Review del TOPS A1- (Android 2.2 dualsim). Por Pauete y Veloz.

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Review provisional (mañana añadimos fotos para completarla)


Rooteación (Universalandroot) e instalación del Root Explorer:



El otro día quedé con Veloz y entramos por ROOT en el Tops A1-.

Eliminamos app internas q no sirven para nada y ralentizan el terminal.
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Podría ser necesaria la activación de la “depuración por USB” para que te permita instalarlo.

Ser ROOT es un poco peligroso, porque existe el riesgo de borrar algo importante y joder el móvil.

A mí me pasó hace poco con el A3 (ya sabéis), y estoy a la espera del firmware para flashearlo y repararlo.
Ya veremos si podré, pq siendo chino es jodido (no hay cosas publicadas, ni disponibles para estos modelos, como sí las hay para HTC u otras marcas reconocidas).



Por ejemplo, le quitamos aplicaciones como el QQ (una especie de chat chino q no sirve para nada), la radio FM y el Filemanager q venían por defecto, etc.



No los eliminamos del todo, sinó que al ser ROOT o "superusuario" tienes poderes-privilegios para poder moverlos a una carpeta de la microSD (por si en el futuro quisieras reinstalarlas).

Llamamos a esa carpeta "Approotelim".



Y luego instalamos app. alternativas o nuevas q van muy bien. No sólo por lo q ofrecen en sí, sinó también porque son muy livianas y por tanto no gastan casi batería ni RAM. Eso hace que el móvil vaya mucho más rápido y fluído.



Para ser ROOT debes instalar el "Universal Androot" (una vez instalado, le dices que sí quieres ser ROOT y ya está). En el vídeo podréis ver los pasos a seguir para ser Root.



Como decía, esto sirve para tener un poder total sobre el móvil, ser tú el administrador del mismo.


También sirve para acceder a todos los archivos del móvil y borrarlos, si quisieras. Para ello debes instalar también el Root Explorer.





-Instalación del Launcher Pro (Este programa es una pantalla de inicio, verás qué rápido se te abren los menús y te mueves por ellos; mucho más ligero q el que viene de serie. Te preguntará cual quieres usar, elige el pro como predeterminado).



-Instalación del Smart Monitor Pro (para poder visualizar los MB consumidos desde el día 1 del mes, alerta cuando llegas al límite que quieras establecer; la CPU, RAM usadas, etc... Ver en el vídeo).



-Instalación de eBuddy (para chatear, tener a la vez activas y unificadas todas tus cuentas de Messenger: Yahoo, MSN y GoogleTalk), en tiempo real, y gratis con tu tarifa de datos o wifi. Puedes desactivar alguna, ponerte “invisible”, tener varios chats abiertos..



-Configuración del Opera Mini, para que cargue más rápido las páginas web, reduciendo la calidad de las imágenes a resolución "baja" (mucho mejor que el navegador de serie). Tener marcadores (favoritos), varias ventanas a la vez..



- Whatsapp: Este pro, viene a ser un sistema de sms que en vez de ir por operador, va vía datos, pero la putada es que solo puedes comunicarte con la gente que lo tenga, o tenga el chat Blackberry o el iPhone, con su tarifa de datos (casi no consume, solo si te mandan o mandas mensajes, todo y así es miseria lo que gasta).



- Shazam: si escuchas una canción en la radio, TV o donde sea, le acercas el móvil y le das a “Tagg”: la busca en Internet y la reconoce (compositor, intérprete, portada del disco, letra de la canción, artistas similares…). La puta boma!! En este móvil ha de hacerse por WiFi, claro. Dudo mucho q por GPRS funcionase.



- Powerwidget: agrupas en el escritorio hasta 7 widgets en 1 sóla barra, optimizando un montón la memoria RAM usada. Si te creas muchos accesos directos y widgets en la pantalla directamente, esto hace que se ralentize el móvil.



- TaskillerFull: para "matar" directamente apps abiertas, q se activan sólas por defecto, o que tras usarlas quedan abiertas consumiendo RAM (puedes “ignorar” algunas q siempre quieras tener activas, por ejemplo el Whatsapp o los e-mails, etc. para q no se corten de repente cuando estés usándolas).




Aspectos del Tops A1-:


- Cobertura: muy buena, generalmente a tope, con todas las rallitas en ambas SIM.

A veces se cortan las llamadas, no llega a dar línea.. o cuando me llama alguien le salta el contestador. He visto que has de activar 1opción del menú: “Pref.transf.GPRS” clickando “Prefiero llamada”. Entonces aparece la alerta: “La tasa de transmisión de datos disminuirá”. Esto hace que si estás navegando o el móvil está mandando o recibiendo algún dato, se corte la conexión para que la llamada entre.



- Pantalla:

Al ppio. la pantalla parecía no estar muy bien: si tienes el teclado en vertical, debes clickar en la parte inferior de la tecla y no el centro (p.e. la "L" para q se escriba ésta y no la de arriba ("O" o "P").

En horizontal es más fiable y puedes apretar en el epicentro de la tecla, que normalmente responde a tu orden.

Haciendo una calibración de la pantalla se soluciona el problema.



Con las mejoras hechas con Veloz va muchísimo más rápida.

Con el nuevo Launcher se abre el menú muchísimo más rápido, no tiene el “delay” que daba el Launcher de serie.



- El G-Sensor es un poco lento, tarda unos 3seg. en cambiar de orientación las imágenes, navegador web, teclado, pantallas, etc. (como veréis en el vídeo).

El G-Sensor puede desactivarse desde algunas aplicaciones (SmartMonitorPro, PowerWidget) o desde los propios Ajustes en el menú del teléfono.

- Problema de la duplicidad de contactos en la agenda.

Hay que duplicar la agenda de contactos con el +34 y sin él para q reconozca los contactos en sms y llamadas entrantes.

Si el contacto está tal cual el la agenda: “666666666”, sólo saldrá "Paco" en pantalla si Paco te llama.

Pero si en cambio Paco te envía un sms, entonces saldrá como "+34666666666"



Y por el contrario, si el contacto está editado en la agenda con el prefijo: +34666666666, te reconocerá como "Paco" sus sms, pero no en sus llamadas, que aparecen como "666666666".

Vamos, el típico problema de muchos modelos chinos.



Lo he solucionado duplicando la agenda, copiando todos los contactos en SIM2 y editándolos uno a uno desde el propio móvil.



Es un coñazo y creo q se podría hacer más rápido en el PC, con programas como Outlook o PhoneSuite. Pero bueno, acabé antes así.

Y en Opciones de Contactos he elegido que se visualizen sólo los de la SIM1 para evitar la molesta duplicidad a la hora de buscar el contacto.

Paco
Paco
Pedro
Pedro
Pepe
Pepe

...

-Bluetooth: empareja sin problemas con PC/MAC/Parrot del coche.



- MicroSD: Algunas pocas veces no reconoce la microSD causando errores al iniciar alguna aplicación, reproducción multimedia (mp3, video, etc). Se soluciona reinciando el móvil.



- wifi con muy buen alcance, incluso a 10m del router no pierde la conexión (sólo alguna rallita)



- Una particularidad de las pantallas resistivas es el tener que apretar dos veces para hacer zoom (a diferencia del multitouch de las capacitivas, en que el zoom se hace con dos dedos a la vez, ampliando o reduciendo la imagen en pantalla).


- Batería: 2 días dándole mucho uso!! (es increible la duración de esta batería... nunca he llegado a ver semejante duración dandole cera). Además vienen 2 con un cargador externo.

Sin apenas uso creo que puede llegar a durar 5 o 6 días.


- CALIDAD Y APARIENCIA: Se ve robusto y de materiales bastante buenos.


- Calidad buena de sonido en mp3 y llamadas.


- Por llevar Android es personalizable al 100%


- FUNCIÓN DUALSIM: permite elegir la SIM en cada llamada o SMS.


- Es compatible con cualquier OMV


- El GPRS no resulta especialmente lento, como podréis ver en el vídeo.


- CÁMARA: tiene 2MP. No es mala del todo

[Imagen Externa Rota]:http://img858.imageshack.us/img858/3333/img20110306213116.jpg

Pelín granulada, pero era de noche en interior y sin apenas luz.


OTROS COMENTARIOS:


- acceso al market (2.2)

- Avisos, alertas (programar descarga de mails cada cierto tiempo)

- Copia y pega de textos

- Decente resolución de la imagen en pantalla

-Compatibilidad con los accesorios de marcas: cargador corriente tipo mini-USB, cascos curiosos (está compuesto de dos partes: 1 tipo mini-uSb q se enchufa al móvil, y a ella se le puede acoplar cualquier auricular por mini-jack 3.5mm, ya q los que trae de serie deben ser malisimos).

-Correo electrónico: Facilidad de Android para configurar cuentas de email (incluída Hotmail).

- Pueden verse vídeos en Youtube (vía wifi, claro)

- GPS: No tarda apenas en localizarte satélites. Instalado Co-Pilot siguiendo el tutorial de Veloz.

Como curiosidad, como timbre de llamada sólo permite el formato ogg (no el mp3)
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
 
Última edición por un moderador:
Muy buena la review y los trucos/consejos, sin duda muy útiles.
Tengo una pregunta. En la review comentáis: - El GPRS no resulta especialmente lento, como podréis ver en el vídeo.
Quieres decir que esa velocidad (la del vídeo abriendo paginas de internet con opera) es con GPRS?
Si es así, podríais comentar los ajustes del opera que habéis puesto?
 
Buena review... unas preguntitas:
¿No instalastes la aplicación Xrecovery antes de borrar apps? Veloz la aconseja para si la cagas poder restaurar el sistema con lo que te ahorras de pedir la ROM y flashear.
¿Pudistes configurar los mms. Se pueden enviar desde cualquier sim?
 
Muy buena la review y los trucos/consejos, sin duda muy útiles.
Tengo una pregunta. En la review comentáis: - El GPRS no resulta especialmente lento, como podréis ver en el vídeo.
Quieres decir que esa velocidad (la del vídeo abriendo paginas de internet con opera) es con GPRS?
Si es así, podríais comentar los ajustes del opera que habéis puesto?

Sí, sí.. el móvil navega por GPRS. Dependiendo de la cobertura Orange del lugar a veces aún va más rápido que en el vídeo.
En Ajustes de Opera has de poner:
- Cargar imágenes: SI
- Calidad de imagen: BAJA
- Tamaño de letra: MEDIA
Supongo que tb dependerá de si tienes muchas app. abiertas a la vez (cosa que puedes "matar" con el Task Killer previamente, y así liberar RAM).
Realmente se hace prescindible el 3G.

He estado con un amigo 4 días en un pueblo sin el portátil, y he gestionado un montón de cosas desde el TOPS A1- vía GPRS.
Apenas gastaba batería (pq además estas duran sorprendentemente) y 150MB (con Simyo 5cts. Aún me quedan la mitad, y además los 7€ de consumo mínimo que puedo destinar a exceso de tráfico hasta final de mes).
Pero ha sido algo excepcional, normalm. no gasto ni 100MB al mes.
 
Estupendo pauete. Pues me parece una velocidad aceptable,...pensaba que por GPRS iba a ser mucho más lento. Gracias por los ajustes del opera.
 
Como podeis apreciar la carga de las webs es muy rapida, efectivamente es por GPRS, ya que este movil carece por completo de 3G.

Sobre el comentario de @iogat no fue posible instalar el Xrecovery (que es de sony ericsson.) ni ningun recovery del mismo calibre, pero vaya todas las app las copiemos e hicimos copias de seguridad para volver a tenerlas operativas por si el caso borrabamos algo que no fuera prescindible.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Sobre los MMS creo que debes crear un nuevo perfil en "Redes Móviles" y activarlo cada vez que quieras enviar uno.
No estoy muy seguro de eso, pero he intentado enviar un para de MMS y no han llegado con el perfil Internet de Simyo.
Tampoco es algo que use.
 
Yo puedo confirmarte que tiene pantalla capacitiva. Yo me lo compre despues de llevarme una desilusion con el A3000 y la verdad es que estoy encantado con el H2000, mucha mejor calidad de construccion y esteticamente es mucho mas bonito que el A3000. Cuando lo pruebes y hagas la review ya nos comentaras que te parece, pero yo personalmente lo prefiero al A3000 de cabeza.
 
Yo puedo confirmarte que tiene pantalla capacitiva. Yo me lo compre despues de llevarme una desilusion con el A3000 y la verdad es que estoy encantado con el H2000, mucha mejor calidad de construccion y esteticamente es mucho mas bonito que el A3000. Cuando lo pruebes y hagas la review ya nos comentaras que te parece, pero yo personalmente lo prefiero al A3000 de cabeza.
Aclara esto! gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba