REVIEW Review Efox Value C6 Patrocinada por COOLICOOL.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
i59.tinypic.com_2e3afpy.jpg



1.Introduccion


1.1-Telefono
El telefono que vamos a tratar en esta review es el Efox Value C6 estas son sus caracteristicas tecnicas anunciadas por la tienda.

MARCA:Efox
COLOR:Blanco/Negro
SISTEMA:Android 4.2.2
CPU:MT6582 1,3ghz cuadruple procesador.
GPU:Mali 400 Mp
RAM: 1Gb
ROM:4GB
CAMARA FRONTAL: 2 Megapixeles.
CAMARA TRASERA:5 Megapixeles.
BATERIA:Extraible Tecnologia LI-ION 2000mah.
BANDAS:GSM 850/900/1800/1900 Mhz WCDMA 3G 850/2100Mhz.
GPS: GPS+GLONASS AGPS
OTG: Si.
BLUETOOTH: Si 4.0.
SlOT CARD SIM: 1 ordinario, 1 microsim.
TAMAÑO DISPLAY: 5 Pulgadas.
RESOLUCION DISPLAY:1280x720 IPS OGS fabricada por LG.
LENGUAJES:Ingles,Frances,ESPAÑOL,Portugues,Italiano,Aleman,Vietnamita, Turco,Filipino,Bulgaro,Holandes,Rumano,Chino simplificado..etc
DIMENSIONES:141,8mmx71,5mmx7,5mm
PESO:132 gr.
PESO TOTAL TELEFONO CAJA:429gr.



i60.tinypic.com_t6baqq.jpg



i61.tinypic.com_2uik86s.jpg




1.2-Tienda, compra, envio y recepcion.

La tienda que ha cedido amablemente este terminal a sido COOLICOOL, si pinchas en el logo te llevara a la tienda.

i61.tinypic.com_s2zl9f.jpg

Enlace: The best Android smartphone retailer/wholesale,specialized in electronics-Coolicool.com

La compra se realiza como estamos acostumbrados en este tipo de tiendas, despues de introducir el producto en el carro podemos pagarlo mediante Pay-pal y al precio hay que sumarle el coste del envio al contra que en otras tiendas aqui no es gratuito, aunque ya sabemos que por lo general esto ya esta incluido en el precio total del producto en las tiendas que presumen de envio gratuito.
La comunicacion con Tziana Wang a sido excelente y respondia muy rapidamente ademas de ser muy amable y solicita.

Enlace del producto.
EFOX VALUE C6 más barato-€99.99-Online Shopping | es.coolicool.com

El envio en mi caso se realizo por nederlans post, ante mi negativa a recivirlo por Dhl ya que supondria un cargo aduanero.Mi experiencia con este trasportista me dice que en 10-12 dias lo tendre en casa y sin cargo aduanero.

Wij zijn PostNL en we hebben iets voor je
Estaba esquivocado solo ha tardado 9 dias en llegar, todo un record, os recuerdo que los seguimientos de nederland post solo dan movimientos hasta que el paquete entra en sus almacenes de Roterdan.Enviado por coolicool el 28 de Mayo recibido el 6 de Junio.
i60.tinypic.com_20kym9y.jpg


i60.tinypic.com_r6xmjn.jpg




Seguimiento.
Google
Enlace roto eliminado

2.-Ventajas/desventajas
El terminal esta bien construido y no cruje, es muy delgado y muy ligero sorprende lo bien hecho que esta para el precio que hay que pagar por el ademas esta gobernado por un soc muy solvente como es el MT6582 lo bien que va para ser la supuesta gama baja de mediatek.Ademas la pantalla es buena y con buena resolucion sinceramente esta muy bien para lo que cuesta.
La rom me a gustado mucho ya que permite instalar las aplicaciones en la sd y tiene 2,6gb de almacenamiento interno para las mismas ya podian aprender otros fabricantes de mas renombre que en el peor de los casos dejan 800mb de almacenamiento pero tiene un error que comento mas abajo

Ahora toca lo que no me gusta, la camara es muy mala tanto en foto como en video al nivel de un lenovo A850, el led flash alumbra muy poco y la rom tiene un error no te pide el desbloqueo de la sim hasta que realizas una llamada no es error vital pero si incomodo.

3.-Unboxing.

3.1-Recepcion del paquete.
El paquete ha venido muy muy bien envuelto a si da gusto comprar sabiendo que se esmeraran en proteger tu compra, la caja del telefono viene envuelta en una proteccion que parece una mini colchoneta y esta a su vez tapada por la tipica bolsa gris de envios, creo que aunque pase un camion por encima del paquete estoy seguro que al telefono no le pasaria nada.
i61.tinypic.com_11ce2o8.jpg

i58.tinypic.com_of3d3l.jpg

La colchoneta en cuestion.
i61.tinypic.com_raouus.jpg


3.2-Contenido del paquete.
El contenido del paquete consta de telefono con protector de pantalla instalado, bateria dentro del telefono y con los contactos aislados,cargador tipo de viaje, cable usb tipo tallarin, funda de color negro, preotector de pantalla y guia de inicio en ingles.
He de reseñar que la caja esta hecha en carton reciclado y muy bien diseñada el telefono descansa sobre esponja de color negro tanto en su frontal como trasera se ve que la diseñaron para la importacion ya podian aprender otros fabricantes de mas nombre.
i61.tinypic.com_5dp7pi.jpg

i58.tinypic.com_v3lqc6.jpg

i62.tinypic.com_24g6gc6.jpg

Atentos al detalle del celo en los bornes de la bateria, si no lo quitais el telefono no funcionara.
i58.tinypic.com_28krdvt.jpg
 
Última edición por un moderador:
4.-Diseño y Construccion


4.1 Diseño.
El telefono para mi tiene un diseño anodino muy similar a otros modelos de similar precio, en el frontal superior tiene el altavoz de llamada, sensor de luz, de proximidad,camara frontal de 2mpx, led de notificaciones rojo o verde y en la parte inferior delantera las 3 tipicas teclas capacitativas, no termino de entender esa necesidad de marcos tan grandes hay un monton de espacio innecesario de mejorar el diseño ganaria muchos mas compradores ya que solo es un pelin mas pequeño que el Lenovo A 850 de mi mujer.
Delantera.
i58.tinypic.com_av0u8p.jpg


Trasera
Nos encontramos la camara principal, led flash, microfono de atenuacion, marca serigrafiada y diferentes sellos de calidad.
i60.tinypic.com_jf9a2p.jpg

Parte inferior.
Conector micro usb y microfono principal.
i58.tinypic.com_20sc8ko.jpg

Lateral derecho.
Botonera parece de calidad y robusta.
i61.tinypic.com_2s97yw2.jpg

Toma de auriculares parte superior del telefono.
i57.tinypic.com_a15kqd.jpg

4.2 Pantalla.
La pantalla se ve muy bien su resolucion de 1280x720, ips ogs se nota de calidad me ha sorprendido, en cuanto a los angulos todo perfecto salvo en el angulo mas cerrado desde la derecha la pantalla empieza a azulear degradando los colores no lo veo un problema por que ese angulo para mirar el telefono es ilogico.
4.3 Sonido.
Bien alto y claro, peca de agudo pero normal para un terminal de este precio, el aviso de llamada se escucha perfectamente en cualquier situacion normal.
4.4 Controles.
Se encuentran en el lateral derecho del terminal primero encendido/apagado y debajo Volumen + y volumen menos en un solo pulsador con dos posiciones, al reves de lo habitual cuesta un poco hasta que te acostumbras, los pulsadores trasmiten rubusted parecen duraderos.
4.5 Camara de fotos.
Bueno, la camara de fotos, en fin poco se puede decir en su favor es muy mala las instantaneas son oscuras y difuminadas en el modo Hdr parecen mejorar algo y un primer plano proximo hasta se pueden mirar.En situaciones de poco o ninguna luz se comporta mejor de lo esperado me ha sorprendido eso si no espereis nada del otro mundo en linea a lo que nos tienen acostumbrados los terminales chinos.
Se nota que donde han ahorrado costes en este terminal es en las camaras me recuerdan a las del Lenovo A850 famoso terminal por su calidad y por sus infames camaras.
Imagenes sacadas con la camara trasera.
i59.tinypic.com_2zoajhf.jpg



Sin Hdr
i62.tinypic.com_kaflva.jpg

Con Hdr
i59.tinypic.com_4ku1di.jpg

Sin Hdr
i60.tinypic.com_161wz7d.jpg

Con Hdr
i60.tinypic.com_35ckh1y.jpg

planos proximos.
i62.tinypic.com_2wc1jjo.jpg

i59.tinypic.com_2qwee05.jpg

Con poca luz
i60.tinypic.com_2e2fbkl.jpg

Sin flash
i60.tinypic.com_avhcn9.jpg

Con flash
i62.tinypic.com_30kqge1.jpg

Camara delantera.
i61.tinypic.com_11lj6yr.jpg

i59.tinypic.com_8z18uw.jpg

4.6 Camara de Video.
Para salir del paso grabado a la maxima calidad, no dice cual es la resolucion,graba en formato 3gp no pudiendose cambiar, tampoco serviria de mucho tener mas opciones.Mejor asi.


5.-Sistema Operativo


5.1 Interfaz del Usuario.
El telefono esta gestionado por una rom 4.2.2 de Efox personalizada para este fabricante, se parece mucho a miui y se mueve holgadamente en el tiempo de realizacion de esta review no he sufrido ningun cierre forzado.
Pero sufre un error no pide el desbloqueo de la sim hasta que realizas la primera llamada y ademas cunando se inicia aparece el mensaje de la aplicacion tiempo se ha detenido, cuando esta aplicacion no esta instalada, dos fallos menores pero hay que contarlos.
i60.tinypic.com_3142fl3.jpg

Ademas la memoria en mi opinion esta muy bien aprovechada teniendo 2,6gb para aplicaciones ademas de permitir la instalacion en la tarjeta sd.
i59.tinypic.com_2r4pgjr.jpg

i61.tinypic.com_6zn29x.jpg

5.2 Aplicaciones
Nos lo encontramos libre de aplicaciones chinas y con las Gps instaladas.
i59.tinypic.com_25z5fft.jpg


i58.tinypic.com_29zsfv4.jpg


6.-Analisis Rendimiento

6.1 Quadrant.
i62.tinypic.com_hwlhso.jpg


6.2 Antutu.
i59.tinypic.com_28lvxg1.jpg




6.3 Pi Benchmark.
i60.tinypic.com_20tjgw8.jpg


6.4 Linpack.
i62.tinypic.com_1415cv7.jpg

i61.tinypic.com_25as286.jpg
 
Última edición por un moderador:
7.-Conectividad


Tipo Dual sim.
Dos sims activas al mismo tiempo pudiendo recibir llamadas en una de ellas quedando la otra comunicando, no permite demasiada personalizacion.Los datos los tenemos exclusivamente en la SIM 1 quedando la SIM2 para gsm.
Datos.
Sin mayor problema funciona bien, pero no tenemos la banda 900 que por ejemplo para mi que me muevo por zonas rurales es vital por contra dispone de la banda 850 que para los usuarios latinoamericanos sera muy bienvenida.
i61.tinypic.com_akz6af.jpg

LLamadas calidad y Manoslibres.
Llamadas altas y claras segun el interlocutor se me escucha muy bien esta claro que el microfono de atenuacion de ruido funciona, en cuanto al manos libres integrado en el telefono peca de volumen bajo se escucha pero si estamos en un ambiente ruidoso tendremos problemas para tener una conversacion.
Wifi.
Muy bien me ha sorprendido.
Cerca.
i57.tinypic.com_ot0k1x.jpg

Un piso por debajo
i60.tinypic.com_29g1ule.jpg

Lejos muy lejos unos 40 metros con 2 muros por medio.
i59.tinypic.com_w8ojz4.jpg


Bluetooth.
Bien, empareja bien con el manos libres y descarga la agenda sin mayor problema, musica en streaming tambien bien y ademas a emparejado sin problema con un modulo OBD que tengo en el coche.
Gps.
Buen Gps, tardo un poquito la primera conexion pero ahora ya lo hace en escasos segundos y entre calles, sin apoyo de internet y con el archivo epo descargado.Lo que no he logrado discernir si realmente soporta la red gloosnas rusa solo ve satelites norteamericanos.
i61.tinypic.com_8w04nq.jpg

i60.tinypic.com_167s8dh.jpg


Otg.
Funcional probado con un cable que tenia por casa y ha leido un pendrive de 4gb que tenia por casa.
8.-Sensores
i60.tinypic.com_4l4xs9.jpg

i57.tinypic.com_155h11j.jpg


8.1 Acelerometro
i62.tinypic.com_29pop3c.jpg

8.2 Proximidad
i60.tinypic.com_2s9al2q.jpg

8.3 Iluminacion.
i59.tinypic.com_20u24xu.jpg

8.4 Brujula.

NO
8.5 Vibrador.
Normalito no destaca por su potencia.
8.6 Otros.
Radio fm con auriculares conectados, dispone de led de notificaciones y entra en deep sleep sin mayor problema aunque este el led activo que por cierto lo he podido configurar con el light flow para que notifique los wasaps.
i59.tinypic.com_2lntr0i.jpg


9.-Bateria
Bien para su capacidad aguanta perfectamente las 24 hora de encendido y con 4 horas de pantalla.Con wifi encendido,3g constante, pantalla en alumbrado automatico.
i62.tinypic.com_25am8sz.png

Como podeis ver he apurado y justo al intentar hacer la captura se apago lo puse a cargar y pude realizar la captura del uso de la pantalla, a las 4 horas hay que restarle unos 30 segundos.
i61.tinypic.com_2z56p38.png

Una vez mas se demuestra el buen hacer del Mt6582 con una bateria de 2000mah y un uso normal no hay problema para tener el terminal operativo durante todo el dia.
10.-Consideraciones finales y agradecimientos.
Este terminal me ha sorprendido gratamente da mucho por el precio que tiene, ligero, estilizado,trasmite calidad en lo unico que cojea es en la camara pero por lo que tenemos que desembolsar por el no podemos pedir mas.
Viene sin rotear pero os adelanto que con Vroot se tarda 2 minutos en hacerlo.
Muchas gracias a Móvilesdualsim por permitirme hacer esta review y como no a coolicool por suministrar el terminal.Pero sobre todo ha vosotros por leerla y por favor perdonar mis faltas de ortografia.

i61.tinypic.com_s2zl9f.jpg

i59.tinypic.com_2e3afpy.jpg
 
Última edición por un moderador:
my c6 and blackberry q10
img.tapatalk.com_d_14_06_18_y4uqemar.jpg

img.tapatalk.com_d_14_06_18_hu4yrabu.jpg

img.tapatalk.com_d_14_06_18_uvu5yry2.jpg

img.tapatalk.com_d_14_06_18_masuvy6e.jpg



Sent from my POMP C6S using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola, a qué te refieres con "no te pide el desbloqueo de la sim hasta que realizas una llamada"... Significa que no te pide el PIN de la SIM al encender el terminal???, Qué pasa entonces con las llamadas entrantes??? ... es decir, si yo enciendo el terminal, no pretendo hacer ninguna llamada y de repente me llaman... esa llamada entrante no me llega por que no está desbloqueada la SIM????

Supongo que lo estaré entendiendo mal... porque si es así lo veo un fallo gordísimo y me echaría atrás ya que estoy pensando en comprarme este terminal...

Gracias de antemano y saludos!
 
Hola, a qué te refieres con "no te pide el desbloqueo de la sim hasta que realizas una llamada"... Significa que no te pide el PIN de la SIM al encender el terminal???, Qué pasa entonces con las llamadas entrantes??? ... es decir, si yo enciendo el terminal, no pretendo hacer ninguna llamada y de repente me llaman... esa llamada entrante no me llega por que no está desbloqueada la SIM????

Supongo que lo estaré entendiendo mal... porque si es así lo veo un fallo gordísimo y me echaría atrás ya que estoy pensando en comprarme este terminal...

Gracias de antemano y saludos!
No te pide el pin hasta que realizas la primera llamada tal como lo lees pero no cai en hacer la comprobacion que me comentas mañana la hago que estare con el dueño del telefono y lo posteo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba