Review del SAMSUNG GT-C6112

AntiBiotic

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
548
Móvil
SAMSUNG GT-C6112
Pues hace unos días que he adquirido este móvil y voy a hacer una review, que ya le toca, :blush:

Desempaquetado. En la caja me ha llegado a parte del móvil.
  1. Cargador.
  2. Auriculares
  3. Batería
  4. Manual en alemán

Apariencia
Es un móvil tipo deslizante. Tiene un solo material plástico metalizado que lo recubre por completo con muy buen aspecto, excepto la tapa trasera que se ve de otro material peor. Las teclas principales tienen un diseño algo pasado de moda, pero se ven robustas.
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_PIC00166.jpg

Las teclas alfanuméricas están bien de tamaño y no tienen relieve lo cual no me agrada porque obliga a mirar mientras tecleas. En el lateral izquierdo tiene las teclas de volumen. En el lateral derecho tiene la tecla de alternancia para SIMs y el puerto con tapa antipolvo.
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_PIC00173_1.jpg


Función dualsim:
En este móvil existe la predeterminación y tenemos un botón lateral, ya mencionado, para alternar entre SIMs. En cuanto a reconocimiento yo tengo MASmovil y Orange, y no tengo problemas.

Interfaz
En la pantalla inicial tenemos hora, fecha, operador, cobertura y estado de batería. Además con la posibilidad de asignar iconos diferentes a cada SIM lo cual ayuda a identificarlas. Sabemos en todo momento cual es la tarjeta predeterminada porque el icono de cobertura correspondiente aparece resaltado.
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_PIC00168.jpg

La pantalla de menú son 12 iconos monocromos. A partir de ahí todas las pantallas son listas.
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_PIC00167.jpg

El teléfono se bloquea automáticamente al cerrarlo. Y por el contrario, se desbloquea automáticamente al abrirlo. Si se quiere desbloquear estando cerrado hay que pulsar la tecla izquierda y luego la derecha.

Conectividad
USB. El puerto del teléfono es propietario (cable de datos no incluido).
Al conectarlo me da cuatro opciones:
  1. PC Studio. El teléfono requiere del software NEW PC STUDIO (NPS). Ojo, porque este es diferente del PC STUDIO. Es una suite para gestionar contactos y agenda del móvil desde la comodidad de un ordenador. También permite la sincronización con MS Outlook.
  2. Reproductor multimedia. Es para sincronizar archivos multimedia con Windows Media Player.
  3. Almacenamiento masivo. Es para gestionar archivos entre PC y teléfono
  4. Impresora.

Bluetooth. El manos libres del coche me funciona bien con ambas sims.

Agenda de contactos
Las tarjetas SIM permiten guardar de cada contacto un NOMBRE y un NÚMERO.
Sin embargo el teléfono puede guardar de cada contacto muchos más datos.
Entonces al sincronizar con MSOutlook, la información se guarda en el teléfono.
Y si desde el teléfono copiamos un contacto a las SIM, sólo se pasarán los campos NOMBRE y MÓVIL.

Tiene lista de favoritos de 18 contactos. Tiene para crear grupos pero esto no tiene nada que ver con las categorías de MSOutlook. Tiene una agenda aparte para los números de servicio de cada SIM.

Música
Tiene reproductor de música .MP3.

Navegador
Funciona. No hay nada que comentar.

Mensajes
Es el módulo que gestiona mensajes y correos electrónicos.

Organizador
  • Alarmas
  • Calendario
  • Notas
  • Tareas
  • Reloj mundial
  • Calculadora
  • Conversor

Cámara
Fotografía. Es una cámara de 2 Mpx (1600x1200). Se echa de menos un flash. Trae las típicas configuraciones. Fotos hechas con la cámara:
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_Foto_0002.jpg

y otra
i110.photobucket.com_albums_n120_Khaudillo_public_Foto_0005.jpg

Vídeo. Resolución máx. 176x144. Tiene limitador de duración para formato MMS. Graba en formato .MP4.

Comunidad. Acceso directo a determinadas redes sociales:
  • MySpace
  • Facebook
  • Flickr
  • Photobucket
  • Picasa
  • Friendster

Aplicaciones
  • Radio FM
  • Bluetooth. Tiene BT Messenger
  • Reproductor videos
  • Editor de imágenes
  • Grabadora de voz
  • Juegos (Java).
  • Temporizador
  • Cronómetro

Zona de descargas
Es una zona WAP de samsungmobile para descargar tonos, fondos, juegos, etc.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @AntiBiotic!! Se echan en falta reviews..
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Me acabo de registrar para comentar la review.

Quería saber dónde lo habías comprado. Yo lo he visto en Pixmanía (es este, ¿verdad?). Pero quería saber si se podría comprar más barato y a poder ser en tienda física (yo soy de Madrid).

Por otro lado comentas que el cable USB no es el estándar, es propietario de Samsung. ¿Podrías decir qué modelo cable es? Es que por ejemplo en Pixmanía tienen varios tipos de cables USB Samsung, pero no sé cuál es el que va con este teléfono.

Estoy casi convencido en comprarlo, me parece que el móvil no se vende oficialmente en España y solo se vende en tiendas que lo importan, pero con el tema del cable estaba preocupado porque no quería comprar el móvil y que el cable USB no se vendiera en España.
 
Lo compré online en maxmovil.
No sé cual es el modelo del cable de datos. He tenido suerte porque tengo otro samsung antiguo que me traía el cable y me ha servido, pero te comento que la verdad es que no lo uso ya que por Bluetooth se puede hacer lo mismo.
 
Lo compré online en maxmovil.
No sé cual es el modelo del cable de datos. He tenido suerte porque tengo otro samsung antiguo que me traía el cable y me ha servido, pero te comento que la verdad es que no lo uso ya que por Bluetooth se puede hacer lo mismo.

¿Pero cuál era tu antiguo móvil? Lo digo porque cuando busco en la lista de modelos compatibles con el cable USB, el C6112 nunca aparece, no sé si es porque es un modelo muy nuevo o porque no se vende en España.

A ver si con tu viejo móvil, puedo localizar el cable USB que le corresponde.

Por ejemplo, no sé si este valdría, es el cable oficial:
http://www.maxmovil.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5068

(igual por el conector puedes saberlo)
 
He leído que si miras tu cable te aparece un número de serie. ¿Puede ser el APCBS10BBE?

Por otro lado, he visto que hay dos tipos de cables USB: unos que solo conectan el móvil al ordenador y otros que también cargan la batería.

Cuando conectas tu móvil al ordenador, ¿se carga la batería? Puede ser interesante prescindir del cargador y utilizar el cable USB para cargar.

Te lo agradezco de antemano, jeje.
 
Ye tengo el teléfono y el cable. Y no sé a vosotros, pero a mí no me sincroniza con el Outlook no de broma. Y he probado en dos ordenadores con diferentes versiones de Outlook.



Voy a dar mis opiniones:

El móvil es lento y tosco. Me vinieron los menús en idioma polaco y estuve un buen rato hasta que navegando a ciegas por los menús hasta cambiarlo a español. Sin embargo a la hora de escribir notas o mensajes, no trae nuestro idioma. No deja escribir mensajes usando el diccionario, y escribiendo de la forma tradicional tampoco deja poner tildes, Ñ o cosas así. Por no hablar de que es tan extremadamente lento escribiendo mensajes que si vas un poquito rápido te muestra la letra que has pulsado segundos después de haberla pulsado.

En resumen, me parece un auténtico timo. Hay móviles como el C2-00 que deben ser una auténtica gozada, y cuestan la mitad. Yo pensaba que este iba a ser un móvil de gama alta dentro de los móviles básicos (es decir, que solo hace 4 cosas, pero las hace bien), porque para eso vale 120 eurazos, cuando hay Nokia de doble SIM por 60 y por 40. Pero no sincroniza correctamente con el Outlook 2010, es muy lento y no trae diccionario español. La cámara no es que sea mala, pero no hay forma de que enfoque, cuando en móviles santeriores (mucho más baratos) no he tenido problema en absoluto.
 
a mí no me sincroniza con el Outlook ni de broma. Y he probado en dos ordenadores con diferentes versiones de Outlook.

Yo tengo el Outlook 2003 y no tengo problema para sincronizar. Te recuerdo que el programa es el NEW PC STUDIO. No lo confundas con el PC STUDIO que es también de SANSUNG pero anterior. Pues como te digo en el NPS es el último icono a la derecha.

Me vinieron los menús en idioma polaco y estuve un buen rato hasta que navegando a ciegas por los menús hasta cambiarlo a español.

A mí también en polaco. Joer qué mal rato hasta que lo pusé en español.:ouch...it hurts:

a la hora de escribir notas o mensajes, no trae nuestro idioma. No deja escribir mensajes usando el diccionario, y escribiendo de la forma tradicional tampoco deja poner tildes, Ñ o cosas así.

Para escribir en nuestro idioma hay que desactivar el "texto predictivo" ya que este sólo vale para los idiomas preconfigurados, entre los que, como bien dices, NO se encuentra el español. Una vez desactivado ya se puede poner Ñ desde la tecla 6MNO pulsando cuatro veces. Y sobre las tildes correctamente está la é porque para las otras vocales están mirando para atrás; así \ en vez de así /
 
Es que yo escribo con diccionario y por supuesto, con tildes, todos mis mensajes (SMS, notas, etc.). Efectivamente Outlook 2003 y 2007 no dan problemas, pero el 2010 sí y la versión de 64 bits es directamente incompatible con el NEW PC STUDIO.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba