REVIEW HUAWEI HONOR 6. UN HONOR CON SABOR A PREMIUM (SIN TERMINAR)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
review.png


MOVILES DUAL SIM TIENE EL PLACER DE PRESENTAR:
huawei.png

HUAWEI HONOR 6

importphones.net_wp_content_uploads_2014_08_Huawei_Honor_6_official_image_3.jpg
  1. INTRODUCCION
  2. UNBOXING Y DETALLES DEL TERMINAL
  3. ANTUTU
  4. INTERFAZ EMOTION UI
  5. CPU Y GPU
  6. CAMARA
  7. GPS
  8. BATERIA
  9. OTRAS FUNCIONES
  10. CONCLUSION
INTRODUCCION
Huawei era una de esas marcas que sonaba a cualquier cosa menos a una marca de moviles (entre otras divisiones que tiene). A pesar de sus intentos, esta compañia no conseguia productos dignos para tomarsela en serio. pero esto, hoy en dia, ya ha cambiado.
Desde la aparicion del Ascend P6, Huawei ha ido creciendo en popularidad y seriedad. Dignos de mencion son sus ultimos terminales: el archiconocido Honor 3C (muy popular por relacion calidad/precio), el Honor 3X (que ya hice su correspondiente review), el Ascend P7 (su buque insignia)... Ahora vuelve a la carga con un terminal que rompe moldes: El Honor 6.
Con el Honor 6, Huawei da una vuelta de tuerca a la serie Honor (por debajo de la seris Ascend P) y la deja entre gama media y alta. Acabados premium, hardware potente... Este Honor 6 es un gama media con sabor a premium.

UNBOXING Y DETALLES DEL TERMINAL
Como he comentado, el Honor 6 viene muy bien dotado para ser un terminal de gama media (media alta). Estas son sus caracteristicas (pensaba ponerlas aqui, pero pongo un link a una pagina donde salen al detalle: http://www.devicespecifications.com/es/model/6dee2d53

UNBOXING
El movil lo he adquirido en Minideal. Me ha tadado 17 dias en llegar si no hubiese sido porque se tiró en correos seis dias aburrido (tardó menos en cruzar medio mundo que en llegar desde Madrid a mi casa, Valencia)
El contenido del paquete incluia una funda TPU y un protector de pantalla (que no los pedí pero, se ve que Minideal los manda de regalo. Ya me pasó con el Ascend G700)...

SAM_0213.JPG


SAM_0224.JPG

Como anecdota diré que los de Minideal no me han mandado el adaptador europeo para el cargador (me da lo mismo porque tener teengo) pero un tiron de orejas para la tienda...

SAM_0225.JPG

La carpetita donde va la documentacion del movil (en chino, of course), guardaba una pequeña sorpresa que no me la esperaba:dos protectores de pantalla; Uno para delante y otro para detras (explicaré porque lleva los dos)

SAM_0226.JPG

Y esto es lo que manda la tienda de regalo. Viene bien oye.

DETALLES DEL TELEFONO

SAM_0214.JPG


SAM_0215.JPG

El telefono parece estar construido en una sola pieza. Si lo tienes en la mano, te da la impresion de tener un iPhone mas grande. Ligero y facil de manejar con una mano de tamaño medio. La parte trasera simula ser de cristal (y muy lograda, por cierto). De ahi que lleve dos protectores de pantalla, uno delantero y otro trasero.

SAM_0216.JPG


SAM_0217.JPG


SAM_0218.JPG

Aqui se ven la disposicion de las teclas de volumen y encendido, asi como el jack para auriculares (en la parte de arriba), el sensor de infrarrojos (al lado), el micro ambiental y el usb (abajo)

SAM_0221.JPG


SAM_0222.JPG


SAM_0223.JPG

Detalles del Honor 6 junto al Ascend P7. Muy, muy silmilares. Si acaso, el P7 se ve un poco mas fino (obvio, el Honor 6 tiene mas bateria de lel P7)

ANTUTU BENCHMARK
Vamos ya con el funcionamiento.
Lo primero que me pasó , despues de haberlo encendido, jugado con el un ratito y meterle la clave del wifi para que tuviese conexion, fué que me saltó una actualizacion del sistema.

01.jpg

NOTA: las pruebas con el antutu v5 son sin actualizarlo, con la rom que lleva de fabrica el movil, sin quitarle ni ponerle nada (cuando lo actualice y lo personalice un poco, se lo volveré a pasar).

El firm original de fabrica esta ya un poco desfasado, al parecer y la actualizacion que me sale parece ser que tambien:

03.jpg
02.jpg

Al parecer, se va actualizando poco a poco (si hay tres o cuatro actualizaciones, tiene que ser de una en una, por eso esta es mas antigua.

He pasado de actualizarlo, de momento. ahora me centraré en el antutu. La verdad es que no me esperaba el resultado que ha dado (a pesar de haber visto imagenes parecidas. UNA BURRADA!!

04.jpg
05.jpg

Un quinto puesto, que no está nada mal... A continuacion lo he comparado con varios de la lista (galaxy S5, Xperia Z2 y xiaomi Mi3W (la version salvaje del Mi3):

06.jpg
07.jpg


08.jpg
09.jpg


10.jpg
11.jpg

Como podeis ver, al que deja en ridiculo es al Xperia Z2. Con los demás, esta (mas o menos) a la par.


 
Última edición por un moderador:
INTERFAZ EMOTION UI

Las capas de personalizacion tienen un denominador comun: o las odias a muerte o te encantan. Algunas no te permiten la personalizacion (a no ser que instales un launcher) y otras tienen una personalizacion pobre. Para mi gusto, una de las capas mas elegantes es la de Sony, pero es muy limitada; no acepta personalizacion.
Otras, como la de LG es mas currada, tiene temas que modificas los iconos y el fondo (y hasta los widgets) y se puede elegir el tipo de fuente...
La emotion UI va un poco mas allá. Para empezar, la capa de Huawei es muy del estilo Miui. carece de cajon de aplicaciones y todo lo lleva al frente, en inmumerables pantallas

12.jpg
19.jpg

Esta es la capa por defecto del Honor 6 (Emotion UI 2.3). Simple, bonita y fresca. Muy actual (recuerda a miui, lo se... O a IOS...). Pero se pueden cambiar, en el apartado de temas (como ya dije en mi review del Ascend P7). Y tiene la propiedad de combinarlos (esto es que puedes mezclar los temas; escoges un tema y le puedes poner los iconos de otro tema y una fuente distinta). Lo mas curioso es que hay temas que lo modifican todo, hasta el menu de ajustes (en el Honor 3X tengo uno asi. Modifica los iconos, los colores de la barra de notificaciones y colores del menú, los iconos del menú de ajustes, los widgets, la fuente, la pantalla de bloqueo... Todo. el que lo ve, no se cree que sea la tipica Emotion UI).

Y hablando del menu de ajustes, vamos a explicar un poco que es lo que tiene (hay alguna cosa interesante en esta Emotion UI).
Para empezar, el menú de ajustes de divide en dos pestañas:

  • GENERAL: digamos que las opcines que mas puedes usar.
  • TODAS: el menu completo de ajustes.
13.jpg
14.jpg
15.jpg


16.jpg
17.jpg
18.jpg

Este menu tiene cosas muy interesantes, pero yo os voy a comentar unas muy curiosas y de gran utilidad.

BARRA DE NAVEGACION
Esto es una utilidad muy buena, que no tienen muchos terminales con los botones del menu en pantalla. Activando esta opcion, la barra de navegacion se puede ocultar y dejar la pantalla al completo (esta opcion ya la trae tambien el Ascend P7, pero solo el modelo dualsim. El single sim, no)

23.jpg
24.jpg


BOTON FLOTANTE
Es, ni mas ni menos, un boton "adosado" a cualquiera de las esquinas (se puede mover) y que actua como un menu de accesos directos básicos:

20.jpg
21.jpg
22.jpg


CONTROL DE MOVIMIENTO
Esta opcion utiliza los sensores del terminal para que el telefono responda a una determinada situacion:

25.jpg
26.jpg

Recordemos que estas utilidades pueden "incentivar" el consumo de la bateria...

MODO GUANTES (GLOVES MODE)
Una pijada. Seleccionando esto, conseguimos que la pantalla tenga una mayor sensibilidad al tacto (util si es invierno y hace un frio que te mueres)...

27.jpg

Otra de las funciones de la Emoition UI que cabe destacar es su control de la bateria (el consumo, vamos)
Este esta en el apartado de Ahorro de bateria y tiene unas configuraciones predeterminadas para que el telefono responda al perfil seleccionado:

28.jpg


TECNOLOGIA ROG
Esta opcion ya se dió a conocer en el Ascend P7. Es un modo de ahorro de energia que lo que hace es bajar la resolucion de pantalla de 1080 (FHD) a 720 (HD). Lo he probado y practicamente no es apreciable por el ojo humano en una pantalla de este tamaño.

29.jpg


APLICACIONES PROTEGIDAS
Otra opcion contraria a la vista anteriormente. Esta utilidad lo que hace es que te permite tener seis aplicacions abiertas en segundo plano (que no las cierre el sistema cuando este está con la apntalla apagada en modo deep sleep). Por contra, esta funcion consume mas bateria y ram.

30.jpg
31.jpg

Para terminar un poco con este aparatado (aun se quedan cosas en el tintero, pero las ireis descubriendo vosotros mismo) podré unas capturas del tema que tengo instalado ahora. Es el mismo que llevo en el P7 y el Honor 3X, con la diferencia que solo en el 3X lo cambia todo. El tema se llama Android L (hay dos o tres varientes mas de este tema que se pueden mezclar). Es una lastima que el tema no lo cargue completo, porque es muy bonito...

32.jpg
33.jpg
34.jpg


CPU Y GPU
Pasemos ahora al aspecto de potencia. Huawei se esta aficionando a meter sus propios SoC's, con lo que se vuelven un poco autoctonos. No es malo, pero tampoco es bueno. La gente tira siempre a confiar mas de los SoC's mas conocidos (Qualcomm o Mediatek) que de uno propio.
Por lo que he podido comprobar con el Ascend P7, los procesadores de Huawei no son nada malos, pero limitan mucho a la hora de crear una scene (de que sirve que saquen buenos terminales si lugo la comunidad no puede "meterles" mano). con el Ascend P6 ya ocurrió... De no ser por un cocinero de XDA, hubiese pasado desapercibido... es lo que les puede pasar a los nuevos huaweis con su procesador nativo. Buenos, muy buenos, pero exclusivos y un poco cerrados al resto de los mortales...

Para comprobar de que esta hecho el nuevo Procesador de Huawei he usado Cpu Identifier y Cpu Z.
Como era de esperar, ya que es un procesador muy nuevo, los resultados del Cpu Identifier son escasos:

35.jpg
36.jpg
37.jpg
Como podemos apreciar la app no sabe de que procesador se trata (no lo tiene en su base de datos) pero, al menos, identifica la frecuencia (que menos!!). Me lla ma la atencian que es una Cpu con maxima frecuencia de 1,3 (pero Cpu-Z, ha cogido valores de 1,5, aunque no he sido capaz de hacerle la captura)
Como curiosidad, vemos que detecta un módulo de ram con 4Gb, de las cuales solo estan disponibles cas 3 (de ahí aquella noticia que salió que se creia que iba a salir un HH6 con 4GB de ram). Parece un módulo capado o que esté dando falsos resultados (aunque la app no señala que sea un fake, como en otras ocasiones)

38.jpg
39.jpg

Aqui vemos el uso de las frecuencias. Como está mas tiempo en reposo que en uso, la funcion de Deep Sleep hace que baje hasta el minimo... Comportamiento: Bueno...
La siguiente captura es la de la puntuacion que ha arrojado sobre la CPU. No esta mal. Por debajo de el (fijaron que la clasificacion va de menos a mas) se encuentra el procesador del Galaxy S4 en version 1,6. por ejemplo.






 
Última edición:
(post cedido por @vilicitano, para poder continuar con la review :up:)

CPU-Z
Con la app CPU-Z me las he visto canutas para poder realizar las capturas. Como ya habia dicho, la app habia reguistrado unas frecuencias de hasta 1300, pero yo habia visto 1500...
Me lo comentaba @mnemic el otro dia:

Dos cosas que me mosquean:

Por cierto, @GAYAFON, yo tengo entendido que este procesador es un big.LITTLE con 4 núcleos a 1.3GHz y 4 núcleos a 1.7GHz, quizás por eso viste la lectura de 1.5GHz que has comentado?
Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk

Y es verdad. Despues de muchos intentos de capturas, consiguí captar las frecuencias:


40.jpg
43.jpg


44.jpg
45.jpg

Podemos observar como, segun la carga de trabajo, las frecuencias suben o bajan en grupos de cuatro...

GPU
Pasemos ahora a la GPU. Aqui nos encontramos con datos contradictorios. Como bien dice me compi @mnemic, en todas partes se nos dice que la grafica de este terminal es una Mali T628 pero, en realidad y por los tets que ya llevo realizados, monta una Mali T624 (mas claro, el analisis del NenaMark):

46.jpg


47.jpg

La duda está en porque ese dato erroneo. O es que, a ultima hora, cambiaron el modelo de GPU???
El caso es que tampoco tiene mal rendimiento la T624, como muestra los resultados del 3D Mark:

51.jpg

Aqui vemos la puntuacion que sacó en los tres tipos de analisis que hace esta app. La primera se salió de la tabla (este analisis no era para el porque lo realiza para resoluciones de 720). En el segundo y tercer analisis no quedó mal parado (tercer lugar en ambos tests) Yo me voy a centrar en el tercer tetes que es el que fuerza la GPU.

48.jpg
49.jpg
50.jpg

Vemos que saca puntuaciones bastante aceptables (menos la que marca en naranja, que esta por debajo)...
El resultado: un tercer y merecido puesto. Solo le superan, el ZTE Nubia Z7 mini y el Sharp Aquos (imagino que los modelos que tendran en su base de datos)... Habria que verlo en accion con juegos pesados para saber como se comporta pero, con sinceridad, no soy de esos que juegan con los moviles (si alguno ya lo ha probado, que de su opinion y la agrego a la review :up:)

CAMARA
Posiblemente este sea uno de los apartados mas esperados. Mi opinion personal coincide con la del Ascend P7: ALUCINANTE. Creo que es mejor, incluso, que la del P7.

Como siempre, estos son los pasos que realizo:

  • Fotos exteriores
  • Fotos interiores (con y sin flash)
  • Modo HDR
  • Macro

EXTERIORES
Realmente me ha dejado sorprendido a mi y a los que tenia alrededor que me decian "que fotos mas guapas hace para ser un movil chino" (que sabran ellos :tonguewink:)
Las fotos estan realizadas a 13 Mpx (todo lo que da la camara)

IMG_20140903_173305.jpg


IMG_20140903_173305a.jpg

Lastima que la foto la reduzca al subirla, pero se ve lo bien que las hace (la segunda es un recorte de la primera, con lo que ese es el tamaño original de la foto. Intento recortar una parte de las fotos que mas lejos esté para ver el nivel de detalle)

IMG_20140903_175305.jpg


IMG_20140903_175305a.jpg


IMG_20140905_101050.jpg


IMG_20140905_10105a.jpg

La verdad es que, segun estas fotos, en exteriores las saca perfectas, con un nivel de detalle muy aceptable para ser 13 mpx.

INTERIOR (CON FLASH)
Aqui la cosa cambia un poco. Quizas no he obtenido buenos resultados po mi pulso , no se...

IMG_20140907_151812.jpg


IMG_20140907_151812a.jpg


IMG_20140907_151843.jpg


IMG_20140907_151843a.jpg

Las imagenes estan tomadas con poca luz (la de la ventana) y con el flash... A pesar de que las fotos salen correctas, cuando aumentas una seccion de ellas, notas como se pierde la definicion (el flash no llega tan lejos, al parecer). De todas formas, se comporta bien...

INTERIOR SIN FLASH

IMG_20140907_152456.jpg


IMG_20140907_152456a.jpg

IMG_20140907_152521.jpg


IMG_20140907_152521a.jpg
Aunque vemos que las fotos, obviamente, salen oscuras (recordemos que solo hay luz natural que entra desde la ventana), las fotos no las hace mal. al aumentar una seccion, esta, no pierde tanta definicion como cuando he usado el flash...
Oscuras, si, pero mas nitidas...

MODO MACRO (EXTERIOR)

Una autentica pasada. El mejor macro que he visto en un movil...

IMG_20140907_151928.jpg


IMG_20140907_151928a.jpg


IMG_20140907_151949.jpg


IMG_20140907_151949a.jpg

La verdad es que he quedado impresionado. Muy, muy buenas... Y lo mas anecdótico es que, las flores, eran mas palidas al natural que en las fotos...

MODO MACRO (INTERIOR CON FLASH)

Otra ves me ha sorprendido... Tiene muy buen macro en todos los ambientes:

IMG_20140907_152219.jpg


IMG_20140907_152219a.jpg

Como podeis ver, el nivel de detalle es elevado y se ve bastante clara...
 
Última edición por un moderador:
Post cedido con mi compi @yoigo6523 para que continue con la review. :wink:

SOLO FLASH (A OSCURAS)

Aunque parece que la foto sale algo decente (a simple vista, claro), cuando la aumentamos vemos que pierde mucho, mucho (pero recordemos que estamos totalmente a oscuras. Saldra mas definido lo que tiene mas cerca el flash y perderá a medida que se aleje)...

IMG_20140912_205420.jpg


IMG_20140912_205420a.jpg


IMG_20140912_205523.jpg


IMG_20140912_205523a.jpg


MODO HDR

En espacios cerrados, el modo HDR, se ha comportado bien. Quizas saca unos colores un poco cálidos, pero son aceptables para la luz interior (recordemos que es un modo automatico)

IMG_20140912_205655.jpg


IMG_20140912_205655a.jpg


IMG_20140912_205749.jpg


IMG_20140912_205749a.jpg


IMG_20140912_205818.jpg


IMG_20140912_205818a.jpg

CONCLUSIONES: muy buena camara (firmada por Sony, recordemos), aunque peca, pero poco en situaciones oscuras o con poca luz (el flash es suficiente para un metro y poco)

CONTINUARA
 
Última edición por un moderador:
Gracias @GAYAFON, tiene muy buena pinta, yo estoy con ganas de ver lo que rinde la batería, es lo que más me preocupa, en tal caso creo que quizás lo traiga...si se queda justo como el p7, entonces ya no me interesaría.

Saludos
 
Hombre 46% de pantalla estamos hablando de 6 horas y media de pantalla eso no es moco de pavo.
Si las estadísticas las calcula bien seria eso que indicas. Yo creo que es poco para 3100mah pero no tengo ni idea porque claro con tanto procesador...pero el poder usar los 4 procesadores de bajo consumo deberían de darle un salto a la autonomía, cosa que no parece que haga a si que me quedare en mi 3c quizás para mi es suficiente y rinde bien la bateria
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba