REVIEW Review CUBOT T9 Patrocinada por Geekbuying

ruglovi

Colaborador
Corazón DualSIM

img607.imageshack.us_img607_9721_reviewb.png


CUBOT T9
Patrocinada Por Geekbuying
www_resellerratings_com_image_avatar_2671537_.png

Enlace de compra al producto
http://www.geekbuying.com/item/CUBO...era-Android-4-2-OS-3G-GPS---Black-320336.html

imageshack.com_a_img199_6118_udfm.png

Índice

· Especificaciones
· Duración del envío
· Unboxing y Primer Contacto
· GSM, 3G, Gps, WiFi, Bluetooth Antutu, Z-Test,CPU/RAM/DECIVE IDENTIFIER
· Autonomía Batería.
· Cámarasus fotos videos y fotos del terminal.
· Pros y contras

Bienvenidos a la review del terminal CUBOT T9 patrocinada por Geekbuying.

En ella intentare dar a conocer los aspectos mas relevantes de este Smartphone de 5”
Espero que os guste!



Información Básica
Modelo CUBOT T9 Quad Core
Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900M Hz
3G: W CDM A 850/2100M Hz
Sim Card Dual SIM Card Dual Standby
Proveedor de servicios Desbloqueado

Estilo Bar
Color Blanco/Negro
Material Carcasa Plástico

Sistema OS Android 4.2
CPU MTK6589T, Cortex A7 quad core, 1.5GHz;
GPU: PowerVR SGX 544
ROM 16GB
RAM 1GB

Pantalla
Tamaño de pantalla 5” Pulgadas
Tipo IPS,OGS, Pantalla táctil capacitiva
Resolución 1920 x 1080 pixels FHD
Colores pantalla 16000K Colores


Formatos Soportados
Sonidos de llamada Tipo Polifonicos /M P3
Formato de Audio M P3/W AV/eAAC+/AC3/FLAC
Formatos de video M P4/DivX/XviD/W M V/H.264/H.263
Formato de Imagen JPEG/BM P/GIF/PNG/GIF
E-book TXT/CHM /DO C/HTM L


Cámaras Delantera 8.0Mpx(según cubo) 13Mpx (Según Geekbuying)
Trasera 13.0Mpx(según cubot) 18(según GeekGeekbuying) con flash y autofocus 2.0

IDIOMAS English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Deutsch, Espanol, Filipino, French,Italiano, Magyar, Nederlands, Portuguese, Romana, Vietnamese, Turkish, Greek, Russian, Arabic, Thai, Chinese

Agenda 500
Mensajes SMS/MMS
GPS Si, con soporte A-GPS Con ayuda de EPO para acelerar el posicionamiento.
Radio FM Si, Requiere Auriculares conectados
Jack de Auriculares 3.5mm

Tarjeta de expansión Micro sd hasta 64GB
Transf. de datos USB/Bluetooth
Internet Móvil WAP/WIFI
WIFI 802.11 b/g/n
Bluetooth Bluetooth 2.1
Sensor Giroscopio

Peso neto (incluyendo la batería) 227g(según cubot) 153g Según mis pruebas( con batería dos sims,sd y protector de vidrio templado)



Accesorios
1 x 2100mAh batería
1 x 3,5 mm para auriculares
1 x Cable USB
1 x Cargador
1 x Manual del usuario



Duración del Envío.
En este caso el método de envió elegido por geekbuying a sido EMS y el paquete enviado como regalo. Aquí os adjunto un par de capturas del seguimiento tanto en EMS como en CORREOS.
En Teoría Geekbuying realizo el envió el día 30 de Septiembre coincidiendo con que el día siguiente, el primero de octubre es la fiesta en que los chinos Conmemoran el establecimiento de la República Popular China por Mao Zedong en la Plaza de Tiananm en de Beijing el 1 de octubre de 1949 y disfrutan de tres o cuatro días de vacaciones. Por consiguiente el envió se alargo.

TRACKING EN EMS
upload_2013-12-1_15-42-48.png


TRACKING EN CORREOS

upload_2013-12-1_15-43-17.png


Envió y recepción
Llego el día 25 y el cartero se presento en casa con un paquetito y una sorpresa no deseada.

upload_2013-12-1_15-43-42.png
¿Como?, pues si es lo que pasa cuando a un regalo se declara un valor mayor a 25$. Te toca pagar el IVA del total declarado incluidos portes + la Gestión de la agencia Transportista, en este caso correos, solo su gestión fueron casi 20€.

upload_2013-12-1_15-44-0.png

Una vez solventado el tema con el cartero llego a mis manos el paquetito.
Y con esto pasamos ya al unboxing. Bueno una cosita mas que se me olvidaba el paquete al final no salio el día
30 como suponía sino que fue el día 6 después de las fiestas.

upload_2013-12-1_15-44-38.png


Unboxing y primer contacto
El paquete muy cuidado envuelto en este plástico gris y con una buena pegatina que dice SAMPLE (Muestra),quizá pensaron que eso frenaría los impulsos de los de Aduanas.
upload_2013-12-1_15-45-5.png
La caja venia envuelta en esta bolsa gris de protección tipo flotador, un tipo de empaquetado que garantiza una perfecta protección del contenido.
upload_2013-12-1_15-45-29.png


Unboxing y Primer Contacto

upload_2013-12-1_15-46-22.png

upload_2013-12-1_15-46-30.png

review final_html_4bdf6bd7.gif
 
Última edición por un moderador:
Auriculares normalitos, NO me gusto que los auriculares viniesen sueltos y sin precintar.
upload_2013-12-1_15-49-13.png


La batería de 2100mAh veremos que tal se porta.

upload_2013-12-1_15-49-36.png

El cargador europeo muy parecido al de una marca conocida, lo que en vez de poner california pone Califumia, el cable de datos no os lo pongo ya que es como todos.
upload_2013-12-1_15-50-32.png

La funda que vino en el paquete con un sistema que yo no había visto todavía sujeción por ventosas.
upload_2013-12-1_15-50-49.png
upload_2013-12-1_15-50-53.png

La verdad para mi gusto, la funda de este tipo no acaba de cerrar bien y queda como abierta.
Aunque cubre perfectamente la pantalla y sirve como protección.
Y como inconveniente que cuando estas hablando por teléfono corres el riesgo de que se despegue de la carcasa (a mi me paso).

upload_2013-12-1_15-53-21.png

upload_2013-12-1_15-53-31.png



El terminal , a mi la primera impresión fue que le daba un aire al Galaxy S2, aunque mas grande y sin botón Home físico.
El led de
notificación como podéis observar es azul, Azul siempre (bateria baja, cargado, mensajes etc siempre azul)

upload_2013-12-1_15-54-35.png

El terminal es bastante delgado y ligero en comparación con otros terminales, con la batería puesta sin sims pesa 144g, con 2 sims sd y protector de vidrio templado pesa 153g.

upload_2013-12-1_15-55-58.png

upload_2013-12-1_15-56-7.png
 
En la parte trasera encontramos la cámara de 18mpx Interpolados junto al flash, si no os habéis dado cuenta todavía eso que sobresale es el cable usb que vino con el teléfono, era de los de cabeza larga aunque este terminal con uno normal le basta.

upload_2013-12-1_15-58-39.png
upload_2013-12-1_15-58-47.png


El interior: bueno este terminal vino con síntomas de manipulación, aparte que ni cogía cobertura ya os contare mas adelante.
Si os fijáis las antenas y pegatinas están como despegadas y vueltas a pegar. Pienso que este terminal era reacondicionado.

upload_2013-12-1_16-0-27.png
upload_2013-12-1_16-0-36.png



GSM, 3G, Gps, WiFi, Bluetooth, Brújula, Antutu, Z-Test,CPU/RAM/DECIVE IDENTIFIER


Para empezar este apartado comentar que cuando cogí el teléfono y puse la sim el teléfono empezó a coger cobertura y perderla constantemente no podía tener red mas de 2 segundos, empece a indagar y al final descubrí que los números imei que traía asignados no coincidían con el de la pegatina trasera, así que procedí a corregirlos, a si detecte que el numero imei era el mismo para los dos sim con las consecuencias que ello acarrea.
No conseguí tener cobertura estable con las dos sims hasta que cambie uno de los dos imeis por otro de un teléfono de mi propiedad que no tengo en uso solo por probar si se solucionaría el problema. Y se hizo la luz, ya disponía de cobertura estable y buena en las dos sims.
Decidí entonces probar a realizar llamadas, todo funciona bien excepto el micro que los interlocutores me indicaban que sonaba lejano, lo cual solucione en modo Ingeniero.
(NOTA: cambiar los imei no es legal en muchos países , comentar que yo solo los cambie para probar el funcionamiento)

Para ello es necesario instalar el Mobile Uncle tools ya que la típica combinación de los mtk no sirve para entrar.

Una vez en EngineerMode entramos en

Audio / Normal Mode

En Type seleciconamos MIC.

Y introducimos los siguientes valores pulsando la tecla set después de cada uno.

Level 0- 175
Level 1- 185
Level 2- 195
Level 3- 205
Level 4- 215
Level 5- 225
Level 6- 235



Con esto ya toca bastar.
Otra cosa que detecte es que si estas llamando con una tarjeta y te llaman a la otra el numero aparece como apagado o fuera de cobertura.
Pero en fin solucionado el problema con los imei la cobertura es perfecta tanto con el 3g activado como sin 3g.

El Gps:
upload_2013-12-1_16-7-49.png

Bien me decido a probar el gps y como era de suponer (mas que nada porque todavía no he encontrado ningún mtk que me funcione el gps a la primera).
Después de las mil y una vuelta reconfigurar localizaciones, descargar epo etc etc etc... llegue a la conclusión que la antena gps que estaba despegada quizás podía estar rota.
Y efectivamente la antena gps estaba kaput.
Osea que el gps no lo pude probar mas. Quede con los de la tienda que me enviarían la antena, aun la espero.
Mientras tanto la intente reconstruir con cinta adhesiva de cobre, y después de eso ya tenia satélites y gps funcionando.(Seguramente con su antena ira mejor).


Wi-Fi:

Señal de recepción wifi muy pobre, me desespero, pero claro a que se debe un terminal con estas características y de marca CUBOT no podía traer tantos problemas, volví a mirar por software de solucionarlo, me enviaron la rom nueva flashee y igual ninguna mejora, así que pensé que quizás tenia el mismo problema del gps.

Y así fue la antena se ve que cuando la despegaron le rompieron una pista y pienso que por eso la señal es tan pobre a tan solo 3 metros del router con visión directa.
upload_2013-12-1_16-8-40.png



Bluetooth

Nada especial que pueda comentar lo he probado con un kit manos libre portátil y aparentemente funciona bien.

Brújula

Al probar la brújula en este terminal, detecte que no era capaz de calibrarla y que empezaba a rodar y rodar y no nunca señalaba el norte.
Después de comentar con geekbuying estos me indicaron donde descargar una ROM actualizada, con la cual si que conseguí calibrarla y hacerla funcionar de manera +o- estable



Antutu, Z-Test,CPU/RAM/DECIVE IDENTIFIER


Aquí pongo unas capturas después de pasar Antutu, Z-test y cpu identifier.

Antutu que traía preinstalado y el del playstore

upload_2013-12-1_16-10-18.png
upload_2013-12-1_16-10-37.png

Después de deschinazar y con el antutu nuevo he conseguido 15364.

upload_2013-12-1_16-13-28.png


upload_2013-12-1_16-16-58.png
 
Última edición:
CPU/RAM/DECIVE IDENTIFIER
upload_2013-12-1_16-26-3.png
upload_2013-12-1_16-29-33.png

upload_2013-12-1_16-27-46.png
upload_2013-12-1_16-27-11.png

upload_2013-12-1_16-32-21.png
upload_2013-12-1_16-33-55.png
Autonomía y Batería

Bueno la autonomía del terminal sin whatssap y navegando un poco cada día con wifi y, mas 3min. de llamadas diarias. Es de unos 3 días.
upload_2013-12-1_16-35-1.png


Una vez puesto el whatsapp y con uso moderado la autonomía varia una barbaridad.

upload_2013-12-1_16-36-10.png



Con uso intensivo de whatsapp sin apenas parar la autonomía es de unas 10H.

upload_2013-12-1_16-38-45.png


upload_2013-12-1_16-25-29.png
 
Pros y contras
Llegados a este punto y con un tiempo mas que suficiente para probar todos los aspectos de este teléfono, llego a la conclusión que es un buen terminal, lo que se ve que el mio llego un poco tocado.
Ahora después de haberme dedicado plenamente a restaurarlo funciona todo bien, aunque seguro que si tuviese las antenas gps y wifi originales podría funcionar mejor.
A su favor indico que el diseño me gusto mucho, las fotos y la calidad de la cámara frontal que para Utilizar con Skype se nota muchísimo sus 13 mpx.


En su contra, un par de cosillas, como la recepción wifi y la baja recepción del micrófono en las llamadas, así como que solo traiga un imei para las dos tarjetas y que no pueda estar la segunda en modo espera mientras se esta utilizando la primera.

A y una muy importante que espero que se solucione con una actualización de la rom y es que la memoria ram libre máxima que consigo es de 330 Mb aun teniendo 1gb de ram y claro alguna vez se atranca el navegador stock. Y es necesario liberar ram. Este es el punto mas negativo que le encuentro, pero como digo seguro que con una rom nueva se soluciona.


Pero como dije unas lineas mas atrás es un buen teléfono ligero y con una pantalla espectacular. Después de las peleas que he tenido con el, funciona muy bien.

Ahora viene la cuestión, ¿Te decidirías por el?.

Os dejo la pregunta abierta .

 
Última edición:
Novedades según ha ido pasando el tiempo hoy ha dejado de funcionar totalmente el botón power por lo que no se puede encender el teléfono.
la verdad el teléfono desde que lo tengo a sido un disgusto detrás de otro.
esperemos que a los que hayan decidido comprarlo después no hayan tenido tantos problemas como yo
 
Última edición:
Muy buena review!!
Una lástima todos los problemas que has tenido con el terminal. Aun así has sido crítico y objetivo. Cómo bien dices al final, parece que los problemas vienen de ese móvil en concreto y no del modelo en general.
Y como ya te he dicho... "menos mal" que tu que tienes conocimientos para esto has podido ir arreglando algunos problemillas, si llegamos a ser cualquier otro como yo, que miro el móvil por dentro y me da yuyu imaginate, jajaja

En serio, a pesar de todos los impedimentos que has tenido para hacer la review se ha quedado muy bien, currada y trabajada, y encima por partida doble tras que se te rompiera el disco duro del ordenador

Por cierto, que es eso de 10h de whatsapp intensivo? En mi tierra se le llama vicio, jajajajaja.
Buenooo vale, doy fe de esas 10 horas de Whatsapp intensivas :tonguewink:, mi Iocean también se comió la batería.
Y que la cámara delantera de ese T9 va muy bien para hacer skypes, se veía bástante nítida :smile:
 
Muy buena review @ruglovi lastima del terminal que te enviaron. Has sido muy objetivo a pesar de todo.
No tiene mala pinta realmente, la funda con ventosas nunca la habia visto.

Saludos
 
Buena review @ruglovi, mejor quien la hace, que el objeto propio de la review.

Pero bueno, aquí es donde se ven las manos de un experto. Mi enhorabuena.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba