Review Hero H5000 (clon del htc EVO 4G Rider)

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Ayer día 24/2/2012 me llegó mi Hero H5000, copia del htc evo 4G rider.

attachment.php?attachmentid=2483&d=1331911548.jpg


Contenido del paquete:
1 Hero H5000
2 Baterías
1 lápiz táctil
1 Funda (imitación piel) para dicho artefacto
1 Mini manual en Inglés
1 Bayeta para limpieza
1 Cargador americano USB de red
1 Adaptador europeo-americano de red
1 Cable micro-USB a USB
1 Kit de manos libres-auriculares
1 Tarjeta Micro-SD de 8 Gigas
1 Tarjeta de garantia

Primeras impresiones:
Me sorprendió la calidad de los materiales y el acabado del télefono, para ser chino tiene un acabado que yo califico de excelente. Todos los detalles del acabado, como la integración de la pantalla, las teclas y la sujección de la tapa posterior son simplemente perfectas.
Es una imitación exacta hasta en los logotipos, tanto en el teléfono como en las baterías y accesorios (todos ellos con el logo htc).

Pantalla:
Es capacitiva de 5 puntos, con una resolución de 480x854px con una calidad sorprendente y una respuesta a los toques rapidísima, además es perfectamente legible a plena luz del día.

Cámara trasera:
Tal vez es uno de los puntos fuertes de éste cacharro, tiene un CMOS de 5 Mpx, es autofocus y responde con gran rapidez al enfocar la imagen en modo foto, no así en modo vídeo ya que no he encontrado la función autofocus para el modo video.
Tiene un boton dedicado para tomar las fotográfias, junto a un conmutador para los modos foto/video, es por ésto que me decidí por éste modelo, ya que para mi trabajo me viene perfecto poder tomar fotos mediante dicho botón, ya que al no llevar estabilizador de imagen puedo "sujetar" mejor el teléfono a la hora de hacer la foto que tocando en la pantalla.
Las fotos tomadas de día son expectaculares, pero en bajas condiciones de luz, aunque incorpora doble led flash, pierden bastante si son a distancia.
Esto lo he podido comprobar tambien el la htc desiré HD de un compañero de trabajo, así que que ésto parece ser una constante en cualquier móvil, aunque sea de marca.

Cámara delantera:
Nada que decir al respecto, es como todas de 0,3 Mpx, cumple su función sin sorpresas.

Sonido:
Los tonos de la llamada entrante se oyen muy bajos, supongo que tendré que entrar en modo ingeniero y corregirlo, pero el sonido de mi interlocutor en llamada es muy bueno, no llega a la calidad de los Nokia pero se acerca bastante.
En cuanto al microfono, mi interlocutor me escucha perfectamente y sin ruidos.
El altavoz trasero se oye bien, aunque el sonido es un poco "metálico" como en mi "Fly Ying F003" pero el volumen es suficiente.
La musica con los auriculares se escucha con una calidad "normal", me dá la sensación de que no es en estéreo, pero ya os lo confirmaré mas adelante.

Cobertura:
Lo tengo con dos tarjetas, en SIM1 Eroski Móvil para datos y en SIM2 Vodafone, por lo tanto está con la misma red de Vodafone en ambas tarjetas.
Esto me preocupaba en un principio, ya que el terminal solo trae un IMEI en su etiqueta posterior, pero si tecleas *#06# te aparecen dos IMEIS distintos en pantalla.
La cobertura es muy buena, ya que tengo cobertura donde antes no tenía com mi Fly Ying.
En cuanto a las llamadas perdidas en SIM2 cuando hay datos activos en SIM1, aún no he podido comprobarlo, pero dentro de unos días (cuando lo haya trasteado un poco más), ya lo reportaré.

Batería:
Aún es pronto, pero mi impresión es que la duración es como en el HD7+ y similares, un día si le das mucha caña.

GPS:
Cogió 9 satélites en 30 segundos y me posicionó correctamente con el GPS-TEST, aún tengo que probarlo con mapas para ver la si la precisión es correcta, o por el contrario como en el HD7+.

Bluetooth:
No tengo kit de manos libres en el coche, pero con el pc y las paradas de autobús de mi ciudad me conectó sin problemas.

WI-FI:
Sencillamente asombroso, comparado con una htc desire HD, encuentra más redes que la anterior y se conecta sin problemas a las redes abiertas.

SoftWare:
Me vino "LIMPIO DE APLICACIONES CHINAS" y con el idioma en Español, supongo que es cosa de la tienda ya que me aseguraron que ellos prueban el terminal antes de enviarlo.
Traía instalado el Skype, un par de juegos y varias aplicaciones como Whatsapp, youtobe, linterna, etc...
El marquet funciona perfectamente para las aplicaciones gratuítas, las otras no las he probado.

Sensores:
Proximidad: funciona.
Gravedad: funciona
Iluminación: es una incognita, aún no he logrado hacerlo funcionar.
Magnético: sin probar, aunque con el GPS activado la brújula funciona correctamente.

Curiosidades:
Tiene un misterioso led azul, trás la rejilla del altavoz frontal, que se ilumina a veces, pero aún no se para que sirve.

Valoración:
Si tengo que darle una puntuación del 1 al 10, de momento le doy un 9, pero ya veremos con el tiempo.
Cuando lo haya probado más tiempo, subiré unas fotos y afinaré la review.

Página del fabricante: Enlace roto eliminado


¿donde comprarlo?


20111101145056.jpg


Hero-H5300.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es posible que sea para advertirte que tienes una llamada perdida o un mensaje.

amnesia dijo:
Curiosidades:
Tiene un misterioso led azul, trás la rejilla del altavoz frontal, que se ilumina a veces, pero aún no se para que sirve.

Gracias por la review, muy detallada.

saludos y paz.
 
Es posible que sea para advertirte que tienes una llamada perdida o un mensaje.



Gracias por la review, muy detallada.

saludos y paz.

Gracias @zoyB, efectivamente el led es para eso.
 
Última edición por un moderador:
Hola, lo has comprado en karasann?
El boton de hacer foto es de doble click, uno suave para enfocar y luego para disparar, Tipo camara?



Gracias,
 
Hola, lo has comprado en karasann?
El boton de hacer foto es de doble click, uno suave para enfocar y luego para disparar, Tipo camara?



Gracias,

Lo he comprado en todoenmano, la fabrica no vende al por menor. El botón de la cámara es simple y tiene dos funciones, si lo mantienes pulsado 3 segundos te cambia a modo cámara y al pulsar de nuevo hace la foto o el video, el autofocus es automático, si así lo configuras, ya que tiene varias opciones. También incorpora el modo de "reconociento de sonrisa", pero no se para que sirve.
 
Hola, ya llevas con el móvil nuevo 10 días. Qué tal? Que tal la duración de la batería? Se conecta bien el GPS?

La verdad tengo muchas dudas entre este, el hd7+ y el b63m. No se por cual decidirme, estoy harto de andar con dos móviles y aun más de permanencias eternas en las operadoras. Así que si puedes decirme algo sobre este lo agradezco, aunque el soporte de hd7+ es increíble, así que no sé.

Gracias.
 
Muy buena review, @amnesia, tanto que me has puesto los dientes largos. Como @goliath, yo también dudo entre el HD7+, el b63m y este H5000. Pero la estética (sobre todo la parte trasera), la cámara y tus comentarios me hacen inclinarme por este último.

Intuyo que estás contento con el móvil y he leído tu tutorial y el de @Breakk para instalar un recovery y para rootear el terminal. Eso me anima a creer que podemos llegar a crear un soporte como el del HD7+, lo que es un punto a tener en cuenta.

Como ves, estoy casi decidido, pero he de hacerte un par de preguntas: ¿has conseguido probar el GPS con mapas? ¿Qué tal la precisión? Y la última, para mí es importante poder conectar el móvil al manos libres del coche por Bluetooth (cosas de trabajo), ya has dicho que tú no lo utilizas, pero ¿sabes de alguien que lo haya probado sin problemas?

En cuanto resuelva estas dudas, para mí muy importantes, haré mi pedido y entraré a formar parte del selecto club de los poseedores de un Hero H5000 :smile: .

Muchas gracias. Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Aparte del recovery, root y demás, aseguraos de que el GPS funciona bien, ya que muchos usuarios de HD7+ y B63M (yo me incluyo) al fnal han acabado comprando un GPS Bluetooth porque el del teléfono no funciona bien
 
@Enredante: El bluetooth me conecta sin problemas a un auricular de motorola que tenia de mi anterior A525, así que supongo que conectará con un Parrot o similar, pero no lo he probado.

@jman0: No lo he probado con mapas aún, espero hacerlo la próxima semana, pero supongo que ésto es una lotería ya que como dices hay algunas versiones de HD7 y BM63 donde funciona y a otras no, por lo que mayormente dependerá del fabricante. Lo dicho, para la prroxima semana lo probaré. Por cierto, ¿qué navegador GPS me recomiendas?.
 
Última edición por un moderador:
Actualizo la review.

He instalado el NDrive y he podido comprobar que funciona con exactitud cuando hago algún trayecto en el coche. Me posiciona incluso en qué lado de la vía estoy y me avisa con antelación de los radares y la máxima velocidad permitida. También recalcula la ruta rápidamente si me salgo del itinerario. Todo esto con el teléfono sobre el asiento del acompañante.

Cuando voy caminando también me posiciona sin errores, sin embargo en calles muy estrechas y con edificios altos, en ocasiones puede dar un error de 4 o 5 metros. He podido comprobar que este error lo da si no sintoniza al menos 5 satélites.

Valoración: en general estoy satisfecho con el funcionamiento del GPS, en la parte negativa está el hecho de que la batería dura un suspiro, apenas 5 horas, pero claro; pantalla encendida continuamente, GPS accionado, voces y dos tarjetas SIM.
 
La verdad es que aunque hasta ahora me he estado fijando en el HD7+, este terminal me está empezando a llamar más la atención, aunque veo la diferencia de precio una simple cuestión de novedad. Vaya, que simplemente es más nuevo y tiene mejor cámara (en teoría) que el HD7+ y por eso cuesta unos $25 más.

Esperaré un poco a ver como afecta la salida de los nuevos procesadores a 1GHz, lo lógico es pensar que el precio de terminales como este bajará. Si baja sin duda me lo compraré a pesar de que ahora mismo tiene un soporte prácticamente inexistente, o al menos en comparación a terminales como HD7+, pero bueno, siempre hay quienes lo tienen que comprar antes para que empiece a haber soporte, ¿no?

Por cierto amnesia, ¿cuál tienes tú la versión con la parte trasera en rojo o en negro? ¿puedes poner alguna foto realizada con el terminal? Aunque la cámara para mi no es una prioridad ni mucho menos, no está de más que haga fotos decentes estilo Nokia con 5mpx. ¿Puedes poner alguna foto del terminal en sí? Esto es ya simple capricho para ponerme los dientes largos jeje

Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba