Review M001 (I88-F001)

Pepin33

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
744
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Ayer recibí este teléfono, y después de un par de días probándolo, aprovecho para hacer una review, ya que no he visto ninguna en el foro.

[Imagen Externa Rota]:http://www.nuwireless.net/M001.jpg

1.- Aspecto externo.
La verdad es que el aspecto del teléfono es bueno, los acabados son bastante aceptables. Por el lateral es metálico y plateado, y la tapa posterior es de plástico, pero en general está bastante bien. En la parte inferior lleva camuflado un puntero telescópico, como las antenas de radio, con punta de goma, que parece un poco endeble, pero que resulta bastante útil. Tiene ranura para 2 tarjetas SIM, y para una tarjeta de memoria mini-SD.

Aunque prácticamente todo el manejo se hace a través de la pantalla táctil, dispone también de botones para llamada directa, para cancelar o cerrar la aplicación actual, subir y bajar el volumen, y acceder a la cámara de fotos (y por supuesto el botón de encendido).

Junto con el teléfono viene su batería, el cable de datos USB, los auriculares y el cargador de pared, que es lo que peor aspecto de todo tiene (aunque funciona correctamente). Viene con clavija retráctil inglesa, aunque incorpora un adaptador para los enchufes de aquí.

El manual viene en español (aunque creo que está personalizado por la tienda donde lo compré), y es largo, farragoso, está traducido en ocasiones en plan indio, y tiene algunas cosas que no se entienden. De todas formas, dudo que haya mucha gente que se lo lea entero, porque es un "ladrillo" de cuidado.

2.- Funciones.
Por lo que he podido probar, la calidad no es excelente, pero resulta aceptable. Los botones responden bien y no parecen endebles, y lo que un poco regulín es la pantalla táctil: Por el centro no tiene problema, responde bien, pero justo en los bordes hay que pulsar a conciencia para que "se de por enterado", cosa que puede resultar un poco frustrante al intentar usar el teclado virtual con las letras que quedan más hacia la esquina. No sé si con el uso la cosa mejorará, o irá a peor.

En cuanto a llamadas, por lo que me han dicho se me oía bien, y la calidad de recepción era bastante buena también. Tal vez el volumen es un pelín bajo, porque en la calle tuve que poner el volumen del auricular al máximo para escuchar bien al que estaba al otro lado de la línea.

El Wifi funciona bien, se conecta a cualquier tipo de red, admite todos los tipos de seguridad (WEP, WPA, WPA-2), y el alcance es bastante bueno. Comparado con un portátil, más o menos recibe la señal con un poco menos intensidad a la misma distancia del router, pero tampoco es que haya que estar pegado para que funcione.

El Bluetooth a mí me ha ido regular. Con los demás teléfonos que lo he probado funcionaba bien, pero con el manos libres del coche, aunque me lo ha detectado, y se podía llamar y recibir llamadas, las "funciones avanzadas", como la agenda no funcionaban (claro que eso también lo hace con algunos modelos de teléfonos nuevos de marca que he probado).

El Dual SIM funciona correctamente, y las 2 tarjetas reciben con buena intensidad, por lo que he probado. Aunque he notado, que dependiendo de cómo lo agarres, la segunda tarjeta puede perder un poco de señal. Es cogerlo de otra manera, y la señal vuelve, así que supongo que la antena de recepción se ve afectada en cierto modo por dónde se ponga la mano.

La TV es analógica, así que como si no la tuviera. Aunque la he probado y he localizado un par de canales piratas, o locales, que aún siguen emitiendo en mi zona, y se veían bastante bien (una pena que no sea en TDT).

La radio se puede oir por el altavoz externo, sin necesidad de usar los auriculares, aunque la recepción no es muy buena, al menos en mi zona. Apenas 3 ó 4 emisoras se oían con buena calidad, aunque la probé sin cascos, y tal vez estos, como en otros teléfonos, hagan de antena (la verdad es que no lo sé exactamente). Yo extendí por si acaso la antena de la TV, pero no noté diferencia.

La cámara de fotos, tiene una calidad bastante justilla, como la mayoría de los móviles chinos, por lo que he leído. Tiene en realidad 2 cámaras, la trasera de 2 Mpx, y la frontal de 1,3. Ambas con flash, aunque testimonial más que otra cosa, porque apenas ilumina a más de 5 cms de distancia. Las fotos que saca no son buenas. Para un apuro, vale, pero cualquier cámara de fotos, por sencilla que sea, saca mejores fotos que éste móvil.

La duración de la batería se hace escasa. Hay que tener en cuenta que el dual SIM gasta bastante, el Wifi también, y el Bluetooth también tira lo suyo. Probándolo de forma intensiva (unas 4 horas o así trasteando con él, y hablando por él unos 15 minutos), la batería se me agotó en unas 14 horas. Es cierto que era la primera carga (se supone que después de unas cuantas cargas, la capacidad aumenta), y que estuve usando todo a la vez, pero cuando apague cosas innecesarias y se estabilice la capacidad, calculo que lo tendré que recargar cada 3 días, con un uso de unas 14 horas diarias (yo lo apago por las noches).

3.- La interfaz.
La interfaz es una copia de la famosa del Iphone, y aunque "da el pego", es donde le veo el mayor problema. Y es que tiene 3 páginas con un montón de iconos que llaman a aplicaciones, algunas de ellas poco útiles, o repetidas (hay por ejemplo 3 ó 4 que acaban accediendo a la agenda de números de teléfono, y haciendo más o menos lo mismo). Y otras llaman a programas JAVA que nada más abrirlos te dicen que están obsoletos, y que instales una versión nueva, cosa que puedes hacer, aunque la próxima vez que lo abras desde el icono del menú se volverá a abrir la versión antigua y estarás en las mismas.

El idioma se puede elegir, y en español está traducido regular. En general se entiende casi todo, pero de vez en cuando te encuentras con cosas sin traducir, o con expresiones incorrectas (por ejemplo, cuando entras en una carpeta que no tiene nada, dice "vaciar", en vez de "vacía", y cosas de ese estilo).

El mayor problema es que no se puede personalizar la interfaz, y por tanto no es posible ni añadir nuevos iconos, ni quitar los que no se necesiten, ni cambiar la versión del programa al que apuntan, ni cambiar el orden en el que están (de esto último no estoy seguro al 100%, pero yo no he visto dónde hacerlo).

El JAVA sólo he instalado 3 ó 4 aplicaciones nuevas, y parecen funcionar bien, excepto una para acceder al correo de GMAIL, que funciona, pero está constantemente pidiéndote la clave del correo cada vez que intentas hacer cualquier operación (no sé si es que hay que configurar algo, pero yo lo he intentado y no he podido solucionarlo). Los juegos no los he probado, conste (tampoco quiero el teléfono para jugar). La puñeta es que, como no se pueden añadir iconos al menú del interfaz, cada vez que quieres usar una aplicación instalada, tienes que ir a la lista de aplicaciones de JAVA y buscarla ahí (operación pelín coñazo, para qué vamos a engañarnos).

Entre las cosas que veo bastante útiles, tiene posibilidad de programar el apagado y encendido automático del teléfono a la hora que le pongamos, por lo que no hay que estar pendiente de él. Eso sí, si nos ponemos pijoteros se echa a faltar la posibilidad de programar el apagado o encendido de cada una de las SIMs a una hora determinada. Es posible apagar una u otra de forma independiente, pero no programar ése apagado. Por otra parte, también se pueden personalizar las melodías de llamada, y poner una diferente cuando ésta procede de la SIM1, o de la SIM2, lo cual resulta bastante útil.

4.- En resumen.
El teléfono está bien para quien necesite un dual SIM, le guste que traiga una interfaz "bonita", y vaya a usar ocasionalmente las aplicaciones y el WIFI. Pero quien vaya a darle un uso más intensivo a las aplicaciones, creo que debería irse mejor a un teléfono con teclado y con una interfaz que se pueda personalizar.

El precio, ahora mismo anda sobre los 100-120 euros en tiendas españolas, y supongo en las tiendas chinas bastante más barato.

Para finalizar, como nota global yo le daría un 7 sobre 10. Aunque tengo que aclarar que no he usado otros móviles dual sim, por lo que esta nota debe ser tomada como general, y no como comparación con otros modelos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, me pregunto dónde podré encontrar batería para este mobil pues aqui en Colombia ha sido imposible y se han dañado las 2 baterías que traía...sólo tenía 2 semanas de uso!
:(
otra cosa que me confunde es que buscando la batería he visto 3 nombres para este teléfono "odyssey" "wifi M001" y "cosun M516" sabes por qué?
También quiero saber por qué la batería tiene la misma referencia de una nokia (BP-6MT) y el tamaño y grosor es diferente...
te agradezco si me puedes ayudar!
 
Hola pepin y xairelola. Me gustaría preguntaros si os va bien la cobertura, porque yo tengo uno y me da muchos problemas.
 
pues los poquitos días que me funcionó, si
pero me ha sido imposible conseguir esa batería aqui en Colombia:lll._.:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba