to 32GB (not included)
1 Standard Sim Card / 1 Micro Sim Card


copy_com_wHOnEnQzhDwT40Ur_.png


WiFi: 802.11b/g/n wireless internet
Network type: GSM+WCDMA
Fecuencias: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
Soporta 3G : Si
GPS: Si (soporta A-GPS)
Bluetooth: Si (4.0)

copy_com_da3iwjA61rfcxaVP_.png


Tipo de pantalla: Capacitiva, IPS.OGS; Multipunto
Tamaño de pantalla: 5.0 "
IPS: Si
Resolución de pantalla: 1280 x 720 (HD), 16M Colores, 294 PPI

copy_com_vWIhnWyZUrupgij8_.png


SIM Card Slot: Dual SIM, Dual Standby
TF Card Slot: Si
Micro USB Slot: Si
Audio Out Port : Si (3.5mm audio out port)
Microfono: Soportado
Altavoz: Soportado

copy_com_pPxnrVIckX3gDmw6_.png

Tipo de camara: Dual cameras (una frontal, una trasera)
Camara trasera: con luz flash y AF, 13.0MP
Camara frontal: 5.0MP
Grabación de video: Si

copy_com_kegG0rqeiXlMo2xt_.png


Picture format: JPEG/BMP/GIF/PNG
Formatos de musica: AAC/MP3/WMA/AMR/FLAC/APE
Formatos de video: MP4/M4V/MKV/VIDX/XVID/ASF/WMV/RM/RMVB
MS Office format: Excel, PPT, Word
E-book format:TXT/PDF/HTML/EPUB/UMD
Live wallpaper support: Yes
Juegos: Android APK
Ringtones Type: Polyphonic/MP3

copy_com_q3x8t8ZOAzSLppkk_.png


Tamaño del producto: 144x 71,7 x 9.5 mm
Peso del producto:
Peso del paquete:
copy_com_nIfy21RFRi39GOrU_.png


Japanese,Traditional/Simplified Chinese,Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch,English, Espanol, Filipino,France, Hrvatski, Italiano,Magyar,
Nederlands, Polski, Portugues, Romana, Slovenscina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Hindi, Bengali, Hindi, Thai, Korean
copy_com_FG9K1m7YSq7VhYSF_.png


Light sensor, Distance sensor, Gravity sensor, WIFI,Play Store, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging, wallpapers, calendar, calculator, clock, camera
OTG ,HotKnot, Air Control,Smartwake

copy_com_CO27lw2gA3iOyfsF_.png


1 x CUBOT S200 Smartphone
1 x 3300mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x Protective Case
1 x Screen Protector
1 x User Manual

  • TIENDA Y PROCESO DE ENVIO

Esta review es posible gracias a la colaboración de "Bangood" al aportar el terminal. Dar las gracias nuevamente a esta tienda por confiar en Móviles Dualsim una vez más.

La persona de contacto a sido "Lucia", que en todo momento a estado muy atenta a cualquier consulta y la comunicación ha sido en un más que aceptable "español".

El primer contacto se realizo el día 31/12/14, me preguntaron por el color del terminal (todo un detalle) y el día 08/01/15, me enviaron el numero de track. 25 días desde que me enviaron el paquete y llego el cartero a mi casa. No está nada mal en vista del jaleo de correos en estos días.

Dar las gracias nuevamente a "Lucia" por su amabilidad en todo el proceso.

Os dejo una captura del proceso de envió sacado de 17 track. El paquete se mando por NLpost y no ha sido parado en aduanas.

Proceso de envio.png


  • UNBOXING
El terminal venia en una caja de corcho blanco, perfectamente cerrada, sin golpes, que protegia el teléfono de tan largo viaje de una manera muy eficaz.

1.png


Una vez abierto el paquete, observamos que la caja del móvil, viene envuelta en mas corcho. Un 10 para Banggood en la preparación del paquete.

2.png



3.png




5.png

El Cubot S200 viene en una caja de cartón duro de color negro, con el Logo de Cubot en color plateado, con buena calidad de acabado, que lo aleja de la caja del S168. Parece que quieren hacer notar la diferencia entre un terminal y otro.

6.png

Una vez abierta la caja, el móvil viene envuelto en plástico de burbujas, para reforzar aun más la protección

7.png


CONTENIDO DEL PAQUETE
  1. Caja del teléfono
  2. Cartón interior ( Con explicación de conexiones y diagramas)
  3. Protector de pantalla extra
  4. Guia rapida de puesta en marcha
  5. Terminal Cubot S200 ( Bateria en interior y protector de pantalla instalado)
  6. Funda rigida transparente
  7. Cargador clavija europea 1A
  8. Cable USB-MicroUsb ( Para carga y datos)

8.png

  • Bateria 3300 mAh. Viene con los contactos precintados, para evitar descarga.
 
Última edición:
  • DISEÑO,CONSTRUCCION,FOTOS
El diseño del terminal es tipo barra, rectangular y con esquinas redondeadas. Dispone de botonera táctil (sin retro iluminación) y el Botón "Home", abandona su símbolo tradicional por el del circulo, siguiendo la moda actual. El terminal no se siente grande en mano, pero si algo mas pesado, debido a la capacidad de su batería. No presenta holguras en su diseño, se ve todo bien acoplado, la tapa trasera se agarra bien a la mano sin resbalar. El diseño de la tapa trasera es imitando a la piel y el borde imita una costura. Da sensación de fragilidad al quitarla, pero es solo eso. Se quita por una pequeña hendidura en la esquina inferior derecha.
El terminal está rodeado de un marco metálico, donde se integran los botones, del mismo color.
No presenta Led de notificaciones. Dispone de compartimento para Tarjeta SD y hueco para dos tarjetas SIM , Una normal y la otra Micro Sim.
Tenemos Cámara delantera y trasera con Flash.
Mi impresión personal en cuanto a diseño, es de un terminal bien proporcionado, muy elegante, donde se ha cuidado mucho la terminación, dando la sensación de móvil mucho más caro de lo que en realidad es. Veremos si en la practica también cumple con lo requerido.

Fotos del terminal

22.png
21.png
18.png
20.png
17.png
16.png

Distribución de Botones y conexiones.

  • Botones tactiles delanteros (sin retroiluminación). De color plateado.

23.png

  • Vista superior : Salida de audio y conector micro USB (Carga y datos)


15.png

  • Lateral izquierdo. Libre de botones

14.png

  • Lateral Derecho. Botones de Volumen y Encendido/Apagado.

13.png


  • Vista Inferior. Microfono.
12.png


  • Vista Frontal (Detalle superior) : Auricular, sensor de luz y proximidad y Cámara Frontal.

10.png


  • Vista Trasera sin Tapa (Detalle de compartimento): Cámara trasera, Flash, Altavoz, Alojamiento para Micro SD, SIM 1 (Tamaño Normal) y SIM 2 (Micro Sim)

9.png


  • Vista Trasera

19.png


Dimensiones y Comparativa con otros terminales
  • Largo: 14,4 cm

26.png

  • Ancho: 7,1 cm
25.png

  • Grueso: 8,5 - 9 mm
24.png

  • Comparativa con otros Moviles
Se compara con un movil de 5,5 " y con su hermano el S168. A pesar de tener una bateria de 1400 mHa mayor, el terminal no es mas grueso que este. Si es mas pesado (normal teniendo en cuenta la bateria)

27.png

 
Última edición:
  • SISTEMA OPERATIVO,SOFTWARE Y HARDWARE
El Cubot S200 viene con sistema operativo Android Kit Kat Versión 4.4.2. Es multilenguaje, con las App de google instaladas y con lo necesario para funcionar con él desde el primer momento. No viene con ninguna aplicación China instalada y no es Root de serie.
Me sorprendió gratamente que el terminal tiene actualizaciones por OTA. Venía con la versión 5 de ROM y me salto una actualización Versión 8. El móvil se actualizo, sin ningún tipo de contratiempo. Se agradece que Cubot realice este tipo de soporte y mantenimiento de sus terminales, lo que les aporta un plus de confianza a la compra.

A nivel de Hardware, viene equipado con Soc Mediatek 6582 a 1,3 Mhz y GPU Mali 400MP. Memoria RAM de 1 GB y ROM de 8 GB, la totalidad de la memoria ROM viene compartida para App´s y de almacenamiento, si bien podemos ampliar la memoria mediante tarjetas Micro SD, según fabricante de hasta 32 GB.

La pantalla del móvil es de 5" IPS , lo que nos da buenos ángulos de visión y cuenta con una resolución de 1280 x 720, con una densidad de 320 ppi. La pantalla además soporta hasta 5 puntos de presión, que le dan mayor sensibilidad y control.

La comunicación con el PC se realiza mediante conector USB, utilizando conexión MTP. Además esta conexión USB soporta OTG, que nos permite poder conectar memorias USB externas (utilizando el cable adecuado) u otros dispositivos. Se ha comprobado con memorias USB y el funcionamiento ha sido perfecto.

Otras características de la ROM y el terminal son:

Air Gesture: Permite con tan solo pasar la mano por delante de la cámara delantera, realizar algunas funciones. Ejemplo: Sacar una foto.
Screem Off Gesture: Con la pantalla apagada, permite con solo dibujar un carácter sobre ella, abrir una app determinada.
Screem On Gesture: Habilita doble toque en tecla Home (circulo), para apagar y encender la pantalla
HotKnot: Tecnología que nos permite que dos dispositivos que la equipen, puedan compartir información tan solo acercándolos. Similar al NFC.

En tema de comunicaciones, viene como no podía ser de otro modo, con doble Sim. Esto nos permitirá disponer al mismo tiempo de dos líneas activas en el terminal. La Sim 1 en de tarjeta Standard (tamaño normal) y la Sim 2 es Microsim.

Las bandas admitidas son:
2G: 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: 850 / 2100
No
tiene la banda 900 en 3G, de uso aquí en España, pero por contra tiene la 850 de uso en América del sur. Si no te mueves por zonas rurales, no notaras en gran medida la ausencia de la banda 900.
El 3G lo podemos utilizar y activar en la Sim 1 o en la Sim 2, pero no a la vez. La contraria será siempre 2G. Algo útil, ya que no tendremos que desmontar batería y sacar tarjetas para poder hacerlo.

A nivel de cámara, viene equipado con cámara delantera de 13 Mpx y trasera con 8 Mpx + Flash. El flash os puedo decir que es potente y sobre la cámara, el resultado de momento es satisfactorio (ya veremos más adelante pruebas en diferentes circunstancias), pero habrá que comprobar cómo son esos Mpx, ya que el soc que equipa soporta hasta un max de 8 Mpx.

Capturas de Soft:

Screenshot_2015-02-08-00-44-06.png
Screenshot_2015-02-07-15-37-15.png
Screenshot_2015-02-07-15-37-47.png
Screenshot_2015-02-07-15-37-53.png
Screenshot_2015-02-07-15-37-59.png
Screenshot_2015-02-07-15-38-07.png
Screenshot_2015-02-07-15-38-14.png
Screenshot_2015-02-07-15-38-27.png
Screenshot_2015-02-08-00-44-25.png
Screenshot_2015-02-08-00-51-44.png


  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Teniendo en cuenta la mayor resolución de la pantalla y teniendo el mismo Soc,Gpu y memoria que el Cubot S168, suponía que el rendimiento sería inferior a este, debido a que le costaría mover mas la pantalla. Los resultados demuestran todo lo contrario, en algunos casos están parejos y en otros incluso por encima. Me imagino que la ROM esta más depurada y es capaz de sacar mayor rendimiento al conjunto.
ANTUTU

Screenshot_2015-02-08-02-06-19.png
Screenshot_2015-02-08-02-06-26.png
Screenshot_2015-02-08-02-07-01.png
Screenshot_2015-02-08-02-07-15.png
Screenshot_2015-02-08-02-07-30.png
Screenshot_2015-02-08-02-07-50.png
Screenshot_2015-02-08-02-07-55.png



QUADRANT STANDARD

Screenshot_2015-02-08-00-30-25.png


NENAMARK2

Screenshot_2015-02-08-00-33-13.png


CPU IDENTIFIER

Screenshot_2015-02-08-00-25-25.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-31.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-35.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-39.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-43.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-47.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-50.png
Screenshot_2015-02-08-00-25-54.png


TEST DE PANTALLA - ANTUTU


Como ya comentamos, se confirma que la pantalla soporta hasta 5 puntos de contacto.

Screenshot_2015-02-08-02-08-35.png



MOBILE UNCLE TOOLS - BANDAS SIM 1 Y SIM 2


Las bandas soportadas en 3G y 2G, coinciden con las caracteristicas publicadas y que podemos confirmar con el "Mobile uncle tools"


Screenshot_2015-02-08-02-21-20.png
Screenshot_2015-02-08-02-21-27.png



 
Última edición:
  • SENSORES
Los sensores son los habituales en este tipo de terminales : Acelerómetro, Sensor de luz y sensor de proximidad. Todos funcionan de forma correcta y no presentan ningún problema de funcionalidad.
Por este precio no se puede pedir más.

Screenshot_2015-02-08-00-26-59.png
  • PRUEBAS GPS
La prueba de recepción se realiza con la App " GPS Test". Desde que conecte el Gps hasta que fijo señal, no pasaron más de 30 sg. La precisión usando los mapas de Google es idéntica tanto en el Cubot,como en el Coolpad F2. Quizas pille algo menos de satelites que mis otros terminales.
Solo falta probarlo en carretera con alguna aplicación.

Se realiza prueba del GPS con TomTom navigator 1.3.2 ( 25 minutos). El enlace con los satélites y el posicionamiento se realizo rápidamente. Se marco una ruta y fui modificando el trayecto, a lo que el recalculo de ruta lo hizo de forma bastante rápida. Al parar con el coche la flecha no se volvía loca, estaba quieta y con el vehículo en marcha, el movimiento del mapa era fluido.


Screenshot_2015-02-08-19-13-31.png

  • PRUEBA DE DATOS: WIFI Y 3G
PRUEBAS DE VELOCIDAD DE CONEXIÓN WIFI Y 3G
Las pruebas de velocidad se realizan con la App "Speedtest". El wifi se prueba con wifi "N", con conexión de fibra de 50 Mb /5 Mb y la prueba de 3G, se realiza con red de Orange. (quizás no sea la mejor por donde yo vivo). No observo lentitud o retrasos en la navegación wifi y en la 3G mas bien depende de la zona, no achacables a terminal ya que me ocurre con mís otros terminales.

Screenshot_2015-02-08-20-27-51.png
Screenshot_2015-02-08-18-47-15.png


PRUEBAS WIFI
Las prueba de señal wifi, se realizan con la App "Wifi Analizer" y con un Router TP Link WDR3600. Además se han comparado los datos con los obtenido por otro terminal, en este caso el Coolpad F2. Si bien no he tenido problemas de conexión, que me hayan impedido navegar o utilizar la red de forma normal, si observamos que la recepción de señal es algo mas débil si lo comparamos con el otro terminal. Sin embargo comparado con los que obtuve en Cubot S168 son similares.

S200 : Al lado del Router

Screenshot_2015-02-08-20-03-09.png
Screenshot_2015-02-08-20-03-49.png


Coolpad F2: Al lado del router

Screenshot_2015-02-08-20-03-23.png
Screenshot_2015-02-08-20-03-56.png


S200 : a 5 metros del routerun par de paredes
Screenshot_2015-02-08-20-04-50.png
Screenshot_2015-02-08-20-04-23.png


Coolpad F2: a 5 metros del router

Screenshot_2015-02-08-20-04-41.png
Screenshot_2015-02-08-20-04-19.png


S200 : a unos 8 mts (un lugar algo complicado de casa)

Screenshot_2015-02-08-20-05-30.png
Screenshot_2015-02-08-20-06-16.png


Coolpad F2: A unos 8 mts (un lugar complicado de casa)

Screenshot_2015-02-08-20-05-28.png
Screenshot_2015-02-08-20-06-31.png
  • PANTALLA Y SONIDO
PANTALLA:

La pantalla presenta una imagen nítida, gracias a su pantalla HD, que se nota en comparación a la del S168, que era QHD. Al ser de panel IPS tiene buenos ángulos de visión. En comparación con el F2, parece que la pantalla de este ultimo carece de suficiente luminosidad, es la sensación que da al ver la foto. La realidad es que la imagen del F2 es muy buena, pero el Cubot presenta a mi criterio demasiado brillo, incluso ajustándolo a niveles bajos, que hacen quizás que no llegue a representar los colores con naturalidad. Este detalle creo que afecta al consumo de batería, con una actualización de firmware se podría resolver, si no con alguna apk para estos temas.

DSC_0866.png
DSC_0865.png
DSC_0868.png
DSC_0867.png
DSC_0871.png

SONIDO

El sonido del terminal creo que es de un nivel adecuado.
En llamadas escuchaba sin dificultad a mi interlocutor y a mí me escuchaban bien.
El altavoz se escucha bien, me enteraba sin problemas cuando llamaban y las conversaciones a través de él.
En cuanto a sonido para música, por el altavoz cumple sin más y por los auriculares, la calidad creo que es buena.
En este apartado, entra la apreciación personal de cada uno. En esto, yo no soy muy exigente.
  • BLUETOOTH
Se prueba con manos libres del coche (el de serie de Ford), se vincula sin problemas. Te pide pin para la vinculación (como el resto de móviles) , una vez emparejado te solicita poder acceder a la agenda. El sonido es limpio y tanto con la transmisión como la recepción no he tenido ningún problema.

Tengo acceso a la agenda y al listado de llamadas.
Se realiza prueba de envió y recepción de archivos JPG ente el Cubot S200 y el Coolpad F2. Tanto el envió como la recepción se realizan de forma correcta.
También se probo con un Smartwacth (R26), sincronizo sin problemas y las notificaciones llegaban de forma correcta.

  • RADIO
El terminal dispone de radio FM, sin necesidad de internet. tan solo es necesario conectar unos auriculares, ya que el cable de estos hacen de antena. Una vez conectados, podemos elegir escuchar la radio por los auriculares o el altavoz. Tiene buena sensibilidad, a la hora de buscar canales, pero no dispone de RDS. Si podemos almacenar canales y guardarlos como favoritos.
Es un detalle importante, para todo al que le gusta escuchar la radio, que son muchos.

Screenshot_2015-02-08-21-00-39.png
  • OTG
El OTG funciona de forma correcta en el terminal. Despues de un primer momento, en el que pense que no funcionaba, por mas que conectara diferente cable y memorias, tras un reinicio todo volvio a la normalidad.
Probado con memorias usb con formato Fat 32 y NTFS, pudiendo navegar con el administrador de archivos y reproduciendo archivos multimedias alojados en las memorias.

  • BATERIA

La prueba de batería la realizo utilizando el Cubot, en vez de mi movil. Dos tarjetas instaladas (Trabajo y personal), datos siempre conectados, 4 cuentas de correos (conectando cada 15 minutos), cuenta de dropbox, WhatsApp y Tapatalk.

1ª Carga de Batería: Ademas de lo mostrado en la grafica, podemos añadir: 4,30 h de BT en el coche, 50 minutos de llamadas, 1,30 h de wifi, 30 minutos de navegación con GPS encendido


Screenshot_2015-02-10-02-54-36.png
Screenshot_2015-02-10-02-54-44.png


2ª Carga de la Bateria: Hay que añadir unas 6 horas de BT (conectado al manos libres del coche), cuando no estaba con el wifi, estaba con datos .

Screenshot_2015-02-11-15-30-20.png
Screenshot_2015-02-11-15-30-35.png
Screenshot_2015-02-11-15-30-46.png
Screenshot_2015-02-11-15-30-56.png
 
Última edición:
  • CAMARA
Parece que las camaras del movil en realidad son de 8 Mpx la trasera y 5 Mpx la delantera y estan interpoladas a 13 y 8 respectivamente. Esto es lo que he leido en otros sitios, yo no lo he podido comprobar. Lo que si es cierto es que el micro que monta lo maximo que soporta son 8 Mpx y esto si esta contractado con información de Mediatek.
Independiente a esto, el resultado que voy obrteniendo de la camara es mas que satisfactorio. Muy por encima del S168 y otros moviles de su segmento.
La cámara delantera da una calidad aceptable y unos angulos geniales para realizar selfies.

Fotos

Tomadas en exterior, la primera a 8 Mpx y la segunda a 13 Mpx. https://plus.google.com/photos/103963871674456402380/albums/6116193608228888753

1-8mpx.png
1-13mpx.png
2-8mpx.png
2-13mpx.png

3-13mpx.png
3-8mpx.png
4.png



Fotos en interior con luz artificial / Cálida: A 1 Mt del motivo, sin Flash, con Flash y con total oscuridad.
Las fotos con poca luz, no es el fuerte de la camara. (Como casi todas las de este rango). Todo en automatico.


b.png
c.png
a.png


Foto en interior: detalle de un bote. Yo no leo las letras, son muy pequeñas. Haces Zoon en la foto y las lees perfectamente.
11.png


Foto camara delantera: 8 mpx (4:3)

IMG_20150221_132256.png



VIDEOS:


Os dejo varios videos grabados con el S200. Los 4 primeros videos se realizan en la misma localización para que podáis ver las diferencias, utilizando los 4 niveles de grabación que trae la cámara Stock. Destacar que puede grabar a 1080P. Las grabaciones van desde los 2 Mb de la primera opción a los 57 Mb de la resolución más alta.
Os dejo también una grabación realizada en un club, con poquísima iluminación y grabada en 720P, para que veáis el comportamiento en condiciones difíciles.
Os puedo decir que el comportamiento del terminal en grabaciones de video me ha sorprendido gratamente, creo que da una calidad más que aceptable y al mismo tiempo con una captura de sonido bastante buena.
Mejor lo comprobáis vosotros mismos con los videos.

Vídeo Baja Resolución:
Vídeo Resolución Vga
Vídeo Resolución 720P
Vídeo Resolución 1080P

Video en Sala de fiestas, con muy poca iluminación : 3gp, 1280 x 720
 
Última edición:
  • VIDEO FUNCIONAMIENTO
  • CONSIDERACIONES FINALES
Después de utilizarlo durante 3 semanas como móvil principal, puedo decir que ha cumplido con creces. La batería ha aguantado mi ritmo sin dificultad, quizás esperaba un poco más, pero duplica el rendimiento a la del S168. Después de instalar el CPU spy, vi que apenas entra en Deep Sleep, cosa que penaliza la duración. Tengo que averiguar si es cosa de algo que instale.

En ningún momento he tenido problemas para realizar o recibir llamadas. A nivel de datos el comportamiento ha sido bueno tanto con wifi, como con datos, tan solo un pero, el de la banda 900. Yo salgo mucho por carretera y he notado que donde antes navegaba sin dificultad en 3G, con este me quedo en 2G.

El móvil no se hace incomodo de llevar. Aunque es más pesado, por contra el tamaño es muy contenido y lo compensa.

A nivel de cámaras, si me ha sorprendido. Si bien el S168, tan solo cumplían, en este son de mayor calidad. Si bien no son excelentes, si están muy por encima de otros móviles de su segmento (hay que tener en cuenta su precio).

La pantalla se ve genial, se nota la resolución, pero el brillo mínimo, para mi gusto es demasiado alto.

Otro detalle y esta vez sí funciono es el OTG, lo he probado solo para leer memorias USB y ver películas, pero ha funcionado genial. Tan solo una vez se atasco, pero se soluciono reiniciando el terminal.
Otra característica positiva del móvil es el "Control de gestos", mediante los gestos podemos activar el apagado y encendido de la pantalla, realizando doble toque en botón inicio y pantalla respectivamente.
Podemos configurar a nuestro gusto, ordenes en pantalla cuando está apagada. Con solo dibujar, por ejemplo, la letra "C" en pantalla, se activara la cámara. Claro está que esta función elevara el gasto de batería.
La única función que no he podido probar es el "HOTKNOT", que viene a ser como el NFC chino. En teoría sirve para intercambiar información entre dispositivos, con tan solo acercarlos. Le daremos un voto de confianza.
No me quiero olvidar de lo primero que me sorprendió del terminal, las actualizaciones por FOTA. Nada mas lo conecte a la red, me informo que había una nueva versión de firmware y se actualizo sin contratiempos. Es algo de agradecer, que un fabricante de este tipo de servicio para sus productos.
Finalmente creo que es un terminal recomendable, por precio y características. Como móvil para gente joven, como segunda unidad o móvil de trabajo (para no estropear la primera unidad), cumple de sobra. Bien terminado, con calidad más que aceptable y con buena batería, tan solo habría que fijarse detenidamente si vas a necesitar la banda 900.

POSITIVO:
  • Pantalla ( resolución HD)
  • Bateria
  • Diseño
  • Cámaras ( sin ser excelentes, creo que estan por encima de otros de su categoria)
  • Android 4.4
  • Flash Led potente
  • Precio
  • Rendimiento en general
  • OTG
  • Actualizaciones FOTA.

NEGATIVO:
  • Botones delanteros sin iluminación
  • No tiene led de notificaciones
  • Ausencia de banda 900 ( se nota si sales de viaje)
  • Posición de usb ( para llevarlo en el coche es una posición, no demasiado buena)
  • RECURSOS
  1. Rom Oficial, ultima publicada: ROM Cubot S200 | [Official] add the 01/09/2015 on Needrom (existe una version superior, se instala por OTA)​
  2. Pagina oficial de Cubot: Enlace roto eliminado
  3. Cambiar Recovery y hacer Root el terminal: Cubot S200 Root y Recovery
  4. Foro Ruso con recursos para el terminal: Cubot S200 - Обсуждение - 4PDA (Hay que tirar de traductor)​
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba