Review Lenovo S930

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
-1- Introduccion.

1.1 El terminal.
El terminal es un Lenovo S930 de 6 pulgadas con pantalla hd 720 gobernado por un procesador mediatek
Mt 6582 apoyado en 1gb de ram y 8gb de rom.

Datos Básicos
ModeloLenovo S930
Banda2G: GSM 900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 2100MHz
Tarjeta SimDoble tarjeta SIM doble modo de espera
El servicio proporcionaDesbloqueado
EstiloBar
ColorPlata
Material de ShellPlástico
Sistema
OSAndroid 4.2
CPU
MTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1.3GHz
GPU: Mali-400

ROM8GB
RAM1GB
Pantalla
Tamaño de la pantalla6,0 pulgadas
TipoIPS, pantalla táctil capacitiva
ResoluciónPantalla de 1280 x 720 píxeles QHD
Color de la pantalla16000K Colores
Formato de la ayuda
Tipo de tonosPolyphonic/mp3
Formato de archivo de audioMp3/wav/amr/awb
Formato de archivo de vídeo3GP/MPEG4
Formato de archivo de imagenJPEG / BMP / GIF / PNG / GIF
E-libro de formatoTXT / CHM / DOC / HTML
Radio FMSí, auricular necesario
Puerto del auricular3.5mm
Tarjeta ExtendApoyo TF tarjeta de hasta 32GB ampliado
Transferencia de datos y conectividad
Transferencia de datosUSB / Bluetooth
Internet móvilWAP / WIFI
General
Resolución de la cámara / imagenDuales, cámara delantera 1.6MP, 8.0MP cámara trasera
con flash y enfoque automático
IdiomaInglés, afrikaans, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, bosnio, Catala, Čeština, Dansk, Deutsch, Eesti, Espanol, Filipino, Francés, Hrvatski, Zulú, Italiano, kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Macedonio, Magyar, Nederlands, Norsk, polaco, portugués, Romana, Rumantsch, Slovenscina, Slovencina, Suomi, Svenska, vietnamita, turco, griego, hebreo búlgaro, serbio, ucraniano, India urdu, árabe, persa, hindi, bengalí, tailandés, coreano, japonés, chino simplificado / tradicional
Directorio telefónico500
MensajeSMS / MMS
EntradaEscribir a mano / teclado
TVNo
GPSSí, incorporado, también ayuda A-GPS
Con ayuda del EPO de acelerar postioning
JAVANo
WIFISí, 802.11 b / g / n
Bluetoothsí
Sensor de la gravedadSí
Multi-TouchSí, tacto de 5 puntos
Dimensiones170 x 86.5 x 3.4 x 8.65mm/6.69 x 0,38 pulgadas
Peso neto (incluyendo la batería)180g
Tiempo en esperaCerca de 2 ~ 3 días
La otra característica3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, email, mensajería, papeles pintados,
calendario, calculadora, reloj, cámara, el atar y zona Wi-Fi,
Play Store, etc
Paquete
Tamaño180 x 109 x 68mm/7.08 x 4.29 x 2.67 pulgadas
Peso480g
Accesorios1 x 3000mAh de la batería
1 x 3,5 mm para auriculares
1 x Cable USB
1 x Cargador
1 x Manual del usuario

1.2 Tienda,compra, envio y recepcion.

Comprado en Tinydeal por 219 dolares que al cambio y con las infames comisiones de pay-pal se quedo en 162 euros.
Lo compre el 11 de marzo y me lo enviaron por singapour post al dia siguiente recepcionandolo el dia 28, dentro de lo normal ni muy rapido ni desesperadamente lento.

i62.tinypic.com_6f5a4m.jpg


-2- Caracteristicas Principales.

2.1 Ventajas.
La mayor de las ventajas de este terminal es su tamaño si quieres un telefono grande con una buena pantalla con buena resolucion ,de un gran fabricante que aproveche toda la pantalla y que disponga de una bateria en consonancia a su tamaño este es tu terminal.
Ademas cuenta con un procesador que quizas para algunos empiece a estar defasado pero en mi opinion es de lo mejor que ha sacado Mediatek en mucho tiempo, el 6582 es un 6589 mejorado y ampliado con menor consumo consigue el mismo rendimiento que un 6589T.
Su diseño le hace ser diferente a los demas terminales y por eso original, su calidad constructiva no desmerece de ninguno de los fabricantes de renombre atreviendome a decir que supera a unos cuantos.
2.2 Desventajas.
Al igual que su mayor virtud es el tamaño, tambien es su mayor desventaja si quieres comprar este terminal tienes que tener claro que lo quieres, es muy grande pero muy grande.

Comparativa de tamaños.
De izquierda a derecha, Amoi N820 4,5 pulgadas, Lenovo A850 5,5 pulgadas y Lenovo S930 6 pulgadas.

i58.tinypic.com_1z5puva.jpg


i61.tinypic.com_s48lmf.jpg


-3- Unboxing.
El paquete se asemeja a lo que suelen madar todas las tiendas chinas la tipica caja de carton encintada totalmente y con plastico de burbujas para evitar daños, bien envuelto.


i59.tinypic.com_33uqu0y.jpg


i60.tinypic.com_ir2jcg.jpg


El contenido del paquete, la caja del terminal donde encontramos : el terminal, bateria,cargador tipo viaje blanco, cable microusb-usb blanco, auriculares y papeles de garantia del telefono.Tambien encontramos funda tpu trasparente, adaptador para enchufe europeo y 1 protector de pantalla gentileza de la tienda.

i62.tinypic.com_if1n2d.jpg



-4- Diseño y construccion.
4.1 Diseño.
Parte frontal donde encontramos la pantalla, los botones capacitativos,altavoces, la camara frontal, sensor luz proximidad ,el microfono para las llamadas y el led de notificaciones que solo marca carga(rojo) y llamada perdida(naranja).
i59.tinypic.com_io2oaw.jpg

Parte trasera, encontramos la camara principal, microfono de atenuacion de ruidos, led flash y tapa trasera.
i59.tinypic.com_2e2ed7n.jpg

Como podeis observar el terminal es de color gris metalizado que lo hace diferente y al mismo tiempo moderno y estilizado, en la parte inferior donde se encuentra el conector usb tiene un filo metalico pero de verdad nada de plastico, es muy fino y sorprendentemente ligero para la bateria que lleva y el tamaño que gasta.
Detalle del grosor comparandolo con un A850.
i61.tinypic.com_20sya9y.jpg

La calidad constructiva es sorprendente esta muy bien rematado y no produce ningun tipo de crujido, la tapa es una maravilla con una terminacion rugosa pero al mismo tiempo muy suave es extraño pero muy agradable permite una sujeccion perfecta y esta tambien ajustada que cuesta horrores poder quitarla, hay que hacerlo con decision y sin miedo es muy resistente y no se rompe.
Detalle del conector microusb.
i57.tinypic.com_11bsx3l.jpg



4.2 Pantalla.
La pantalla es ips con una resolucion hd 1280x720 con unos angulos de vision perfectos se mire por donde se mire, no hay degradacion ni perdida de colores.Al sol el regulador automatico sube el brillo al maximo y se ve perfecto, tiene un brillo muy bueno.
Se nota que la pantalla es de muy buena calidad, la mejor que ha pasado por mis manos.
4.3 Sonido.
Es uno de los puntos mas cuidados de este terminal, cuenta con 2 altavoces frontales y ademas con un decodificador de dolby digital que mejora notablemente la reproduccion del sonido tanto de musica como peliculas.
Detalle de la aplicacion del Dolby digital.
i57.tinypic.com_2eeixlk.jpg

Altavoz inferior.
i60.tinypic.com_255l1fk.jpg

Altavos superior
i58.tinypic.com_16kcbjl.jpg

Conector auriculares.
i57.tinypic.com_1zw0gj.jpg

Con unos buenos auriculares escuchar a tu cantante favorito es una delicia, aun usando los altavoces externos ya que aun al maximo volumen no distorsionan y producen unos buenos medios y altos, con su tamaño las frecuencias bajas como no puede ser de otra manera se le atragantan.
El sonido en llamada es alto y claro se nota que el microfono de supresion de ruidos funciona.
4.4 Controles.
El boton de encendido y el de Vol+ y Vol- se encuentran a la derecha segun miramos a la pantalla, los dos muy cerca uno del otro que para mi gusto es un error, en mas de una ocasion he pulsado he pulsado vol- queriendo cerrar la pantalla.
i62.tinypic.com_fo0uwm.jpg

4.5 Camaras.
La ccamara trasera es de 8 mpx segun el fabricante, yo personalmente creo que no miente las fotos tienen un peso desde 2mb a 3,5 mb lo que demuestra el tamaño del sensor, su calidad no es muy alla pero le dan 50 vueltas a las de mi viejo a850 que eran un desastre, en cuanto a los videos es capaz de grabar en full hd y la calidad no esta nada mal para el precio del terminal.
pongo unos ejemplos de imagenes tomadas, por cierto todas ellas tomadas con la aplicacion nativa de Lenovo que no permite Hdr pero tiene un monton ajustes, que por cierto siempre tengo en automatico.
i62.tinypic.com_r9lg0g.jpg

i62.tinypic.com_2vxhsnl.jpg

i61.tinypic.com_2wcpfmd.jpg

i61.tinypic.com_292b4wn.jpg

i60.tinypic.com_whem53.jpg

i59.tinypic.com_qzjdqg.jpg


La camara frontal es de 1,6mpx muy decente y la imagen que produce es acorde al tamaño del sensor, por cierto skype funciona perfectamente.
Unos ejemplos practicos.
i57.tinypic.com_f09s21.jpg

i59.tinypic.com_21enjpw.jpg

i60.tinypic.com_8yyis4.jpg


-5-Sistema operativo.
Nos encontramos segun nos manda la tienda con Android 4.2.2 con la version china de la rom de Lenovo sin traducir totalmente y con bastantes bugs, pero no problema hay dos versiones de roms diseñadas por lenovo, las s21x chinas y las s11x Row diseñadas para el resto del mundo.
Desgraciadamente no vamos a tener demasiadas opciones no es un terminal que cuente con mucha scene por lo que nos tendremos que aguantar con poca cosa, mas abajo en el siguiente post explicare como cambiar la rom, rotear y activar el led de notificaciones, pero puedo adelantaros que yo cambie la rom china he instale la row 117 totalmente en español y por suerte muy ligera y bien trabajada por Lenovo que ademas nos permite actualizaciones por ota, pero cosa desaconsejo hacer ya que podriamos perder el root y encontrar alguna cuestion imprevista por el fabricante, mejor versiones retocadas por los cocineros suelen estar mas pulidas.Tanto la rom version china como la row internacional permiten permiten la instalacion de aplicaciones en la sd.
La row trae 5,63gb de espacio para el almacenamiento interno donde instala las aplicaciones y el resto de rom lo utiliza para el sistema.
i57.tinypic.com_2uhwsxy.jpg

Por cierto hace poco Lenovo libero la version 4.4.2 Kitkat para este terminal pero de momento solo esta en version china, con chino e ingles y bastante verde, esperemos que tarde o temprano saque la version row multilenguaje para los clientes no chinos.

i58.tinypic.com_28kpq9w.jpg


El interfaz de usuario es muy parecido Miui de Xiaomi puede o no puede gustar pero es muy rapido e intuitivo, trae todas Gaps las tipicas aplicaciones de Lenovo, lenovo power, un gestor de archivos, un antivirus, reproductor de musica.....etc y por suerte ni una aplicacion china.
i60.tinypic.com_cja1j.jpg

i61.tinypic.com_15wj8er.jpg
 
Última edición por un moderador:
-6-Analisis de rendimiento.
6.1 Antutu.
i58.tinypic.com_34o7gwl.jpg



i62.tinypic.com_vii7h1.jpg


6.2 Quadrant
i57.tinypic.com_ivv920.jpg


6.3 Nenamark 2
i61.tinypic.com_mrs413.jpg


6.4 Pi benchmark

i61.tinypic.com_2edv6g8.jpg

-7- Conectividad.

7.1 Banda base
Bueno este es un punto un poco complejo, en teoria cuenta con la anelada banda 900 en 3g, segun mobiuncle la tiene y segun mis comparativas insitu con un Lenovo A850 salvo puntuales momentos y lugares, me atrevo a decir que si la tiene, aunque al no tener unas antenas exactamente iguales en diseño y tamaño las pruebas realizadas no son irrefutables.
Las bandas que tiene.
i57.tinypic.com_2i20qoh.jpg

La funcion dual sim la realiza sin dificultad pero devemos de tener encuenta que solo tendremos 3g en la ranura numero 1 de la sim.
7.2 Wifi.
Muy bueno, sorprendentemente bueno.Conecta a la primera y con buenas velocidades.
Junto al router.
i59.tinypic.com_29402dg.jpg

Una planta mas abajo.
i57.tinypic.com_2igha3l.jpg


A mas de 30 metros con 2 muros de separacion.
i62.tinypic.com_345kfet.jpg


Logicamente a menor cobertura wifi menor velocidad de conexion, pero esta ultima me ha sorprendido gratamente no imaginais la distacia que hay y ademas a diferente nivel.
7.3 Bluetooh
Sin nada que reseñar se ha emparejado sin problema con el manos libres y descargado los contactos, llamadas altas y claras.Ademas dispongo de un modulo obd en mi coche para ver los parametros del motor con la aplicacion torque y han conectado a la primera, bien reproduciendo la musica en streming con mucha calidad gracias al dolby.
7.4 Gps.
Impresionante, el mejor que a pasado por mis manos, posiciona en segundos con un error minimo, un 10 para el gps calca la ruta en los navegadores y por cierto funciona muy bien con las aplicaciones deportivas.
i61.tinypic.com_14m7481.jpg


Sin ñapas solo descargando el archivo Epo como debe de ser.

-8-Sensores
Tiene multitud de sensores aqui uno de los mas solicitados y totalmente funcional.
i57.tinypic.com_2irkjza.jpg


i57.tinypic.com_2l0ro9.jpg


i60.tinypic.com_28sy7pc.jpg


-9-Bateria
Con una bateria de 3000mh y un cargador con 1500ma tarda en cargar 2,5 horas un tiempo totalmente asumible, pero si usamos un cargador de 1000ma pasa de largo las 3 horas de carga en fin lo normal para ese tamaño.
Personalmente no soy de los que se preocupen en desconectar cosas para que la bateria dure mas de hecho lo primero que hice al telefono fue desistalar el lenovo power odio esas aplicaciones que no andan mas que capando los atributos del terminal a fin de cuentas con que me dure un dia completito y totalmente operativo me sobra, tengo la mania de ponerlo a cargar todas las noches aunque le quede el 60% de la bateria.
La cuestion es que para la prueba lo deje descargar hasta un 10% durando di y medio con 5 horas de pantalla, wifi contante, 3g constante y varias horas de radio tanto por cascos como por altavoces exteriores.
i57.tinypic.com_oaw6ep.jpg

i62.tinypic.com_332xapi.jpg

i62.tinypic.com_2e4ew5t.jpg

-10-Nota final.
He realizado varias pruebas mas, no subire mas imagenes para no alargarlo en esceso. No tiene Otg, ni gorilla glass la radio FM es obligatorio tener los auriculares conectados para que funcione, lo que mas me ha impresionado es la calidad de la pantalla y del sonido no se parece a nada que tuviera antes.
Al principio pense que el tamaño era demasido pero ahora os aseguro que no lo cambio por nada es una gozada navegar por internet con el y el portatil garcias a este telefono ya no sale de casa, sin duda lo volveria a comprar.
Muchas gracias a moviles dual sim por permitirme hacer esta rewien y sobre todo a todos vosotros por leerla y por perdonarme mis faltas de ortografia y mi mala redaccion pero solo los que sufrimos la dixlesia sabemos el esfuerzo que nos supone escribir
 
Última edición por un moderador:
ROOT,ROM y copias de seguridad.
1, Salvar los imeis.
Esto es muy sencillo y ademas primordial para ello aparte de fijarnos que deben de venir apuntados en la caja del terminal, con la aplicacion mobiuncle podemos realizar una copia de seguridad en la sd y luego restaurarlos con la misma aplicacion, para ello necesitamos ser root.
2, Los Draivers.
Para poder conectar y que nuestro pc reconozca nuestro terminal debemos cargar los draivers en el mismo, por suerte esto en los Lenovo es muy sencillo conectamos el terminal con el cable que trae de serie(no esta de mas fijarse en el pueto usb y conctarlo siempre hay si es directamente a la placa base mejor)encendido y en modo multimedia(esta opcion aparece al conectarlo)encontraremos un cd instalable dentro de la memoria del telefono lo abrimos y encontrareis los draivers los instalamos como administrador y solucionado desde ese momento nuestro pc reconocera siempre el terminal, atencion esto es valido para windons 7 con otrs sistemas operativos no se si servira.
Si teneis algun problema con los draivers que trae el telefono os dejo los generales de mediatek para sus procesadores 65xx.
MEGA
3,ROOT.
Despues de intentar infructuosamente rotear el movil con framaroot, lo consegui con Vroot que aun estando en chino es muy intuitiva y facil de usar, la instalamos en el pc y la abrimos conectamos acto seguido el terminal en modo depuracion y vroot lo buscara depues de intercomunicarse veras una tecla en la cuadro de dialogo de vroot donde pondra root en verde, le damos y esperamos a que haga sus cositas, en pocos segundos se abrira otro cuadro con una tecla en verde con varios signos chinos la pulsamos tambien dejamos que haga sus cositas y para terminar volvera a salir el primer cuadro con root en verde le volvemos clickar y ya lo tendremos roteado, es muy sencillo te instala 3 aplicaciones en el telefono, supersu, kinguser y una tienda china.La tienda china se puede desinstalar pero si quitas cualquiera de las otras 2 puede ser que pierdas el root.
Pagina oficial donde descargar Vroot.
Enlace roto eliminado
4,Copia de Seguridad.
El siguiente paso consiste en realizar una copia completa de la rom del telefono, incluyendo nvram, draivers preloader, imeis y la rom en si misma.
Para ello usaremos Mtkdroid tools.
MEGA
5,Rom.
Desgraciadamente no contamos con mucha cantidad, solo tenemos la s219 que desaconsejo instalar ya que es la version china y lo que rula por internet esta mal traducido y con muchos bugs.
Tambien disponemos de las row ahora mismo hay dos versiones la s117 row y la s118 row siendo esta ultima una actualizacion de la 117, yo solo he encontrado una s117 de un foro ruso totalmente funcional y con el twrp de serie se instala por flashtool y al tener el twrp y no el recovery original de Lenovo no podemos actualizar via ota, si alguno teneis mucho interes en esto con poner el original solucionado.
Atencion en ese mismo foro encontrareis la s118 para instalar desde flashtool ojito con esta a mi me brickeo el terminal avisados estais.
Lenovo S930 - Форум Lenovo
Las rom row s117.
MEGA

MEGA

Stanner_mod_S930_ROW_S117_140107_4_FT

Abrimos el flashtool que encontraremos en la subcarpeta s930 vibe, le indicamos el scatter que debe abrir que lo encontramos en la misma carpeta, marcamos la casilla DA DL ALL With Check Sum.
Acto seguido clickamos Frimware-Upgrade flash tool hara un par de cosillas y cuando acabe en la parte inferior pondra searching esta buscando el telefono en ese momento lo cenectamos apagado y SIN BATERIA el programa lo encontrara y empezara el flasheo, tardara un rato( 10 minutos9 hasta que salga un circulo verde momento en el que ha terminado, cerramos flashtool desconectamos el terminal le ponemos la bateria y lo encendemos tardara un rato, con esto tendremos nuestra nueva rom.
 
Última edición por un moderador:
Aplicaciones que nos alegran la vida.
LIGHT FLOW PRO
Con esta aplicacion conseguiremos que nuestro terminal nos notifique los wasaps con el led de notificaciones.Lo notifica en color verde y con el led fijo por cierto hay que ser root.
Para conseguir la aplicacion la teneis disponible en el playstore,apkmania,htcmania y en el badulake de la esquina.
La instalamos y vamos al menu principal.
i61.tinypic.com_17edyf.jpg

Clicamos en ajustes y marcamos las casillas de la imagen.
i62.tinypic.com_2ywbhat.jpg

Vovemos al menu principal y vamos a notificaciones, pulsamos en Wasap.
i62.tinypic.com_nxlt37.jpg

Al clicar sobre la aplicacion a notificar nos sale un sub menu elegimos activar notificacion y despues pulsamos Quitar estilo de notificacion y seleccionamos el boton de la siguiente imagen.
i60.tinypic.com_3hq1f.jpg

Volviendo hacia atras en el submenu de notificaciones de aplicacion, en la parte superior veremos que pone luz clicamos y le damos a activar luz, en color de la notificacion elegimos verde y duracion de la luz, siempre.
i60.tinypic.com_2qk2pfb.jpg


Para finalizar debemos dar accesibilidad a la aplicacion, si no lo hacemos no funcionara.
Ajustes--------Accesibilidad----servicios----light flow-------permitir.
i60.tinypic.com_qp1mhk.jpg


Disfrutarlo.
 
Última edición por un moderador:
Jolin tan mal esta que ni un comentario, en fin se que el terminal tiene pocos usuarios pero ni un comentario eso si por privado que suba la rom para cuando la rewien..................
 
Muchas gracias por la currada que te has pegado.
Una pregunta, has probado el button led para las notificaciones?, creo que el light flow consume mas bateria, aunque yo no lo he probado
 
Muchas gracias por la currada que te has pegado.
Una pregunta, has probado el button led para las notificaciones?, creo que el light flow consume mas bateria, aunque yo no lo he probado
Pues la verdad no, soy de los que piensa si algo funciona para que cambiarlo y la verdad el light flow funciona muy bien.
Un saludo y gracias por comentar.
 
Imagino que te refieres a los de la rom que vienen en una carpeta, el importante esta en la que pone Vibe rom 930, hay estan el flashtool y el scatter que es lo que se necesita realmente para cambiar la rom, el resto son drivers y cosillas que pueden ser utiles.
 
Cancerbero, me puedes mandar lejos, pero es que no se como descargar los archivos. Me deja descargarlos de uno en uno, no puedo descargar la carpeta completa
 
Cancerbero, me puedes mandar lejos, pero es que no se como descargar los archivos. Me deja descargarlos de uno en uno, no puedo descargar la carpeta completa
vale, ya se como es. Es que le estaba dando a descarga estandard, y hay que darle a download zip[DOUBLEPOST=1397064252][/DOUBLEPOST]Cancerbero, has tenido algun problema al flashear, con los imei o la nvram?
 
Última edición:
La rewiew está de matrícula de honor. De las mejores que he visto.
El interes por el móvil muy bajo, ellos se lo pierden Jajaja ....

Hay algunos detalles que no estoy de acuerdo. Por ejemplo:
Todo el móvil es plástico; las imitaciones de metal pulido es una especie de esmalte muy bien realizado.
Parece metal a la vista y al tacto, pero ante un golpe fuerte, salta este esmalte.
Recomiedo funda de protección si o si.

Yo sigo con la versión china y si tengo HDR en cámara, como una opción, pero no por defecto en modo automático. Con HDR el tamaño máximo es de 3M pixels

Tengo un problema; quiero comprar auriculares urbanos, he probado en tieda especializada el modelo AKG 430 y tengo interés en el AKG 451 Son auriculares con control de volumen + mute, el de la tienda me demostró que funcionan bien con un iphone; pero que no funcionan los controles en ANDROID. Y según el vendedor pasa lo mismo en todos los auriculares de calidad que conoce.

El sonido con los AKG era muy bueno, probé algún auricular mas, pero lo mismo; buen sonido pero los controles no funcionan. ¿Alguna idea?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba