Review del Samsung C3222 Chat por fersape79

fersape79

Platino
Mensajes
270
Puntos
1.058
Samsung-Chat-322-dual-SIM-QWERTY-oficial.jpg

A continuación las respuestas de fersape79 al formulario sobre el Samsung C3222 DobleSIM:

1. ¿Qué móvil has comprado?
Samsung C3222

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 4 puntos.
Tamaño, peso y materiales 4 puntos.
Calidad de sonido 4 puntos.
Cobertura 5 puntos.
Duración de batería 5 puntos.
Diseño 4 puntos.
Función DualSIM 2 tarjetas activas simultáneamente.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Ser de marca reconocida (con lo que ello significa en cuanto la garantia, recambios, calidad y servicio). Ser dual-sim standby.

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Poca capacidad para almacenar SMS (Solo 300!!!!! increible que esto sea asi en epocas que tenemos gigabytes de memoria). El teclado tiene las teclas diseñadas de forma que a veces es incomodo de teclear, y el boton de espacio a veces pulsandolo una vez es como si le hubieras dado dos veces.

4. ¿Dónde lo has comprado?
www.kierounputomovil.com

¿Volverías a comprarlo? Sí

Gracias fersape79 por compartir tu opinión con nosotros!!

PD: para ampliar recomendamos la "guía rápida para hacer reviews"

Video demostración del Samsung 3222 Chat:
http://www.youtube.com/watch?v=8O6DsqYZzUY
 
Última edición por un moderador:
Re: Opinión de fersape79 sobre su Samsung C3222 DobleSIM de marca

Se me olvido comentar una cosa. El boton central, es de tipo optico. Pasas el dedo por encima y te lo detecta. Al principio pense que eso era mas un incordio que una ventaja, pero mi duda ha quedado disipada desde el primer momento: es una gozada, y cuando uso ahora otro movil, me cuesta "hacerme" al hecho de tener que andar pulsando una y otra vez el botoncito para moverme por los menus, retroceder al escribir, etc...

En cuanto a desventajas, si es cierto que la organizacion interna de algunos menos no es todo lo buena que a mi me gustaria, pero esto es algo que quiza necesite un poco de tiempo para acostumbrarme y poder opinar. La pantalla esta bien, pero acostumbrado a pantallas con algo mas de resolucion, si es cierto que se queda un poco "corto" en ese aspecto. En ese sentido lo ideal seria algo asi como una 320x240 como la que lleva el Nokia C3. Por cierto, este ultimo movil, si fuera Dual Sim, para mi seria ideal en todo. A ver si los de Nokia se animan a hacer una version Dual Sim... aunque lo dudo, una pena :S
 
SAMSUNG CHAT C3222 gran decepción

HOla a todos. Tengo un Samsung Chat C3222 dual sim desde hace un par de meses y mi opinión sobre él no puede ser más negativa. Empecemos.
Necesitaba un dual sim como el comer, pero no quería saber nada de los chinos. Como no doy dado a moderneces (cuanto más moderno, más problemas), ni quería nada táctil, opté por este sencillo pero muy funcional modelo, el Chat C3222. Mis manos son como un muestrario de morcillas de Burgos, por lo que contaba que quizá el qwerty me daría problemas. Efectivamente, me cuesta un poco, pero lo mismo que en la Black o en cualquier otro. Por tanto, contaba con ello y en este sentido, no problem.
EL teléfono tiene unos menús muy sencillos, intuitivos, con accesos directos magníficos, fácilmente configurables...en fin, una maravilla en este sentido el no tener que estar 4 meses aprendiendo a ver cómo funciona el trasto.

FUncionalidades, las que buscaba: bluetooth (funciona muy bien, enlaza rápido y con cualquier dispositivo), radio FM (sencilla pero con un siontonizador muy eficaz e intuitivo), MP3 (suena muy bien, nada que envidiar a Apple, y con gran capacidad porque le puedes poner una microSD de hasta 8Gb), tonos de llamada muy escandalosos (buen volumen), extrema comodidad para pasar de una tarjeta a la otra y reconocer cuál está recibiendo una llamada (le pones un tono diferente a cada tarjeta y un fondo de pantalla distinto), robusto, espartano pero elegante (el mío es blanco y me resulta hasta bonito), cámara muy prescindible (1,3 mpx es como el que tiene tos y se rasca las pelotas) pero no la necesito, buen volumen de llamada, altavoz manos libres que cumple bien su cometido, no wifi (no lo necesito), precio razonable......hasta aquí le pongo un 10/10 porque colma mis expectativas.

...PERO....gran tragedia..
.!!!!LA COBERTURA ES NEFASTA¡¡¡¡¡¡¡....

si amigos, donde hasta el más cutre de los teléfonos tiene señal, éste apenas capta una débil rayita. En los sitios con cobertura regular se corta la comunicación siempre. Es una pena, pero este gravísismo defecto hace que todas las anteriores vitudes decaigan y le dé como nota un triste 1/10. Gran desilusión mi primera experiencia dualsimera; no sé si tendrá que ver con que las dos sim comparten antena y la señal decae, o que el terminal tiene poca potencia per se, pero realmente es indignante y deseperante que se te corten las llamadas con tanta frecuencia (además de la pasta que te supone, claro). Lo dicho, nada recomendable
 
Última edición por un moderador:
Re: SAMSUNG CHAT C3222 gran decepción

cámara muy prescindible (1,3 mpx es como el que tiene tos y se rasca las pelotas) pero no la necesito
ajajajaja

vaya putada la cobertura, has probado con diferentes compañias?? aun asi deberia ir bien... @fersape79, a ti te va bien la cobertura??? puede ser defetuoso el de @kokoliso??
salu2 y gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Re: SAMSUNG CHAT C3222 gran decepción

ajajajaja

vaya putada la cobertura, has probado con diferentes compañias?? aun asi deberia ir bien... @fersape79 , a ti te va bien la cobertura??? puede ser defetuoso el de @kokoliso ??
salu2 y gracias!!

Pues justo ayer fui al servicio oficial de Samsung en Valencia precisamente para eso, aunque por la hora que era, estaba ya cerrado. Yo lo compre a principios de 2011 aproximadamente, y lo cierto es que lo use poquisimo, pero lo poco que lo use me iba perfecto. Cuando le meti las SIMs, al principio la cobertura era muy baja y habian cortes continuos, pero milagrosamente todo se puso en su lugar y la cobertura paso a ser perfecta. Como no me hacia con el teclado del movil, decidi venderlo, y el comprador me decia que tenia problemas de cobertura, asi que deshicimos las venta, y me volvi a quedar con el. Lo volvi a usar de nuevo como movil secundario, y a mi me iba perfecto (slot 1 movistar, slot 2 simyo). Sin embargo, desde hace un mes o mes y pico, la cobertura en espera es muy buena (vamos, lo normal), pero en cuanto hablas con el, no hay forma de mantener una conversacion. Se corta continuamente y a veces incluso en espera se queda sin cobertura en alguna o en las dos tarjetas. No se si puede ser por las SIMs (es raro porque me pasa en todas e incluso con las que antes me iban bien), por el software, o por algo del hardware que tiene suelto. El caso es que es muy raro y espero que me lo solucionen, puesto que tenerlo asi es como no tener nada. Aunque ciertamente no lo uso, ahora tengo un Alcatel OT-813D que le pega mil patadas en todos los aspectos... pero aun asi me gustaria saber que lo que tengo, aunque este guardado en un cajon, funciona bien si lo necesito. Espero poder llevarlo al SAT esta semana, asi que ya te dire que me dicen y si lo han podido solucionar.
 
Última edición por un moderador:
Te lo tienen que mirar en el servicio técnico porque no es normal. Yo he tenido el c3222 un año entero dándole caña a tope línea del curro y personal, y siempre me fue perfecto. De hecho, es un móvil que recomendaría sin dudar. En mi caso, no puedo decir lo mismo del Alcatel 813D, lo tuve una semana y lo tuve que devolver. Malo, malo, malo....
 
Te lo tienen que mirar en el servicio técnico porque no es normal. Yo he tenido el c3222 un año entero dándole caña a tope línea del curro y personal, y siempre me fue perfecto. De hecho, es un móvil que recomendaría sin dudar. En mi caso, no puedo decir lo mismo del Alcatel 813D, lo tuve una semana y lo tuve que devolver. Malo, malo, malo....


Ufffffffffff........... pues yo ahora mismo no cambiaba el OT-813D por nada del mundo... bueno si... por un 913D que esta de camino. Pero como movil qwerty dual sim, me quedo sin duda con el OT-813: correo push, menus mas rapidos, mejor pantalla, tactil + qwerty, mas personalizable, etc... Lo unico en lo que gana el Samsung para mi es en la camara, que aunque tiene menos resolucion, saca fotos mejores (aunque sean malas en ambos).
 
@fersape79 Me refería al 890d que es el que yo tuve y fue tan malo que he olividado hasta el modelo. El 813 no lo conozco, ya nos dirás cómo va el 913D.
 
Última edición por un moderador:
@fersape79 Me refería al 890d que es el que yo tuve y fue tan malo que he olividado hasta el modelo. El 813 no lo conozco, ya nos dirás cómo va el 913D.

@Acheron ya decia yo!!! El Samsung C3222 la verdad es que en su momento a mi me pareció una pasada, pero la verdad es que le faltan cositas para hacerlo realmente util, especialmente el WIFI. El OT-813D viene a ser el mismo concepto que el C3222, pero mas completo. El correo PUSH la verdad es que va muy bien. Cuando lo has usado y vuelves a un movil sin el, lo echas en falta. La pantalla tactil la verdad es que es prescindible, de hecho yo en el OT-813D no la uso apenas, y algunas veces he pensado incluso en desconectarla. Me ha gustado mucho del OT-813D que es bastante rapido, no hay apenas momentos en los que el movil se ralentiza, que creo que es el fallo que tiene el OT-890D del que hablas... pero es la putada de usar Android en un procesador tan justo. Espero que el OT-913D (que por narices tiene que estar a puntito de llegar) no tenga ese fallo, pues casi yo diria que es de lo mas importante para que un movil (igual que un ordenador) sea agradable de usar.
 
Última edición por un moderador:
@kokoliso, que tal te va el C3222? Yo acabo de llamar hoy al servicio samsung en Valencia, donde hace una semana que lo deje definitivamente para que lo vieran. Me comentan que al comprobarlo les daba error, asi que lo han mandado a la central Samsung a repararlo. Tardare un par de semanas en tenerlo de nuevo, asi que si te va mal de cobertura llevalo antes de que se te pase la garantia y mientras tanto hazte con otro movil, porque por lo visto no es algo que puedan reparar rapido en los SAT de las ciudades sino que solo lo reparan en la central...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba