REVIEW Review Jiayu F1

Deiv

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
488
He comprado el móvil Android Jiayu G2 S Doble SIM y esta es mi opinión. Cada teléfono tiene sus ventajas y desventajas, esta es mi experiencia personal con este teléfono Android Doble SIM:

1. ¿Qué móvil has comprado?
Jiayu F1

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 5 puntos.(66€ unidad, compré 5 para unos conocidos. Incluyo 49€ de gastos de aduanas por UPS, repartido entre 5).
Tamaño, peso y materiales 5 puntos.
Calidad de sonido 4 puntos.
Cobertura 5 puntos.
Duración de batería 5 puntos.
Diseño 5 puntos.
Función DualSIM 2 tarjetas activas simultáneamente.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Sobre todo el precio, no encontrarás nada con sus características en todo el mundo. 3G. Está muy bien construido y da buena sensación al tacto. Es compacto y la batería de 2400 mAh. Trasteé con el 4 horas, con Wifi, instalando toda clase de aplicaciones, navegando, y no había consumido ni una tercera parte de la batería (ya lo quisiera mi actual Galaxy S3, que ya hubiera muerto).
Y, repito, el precio: Lo comparo con un Huawei Y300, que debe rondar los 100€: La pantalla del Y300 es algo mejor, pero en el resto de apartados le da un repaso sonoro. El sonido es muy superior ya que a veces ni escuchaba las llamadas, así que nadie tendrá ese problema. El F1 es más rápido y fluido y no se gripa en las animaciones. Eso se debe a que la GPU del F1 es mucho más potente. Vamos, que le da una paliza a cualquier teléfono Android de gama baja, y alguno de gama media, que podamos conseguir en nuestras tierras.
Ah, tiene cobertura WDMA para España.

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
La calidad de la pantalla no es excelente. Pierde algo de viveza desde angulos extremos. Aún así es mucho mejor que la pantalla de otros móviles dual-sim de rango de precios superior. No llega a la calidad de la pantalla que montaba mi anterior Jiayu G3 o los Jiayu G2, diría que es parecida a la del Amoi N820, por poner ejemplos y hablando de mi experiencia personal. Nada realmente problemático.
Es algo pesado, pero se debe a que la batería es una bestia parda.
La cámara es... Bueno, yo soy muy exigente, pero a la mayoría de personas no les importará. Las fotos son decentes con luz diurna, pero desenfocadas y ruidosas con poca luz. El flash es anecdótico.
También debo comentar que solo tiene 512Mb de RAM. Pero eso no debería importar a aquellas personas que solo navegan, usan Whatsap y Facebook y juegan ocasionalmente a Candycrush, aunque también corre juegos 3D como Dead Trigger.

4. ¿Dónde lo has comprado?
A Eternal team, en Aliexpress. Pero si comprara solo una o dos unidades lo haría a Jiayu.es, que lo tiene a 85€

¿Volverías a comprarlo?


Características del Jiayu F1 Doble SIM:

WCDMA: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900 MHz

OS: Android 4.2.2

CPU: MT6572 Dual-Core 1.3Ghz, Cortex A7.

ROM: 4GB

RAM: 512Mb

Screen: 4.0 pulgadas

Resolución: 480 x 800 pixels

Cámara: Frontal de 0.3 mpx, trasera de 5 mpx.

P.D. No he tenido la oportunidad de probar el GPS, pero seguramente será parecido a otros teléfonos con el mismo chipset.
 
Pues tengo uno pedido, a ver que tal me sale.... así que pillo sitio por aqui.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 
Tengo que cogerle uno para un familiar, entiendo que tengo que coger la version WCDMA para España ¿correcto?
 
Acabo de recibirlo y la verdad es que me ha sorprendido mucho. No viene rooteado y con 3 aplicaciones chinas. No consigo conectarlo a datos, y eso que es la versión wcdma. Soy de telecable y creo que he puesto todo como en mi lenovo, pero naranjas. He probado las dos sim pero na. La pantalla, para no ser IPS, se ve genial. Mejor que la de los A390 que he tenido en la mano. Probare mas cosas en los proximos dias.
Edito: Probado con una tarjeta de orange funciona perfectamente. Las dos ranuras de SIM funcionan en 3G. He notado fuertes saltos en el % de la bateria, quizas porque es la primera vez que se usa. Venia de china al 60%.
 
Última edición:
Pues ya me ha llegado el mio, rapidisimo... lo pedi el 27 que era domingo y me llego este miercoles 7.
Muy contento con el por ahora.
 
Pues tengo un problema con el whatsapp, mientras pongo el original va bien pero intento poner el plus o el og por esto de los dos whatsapp y me da error de verificación, vamos que me deja instalarlo pero no me lo deja activar, pone que el número esta en roaming... si vamos a eso también está en roaming para el original...
Ya mirare con un poco mas de calma y si lo soluciono lo pongo por aqui.

EDIT:
Solucionado,
el problema estaba en que yo hacia mal la instalacion, aparte de borrar datos tambien desinstalaba el whatsapp y para instalar el OG no hace falta desinstaarlo...
Fallo mio por no leer bien....las prisas no son buenas jejeje
 
Última edición:
Pues tengo un problema con el whatsapp, mientras pongo el original va bien pero intento poner el plus o el og por esto de los dos whatsapp y me da error de verificación, vamos que me deja instalarlo pero no me lo deja activar, pone que el número esta en roaming... si vamos a eso también está en roaming para el original...
Ya mirare con un poco mas de calma y si lo soluciono lo pongo por aqui.
En teoría haces backup del original, desinstalas y recuperas los ajustes del whatsapp con el titanium. Yo lo hago así con el plus en mi móvil

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
En teoría haces backup del original, desinstalas y recuperas los ajustes del whatsapp con el titanium. Yo lo hago así con el plus en mi móvil

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Ya si siempre lo hago asi y me funciona pero no se porque en este modelo no me va, ni el plus ni el OG, que vale para poner 2 whatsapp en el mismo móvil y al ser dualsim pues viene muy bien.
Con el original en cambio no tengo problema.

EDIT:
Como puse arriba, ya esta solucionado, gracias.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Acabo de comprarle uno a mi madre en Coolicool. La mujer no necesita grandes prestaciones, con que pueda sacar sus fotos, conectarse al Wifi y jugar al Candycrsuh estará encantada. Espero que al menos funcione bien y no salga defectuoso.
 
¿Y como sabes si funcionará bien en España?

Por ej:
WCDMA 900/2100MHz, GSM 850/900/1800/1900MHz


Edito: He estado mirando y la diferencia es que en España tiene que ser WCDMA 900 no vale 850 para que vaya fino en todos lados
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba