Review Leagoo Lead 3S by ulisesar

ulisesar

Simdualero de Plata
Mensajes
70
Puntos
1.319
copy_com_SSqDdOUnC0122pA4_.png

Review realizada por @ulisesar y con la pequeña colaboración de @Paco_m
revulisesar-png.67335.png

Introducción

Hola.
Acabo de recibir esta mañana las dos unidades que pedí a Gearbest el día 10 de octubre. Decir que el Tracking me dice que acaba de llegar a España desde Holanda. No les hagáis mucho caso.
Sólo me dio tiempo a tocarlo durante unos minutos.
Antes de decir mis impresiones decir que el móvil que manejo desde hace casi dos años es S3, por lo que mi apreciación está condicionada por eso.

Nada más cogerlo me da la sensación de juguete, no por malo, sino porque uno espera más peso en la mano, y porque se nota mucho plástico.
La parte de atrás, decir que son blancos, tiene un brillo que puede gustar o no.

Tiene un launcher estilo ios, que lo cambiaré por el Nova.

El wifi lo conecté sin problemas.

La pantalla no tengo opinión, pues no le quité el protector ese con las letras, lo vi fluido, pero no eléctrico, será por el launcher.

La navegación por Internet rápida, y YouTube, también.

ESPECIFICACIONES

copy_com_QRFK7jzH1Tc04aZx_.png

Fabricante: LEAGOO
Tipo: smartphone
OS: Android 4.4.2
CPU: MTK6582
Cores: Quad Core, 1.3GHz, Cortex-A7
GPU: Mali-400 MP
RAM: 1GB RAM
ROM: 8GB
Memoria externa: TF card up to 32GB (not included)
Colores: blanco y negro
copy_com_wHOnEnQzhDwT40Ur_.png

WiFi: 802.11b/g/n wireless internet
Network type: GSM+WCDMA
Fecuencias: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 850/1900/2100MHz
Soporta 3G : Si
GPS: Si
Bluetooth: Si
Dualsim dual standby
copy_com_da3iwjA61rfcxaVP_.png

Tipo de pantalla: Capacitiva, IPS
Tamaño de pantalla: 4.5 "
IPS: Si
Resolución de pantalla: 960 x 540 (QHD)
copy_com_pPxnrVIckX3gDmw6_.png

Tipo de camara: Dual cameras (una frontal, una trasera)
Camara trasera: con luz flash y AF, 8.0MP
Camara frontal: 2.0MP
Grabación de video: Si
copy_com_vWIhnWyZUrupgij8_.png

SIM Card Slot: Dual SIM, Dual Standby
TF Card Slot: Si
Micro USB Slot: Si
Audio Out Port : Si (3.5mm audio out port)
Microfono: Soportado
Altavoz: Soportado
copy_com_kegG0rqeiXlMo2xt_.png

Picture format: GIF, BMP, PNG, JPEG
Formatos de musica: WAV, AAC, MP3
Formatos de video: 3GP, AVI, MP4 (720p/1080p)
MS Office format: Excel, PPT, Word
E-book format: PDF, TXT
Live wallpaper support: Yes
Juegos: Android APK
copy_com_nIfy21RFRi39GOrU_.png

English, Bahasa Melayu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Italiano, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Polish, Portuguese, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Persian, Hindi, Bengali, Thai, Korean, Japanese, Simplified/Traditional Chinese
copy_com_FG9K1m7YSq7VhYSF_.png

Additional Features: GPS, 3G, Bluetooth, Proximity Sensing, Wi-Fi, MP4, MP3
copy_com_CO27lw2gA3iOyfsF_.png

Movil: 1
Bateria: 1 x 1600mAh Battery
Power Adapter: 1
Cable USB: 1
Manual: 1
copy_com_q3x8t8ZOAzSLppkk_.png

Tamaño del producto: 133.1 x 66.2 x 8.2 mm
Peso del producto: 0.135 kg
Peso del paquete: 0.5 kg


ERGONOMÍA

El terminal es alto y estrecho, por lo que es un poco diferente a lo que tengo visto. Los marcos son muy exagerados, sobre todo en la parte inferior. No es muy grueso, ni tampoco muy fino, Se puede coger muy bien, Al ser muy alto, en relación a lo ancho que es, permite que se pueda coger bien, sin que por error pulses los botones de volumen o apagado.

Los botones tienen un tacto muy bueno, son firmes y no tienen apenas holgura.

Un problema ergonómico que tiene, es que al tomar fotos en modo apaisado, como la cámara está en la esquina superior derecha, muy en el borde, tiendes a tapar la cámara con los dedos de la mano izquierda. Hay que habituarse a cogerlo para no tapar la cámara.

El borde inferior tan grande, te permite cogerlo de forma apaisada con una mano sin que temas dar a los botones de home, retroceso y menú.

El teléfono se siente bien en la mano, la parte trasera es como de brillantina, no está feo, incluso parece que a las niñas jóvenes les encanta.

No parece un juguete como dije al principio, parece firme y consistente.

Lo que me temo es que el borde plateado que rodea el teléfono, se desconche rápidamente.

En cuanto al acceso a la batería y tarjetas sim, es fácil quitar la tapa trasera, y en la parte trasera está todo muy muy accesible. Las dos tarjetas sim tamaño normal, y la microsd, todo junto, uno a continuación del otro.

El conector de carga en la parte superior, al igual que la toma de auricular. Lo veo mal, pues estando en carga y con auriculares a la vez, será difícil, aunque es un situación que pocas veces se dará.

MATERIALES:

Plástico por todos lados, con lo bueno y lo malo. Yo no soy sibarita, y no tengo queja.

PANTALLA:

Yo la veo muy clara, con mucho brillo, incluso al mínimo, y con un blanco muy blanco, no color hueso, como otros teléfonos. Se ve bien en todos los ángulos, sin sombras. Pese a la resolución que tiene, yo la veo bien, no tengo problemas con ella, me gusta.

El tema táctil es un poco más complicado. Algunas veces hay que pulsar un poco más fuerte que de costumbre, y digo algunas porque otras con rozarlo responde. Los botones de menu, home y retroceso, estan en la parte del marco, no quitando espacio a la pantalla. Estos son los más duros de responder, estos botones no están retroiluminados.

El tactil lo veo normal, ni excelente ni patatero.

SOFTWARE PREINSTALADO.

Chino no venía apenas nada, solo dos aplicaciones de Leagoo, otra de una red social china, y otra de compras en china. Excepto lo de leagoo, lo demas se quita sin problemas.
Tambien la tienda que lo vendió puso el fb, whatssap, Skype, gmail, y alguno que otra del estilo; gapps funciona sin problemas.

El android que trae, el 4.4.2, viene casi de origen, no hay capa, solo un launcher que se cambia sin problema, en este caso por el Nova, y algunos detalles, como el color blanco de fondo en los menús.

Dentro de las opciones, estan bien las relativas a la gestion de las tarjetas sim: asignar nombre, color, tono personalizado para cada una, conectar y desconectar cualquiera de ellas solo deslizando un boton, grabacion de llamadas integrada. Me pareció bien estos detalles.

Dentro de las opciones de Android, me gustaron mucho dos, que no las tengo en otro dispositivo con 4.4.2.
-Control de permisos. Si lo activas, cada vez que una aplicación solicita un permiso, te sale un aviso, para aceptarlo o rechazarlo. En el menú de control de esta opcion, puedes ver los permisos que hay, y dentro de cada uno de ellos que app la solicita, o por app, que permiso solicita cada app.
Lo ví muy bien, pero para usuarios avanzados.
-Control de aplicaciones al inicio: te sale un menu con las aplicaciones que se cargan al inicio, con una casilla de verificación para que digas si quieres o no que se ejecute.
Continuará....
Sencillo y práctico.
screenshot_2014-11-02-12-20-21-png.67336.png
screenshot_2014-11-02-12-23-03-png.67337.png
screenshot_2014-11-02-12-23-10-png.67338.png



Próximamente subiré fotos y comparativa con la de un s3. Adelanto que la cámara es la misma que la de todos los chinos no punteros y de estos precios. Para un joven la veo bien, de hecho uno es de mi sobrina de 13 años. Saca fotos y ya está, se ve le gente, las cosas, pero no pidas calidad. No me lo llevaria a una fiesta del cole del nene para hacer fotos. El s3 sí. Salvo eso, y que no tiene otg, sería perfecto.

CAMARA DE FOTOS.

Como he comentado antes, la cámara de fotos es normalita, no esperemos nada del otro mundo. En condiciones de luz, hace fotos decentes, se ven bien, quizá un poco falta definicion de colores, pero cuando hay poca luz, sufre mucho. No pude hacer fotos con poca luz para la comparativa, pero con las pocas que hice, lo pude comprobar.

Instale varias cámaras: open camara, HDR camera, y mas o menos el mismo resultado. Al final, dejé la cámara stock.

Quizá trasteando en los ajustes, podamos lograr para cada situación, la mejor foto, pero no tuve tiempo.
Instalé la Lenovo Camera, pero no funcionaba. Incluso al desinstalarla, tuve problemas, me dejó un acceso directo en chino, que no hay manera de quitarlo.

Hice la comparativa de las fotos con mi Galaxy S3, que yo creo que saca buenas fotos.Primero pongo la del leaggo, y a continuación, la del S3.
lead3s-.jpg
s3-1.jpg
lead3s-_02.jpg
s3-2.jpg
lead3s-_03.jpg
s3-3.jpg
lead3s-_04.jpg
s3-4.jpg
lead3s-_05.jpg
s3-5.jpg
lead3s-_06.jpg
s3-6.jpg
lead3s-_07.jpg
s3-7.jpg
lead3s-_08.jpg
s3-8.jpg
lead3s-_09.jpg
s3-9.jpg
lead3s-_10.jpg
s3-10.jpg
lead3s-_11.jpg
s3-11.jpg
lead3s-_12.jpg
s3-12.jpg
lead3s-_13.jpg
s3-13.jpg
lead3s-_14.jpg
s3-14.jpg

Decir que en relación calidad precio, la cámara no me parece mala, sabiendo que es lo que tenemos en las manos
En cuanto a los autoretratos, no los pude probar tampoco, a ver si me puedo hacer otra vez con uno de ellos y completo la comparativa.

Noto que es un poco lento a la hora de tomar las fotos, le das al botón, y tarda un poco en tomar la foto.
Por eso, si las personas están en movimiento, mejor escoger el modo de escena de deportes, que salen un poco mejor.

CONECTIVIDAD

Decir primero que no tiene función USB OTG.

El wifi para mi era crítico. Yo tengo el router en lo alto de la casa, y no llega a la planta de abajo. Para eso, tengo que tener un repetidor en la entreplanta.

Con el S3, tengo cobertura en toda la planta baja, incluso a la entrada del sótano.
Pues bien, el Leagoo tiene prácticamente la misma cobertura que el S3. Aqui le doy un sobresaliente, otros teléfonos que probé en mi casa, apenas tenían cobertura en la planta baja.

En cuanto a la señal de telefonia, yo estoy con Pepehone. Solo lo pude comparar un poquito, y tiene igual o mejor cobertura que el S3.

GPS

En cuanto al GPS, otra grata sorpresa, en primera instancia. Nada mas conectar el gps, con la aplicación gps status, me detectó los satélites muy muy rápido, conectó en menos de 10 segundos. Pero no me acordé de quitar el wifi. Con la segunda unidad, antes desactivé el wifi, y tardó un poco más, como cosa de 3 minutos, la primera conexión con los satélites.
Las siguientes conexiones fueron mucho más rápidas, tardaron así como unos 10 ssegundos.
No lo pude probar en condiciones reales de conducción, por lo que en segunda instancia, no me puedo manifestar.
El bluetooh, perfecto, se emparejó enseguida con el S3, y pasé de una tacada mas de 15 fotos, sin problema.

BATERÍA
Unas capturas
0833eb2d39700323f10ace237fa7f14b-jpg.67339.jpg
ea54d92fbc170535a8860a4a0e3a34d1-jpg.67340.jpg

Despues de unas semanas de uso, sus respectivas propietarias me comentan varias cosas. Decir que una de ellas es una joven de 13 años, y la otra un poco mayor, el doble mas o menos, ja ja.

Pues bien, hablando con ellas por separado, me dicen las dos lo mismo: la batería les dura 2 días si no lo cogen mucho, y 1 dia si estan usandolo bastante.

Respecto al táctil, no reportan ningun problema, dicen que todo ok. La mas joven, yo la ví escribir, y puedo asegurar que no tiene el problema de algunos terminales de cuando pulsas a la vez en la misma horizontal de la pantalla. Escribe como el diablo de rápido, y no falla el táctil.

Tambien me comentan que no han tenido ningun cierre, reinicio, ni bloqueo, ni nada.La más joven, me dice que el padre, que tiene un S4, se lo quiere cambiar, porque dice que vá más rápido, todo ello despues de haber estado un rato abriendo y cerrando aplicaciones y navegando por internet.Incluso, la madre, que tiene un Thl replica del S4, dice que lo va a cambiar porque lo ve muy lento. Yo creo que exagera.

Ahora, unos enlaces a unos videos de youtube, iré añadiendo.

El primero, primer encendido. Launcher de origen

El segundo, primera navegación por internet

El tercero, comparativa con el S3, en navegacion por internet y renderizado de páginas

El cuarto, y último por ahora, paseo por los diferentes menus. Con el Nova Launcher

Continuará....
 
Última edición por un moderador:
Puede interesar a alguien que suba más imágenes y comentarios sobre mi revisión?. Lo digo para no perder el tiempo.
 
interesa, siempre es bueno tener informacion sobre cuantos mas terminales mejor, sigo a los leagoo muy de cerca, a mi personalmente, me va biuen que comentes tus impresiones :wink:
 
me interesa mucho tu post y review, estoy muy interesado enun movil de estas caracteristicas papra mi hermana pequeña de 13 años, me gustaria saber que tal te ha ido con la camara de fotos, ya que mi hermana quiere un movil con una camara que saque buenas fotos, vamos que este bien. tu que opinas? o cualquira que tuviera este movil o alguno similar para decidirme. saludos
 
Gran trabajo compañero, me he permitido la licencia de unir todos los post que tenías en uno solo de forma que se puede leer toda la review sin saltos :up::up::up::up::up:
 
Justo estaba buscando una reseña "al natural" como yo digo de este terminal, tengo un Lead 2 y casi estan igual de prstaciones, creo que la camara principal del Lead2 saca mejores fotitos pero por 100USD que me costo en preventa (ahora lo encuentras en mas de 129USD, mas que su mayor Lead1!) no pido mas.

Lo que me espanta es la bateria, 1600mAh se me hacen ya muy pocos, incluso mi viejo xperia e1 tiene 1800mAh y el Lead 2 teniendo 2200mAh me queda un poco corto, 3000mAh serian lo ideal para mi. Creo que los de Leagoo tienen un problemita con sus pantallas, tengo entendido que estas son de construccion japonesa y son por decirlo "nuevos" en el asunto, en alguna parte lo eh leido. El Lead2 tambien tengo que presionar ligeramente mas fuerte en ocasiones para que responda, aunque no siempre y ya me eh acostumbrado a manejarlo sin problemas.

Gracias por la reseña.
 
Yo también veo corta la batería, pero durante el poco tiempo que lo tuve, me sorprendió. Tengo al principio unas capturas de pantalla. Un día y 5 horas, con 3 de pantalla, en su primer ciclo de carga. Sobre todo me sorprendió el inexistente consumo en reposo. No obstante, este fin de semana veo a la dueña de uno de ellos y le pregunto cómo va el tema de la batería.
 
hola seria bueno que nos contases cuanto tiempo dura la bateria de lead 3s, yo la veo muy corta, pero ya esta comprado a la espera.
me sobra con que llegue al final del dia con un uso normal.
 
hola seria bueno que nos contases cuanto tiempo dura la bateria de lead 3s, yo la veo muy corta, pero ya esta comprado a la espera.
me sobra con que llegue al final del dia con un uso normal.
Puedes observar de las ultimas capturas que dura un dia y 5 h, lo que si que tienes razón es que falta la descripción de como se ha consumido esta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba