REVIEW REVIEW JIAKE P6. MTK6582. 1GB RAM. 8GB INTERNA. MALI 400MP. 5 INCH.

trol_sg

Diamante
Mensajes
3.484
Puntos
2.802
Bueno señores/as, pues vamos a hacer la primera review.

El terminal en cuestión es el Jiake P6 y lo he comprado en *** (si quieres saberlo preguntame) al precio de 143 euros (189 dólares). Aprovecho para comentar que de momento la tienda en cuestión me ha ayudado bastante a resolver algunos problemillas que detallaré a continuación, veremos si siguen así, o acaban pasando del tema.

Lo compré porque me llamó la atención el diseño, el grosor (se da un aire al bonito Huawei P6) y porque Jiake es una marca nueva aún por probar. Me gustan los teléfonos con chips Mediatek y le he querido dar una oportunidad a este terminal, que desde ya puedo aconsejar.

Características teóricas:


Modelo - JIAKE P6
Bandas - 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz y 3G: WCDMA 850/2100MHz
Tarjeta SIM - Doble Tarjeta SIM Doble Standby (una tarjeta micro-SIM).
Color - Blanco/Plata
Material de Carcasa - Plástico/Metal
SO - Android 4.2.2
CPU - MTK6582, Cortex A7 quad core, 1.3GHz;
GPU - Mali-400
ROM - 8GB
RAM - 1GB
Tamaño de Pantalla - 5.0 Pulgadas
Tipo - Pantalla Táctil Capacitiva IPS, Corning II Gorilla glass, OGS technology
Resolución - Pantalla HD de1280 x 720 píxeles
Colores de Pantalla - 16000K Colores
Tipo de Ringtones - Polyphonic/MP3
Formato de Audio - MP3/WAV/AMR/AWB
Formato de Video - 3GP/MPEG4
Formato de Imagen - JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
Formato E-book - TXT/CHM/DOC/HTML
Radio FM - Sí, solo puede usarlo con auriculares
Puerto para Auriculares - 3.5mm
Memoria Expandible - Soporta expansión de tarjeta de memoria hasta de 16GB
Transferencia de Datos - USB/Bluetooth
Internet Móvil - WAP/WIFI
Doble Cámara - Cámara frontal de 8.0MP, Cámara posterior de 13.0MP con flashlight y auto focus, hasta 4864 x 2736 píxeles de resolución
Idiomas - English, Afrikaans, Bahasa Indonesia, Bahasa Mealyu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, IsiZulu, Italiano, Kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederalands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Rumantsch, Slovenscina, Slovencina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, India Urdu, Arabic, Persian, Hindi, Bengali, Thai, Korean, Japanese, Simplified/Traditional Chinese
Agenda - 500
Mensajes - SMS/MMS
Input - Handwrite/Keypad
TV - No
GPS - Sí, construido con GPS, también soporta A-GPS con asistente acelerador de posición EPO
JAVA - No
WIFI - Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth - Bluetooth 2.0
Sensor de Gravedad - Sí
Multi-Táctil - Sí, 5 puntos de toque
Dimensiones - 145.2 x 72.1 x 7.6mm/5.71 x 2.83 x 0.3 pulg
Peso Neto(Batería Incluida) - 148g
Tiempo en Standby - Aproximadamente 2~3 días
Otras Características - 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging,
wallpapers, calendar, calculator, clock, camera, tethering & portable hotspot,
gesture sensing, etc
Tamaño paquete - 200 x 176 x 33mm/7.87 x 6.93 x 1.23 pulg
Peso - 408g
Accesorios
1 x Batería
1 x Cable USB
1 x Cargador
1 x Manual de Usuario (Inglés, Ruso, Español, Alemán)​

pic.pandawill.com_media_catalog_product_cache_2_image_309d7dc37b917ffe74233ab7c0eac6d5953dd318.jpg


Contenido del paquete:

En realidad el teléfono trajo más accesorios de los que anunciaban. Incluye auriculares (no los he probado a si que no se que tal son), dos baterías y funda.

Aquí vienen las imágenes:



Imágenes del terminal en detalle:

Aquí vamos con las imágenes* del terminal, primero con su funda:


Segundo, sin su funda y en detalle:


Tal y como se observa el terminal está fabricado en plástico y con algunos componentes metálicos (borde del cristal de la cámara, la tapa de la carcasa y los laterales del teléfono)

El grosor podéis comprobar que es de tan solo 7mm.

Y vamos a encenderle. Decir que la pantalla me parece buenísima, se ve genial y se nota claramente el OGS.
Tiene led de notificaciones, aunque por el momento es mejor desabilitarlo ya que el procesador se queda colgado en 1ghz y hay que reiniciarlo (muchos se acordarán de estos problemas en los MTK6575, 6577, 6577T y demás...) para que entre en deep sleep de nuevo. En tres colores, azul, rojo y verde. A la espera de que algún alma caritativa haga algún parche, jejeje.

IMG_20140103_051819.jpg

Rom stock:

La rom stock es normal, fluida y con las opciones pertinentes, no tiene una capa de personalización muy intensa, por lo que para mi gusto, es muy buena. Además viene rooteado de fábrica.
Screenshot_2014-01-12-18-03-09.JPG Screenshot_2014-01-12-13-26-41.png
Funciona Xposed framework y los módulos de xposed como Gravitybox, xuimod, etc.
Funciona mobile uncle tools y sirve para la instalación del recovery, entre otras cosas.

Modificaciones para la rom:

1) El terminal viene con la memoria interna particionada en 1GB de memoria interna de usuario y el resto 5.5gb aprox como sd interna.

Reparticionar para obtener 4.5 o 6GB de memoria interna usando los EBR's modificados por mi:

Screenshot_2014-01-12-13-27-04.png

Se descargan los ficheros: https://mega.co.nz/#!lxNnHbDT!Ba72L2uieB_tPbD69Uok97nXyQu9os98dBG1hhAvXj4

Se seleccionan los que se quieran usar los de 4.5 o 6 y se renombran como EBR1 y EBR2.

Con flashtools (https://mega.co.nz/#!F5VmSYAZ!tdlvDYezaz5qNWwFngXyEhceI-L3HzUXvXHGIh96eo4) flashear únicamente los EBR modificados.

2) Instalar Recovery CWM. Desde Mobile Uncle Tools con la opción 'actualizar recovery' se puede instalar este recovery que es descargable desde aquí: https://mega.co.nz/#!Y5kyHR6J!Vgj5MfoAf9SyMurN8HXT7mEUIg9hxe1Hf3GGo_fOfAQ

3) Las roms del Haipai p6s funcionan en nuestro terminal. La rom en cuestión que yo he probado es: https://mega.co.nz/#!V4cBGB6Y!DFv4XWc5RfTUIHHjm3aXFjGh5NJdSCYSnpPwt_F9dvc (está también en needrom.com). Ojo, hay que mantener los ficheros del jiake p6 para flashtools y combinarlos con estas rom, pero dejando el preloader y demás del jiake, sino bonito ladrillo.

Comentarios a las especificaciones:

1) NFC: en principio en las especificaciones venía que este terminal tendría NFC. La realidad es que no tiene NFC ni la rom trae esta opción.
2) OTG: igual que el NFC y tampoco soporta OTG.
3) Gorilla glass II: he tenido varios terminales con Gorilla Glass en mis manos (Jiayu G3, LG Optimus Black) y la sensación (que no sensibilidad) que dan de la pantalla es muy distinta de lo que yo aprecio en este terminal, por lo que, yo no me creo que este terminal disponga de esta protección.
4) Soporta hasta MicroSD 64GB en lugar de los 16GB que ponen en las specs.
Screenshot_2014-01-12-13-27-12.png
5) Cámara 12Mpx trasera, 8 Mpx delantera: Es interpolación, lo real son 8Mpx trasera y 5 Mpx delantera.
6) Multitactil: pone que tiene 5 puntos de táctil y es mentira lleva 2 puntos:
Screenshot_2014-01-12-13-48-56.png
7) Sensores: Pone que lleva sensor de gravedad, supongo que se referirá a la brújula, solo en este caso es correcto ya que este terminal los sensores que tiene son: Dirección, Proximidad, Luz, Distancia y Brújula.

Conclusiones:

Terminal que merece la pena para una persona que busque un uso normal (no demasiadas apps simultáneas ya que solo tiene 1GB de RAM), con una autonomía standard, una buena cámara, buena sensibilidad wifi, gran capacidad de almacenamiento. Que no le importe que el terminal no traiga 3G 900mhz. Además, que busque un bonito diseño y un terminal fino.


* Las fotografías han sido tomadas con un Jiayu G3 Turbo color plata, la mayoría de ellas con flash.
 
Última edición por un moderador:
Rendimiento:

Redes móviles: Poco cabe decir, va bien para europa y latinoamérica, aunque estaría algo mejor si tuviera 3G 900Mhz.​
Screenshot_2014-01-12-13-21-36.png

CPU: El procesador MTK6582 ya hemos hablado en otras review (@GAYAFON) a si que poco más que decir.

GPU: Más de lo mismo. Os añado el test de antutu para este apartado, una puntuación media, aunque la verdad es que en alguno de los tests he conseguido algo más 17200 puntos.
Screenshot_2014-01-12-02-15-10.png Screenshot_2014-01-12-10-37-59.png
Cámara: Me ha sorprendido la cámara de este terminal, es muy buena en mi opinión. Además, el flash es muy potente, aunque la verdad, podía hacer mejor su función, si el haz de luz se abarcara menos espacio a lo ancho (casi 180º). He tomado imágenes en las peores condiciones posibles para exprimir al máximo las posibilidades de la cámara del terminal.

De objetos: (sin y con flash respectivamente)
IMG_20140110_154000.jpg IMG_20140110_153229.jpg
Usando macro:
1) Sin flash
2) De detalle con flash.
3) Con flash
4) De detalle con flash.
5) De detalle sin flash.​
En condiciones malas de luz (atardecer nuboso):
1) Modo nocturno
2) Modo automático
3) Modo automático con flash

IMG_20140110_154853.jpg IMG_20140110_154732.jpg IMG_20140110_154744.jpg

Por la noche en ciudad:
1) Sin flash
2) Con flash
3) Sin flash

IMG_20140112_002717.jpg IMG_20140112_001632.jpg IMG_20140112_001648.jpg

GPS: Probado en las condiciones más extremas, que es entre edificios (en un patio interior). Aún así posicionó en menos de 1 minuto y con una precisión que bajó hasta 4m:
Screenshot_2014-01-12-17-53-42.png Screenshot_2014-01-12-17-53-56.png

Batería: General, nada que destacar, es normalita, y con buen uso (bastante intenso) durará un día. Con uso leve quizá 1.5 días o incluso 2. La ventaja es que al tener dos baterías, con un cargador externo (lo recomiendo), podemos cambiársela y ampliar la duración práctica al doble, ya que es posible que la capacidad real de las baterías no sea 2200mah.
En torno a 3.5h -4.5h de pantalla. Vamos, lo que viene a ser normal en móviles de uso habitual con procesadores Qualcomm. Quizás para lo que estamos acostumbrados en Mediatek es un pelín menor, pero válido igualmente.
Con el siguiente uso de CPU: Screenshot_2014-01-12-02-15-22.png

Por último comentar que la tónica general es la fluidez, la navegación es excelente, gracias a una buenísima sensibilidad WiFi. De forma análoga, las llamadas, se oyen bien. Y la reproducción de música es también buenísima tanto con auriculares como con el propio altavoz del teléfono (recomiendo ecualizar -aumentando bajos y agudos- y activar ecualizador para uso con cascos; mientras que recomiendo desactivar el ecualizador para su uso con el altavoz, o ecualizarle de forma prácticamente opuesta)

Esto es todo por esta vez, espero que os se útil.
 
Última edición:
Buena iniciativa y lastima que el teléfono no sea lo que dicen los vendedores :( aun no me llega D:
 
Última edición:
Buena iniciativa y lastima que el teléfono no sea lo que dicen los vendedores :( aun no me llega y cada día me arrepiento mas de haberlo comprado D:

Si el NFC y OTG son indispensables para tí tienes razones para arrepentirte, pero verás como habrá cosas que te van a gustar, como por ejemplo la sensibilidad wifi, la fluidez general, la rom que trae, y la cámara, que es buenísima.

Ahora lo vamos viendo en la review.

Saludos[DOUBLEPOST=1389559518][/DOUBLEPOST]Bueno pues review terminada. Solicito a @GAYAFON correspondiente chincheta.

Saludos
 
Última edición:
excelente review, las fotos son muy buenas, me ha sorprendido

has comprobado si tiene led de notificaciones?

y otra pregunta/petición qué scatter has usado para flashear los ebr?

Buenas compi,

Se me olvidó comentar el tema del led, ahora lo añado.

El scatter he usado el de la rom que puso Pandawill (Enlace roto eliminado). El fichero está corrupto, por lo que la rom no es válida en si, pero como el único fichero que falta es el de system, los demás están correctos, puse esos ficheros que estaban bien de la rom del jiake y le añadí el system del haipai p6s. Ahí seleccionaba solo los EBR o todos los archivos, en función de lo que quería hacer. Después he probado a flashear la rom del haipai p6s con todos sus archivos y también funciona, son idénticos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@trol_sg ¿donde lo compraste? Estaba viendo para comprar entre este y el iNew V3 pero viendo los problemas que da de bateria no se por cual decidirme...
 
@trol_sg ¿donde lo compraste? Estaba viendo para comprar entre este y el iNew V3 pero viendo los problemas que da de bateria no se por cual decidirme...

Yo lo compré en la famosa web...PW, pero si tuviera que comprarlo de nuevo lo compraría en Aliexpress, que es más barato.
 
Hola,
Muchas gracias por la review es estupenda.
Tengo este jiake P6 hace un dia, la verdad es que va muy bien, pero por mas que he buscado no encuentro la manera de inhabilitar el led de notificaciones, como lo has hecho?
Aun no hay ninguna rom para solucionar el problema del led verdad?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba