Review del Star A3000 Android DualSIM

victurios

Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
2.328
Móvil
Star A3000
Buenas amigos, como ya sabeis tengo desde hace un par de dias el nuevo Star A3000, la ultima version con Android 2.2 y lo mas importante, DualSIM simultaneo.
El precio ronda los 110€ con envio incluido. Yo me lo he cogido por 107€ con envio por EMS y la mSD de 4GB.

img87.imageshack.us_img87_753_dscn2966d.jpg


Especificaciones del telefono:

-GSM cualtribanda
-Pantalla 3,2" 340x480 pixels
-SO Android 2.2
-DualSIM simultaneo
-WiFi
-GPS
-TV analogica
-Camara 3,2mpx
-CPU Dual Core 460MHz + 280MHz
-256MB de RAM 512MB de ROM
-Bluetooth, radio, acelerometros, trackball tactil, sd hasta 16gb...

Primera impresion:

Diseño muy bonito, no es ninguna imitacion se lo han currado los chinos y me encanta. Debajo de la pantalla tiene los botones de: buscador, opciones, principal y atras. Son tactiles.
Tiene trackball tactil que funciona en cualquier lugar, si se estropeara la pantalla con la trackball aun siendo un palo se podrian usar las funciones basicas.
En los laterales tiene los botones de volumen, y el de disparar foto.

Las SIM de Vodafone y MASmovil me las ha reconocido perfectamente en ambas posiciones, la cobertura siempre al maximo.

Llamadas:

Como he dicho cobertura perfecta, y el volumen correcto. Digo correcto porque lo tengo al maximo y se oye a la perfeccion, pero no se pasa para estar al maximo podria sonar mas fuerte.
Igual de bien con ambas SIM.

Calidad de los componentes:


(el titulo no sabia que poner, voy a hablar de pantalla y poco mas)
Pues eso la pantalla es una pasada. Es resistiva pero de las buenas. Los menus pasan rozando el dedo, no hay que hacer la mas minima presion ni acompañar el menu hasta que pase como suele pasar en los chinos, basta con "empujar" y pasa solo. Lo mismo para desplazarse por los submenus, al navegar, etc. Pantalla un 10.
El acelerometro tambien es a destacar. Funciona en cualquier lugar, fotos, videos, sms, aplicaciones, internet...
La pantalla gira adaptandose a la posicion al instante, ni un segundo de espera.


Funciones y sistema operativo:



Bueno decir que me he enamorado de Android, lo habia probado en la version 1.6 y me gustaba mas Windows Mobile, pero ahora que tengo la 2.2 me quedo con este.
Android es super personalizable, me encantan todo tipo de detalles que con el firmware mtk que traen los no smartphones chinos no puedes hacer.
Las funciones; el wifi tiene un alcance insuperable, me coge exactamente igual que el pc con una tarjeta inalambrica. Ademas si lo tienes conectado conecta automaticamente cuando detecta redes abiertas o redes que ya tienes configuradas.
Este modelo no tiene GPS pese a que asi lo dijo el fabricante y por consecuente todo el mundo asi lo anunciaba.
La primera version no dualsim con Android 2.1 si que tenia.

img59.imageshack.us_img59_9783_dscn2972b.jpg


Tiene varios idiomas incluyendo español traduccion perfecta claro esta.
En esta version por supuesto viene el Market, en español. Me encanta... hay infinidad de aplicaciones gratuitas para Android, no paro de instalar cosas.
Para escribir va perfecto, con esta CPU no hay retraso las letras aparecen al momento de tocarlas. Puedes poner el teclado horizontal y es bastante grande, y tiene buena precision.
Es muy comodo Android, he sincronizado el correo y el gestor es perfecto, el gestor de sms me encanta tambien los mensajes de cada contacto aparecen tipo chat.
Y algo genial en los sms, tiene diccionario te va sugiriendo palabras a medida que empiezas a escribirlas en el idioma en que tengas el telefono.

img703.imageshack.us_img703_6371_dscn2971g.jpg


He probado el bluetooth para mandar archivos, todo bien. Lo tengo que probar en un coche y ya contare que tal.
Otro detalle que me he acordado ahora, tiene la opcion de marcacion por voz pero no me hace ni puto caso, le digo un contacto, o algo facil como "buzon de voz" y me sale error. No se si solo funciona en ingles o que pero no va. Eso me da exactamente igual pero es un detalle.
Se ven perfectos los videos de youtube, los pones en horizontal girando el telefono. Se ven fluidos no hay cortes, carga rapido y perfecta definicion.
La memoria cuando tienes bastantes apps abiertas y baja de 40mb mas o menos el telefono ya se relentiza un poco.


Cosas buenas:


DualSIM
Pantalla perfecta, la mayor sensibilidad que he visto en una resistiva.
El telefono va muy fluido.
WiFi buen alcance.
GPS pilla la señal facilmente.
Buena calidad en las llamadas.
Ultima version de Android, Market.
Conector de auriculares estandar de 3,5mm

Cosas malas:
TV analogica - si no la tiene me da igual pero si la tiene me hace pensar que ojala fuera digital y podria usarla.
Camara mala, luego hablo de esto.
Si tubiera 512MB de memoria seria mejor que 256. Cuando hay bastantes apps abiertas relentiza un poco.

Algunas fotos:


img801.imageshack.us_img801_3391_dscn2965f.jpg


img337.imageshack.us_img337_3168_dscn2964.jpg


img810.imageshack.us_img810_2636_dscn2969u.jpg


img703.imageshack.us_img703_1440_dscn2968.jpg


Configuraciones:

Todo muy facil, el wifi basta con poner la contraseña lo demas lo detecta solo, no hay que configurar cada parametro del punto de acceso.
El GPRS me lo ha configurado solo, aqui he flipado la conexion de datos venia encendida de serie. Apago el wifi y oigo el telefono que me avisa que he recibido un email, me quedo flipando porque no habia wifi cuando veo que esta la conexion de datos de masmovil funcionando y yo no habia configurado nada.
Ahora la he desactivado, para usar wifi o datos es tan facil como activar solo la que vayas a usar desde ajustes.

Camara de fotos:


Lo peor, la unica decepcion. Son 3,2mpx que no se donde estan. La definicion si es verdad que es algo mejor que las de 1.3 de la mayoria, pero el color es fatal, practicamente salen en blanco y negro cuando usas el flash. Y si no lo usas cuando hay mala luz se ven fatal.
No es que sea muy mala eh, lo que pasa es que te dicen 3,2mpx y te esperas algo bastante mejor.
En cambio la de video es muy buena, tiene la misma definicion pero el video va muy fluido, tiene muchos fotogramas por segundo y no pixela nada. Con el video muy contento.

Algunas fotos:

La cutrecasa de enfrente - con luz pero nublado
img407.imageshack.us_img407_195_img20110104170606.jpg


Mi perra - en interior con flash, aqui se ve que salen practicamente en blanco y negro
img444.imageshack.us_img444_5924_img20110105140524.jpg


Y cuando haya sol ya pondre alguna que sera cuando mejor se vean.
Pero lo dicho, la camara muy mala.

Bateria:

Otra cosa buena, lleva solo una carga, 2 dias funcionando y en ajustes me pone que queda un 27%. Creo que ya puedo decir que dura unos 2 dias y medio, aproximadamente. He usado el wifi unas cuantas horas, cuando no lo uso lo apagado. Le he dado caña he descargado muchas aplicaciones, probando la camara, alguna llama, y probandolo todo en definitiva. Para un smartphone de estas caracteristicas es una duracion muy buena.

Alguna curiosidad:

Las especificaciones que hay en la caja son completamente equivocadas, pone una CPU que no es (las 2 versiones han tenido la misma), Android 2.1 (esto es de la version antigua), pone memoria interna 2GB (ninguna version ha tenido memoria, siempre ha tenido unos pocos mb y para almacenar va por mSD.
En la caja tambien junto al logo de Star estan los logos de las tiendas Taobao.com, Alibaba y 300buy.com; sacaran algo o es para hacer bulto?

img703.imageshack.us_img703_9498_dscn2975s.jpg


Y esto es todo, a medida que vea novedades editare.
Recomiendo la compra? SI. Es muy buen smartphone, seria interesante que lo tubieramos mas gente y exprimirlo al maximo.
Comentad que es gratis.
 
Última edición por un moderador:
Genial review.

(¿te temblaba el pulso al sacar las fotos del movil? :XD:blush:

Por favor, háblanos de:

- Bluetooth y si lo has probado con alguno de coche. (conexion automatica, etc.)
- OMV MasMovil (Se piensa en esa SIM que estas en Roaming?, en el area de notificaciones, que te pone? puedes sacar una foto de eso?
 
Muy buena review, yo ya estoy como loco de que llegue a casa... jajajaja
una cosa, yo tengo contratado con Movistar la tarifa de 3g (en mi motorola DEXT) tambien se puede usar en este dispositivo no?

Saludos!!
 
victurios excelente rewien,el movil un lujazo tio y si o dices tu mas,me encanta tio ya lo e pedido yo tambien a una tienda de aliesprexx por EMS haver cuanto me tarda en llegar y te cuento que tal lo veo yo.
pauete tu tambien postea cuando lo tengas
saludos
 
Última edición:
Genial review.

(¿te temblaba el pulso al sacar las fotos del movil? :XD:blush:

Por favor, háblanos de:

- Bluetooth y si lo has probado con alguno de coche. (conexion automatica, etc.)
- OMV MasMovil (Se piensa en esa SIM que estas en Roaming?, en el area de notificaciones, que te pone? puedes sacar una foto de eso?

Que va tio es mi camara al hacer fotos de una pantalla con el flash, siempre pasa eso.

El bluetooth de momento solo lo he probado para transferir archivos. No tengo coche, lo probare en el de mi padre cuando puedo y os cuento.
Con MASmovil, ya te pondre la foto cuando pueda. Pero ya te anticipo que no sale nada de Roaming, en notificaciones no pone nada, solo "Orange" lo normal vamos.
 
Muy buena review, yo ya estoy como loco de que llegue a casa... jajajaja
una cosa, yo tengo contratado con Movistar la tarifa de 3g (en mi motorola DEXT) tambien se puede usar en este dispositivo no?

Saludos!!

Que va este no tiene 3G, ha de ser por GPRS.
No conozco ningun Android DualSIM 3G, a ver si salen pronto.
 
Guay la review!! :wink:
A ver si quedamos un día y hacemos unos vídeos y fotos con calma, y de paso también de mi A3, para dejar ambas reviews más ilustradas.
 
Última edición por un moderador:
Y no se puede habilitar de ninguna forma el 3g ni nada por el estilo... esque ya lo tengo pagado y todo... y esto la verdad me tira un poco para atras... ayudaaaaaaaa jajajaja

saludoss
 
En el A3 puedes navegar por 3G, pero no lo consigo configurar con Masmovil.
Para navegar por 3G el terminal debe operar necesariamente sobre la banda 2100mhz, si no tiene esa capacidad no hay solución.
Alguien sabe qué hacer para navegar con Masmovil?
Como siempre en el SAT son unos inútiles.

He entrado en "Conexiones inalámb" / "Redes móviles" / "APN"
Menú / APN Nuevo
Y he creado uno para Masmovil.. Aquí pongo internetmas o int.socialmas
en MMC = 214
y MN = 03 (estos dos últimos ajustes me obliga a rellenarlos)..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba