[REVIEW] GOOPHONE i5C 4.0'' 854X480 - MTK6572 1,2 Dual Core - 3G - 512MB RAM - 4GB ROM

Zoeman

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
569
Puntos
1.245
imageshack.us_a_img401_1447_2s1k.png

imageshack.us_a_img21_8894_vw0m.png


IMPORTANTE: CUIDADO CON COMPRAR AHORA ESTE MOVIL EN LA TIENDA QUE INDICO ABAJO, AHORA VENDE EL ALPS I5C Y NO EL GOOPHONE I5C, AVISADOS QUEDAIS, MEJOR QUITO EL LINK
Comprado en esta tienda de Aliexpress:
Precio:
100.80 USD (75 €)

imageshack.us_a_img138_7599_g3s0.jpg
imageshack.us_a_img89_2518_kix8.jpg
imageshack.us_a_img35_8085_pusm.jpg

¿Que móvil has comprado?
Goophone i5C, comprado aquí ->

Más fotos del terminal Aquí gracias @Elmafioso90

¿Como valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación 5)

Precio 5 puntos
Pues creo que es un regalo por el precio que tiene 100,80 USD (alrededor 75 €)
Por ese precio, lo fluido que va, lo bien construido que está, la sensación de tener en la mano un móvil robusto y firme, no lo veo nada caro, es más, lo veo incluso barato.
Cada cual que valore sus necesidades, pero si usas un móvil para llamar y whatsapp sobre todo, y no juegas a juegos muy exigentes este móvil te vale de sobra.

Tamaño, peso y materiales 5 puntos
El tamaño es ideal para llevarlo en el bolsillo, es súper fino.
Los materiales no sé si serán de mucha calidad o poca, lo que os puedo asegurar es que te da sensación de tener en la mano un móvil firme y bien hecho, es igual igual al original, está claro que el original será de mejor calidad, o eso creo (porque dudo jajajajajaja), pero este de malo no tiene nada, he tenido los dos en la mano y es muy muy difícil distinguirlos…..
Al cogerlo te asombra lo poco que pesa, es muy ligero, vamos mi Amoi N821 a su lado necesita urgentemente ponerse a dieta….jajajajajajaja
Dimensiones: 124.4 x 59.2 x 8.97 mm
Peso: 122 gr (lo acabo de pesar yo mismo)

Calidad de sonido 4 puntos
Micrófono y auricular

Funcionan correctamente, comprobado en varias llamadas, oigo y me oyen a la perfección.
Si alguien lo quiere subir (que yo creo no hace falta), puede seguir los siguientes pasos (yo ni lo voy a tocar, me oyen perfectamente):
Menú ingeniero (en el dialer) *#8002#
Vamos a la pestaña Hardware Testing
Audio -> LoudSpeaker Mode
En Type pones: Mic
En level pones Level 6

Y miras los valores que tienes en:
Value is o-255: Aquí pones 255 y le das a Set
Max Vol 0-160:Aqui pones 160 y le das a Set

Altavoz trasero

Yo lo oigo bien, siendo exigente un poquito más alto estaría mejor. Supongo que en el menú ingeniero se podrá subir un poquito.

Auriculares
Los que trae el móvil son un poco malos.
Si ponemos unos auriculares buenos la cosa mejora considerablemente, se oye a la perfección.

Cobertura 5 puntos
Tiene una cobertura excelente, tanto si lo utilizamos en modo GSM, o el modo 3G. Las pruebas las he realizado con Movistar y Orange. Y en todas cumple satisfactoriamente.

Batería
Después de llevar usando el móvil más de una semana, la batería cumple, uso el móvil siempre en 2G (solo GSM), llamadas tres o así al día, unas horas de wifi en casa y whatsapp uso normal, me dura la batería dos días sobradamente (me ha llegado a durar hasta tres, pero lo usé poco), con 3G y un uso normal del móvil, dura un día o más.

Diseño 5 puntos
No hay nada que decir, es un clon 1:1 del iPhone 5C, copia perfecta y muy bien hecha.

Wifi
Funciona muy bien, con buena cobertura desde cualquier habitación de casa. Prácticamente recibe la misma intensidad de señal que mi portátil.
Lo único que he detectado (pocas veces) que después de un reinicio le cuesta un poquito más conectarse a la red.

SIM
Usa tarjeta NanoSIM, si no la tienes:
- Puedes pedirla en una tienda de tu compañía telefónica
- Puedes ir a un chino a que te la corten (1 €)
- Puedes comprarte un cortador de SIMs y lo haces tú mismo (ese es mi caso), en 1 minuto ya la tenía puesta y funcionando en el Goophone i5C
Yo me compré este cortador, hay muchos y variados por internet:
Cortadora SIM

GPS
Pues me temo que no lleva GPS, o eso, o nadie ha tenido narices a hacerlo funcionar.
A mi me ha pasado algo muy raro, he actualizado el EPO, metido el gps.conf para España y he visto 4 satélites en verde, lo prometo, no os miento, pero luego he intentado volver a repetirlo (con una sonrisa de oreja a oreja) y no he tenido narices a volverlo a repetir, no me va. Ahora, tengo dudas si no habrá sido por el wifi (que no recuerdo si lo apagué, creo que si), pero es que creo que aunque tuviera el wifi puesto no debe tener nada que ver (o eso creo), en fin, que, o lo he soñado, o no sé qué narices ha pasado…..

Bluetooth
La conexión y transferencia de archivos entre dispositivos Bluetooth, se realiza sin problemas.
He pasado archivos por Bluetooth a otro móvil y al PC sin problemas.
El Bluetooth en un coche no lo he probado, cuando lo pruebe actualizo….

Cámara
La cámara me ha sorprendido muchísimo, pensando que iba a ser muy mala, ha resultado ser aceptable, incluso mejor que las del Amoi N821, no se le puede pedir más, por el precio que tiene, hace unas fotos aceptables (bajo mi punto de vista)
Aquí os dejo unas fotos hechas con el móvil, una de interior y otra de exterior:
imageshack.us_a_img18_1868_bwld.th.jpg

imageshack.us_a_img713_9151_di51.th.jpg


Vídeo
Me ha pasado lo mismo que con las fotos, mejor de lo que me esperaba, podéis juzgar vosotros mismos (por cierto le he hecho en vertical y sale la imagen volteada, hay que hacer los vídeos con el móvil en horizontal, cosa lógica jajajajaj es lo que tiene no grabar con el móvil casi nunca :blush:):
Vídeo grabado con el Goophone i5C

Pantalla
Pantalla de 4” AMOLED IPS (o eso dice el vendedor) 854x480

Se ve muy bien la pantalla, eso es lo importante, tiene muy buena nitidez (incluso con el brillo bajo) los colores se ven bien, me ha sorprendido bastante, yo creo que tiene una buena pantalla (por el precio que tiene, demasiado buena jajajajajaja)
En cuanto a sensibilidad de respuesta, muy buena. Como en todo móvil chino que se precie (y otros tantos que valen 8 veces más y de marcas conocidas) alguna vez le das a un sitio y tienes que volver a darle (que levante la mano al que no le haya pasado esto en cualquier móvil).

¿Cuales son sus mayores ventajas?
- Estética iPhone 1:1
- Precio
- Lo firme y bien hecho que se siente en la mano, parece mentira que tengamos una copia en nuestras manos
- Lo fino que es

¿Cuales son sus mayores desventajas
- No tiene led de notificaciones (o por lo menos no he descubierto como)
- No funciona GPS
- No tengo más que objetar al móvil, por ese precio es un regalo

Características destacadas:
Android 4.2.2 (Personalizado como iOS7)
MTK6572 dual-core 1,2ghz
512MB RAM
GPU Mali-400
Pantalla IPS 854x480
SINGLE-SIM (Nano SIM)
GSM/WCDMA
Batería 1200mah, unibody, no extraíble

Puntuación Antutu:
11400 puntos

El teléfono viene en una caja de plástico como la del iPhone 5c original con logos, con copia de los earpods de Apple con logo (sin control de volumen), funda de silicona de esas con agujeritos con logo, cargador europeo sin necesidad de adaptador (en caso de ser españoles), cable lightning, protector de pantalla y una aguja como la original para poder extraer la SIM.
 
Última edición por un moderador:
Espero que no te la hayan colado como a mí que me han vendido la versión 3G como la 2G, y por el precio que te ha costado, casi seguro que es el 2G (aunque en el anuncio ponga WCDMA, deberías haber preguntado al chino, que yo he preguntado a varios que lo ponían y no lo era, me lo han dicho ellos, y aun preguntando me han timado), el 3G en los sitios más baratos sale alrededor de 80-85€. He tenido en venta aquí en el foro uno nuevo en azul hasta ayer por 75€ y lo enviaba desde España, con logos y todo, hoy ha salido hacia China para que me devuelvan mi pasta ya que nadie parecía interesado.

Te voy a contar un poco mis impresiones sobre el teléfono y datos reales del mismo.

Te llegue o no una versión 2G o 3G, el resto del hardware lo comparten.

El procesador es un dual core, mtk6572 que va como una bala. 512MB de RAM y la resolución es 848x480 con pantalla IPS, no me quejo yo de ella, dudo que la chavala se queje, asegurado. Funcionar funciona todo, Play Store incluido.

La batería, siento decepcionarte muy mucho, pero es de 1100mah. Para una chavala que no suelta el móvil con el WhatsApp en todo el día le va a durar un suspiro, al menos lo tendrá que cargar un par de veces. Esto es confirmado porque he tenido el teléfono abierto delante de mí antes de mandarlo para asegurarme que no me tangan más. Los chinos se copian hasta a ellos mismos, y este teléfono es de Goophone, una empresa que se dedica a joder a Apple año tras año, y hay incluso copias de las copias, con lo que si el Goophone original tiene esta batería, como el tuyo no lo sea puede que sea incluso de menor capacidad.

Hay que tener cuidado con los chinos porque en la descripción suelen tener mezcla de imágenes incluyendo fotos del iPhone 5c original. Por las fotos parece un 2G.

Más cosas. Si es el 2G llevará micro sim, si es el 3G, nano sim, no hará falta ni que lo enciendas para saber cuál es. No sé si habrás pedido que te lo manden con logo de Apple, pero los 2G lo llevan "pintado", los 3G lo llevan interno en la carcasa, como el 5C original. La UI del 5C con 2G es una mezcla entre IOS6 e IOS7 además de estar traducida a medias y bastante chapuceramente al castellano, que para empezar yo en España no digo "celular" en lugar de teléfono, mientras que la del 3G es igual al IOS7 del 5C original con sus colores y todo.

Tengo otro pedido con 3G que ya está de camino a España, espero poder tenerlo la semana que viene en casa, así que ya os contaré más cosas cuando llegue y si necesitas un cable con el teléfono de la cría, avísame.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición:
Hola @Elmafioso90

Muchas gracias por todo, mas o menos lo que me esperaba menos lo del 3G, que tenía mis esperanzas que lo fuera, por el precio dudaba, pues no sé si cancelarlo y gastarme un poquito más para el 3G, que por lo menos el logo no está pintado, con todo lo demás puede pasar.....

Puedes ponerme el link del que si que es 3G???

ya he arreglado el link....

He hablado con el chino cabr....y me ha asegurado que tiene 3G (no me fio nada de nada, que si no me devuelve el dinero), te pongo la conversación:
Hogan Xu(2013-11-11 10:09:29)
if it not supporty WCDMA2100,you return to us,we surely refund you all the money to you.
Yo (2013-11-11 19:13:45)
ok, thanks
Hogan Xu(2013-11-11 10:14:05)
you are welcome

Muchas gracias por todo, seguramente lo cancele.......
 
Última edición:
No sé exactamente si puedes cancelar un pedido ya pagado en Aliexpress, date prisa y a ver si te hacen el reembolso.

Ojo, yo tengo pedido el 3G, pero no sé exactamente si lo es porque como te digo ya me han estafado una vez, y un vendedor de diamante, imagina.

He comprado a un vendedor con menos reputación ahora y de momento ha cumplido todo lo que le he pedido, incluso enviarlo en 24h y lo tengo ya registrado en Correos y a puntito de salir de allí ya.

También he de decir que el que he comprado viene con la caja original del 5c, más los earpods y una carcasa de silicona de esas tan horteras como con agujeritos que se ha inventado Apple. Voy a ver si pongo el PC y te mando el enlace, pero ojo, bajo tu responsabilidad y yo si fuese tú, no esparciría mucho el enlace no me la vayan a haber clavado de nuevo y vayáis a caer unos cuanto más por impacientes y el chino haga el agosto con los españolitos jajaja

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
No sé exactamente si puedes cancelar un pedido ya pagado en Aliexpress, date prisa y a ver si te hacen el reembolso.

Ojo, yo tengo pedido el 3G, pero no sé exactamente si lo es porque como te digo ya me han estafado una vez, y un vendedor de diamante, imagina.

He comprado a un vendedor con menos reputación ahora y de momento ha cumplido todo lo que le he pedido, incluso enviarlo en 24h y lo tengo ya registrado en Correos y a puntito de salir de allí ya.

También he de decir que el que he comprado viene con la caja original del 5c, más los earpods y una carcasa de silicona de esas tan horteras como con agujeritos que se ha inventado Apple. Voy a ver si pongo el PC y te mando el enlace, pero ojo, bajo tu responsabilidad y yo si fuese tú, no esparciría mucho el enlace no me la vayan a haber clavado de nuevo y vayáis a caer unos cuanto más por impacientes y el chino haga el agosto con los españolitos jajaja

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
Hola @Elmafioso90

No te preocupes, llevo años comprando a los chinos y sé que no son de fiar, pero vamos nada de nada, ni siquiera los de huawei y ZTE, que son los que conozco mucho mucho, he trabajado para Telefonica y Vodafone, y sé de lo que hablo......

Lo de cancelar el pedido nunca lo he hecho, creo que al final lo recibiré y si no es lo que he pedido lo devuelvo para china y disputa en aliexpress, que por cierto nunca he hecho alguna, ya pediré ayuda, sé que me devolverán el dinero lo que supongo que será en bastante tiempo......un mes supongo o asi...

Por cierto, le has echado un vistazo al link del mio, que te parece???

me he fijado ahora en las fotos del anuncio del vendedor y tiene toda la pinta de ser el 2G, además me ha confirmado por chat que tiene microSIM y le he dicho que entonces era 2G y me ha contestado que no todos los 3G tiene nanoSIM, vamos que me ha mentido....

Muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Estaba leyéndolo ahora que he puesto el PC.

Es lo mismo que te digo, hay fotos del original entremezcladas. El logo lo mismo, dicen que te pueden "print" el log0, con lo cual no viene embebido en la carcasa de serie.

Puede que de verdad te llegue un 3G, pero que no sea un Goophone original, con lo cual si tienes algún problema con él no puedas solucionarlo.

Hay una cosa más que he olvidado mencionar entre ambas versiones y es que, a pesar de ser unibody y no poder quitarse la carcasa, puedes desmontarlo y ponerle un microsd. Sí, estos chinos son unos zorros, así si buscas un poco y ves que hay gente que lo vende con 8/16/32GB es que se la han puesto ellos porque tiene un slot de microsd. Si es 2G el slot estará oculto bajo la batería, si es 3G estará a la vista nada más quitar la tapa. Es muy sencillo desarmarlo, sólo tienes que quitar los dos tornillos en la parte inferior y sale sola la carcasa presionando un poco hacia abajo.

Como la batería es de 1100mah sólo, le voy a hacer la cirugía y meterle una de 1430mah del iPhone 4S original que es compatible, y con un poco de maña con el soldador, debería durarme sobre un 30% más. Yo lo quiero para teléfono secundario y como MP3 por BT, a mí con eso me llega a final del día sin problema.
 
Muchas gracias por todo @Elmafioso90

Si es que hasta con 2G, yo creo que la iría bien a la niña, pero lo que me jode son las mentiras y eso de que lleve el logo impreso, eso no me gusta.....pero vamos hasta en un momento dado la valdría con 2G, pero como lleve el logo impreso se lo devuelvo seguro seguro.......

Cuando puedas envíame el link del tuyo que le voy a echar un ojo....

muchas gracias, un saludo
 
Incluso sin 3G el teléfono te aseguro que va muy bien, y sinceramente, para WhatsApp, el 3G sobra.

Lo del logo pintado sí que es una putada porque se acabará borrando con el tiempo. A mí me llegó con una carcasa de plástico transparente y con eso sí que no se quita. Yo personalmente, tengo unas pocas del 5c original pedidas por eBay a 0,99$ y están empezando a llegar, que por ese precio, cada día llevo una diferente jajaja

Te mando por privado el enlace de mi vendedor, que no quiero ponerlo públicamente no vayamos a liarla y luego me eche alguien la culpa de que le ha llegado lo que no quería por mi culpa.
 
Incluso sin 3G el teléfono te aseguro que va muy bien, y sinceramente, para WhatsApp, el 3G sobra.

Lo del logo pintado sí que es una putada porque se acabará borrando con el tiempo. A mí me llegó con una carcasa de plástico transparente y con eso sí que no se quita. Yo personalmente, tengo unas pocas del 5c original pedidas por eBay a 0,99$ y están empezando a llegar, que por ese precio, cada día llevo una diferente jajaja

Te mando por privado el enlace de mi vendedor, que no quiero ponerlo públicamente no vayamos a liarla y luego me eche alguien la culpa de que le ha llegado lo que no quería por mi culpa.
OK, muchas gracias

Si por eso me jode lo del logo impreso para chiquilla, se ilusionará y luego se borrará, sabrá que es falso, pero siempre está bien que esté lo mejor clonado posible, ella tiene 11 años, asi que ya ves lo que notará ella, que con usar whatsapp le vale.......

Le echaré un vistazo al tuyo....

Un saludo y muchas gracias
 
Yo cuando me llegue el mío lo voy a destripar por completo; ponerle microsd (que ya tengo en casa), cambiar la batería por una de 4S original, rooteo, limpieza de mierda china... Ya os contaré un poco más cuando llegue y os enseño todo paso a paso para el que quiera.
 
Yo estoy pendiente de recibir uno. Esperemos que sea con 3G. Así me lo aseguró el chinito, pero ya sabemos como se las gastan...

Enviado desde mi NEO N003
 
@Zoeman yo he hablado con el que has puesto tú, y me ha contestado esto esta tarde:

Hi,my friend,

Thanks for your e-mail,

Yes, it support WCDMA 2100mHz 3G network

The size of the phone is 1:1, can be put in original iphone 5C package box, but the side buttons place is a little different, so the case cover for original 5C is not fit for our this model because of the side button place different, ours a little down(the side buttons), but we can send a free plastic case for it which can fit it well as free gift to you.

As for the logo, yes, no problem, we can print the Apple logo and iphone letters on the back case of the phone for you.

Best Regards
Hogan Xu


Asegura tener 3G, pero los botones son diferentes.
Saludos.

Enviado desde mi NEO N003
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba