Review MFU V200

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Mensaje por: pauete - martedì 8 dicembre 2009 19.54.47
El otro día compré un "MFU V200" en la web de Microcubo. Al cabo de 2 o 3 días laborables ya me lo trajeron x correo certificado.
Decidí comprar este modelo por ser de los + sencillos y econ. (50€), con lo básico.. en fin, 1 manera de iniciarse en el tema.

Las características técnicas las podéis ver en cualquier tienda dónde lo venden, p.e. en Masqueunmovil:

•Dual sim cards dual standby: puede usar dos tarjetas a la vez de cualquier compañia.
•Quatribanda (850/900/1800/1900 Mhz) funciona en todo el mundo
•Pantalla de 2 pulgadas
Cámara para foto y video (máx. resolución: 1024x76smirk
•Bluetooth
•Posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas TF/Micro SD de hasta 4 Gb.
•FM radio
•Reproductor Mp3 y Mp4. Teléfono ideal para usar como reproductor de música por sus botones multimedia en el lateral
•Salida de auriculares standar de 3,5 mm.
•500 grupos de contactos
•Muy ligero. ¡Sólo 68 gramos de peso con batería incluída!
•Compatible con cargador y baterías NOKIA (BL-4C)
•Conectividad GPRS, WAP. Transmite MMS.
•Transmisión de datos por USB al PC para almacenamiento. Cable con conector mini USB.
•Calendario, Notas, Alarma, Reloj mundial, manos libres, grabadora de voz, conversión de moneda, etc.
•5 grupos de alarma incluso aún con el teléfono apagado, de lunes a domingo
•Juegos: incluye 1 juego
•Multi-lenguaje: Incluye el español (la traducción al español no se ajusta literalmente aunque se comprende perfectamente. No todos los menús están traducidos. Por defecto están en inglés)
Contenido del paquete: teléfono, cargador de pared, 1 batería, cable USB y auriculares-micrófono manos libres.


RED GSM 850/900/1800/1900 Mhz
DIMENSIONES 105x43x11 mm
PESO CON BATERÍA 68 grs.
BATERÍA Batería de litio 800 mAh
COLOR Bronce y Negro
TIEMPO EN ESPERA sobre 90 horas
TIEMPO EN CONVERSACIÓN sobre 2-3 horas

La pantalla es la misma que el JC51 de Kaguante:

Cuando lo encendí x 1a vez el móvil se autoreiniciaba constantemente y aparecía un mensaje diciendo "detectada nueva zona horaria" (aplicar "sí" o "no") y volvía a reinciarse 1 y otra vez. Pensaba q estaría tarado. Ahora parece q ha dejado de hacerlo (fui a "restaurar configuración inicial" y parece q ha dejado de hacerlo).
Luego he tenido la sensación q alguien lo había usado antes (aparecía algún contacto desconocido en agenda, en lista negra.. no sé.. no quiero afirmarlo al 100%, pero me dió esa sensación).

Es un móvil bastante enclenque y frágil. Parece q al apretar cualquier tecla vaya a romperse en pedazos. Al teclear, los botones chirrían o crujen un poco. No se ve un terminal robusto y bien acabado, como los q estamos acostumbrados a usar.
Como punto positivo decir que pesa poquísimo y casi no lo notas en el bolsillo.

En las llamadas, y como ya apuntaba otro usuario, la voz se oye muy bajita y el sonido es metálico. A veces se oye algún ruidito, como interferencias o la voz un poco distorsionada. Y eso con el máximo volumen posible (con el manos libres se oye mucho mejor).

El tema dual sim funciona perfectamente, puedes hacer y recibir llamadas de las 2 sims sin problema (si estás hablando y te llaman a la otra: salta el contestador, pero no da señal de "llamada entrante" o en espera. Aunque ésto último todavía no lo he acabado de probar.
Además tiene 2 botones 1 y 2 para seleccionar a priori la sim q vas a usar en la siguiente llamada o mensaje.
Con el bluetooth del coche (Motorola T305) también recibes y haces llamadas por ambas sims, pero no tiene reconocimiento de voz.

En el lateral izquierdo están los botones para manejar el mp3. Suena bastante mejor de lo q esperaba, aunq lógicamente tampoco es ninguna maravilla. La radio FM va bien.
En el lateral derecho tienes la entrada de targeta de memoria; y dos botones más de dirección (cursores) y acceso. Cuando te mueves en una lista (en contactos p.e.) tienes q ir clickando constantem. para pasar de 1 al otro. No puedes dejar el botón apretado e ir pasando la lista más rápidam.

Las batería y cargadores son del tipo Nokia y mini-USB. Eso está bien de cara a aprovechar accesorios o encontrarlos fácilmente.
La batería de momento dura 2 días haciendo y recibiendo varias llamadas largas, eschuchando canciones con el mp3, toqueteando los menús para indagar su funcionamiento, y con el bluetooth siempre visible. Y aún tiene la mitad d las rallitas.

La traducción al español no es mala del todo. Los menús son bastante feos y rudimentarios. Puedes crearte accesos directos en pantalla a las funciones más usadas (calendario, calculadora, sms, etc).

Con el cable USB no he conseguido que el terminal sea reconocido como dispositivo ni en un PC ni en un MAC.
Paso canciones o fotos por bluetooth, y es absolutamente necesario colocarle una targeta de memoria micro SD pq el móvil en sí sólo tiene 700kb.

La entrada para mini jack no me sirve pq se oye la música igualmente por el altavoz exterior trasero del móvil. Cómo sí consigues oirla tú sólo es con el manos libres que viene, con conexión mini-usb (cuando llama alguien automáticam.se para la música, y al colgar retoma la canción).

Los SMS tienen diccionario español, pero al teclear se escriben las palabras entre 1 y 2 segundos más tarde. Le cuesta obedecer la orden de tus dedos, y eso hace lenta la escritura de sms.

MMS no he conseguido enviar ninguno, ya que por defecto aparecen perfiles chinos. Seguiré investigando a ver si puedo añadir 2 perfiles nuevos de Movistar y Orange.

No se puede poner ninguna foto de escritorio o fondo de pantalla, ni salvapantallas. Sólo hay 1 seleccionable q es un fondo azul.
La cámara es mala, las fotos salen blanquecinas y un poco distorsionadas.

Y de momento no sé que más decir. Iré añadiendo cosas. Quizá por un poco más de dinero hubiera comprado uno más completo, pero nunca sabes. Lees tantas opiniones y experiencias distintas, q cuesta decidirse x un modelo.
Mensaje por: masqueunmovil - martes, 08 de diciembre de 2009 20:40:23
Gracias por citarnos en tu post. Las fotos se pueden ver AQUÍ.

pauete escribió:
Cuando lo encendí x 1a vez el móvil se autoreiniciaba constantemente y aparecía un mensaje diciendo "detectada nueva zona horaria" (aplicar "sí" o "no") y volvía a reinciarse 1 y otra vez. Pensaba q estaría tarado. Ahora parece q ha dejado de hacerlo (fui a "restaurar configuración inicial" y parece q ha dejado de hacerlo)

Eso ocurre por poner actualización automática en la configuración de la hora. Se desactiva y no lo hace.

pauete escribió:
En el lateral derecho tienes la entrada de targeta de memoria; y dos botones más de dirección (cursores) y acceso. Cuando te mueves en una lista (en contactos p.e.) tienes q ir clickando constantem. para pasar de 1 al otro. No puedes dejar el botón apretado e ir pasando la lista más rápidam.

Los botones también sirven para subir el volumen del auricular. Prueba por si el problema de que se oye bajito se te soluciona así. Nosotros hemos vendido bastantes de este modelo y sólo hubo un caso de un cliente que nos dijo algo parecido.

pauete escribió:
Con el cable USB no he conseguido que el terminal sea reconocido como dispositivo ni en un PC ni en un MAC.

Cuando conectes el teléfono te aparece en la pantalla la opción "almacenamiento masivo". Debes pulsar en ella y te debe reconocer el teléfono y aparecerte la memoria interna y la tarjeta de memoria como dos unidades de disco.

pauete escribió:
La entrada para mini jack no me sirve pq se oye la música igualmente por el altavoz exterior trasero del móvil. Cómo sí consigues oirla tú sólo es con el manos libres que viene, con conexión mini-usb (cuando llama alguien automáticam.se para la música, y al colgar retoma la canción).

En el menú de reproductor de audio, en configuraciones puedes elegir que el altavoz del teléfono esté encendido o apagado. Apágalo. Pasa igual con la radio.

pauete escribió:
No se puede poner ninguna foto de escritorio o fondo de pantalla, ni salvapantallas. Sólo hay 1 seleccionable q es un fondo azul.
La cámara es mala, las fotos salen blanquecinas y un poco distorsionadas.

Puedes poner cualquiera que tengas en la tarjeta de memoria o del teléfono. No hace falta que tenga mucha resolución (340x240 es suficiente)
La cámara es como casi todas de estos móviles, vale para ver las fotos en el teléfono. Sin más.

Ya nos dirás... :wink:
Mensaje por: pauete - martes, 08 de diciembre de 2009 21:39:12
Olé! Muchas gracias!!
Ya os contaré 1 a 1 todas las soluciones q me aportáis.
La verdad es q de todas las tiendas en las q he navegado y/o contactado: Masqueunmovil sóis los q dáis mejor impresión. Asesoráis bien y honestamente (no recomendando lo caro necesariam, por la pura venta..); además sóis super rápidos y correctos. Y estéticamente la web está cuidada y resulta atractiva..
El próximo móvil os lo compro a vosotros! :wink:
Mensaje por: pauete - miércoles, 09 de diciembre de 2009 10:26:38
pauete escribió:
Cuando lo encendí x 1a vez el móvil se autoreiniciaba constantemente y aparecía un mensaje diciendo "detectada nueva zona horaria" (aplicar "sí" o "no") y volvía a reinciarse 1 y otra vez. Pensaba q estaría tarado. Ahora parece q ha dejado de hacerlo (fui a "restaurar configuración inicial" y parece q ha dejado de hacerlo)

Eso ocurre por poner actualización automática en la configuración de la hora. Se desactiva y no lo hace.

Esto es cierto: fue eso lo q hice de forma casual. En el menú aparece con un icono propio "Actualiz. autom". No sabía que se refería a la config.de la hora. El caso es q ha dejado de dar ese problema.
pauete escribió:
En el lateral derecho tienes la entrada de targeta de memoria; y dos botones más de dirección (cursores) y acceso. Cuando te mueves en una lista (en contactos p.e.) tienes q ir clickando constantem. para pasar de 1 al otro. No puedes dejar el botón apretado e ir pasando la lista más rápidam.

Los botones también sirven para subir el volumen del auricular. Prueba por si el problema de que se oye bajito se te soluciona así. Nosotros hemos vendido bastantes de este modelo y sólo hubo un caso de un cliente que nos dijo algo parecido.

Con el volumen al máximo se sigue oyendo bastante flojo, pero bueno.. con los cascos "manos libres" se oye bastante bien.
pauete escribió:
Con el cable USB no he conseguido que el terminal sea reconocido como dispositivo ni en un PC ni en un MAC.

Cuando conectes el teléfono te aparece en la pantalla la opción "almacenamiento masivo". Debes pulsar en ella y te debe reconocer el teléfono y aparecerte la memoria interna y la tarjeta de memoria como dos unidades de disco.

En esto no hay manera q el ordenador lo reconozca. Simplemente se carga la batería. Ni siquiera yendo a "Admnistrador de dispositivos". Tampoco aparece nada en la pantalla del móvil. Pero bueno, cargo la targeta de memoria con un adaptador, sacándola previamente del móvil (SOLUCIONADO, ver más adelante)
pauete escribió:

La entrada para mini jack no me sirve pq se oye la música igualmente por el altavoz exterior trasero del móvil. Cómo sí consigues oirla tú sólo es con el manos libres que viene, con conexión mini-usb (cuando llama alguien automáticam.se para la música, y al colgar retoma la canción).

En el menú de reproductor de audio, en configuraciones puedes elegir que el altavoz del teléfono esté encendido o apagado. Apágalo. Pasa igual con la radio.
pauete escribió:
No se puede poner ninguna foto de escritorio o fondo de pantalla, ni salvapantallas. Sólo hay 1 seleccionable q es un fondo azul.
La cámara es mala, las fotos salen blanquecinas y un poco distorsionadas.

Puedes poner cualquiera que tengas en la tarjeta de memoria o del teléfono. No hace falta que tenga mucha resolución (340x240 es suficiente)
La cámara es como casi todas de estos móviles, vale para ver las fotos en el teléfono. Sin más.

Ya nos dirás... :wink: [/quote]

En estas últimas 2 cosas, no hay manera. En "Reproductor de Audio" no me aparece la opción de apagar el altavoz. Al enchufar el manos libres sí que se oye sólo por los cascos y deja de oirse por el altavoz externo, pero con unos cascos mini jack es imposible (SOLUCIONADO, ver más adelante).
Respecto a lo 2º, voy a targeta de memoria, me meto en una imagen pero no me da la opción de ponerla como "Fondo de pantalla". En la opción de Mostrar características: Fondo de escritorio, sólo aparece una "imagen 1" seleccionada por defecto, no se puede desmarcar, ni tampoco elegir otras. Ya he probado de mover fotos a todas las carpetas de teléfono y targeta de memoria, pero no hay manera(SOLUCIONADO, ver más adelante)
Mensaje por: masqueunmovil
- jueves, 10 de diciembre de 2009 9:09:49
Hola Pau. Ante todo agradecerte tus amables palabras y esperamos que el móvil que te has comprado te dure muchos años.

Supongo que tendrás encendido el móvil cuando lo conectas. Debería de reconocerlo. ¿Tienes actualizados los drivers de tu PC?

En cuanto a las dos últimas cuestiones no tengo en este momento ningún V200 delante porque estoy de viaje y no puedo confirmarlo pero seguramente cualquier otro forero pueda decirnos si se puede hacer lo que yo te dije. Si no, recuérdamelo por email a final de año y te digo.

Saludos
Mensaje por: citogag - jueves, 10 de diciembre de 2009 15:04:35
[
pauete escribió:
La entrada para mini jack no me sirve pq se oye la música igualmente por el altavoz exterior trasero del móvil. Cómo sí consigues oirla tú sólo es con el manos libres que viene, con conexión mini-usb (cuando llama alguien automáticam.se para la música, y al colgar retoma la canción).

En el menú de reproductor de audio, en configuraciones puedes elegir que el altavoz del teléfono esté encendido o apagado. Apágalo. Pasa igual con la radio.

Así es tienes q apagar una función que pone background o algo asi y de esa forma sólo lo oirás por los cascos

pauete escribió:
No se puede poner ninguna foto de escritorio o fondo de pantalla, ni salvapantallas. Sólo hay 1 seleccionable q es un fondo azul.
La cámara es mala, las fotos salen blanquecinas y un poco distorsionadas.

Puedes poner cualquiera que tengas en la tarjeta de memoria o del teléfono. No hace falta que tenga mucha resolución (340x240 es suficiente)
La cámara es como casi todas de estos móviles, vale para ver las fotos en el teléfono. Sin más.

Prueba haciéndolo al revés, en configuración del teléfono en fondo de pantalla, definir por el usuario y entras en la tarjeta de memoria, buscas la foto q quieras y la seleccionas. Lo único q igual sólo te deja una foto de 20k como mucho. Eso pasa con las fotos de los contactos
Ya nos dirás... :wink: [/quote]

En estas últimas 2 cosas, no hay manera. En "Reproductor de Audio" no me aparece la opción de apagar el altavoz. Al enchufar el manos libres sí que se oye sólo por los cascos y deja de oirse por el altavoz externo, pero con unos cascos mini jack es imposible.
Respecto a lo 2º, voy a targeta de memoria, me meto en una imagen pero no me da la opción de ponerla como "Fondo de pantalla". En la opción de Mostrar características: Fondo de escritorio, sólo aparece una "imagen 1" seleccionada por defecto, no se puede desmarcar, ni tampoco elegir otras. Ya he probado de mover fotos a todas las carpetas de teléfono y targeta de memoria, pero no hay manera.[/quote]


Aprovecho para explicar algo extraño q me ha ocurrido al enviar sms. Escribo el sms y al darle a la tarjeta 1 o la 2 me sale la opción guardar y enviar, sólo enviar... si le doy a cualquiera de estas me lo envia directamente al número del último sms recibido, como si estuviera contestando. No me deja pasar a poner otro número de envío. No se si me explico, es algo muy extraño...
Mensaje por: pauete - viernes, 11 de diciembre de 2009 11:31:42
Hola Citotag!
Gracias por tus consejos. Te diré si funcionan.
A mí ésto último q dices de los sms no me pasa.
Cuando termino de escribir 1sms, tanto si clicko los botones de "sim1" o"sim2" como si apreto el botoncito central rojo, en ambos casos me da la opción de buscar el contacto. Prueba mejor apretar el botoncito central rojo, elijes enviar sólo o "guardar y enviar", y luego la sim desde la qlo quieres enviar.
Por cierto, es lentísimo, te tiras 1hora para escribir un mensaje, no escribe en pantalla lo q tú tecleas hasta al cabo de 1 segundo.
No consigo tampoco config. MMS para compañías españolas. Salen sólo perfiles chinos(SOLUCIONADO, ver más adelante).
Y para colmo de males cada 2 x 3 se me reinicia sólo, habiendo desmarcado la "actualiz.automática" de la hora.
Además las conversaciones se oyen flojísimas (creo q esto tb te pasaba a tí, Citotag).
Ya he enviado un mail a Microcubo para q me lo cambien por otro, pq creo q está tarao, y no sirve ni para lo más básico.
Mensaje por: citogag - sábado, 12 de diciembre de 2009 11:38:56
Citar:
Por cierto, es lentísimo, te tiras 1hora para escribir un mensaje, no escribe en pantalla lo q tú tecleas hasta al cabo de 1 segundo.


A mi esto no me pasa. Escribes con el texto predictivo? yo escribo los sms normal y me obedece con rapidez

Citar:
No consigo tampoco config. MMS para compañías españolas. Salen sólo perfiles chinos.

Esto es muy fácil. Te cojes la primera china que tienes y le das a editar. cambias el nombre y vas poniendo los parámetros q te aparecen en este enlace:

La primera parte la encuentras en servicios- data count. Y la segunda en mms-configuraciones. Si tienes dudas me dices

Citar:
Y para colmo de males cada 2 x 3 se me reinicia sólo, habiendo desmarcado la "actualiz.automática" de la hora.
Además las conversaciones se oyen flojísimas (creo q esto tb te pasaba a tí, Citotag).


A mi no se me reinicia. Lo he reiniciado yo una vez pero manualmente por lo de los sms pero lo demás me funciona bien.

Citar:
Ya he enviado un mail a Microcubo para q me lo cambien por otro, pq creo q está tarao, y no sirve ni para lo más básico.
[/quote]

Ya nos contarás que te dicen. Me parece a mi q estos móviles chinos como no tienen un proceso de calidad unos saldrán prefectos pero la mayoría tendrá algún fallo aunque eso lo sabrá mejor nuestro experto de masqueunmovil.com. Ilumínanos amigo!
Mensaje por: citogag - sábado, 12 de diciembre de 2009 11:44:48
A mi lo q me sigue pasando incluso después de haberlo reiniciado es algo muy raro con los sms.

si entro en la bandeja de entrada y leo un sms que tenga guardado. Luego salgo a la pantalla principal y escribo un mensaje nuevo,a la hora de enviarlo no me deja meter el número o buscar en la agenda sino q por defecto me lo envía al último número q he mirado. No se cómo explicarlo mejor, es un poco lioso. Creo q si le doy sólo enviar si me deja, pero si le doy a guardar y enviar no. Me lo envía a ese último número y encima no me lo guarda en enviados.

A alguien le ha pasado esto? >A ver si entre todos hacemos q un móvil q tiene buena pinta funcione al 100%

Un saludo a tod@s!
Mensaje por: pauete - sábado, 12 de diciembre de 2009 12:38:37
y lo del volumen de las llamadas no te pasaba? q oías las voces flojísimas y distorsionadas?
lo de los MMS te diré cuando me envien uno nuevo o éste reparado, pq lo he devuelto por correo certif. a la tienda.
Mensaje por: citogag - sábado, 19 de diciembre de 2009 12:57:49
Bueno tras unos días utilizando este móvil, voy a dar mis conclusiones.

El funcionamiento en general me parece correcto. El móvil pesa muy poquito y me parece q tiene un acabado razonable. Las teclas si pueden dar la sensación de un poco débiles pero enseguida te acostumbras a utilizarlas sin problema. Del aspecto exterior para mi la única pega es que me ha entrado cantidad de polvo en la pantalla con un uso de los más normal y en ambientes corrientes. En tan solo unos días es impresionante la cantidad de polvo que se ha acumulado en la zona baja de la pantalla. No he probado a soltar la pantalla y limpiarlo. Lo dejaré para más adelante.

El menú y sus transiciones son correctas, más o menos como los de un móvil de marca. Los botones laterales son de gran utilidad. En un lado los del reproductor de audio y al otro hacia arriba el bluetooth y hacia abajo la cámara. El buetooth funciona perfectamente y lo he emparejado sin problemas con el parrot de mi coche. Incluso la marcación por voz. También destaco que el teléfono tiene marcación rápida, que muchos de estos terminales chinos no tienen.

La configuración de MMS para vodafone y simyo la he realizado sin problemas con el tutorial de este mismo foro y funcionan correctamente.

He tenido un problema que ya he comentado anteriormente con los sms que al dar a enviar y guardar me lo enviaba al último número que había visto en un mensaje. Una cosa rara. No he conseguido solucionarla del todo. Supongo que será un fallo de software. si le doy sólo a enviar no hay problema y si quiero q me lo guarde en enviados lo tengo q escribir a través de la agenda. Me he acostumbrado así y no tengo grandes problemas.

La duración de la batería me ha sorprendido gratamente. Me aguanta 3 días con las dos líneas activas y conectando el bluetooth cada vez que voy en coche, más o menos una hora todos los días. Yo la cargo con un cargador nokia de los finitos nuevos que tiene entrada de estos. También se puede con el miniusb.

Lo que decía pauete sobre el sonido si que es verdad que es un poco bajo, estando al máximo pero se escucha bien. Normalmente los terminales chinos suelen tener un volumen muy alto pero no es este el caso. Lo que si me ha pasado un par de veces es que se me ha cortado la conversación derrepente, como si se fuera la cobertura en lugares donde aparentemente hay cobertura alta. Pero bueno, esto también ocurre con terminales de marca como nokia que he tenido antes.

He probado también los cascos que vienes con manos libres y con entrada mini-usb y funcionan correctamente también el micro y el botón para colgar las llamadas. También tiene entrada mini-jack (la normal de los cascos) quiero probar con algún casco manos lbres de nokia con esa entrada para saber si también funciona para las llamadas con la tecla y el micro. Alguién lo sabe antes de invertir en comprarlos?

Pues creo q eso es todo. Si se me ocurre algo más lo pondré. Si alguién tiene dudas que pregunte y si alguién puede aportar cosas nuevas, pues mejor que mejor

Un saludo a tod@s!
Mensaje por: masqueunmovil - lunes, 21 de diciembre de 2009 20:56:30
citogag escribió:
Me parece a mi q estos móviles chinos como no tienen un proceso de calidad unos saldrán prefectos pero la mayoría tendrá algún fallo aunque eso lo sabrá mejor nuestro experto de masqueunmovil.com. Ilumínanos amigo!

Gracias por el piropo, amigo, pero de experto tengo más bien poco... :wink:

Los que más sabéis de los móviles sois los que los tenéis y los usáis a diario. Nosotros los chequeamos todos durante algunas horas pero esto no da para saber todos sus defectos/virtudes. Lo que sí que nos damos cuenta cuando los usamos es si son mejor o peor que otros y en el caso del MFU V200 podemos decir que es un teléfono digno, con buenos detalles como la salida de auriculares, botones de volumen, conexión mini USB y compatibilidad con Nokia que nos gustan. Y estamos hablando de un móvil de precio realmente contenido.

En cuanto a lo que comentas del control de calidad yo invertiría los términos y diría que la mayoría no tienen fallos. Ahora bien, nadie puede estar seguro al 100% de que tal o cual producto no tendrá fallos. Seguro que alguno de vosotros conocéis de alguien que ha tenido problemas con un coche o un televisor de "marca de las buenas". O con un móvil Nokia...

Lo importante no es si tiene un fallo sino si tiene solución... :blush:
Mensaje por: pauete - lunes, 21 de diciembre de 2009 23:00:10
Al final Microcubo ha revisado el terminal y me enviarán otro del mismo modelo.
Espero q las llamadas se oigan decentemente y no se reinicie cada 2x3.
Sí es cierto q es muy económico y "no se le pueden pedir peras al olmo", pero por lo menos q sirva pa llamar.
Cuando me llegue probaré de configurar los perfiles para envío de MMS y las otras cosas q no conseguía hacer funcionar: cascos mini-jack, envío de SMS sin texto predictivo (a ver si así los escribe + rapido), imagen como fondo de pantalla, etc.
Ya postearé los resultados (SOLUCIONADO).
Citotag: lo del polvo en la pantalla puedes probar de abrirlo por detrás, quitando los micro tornillos de la tapa, a ver si puedes sacar la pantalla y limpiarla. Lo malo es q te lo cargues en el intento.
Gracias a todos!
Mensaje por: SoliC - martes, 22 de diciembre de 2009 3:06:11
Hola a todos!, yo tb adquirí un MFU V200 y tuve algunos inconvenientes q no son los mismos q nombran uds., sucede q acá en mi país no se conoce mucho..pero me pareció un celular muy completo (dentro de lo económico). Más allá de esto, estoy tal vez un poco lenta para manejar y aprender sobre sus funciones, y como bien dijeron uds, no todo está traducido al español y el manual sólo viene en inglés(todo no lo entiendo). Pero tal vez aquí pueda aclarar algunas dudas, si me ayudan:
- para escribir mensajes de texto, no tengo idea como pasarlo a modalidad predictivo, o diccionario, o como se llame. Pensé q se trataba de la opción "pre", q aparece arriba del espacio dispuesto para escribir un mje, pero cdo logro ponerlo allí, no escribe como predictivo..Qué puedo hacer??!!
- respecto a los perfiles de la configuración (a mí me aparecen solo perfil 1, 2 y 3) tiene algo q ver con ésto de los sms predictivos??
- las 2 baterías q me enviaron no funcionan, ya las cargué 24 hs a cada una, y duran 5 horas..si lo uso solo un poco.., Y acá esa batería no existe pero provaré la del nokia, se puede?
- por último, el mío tb se escucha como si uno y el interlocutor estuviesen como "encapsulados", pero parece q es así...no?, ah!...y tampoco traía memoria! puedo ponerle cualquiera??
Bueno , espero no haberlos bombardeado a preguntas, y espero q alguien me dedique un ratito para responderme alguna....le agradecería muchísimo! Pido disculpas por mi ignorancia, aquí no somos todos, así.:rage:

Nos vemos, Saludos!
Mensaje por: masqueunmovil - martes, 22 de diciembre de 2009 11:46:22
Para escribir mensajes predictivos tienes que elegir en método de escritura "smart ES".
Puedes usar baterías Nokia sin problemas y te durarán bastante más (siempre y cuando no las cargues durante 24 horas...:wink: )
En cuanto a la memoria puedes usar tarjetas micro SD o TF card. Son la misma pero depende dónde se llaman de un modo u otro.

En cuanto a la limpieza de la pantalla cuidado con quitar los tornillos... ¡Adiós a la garantía!...
Mensaje por: pauete - martes, 22 de diciembre de 2009 23:46:32
masqueunmovil escribió:

En cuanto a la limpieza de la pantalla cuidado con quitar los tornillos... ¡Adiós a la garantía!...

Si, pero creo q Citotag lo compró directamente a China, con lo cual la garantía ya brilla por su ausencia, y devolviéndolo al vendedor te saldría + caro el entierro q la abuela :blush:
Mensaje por: SoliC - miércoles, 23 de diciembre de 2009 3:23:23
masqueunmovil escribió:
Para escribir mensajes predictivos tienes que elegir en método de escritura "smart ES".
Puedes usar baterías Nokia sin problemas y te durarán bastante más (siempre y cuando no las cargues durante 24 horas...:wink: )
En cuanto a la memoria puedes usar tarjetas micro SD o TF card. Son la misma pero depende dónde se llaman de un modo u otro.

En cuanto a la limpieza de la pantalla cuidado con quitar los tornillos... ¡Adiós a la garantía!...

Muchísimas gracias por la información..intenté buscar en "modo de escritura" ="smart ES", pero solo me sale multitap ES como opción (entre otras). Tal vez sea el modelo..o no lo traiga incluído..¿podrá ser así, o debo buscarlo en otro lugar?
Muchas gracias, hasta pronto
Mensaje por: SoliC - miércoles, 23 de diciembre de 2009 3:24:29
SoliC escribió:
masqueunmovil escribió:

Para escribir mensajes predictivos tienes que elegir en método de escritura "smart ES".
Puedes usar baterías Nokia sin problemas y te durarán bastante más (siempre y cuando no las cargues durante 24 horas...:wink: )
En cuanto a la memoria puedes usar tarjetas micro SD o TF card. Son la misma pero depende dónde se llaman de un modo u otro.

En cuanto a la limpieza de la pantalla cuidado con quitar los tornillos... ¡Adiós a la garantía!...

Muchísimas gracias por la información..intenté buscar en "modo de escritura" ="smart ES", pero solo me sale multitap ES como opción (entre otras, pero también escribe por letra. Tal vez sea el modelo..o no lo traiga incluído..¿podrá ser así, o debo buscarlo en otro lugar?
Muchas gracias, hasta pronto
Mensaje por: javilongo_04 - miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:06:25
pues deciros que acaba de comprar uno de segunda mano pero nuevo muy baratico.
Cuando me llegue espero no tener muchos problemas de esos.
La verdad es que yo solo lo quiero para tenerlo en casa con dos tarjetas y para llamar en casa.
saludos
Mensaje por: amegcita - miércoles, 30 de diciembre de 2009 14:52:06
Hola, me acaba de llegar mi MFU V200 de microcubo. Voy a daros mi punto de vista, ya que este foro me resulto bastante util cuando estuve investigando que dual sim adquirir. Lo pedí el pasado sabado y me ha llegado hoy miercoles, teniendo en cuenta que estamos en navidad, en realidad no esperaba que me llegará tan rapido. Me ha llegado otro color diferente al que aparece en la web. En mi caso, me ha venido mejor ya que en la web aparecia uno negro y rojo, que no me gustaba demasiado y me ha llegado uno blanco y plateado mucho mas bonito bajo mi punto de vista, pero pienso que deberian avisar que no te mandan el color que ves en la web por si a otra persona el que quiere es el negro-rojo. La calidad del telefono no esta mal (mejor la parte trasera que la delantera), curiosamente las teclas vienen en forma de ola, es decir, no estan planas. El sonido no esta mal, ya he hecho alguna llamada y se escucha bien, el manos libres quizas un poco peor, pero aceptable. Un problema que veo es que el altavoz esta en la parte trasera y eso hace que cuando lo tienes encima de alguna superficie el volumen disminuya. La traduccion a español regular, lo he dejado en ingles.

Por cierto, no encuentro cuales son las teclas para bloquear el telefono, es decir, puedo decirle que se bloquee automaticamente tras unos segundos sin usar el tlf, pero no puedo hacerlo manualmente (agradeceria que me indicarais como se hace)

La camara no esta mal si tienes luz, una vga como otra cualquiera. El pc me ha reconocido perfectamente el terminal y aparece como si hubiese conectado un pen drive, con la diferencia de que tienes diversas carpetitas predefinidas en las que guardar los diferentes formatos: audio, imagenes, e-book (en .txt), etc...

la bateria es de 800, llevo un par de horas trasteandolo y no ha bajado demasiado... la memoria es bastante limitada, esta tarde me comprare una micro SD...

bueno, por ahora, no me he llevado ninguna sorpresa desagradable, recomiendo este telefono para quien su principal prioridad sea tener un dual sim y un telefono simple sin pantallas tactiles, wifi o super camaras...

seguire informando cuando trastee mas el tlf, si encuentro algo que no me guste...

Saludos.

Mensaje por: victurios - miércoles, 30 de diciembre de 2009 15:51:44
amegcita escribió:
El sonido no esta mal, ya he hecho alguna llamada y se escucha bien, el manos libres quizas un poco peor, pero aceptable.


Que curioso todo lo contrario que a pauete
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: pauete - miércoles, 30 de diciembre de 2009 23:48:23
Precisamente hoy me ha llegado un nuevo MFU V200 desde Microcubo, blanco, al igual q el de amegcita. Y no tiene nada q ver con el primero q recibí.
El que me enviaron primero era rojo y negro, y no funcionaba bien (se oían la voces en la llamada flojísimas, lejanas y distorsionadas.. tenías q gritar para q te oyeran, al = q tu interlocutor, con el volumen a tope; las teclas chirriaban; se reiniciaba sólo cada 2 x 3; al escribir los SMS tardabas una hora, ya q escribía las letras 1 o 2 seg. después q las hubieras tecleado, etc.). En este sentido, destacar la correcta reacción de la tienda Microcubo quienes, tras revisar dicho terminal, procedieron al envío de otro nuevo.
Este blanco funciona perfectamente, lo he probado todo el día de hoy y no me ha dado ningún problema, de momento.. el teclado es solido, las teclas estan fijas, no bailan ni chirrían.. Las voces se oyen decentemente, no es un volumen muy alto, pero tampoco hace falta gritar para entender al otro..
Los sms se escriben rápido (el modo predictivo: "Multitap Es" no me funciona, pero grafía a grafía va rápido)
He podido fijar una foto hecha con la cámara como fondo de pantalla (cosa q en el anterior era imposible).
Parece otra versión, más nueva y mejorada. Incluso tiene algunas opciones en el menú q antes no aparecían.. Viene en una caja más pequeña, con un formato y diseños distintos.
La traducción al castellano no es muy buena, pero se entiende.
La llamada en espera funciona bien para ambas líneas.
El manos libres del coche funciona para ambas lineas, aunq ni el móvil ni mi manos libres tienen reconoc.de voz.
El terminal es reconocido por un PC, pero no por MAC (en el PC aparece la opción "Almacenamiento masivo", como señalaba masqueunmovil).

Mañana trataré de config. los perfiles para MMS, probar si se escucha la música únicamente por los cascos mini-jack (sin q esté activado el altavoz exterior trasero a la vez.. creo q en el menú me da la opción q en el anterior no aparecía.. (SOLUCIONADO).


Mensaje por: amegcita - miércoles, 30 de diciembre de 2009 23:51:27
pues si pauete, debe ser el mismo modelo que el mio, sabes como bloquear el teclado manualmente? gracias!
Mensaje por: pauete - jueves, 31 de diciembre de 2009 0:13:36
en "Configuraciones" > "Config.de seguridad"> "bloqueo de teclado"??
Puedes elegir q no se bloquee, o q tarde en bloquearse: 10, 30seg, 1min...
No sé si te refieres a eso.. O a escribir un "comando" con el teclao q lo bloquee?
En el libro de instrucciones (en inglés) sólo da las opciones del menú
Mensaje por: amegcita - jueves, 31 de diciembre de 2009 0:23:58
me refiero a que no encuentro la combinacion de teclas para bloquear el tlf, es decir, desbloquearlo es la tecla de arriba a la deracha y seguidamente el cuadradillo, pero para bloquearlo no encuentro las teclas (ahora mismo lo tengo configurado para que se autobloquee a los 10 segundos)
Mensaje por: pauete - jueves, 31 de diciembre de 2009 10:17:41
citogag escribió:

Aprovecho para explicar algo extraño q me ha ocurrido al enviar sms. Escribo el sms y al darle a la tarjeta 1 o la 2 me sale la opción guardar y enviar, sólo enviar... si le doy a cualquiera de estas me lo envia directamente al número del último sms recibido, como si estuviera contestando. No me deja pasar a poner otro número de envío. No se si me explico, es algo muy extraño...


a mí ésto también me pasa cuando accedo a "escribir mensaje" desde el atajo o acceso directo de pantalla. Pero si entro en "Menú">"SMS">"Escribir mensaje" me deja elegir contacto. Aunq a menudo aparece x defecto el último texto q has escrito, y el último número al q lo has enviado (pero le das a "borrar", borras el número y "buscar" uno nuevo. Así no lo envía directamente al último).
Mensaje por: masqueunmovil - jueves, 31 de diciembre de 2009 10:47:17
amegcita escribió:
me refiero a que no encuentro la combinacion de teclas para bloquear el tlf, es decir, desbloquearlo es la tecla de arriba a la deracha y seguidamente el cuadradillo, pero para bloquearlo no encuentro las teclas (ahora mismo lo tengo configurado para que se autobloquee a los 10 segundos)

Muy sencillo. Pulsa la tecla de apagar y asterisco.
icon_wink.gif

Mensaje por: amegcita - jueves, 31 de diciembre de 2009 13:05:53
gracias masqueunmovil!!!

pauete, efectivamente no me funciona el predictivo... por cierto, lo de la llamada en espera es configurable en el tlf o tiene que ver con la compañia?

que cargardor nokia es compatible con el tlf, tengo unos cuantos y ninguno va...

Mensaje por: masqueunmovil - jueves, 31 de diciembre de 2009 13:54:14
El cargador que te sirve de Nokia es el que tiene la clavija muy pequeña, es de los más modernos.
Mensaje por: amegcita - jueves, 31 de diciembre de 2009 14:08:43
el mas nuevo que tengo es de un nokia 6103 y aunque le entra, me dice cargador erroneo... supongo que es antiguo...
Mensaje por: palombera - jueves, 31 de diciembre de 2009 17:46:44
Hola gente,
Yo tambien tengo este movil desde hace un tiempo y me va perfecto.
El unico problemilla que tengo es con el Parrot. Me salen los contactos de la agenda entre comillas, y por tanto no aparecen ordenados. Otra cosa que pasa es que a veces se le va la pinza y no se me enlaza automáticamente.
No sé si alguien tendrá solución para esto.

Otra cosilla. Sacar la tapa para acceder al miniusb y auriculares cuesta bastante, si bien yo no suelo abrirla porque uso cargador de un Nokia.
No se puede pedir más por el precio que cuesta. Yo lo recomiendo.

Salu2.
Mensaje por: pauete - domingo, 03 de enero de 2010 1:06:16

Hay 1 batería de litio de 800mAh. La idea sería llevar 1 auxiliar pq pesan y ocupan poquito, son tipo NokiaBL-4C).
He comprado un cargador externo + 1batería "Nokia" BL-4C de 800mAh, en eBay:Enlace roto eliminado
Este cargador puede cargar baterías Nokia BL-4C y BL-5C, y tiene una entrada de cargador Nokia de 2mm.
Y tengo cargadores en todos lados (mini-USB, y Nokia de 2mm): en el coche, en el trabajo, en casa de mis padres... (era 1 de las ventajas de este modelo para mí).
Mensaje por: pauete - domingo, 03 de enero de 2010 20:04:42
amegcita escribió:
el mas nuevo que tengo es de un nokia 6103 y aunque le entra, me dice cargador erroneo... supongo que es antiguo...


Creo q van los de 2,5mm, como p.e. el del Nokia 6555. Si no siempre puedes cargar por mini-USB
Mensaje por: pauete - domingo, 03 de enero de 2010 20:07:27
palombera escribió:
...
Otra cosilla. Sacar la tapa para acceder al miniusb y auriculares cuesta bastante, si bien yo no suelo abrirla porque uso cargador de un Nokia.
No se puede pedir más por el precio que cuesta. Yo lo recomiendo.

Salu2.

Puedes desatornillar por detrás.. en la tapa trasera arriba hay 2 micro tornillitos de estrella.
Los aflojas para abrir un poco, sacas el protector de plástico del mini-usb y el mini-jack, y los vuelves a atornillar. Pero necesitarás un destornillador pequeñísimo de estrella
Mensaje por: pauete - domingo, 03 de enero de 2010 20:17:06
SoliC escribió:

Muchísimas gracias por la información..intenté buscar en "modo de escritura" ="smart ES", pero solo me sale multitap ES como opción (entre otras). Tal vez sea el modelo..o no lo traiga incluído..¿podrá ser así, o debo buscarlo en otro lugar?
Muchas gracias, hasta pronto

amegcita escribió:
gracias masqueunmovil!!!

pauete, efectivamente no me funciona el predictivo... por cierto, lo de la llamada en espera es configurable en el tlf o tiene que ver con la compañia?

que cargardor nokia es compatible con el tlf, tengo unos cuantos y ninguno va...



A mi tampoco me funciona el texto predictivo ("Multitap Es"), sólo me deja escribir grafía a grafía, en mayúsculas o min. Pero creo q así vas más rápido.. No sé..
Como en otros modelos chinos, has de tener todos tus contactos con el +34 delante para poder ser operativos (si no te dice "número inexistente" cuando llamas, o cuando recibes un sms no reconoce al contacto).
Lo de las llamadas en espera, sólo funciona en la misma sim con la q estás hablando. Si te entra otra llamada a la otra sim no te enteras, y luego la ves como perdida, al colgar.
Puedes configurar en settings de llamadas, para cada compañía, y se activa el servicio de "llamada en espera".. Pero si te llaman a la otra sim mientras hablas salta el contestador o dice "apagado o fuera de cob..", y sólo entra la llamada en espera si te llaman a la misma sim con la q hablas en ese momento..Por otro lado, he podido configurar los perfiles de MMS para Movistar, Orange y Simyo, leyendo este hilo:Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM, como me aconsejo Citotag, muy útil!
Mensaje por: amegcita - lunes, 04 de enero de 2010 23:36:35
Como en otros modelos chinos, has de tener todos tus contactos con el +34 delante para poder ser operativos (si no te dice "número inexistente" cuando llamas, o cuando recibes un sms no reconoce al contacto).
gracias paute por todos tus comentarios! yo no tengo el +34 puesto y me reconoce los contactos...

haciendo uso solo para llamadas y mensajes, la bateria me ha durado 4 dias!

Mensaje por: pauete - martes, 05 de enero de 2010 9:52:17
Sí, creo q has de tenerlos sin nada o con "+34". Si lo tienes así: 34696.. y llamas te dice "este número no existe", o al recibir un SMS no te reconoce el contacto de la agenda.
A mí lo q más me fastidia es tener q escribir los sms grafía a grafía, pq con el predictivo iba super rápido... pero bueno.. A ver si descubrimos más cosillas para sacarle + partido.
Aunq por el precio está muy bien, y cumple su función, q para mí es ppalm. el dualsim.
icon_smile.gif

Mensaje por: citogag - martes, 05 de enero de 2010 12:33:14
pauete escribió:
Sí, creo q has de tenerlos sin nada o con "+34". Si lo tienes así: 34696.. y llamas te dice "este número no existe", o al recibir un SMS no te reconoce el contacto de la agenda.
A mí lo q más me fastidia es tener q escribir los sms grafía a grafía, pq con el predictivo iba super rápido... pero bueno.. A ver si descubrimos más cosillas para sacarle + partido.
Aunq por el precio está muy bien, y cumple su función, q para mí es ppalm. el dualsim.
icon_smile.gif

Aupa Pauete! Llevo tiempo sin escribir, jejeje. Cómo ya indiqué hace tiempo estoy contento con el móvil a pesar de lo del polvo y de que el cursor de arriba ya no me funciona, quizá por el mismo polvo q tenga acumulado dentro. Por cierto, no lo compré directamente en china sino en microcubo como casi todos. Voy al grano pauete porq no deberías tener que poner el +34 a los conactos para que te lo reconozca. Es verdad que en muchos terminales chinos hay q hacerlo pero en este modelo no y es una de las grandes ventajas de este terminal. Tienes que tener alguna configuración mal o algo asi.

Aprovecho ya para saber si alguien ha probado con un manos libres (ejemplo nokia) con entrada mini-jack y le funciona para hablar.



Un saludo para todos los forer@s!

Mensaje por: pauete - miércoles, 06 de enero de 2010 9:32:12
Yo ya los tenía por defecto como 34664.. pq a veces llamo o envío sms desde Internet, sobre IP, y es necesario poner el pre-fijo de España.

En el MFU V200 creo q has de tenerlos tal cual, o si pones algo ha de ser "+34" y no "34" a secas.. Pero si pones los números sin ningún prefijo también sirve.

Lo q molaría saber es si hay alguna manera de sincronizar los contactos con Outlook por si has de hacer modificaciones, introducir o eliminar contactos +rápidamente. Si no, siempre puedes ir enviándolos como vCard desde el bluetooth, pero uno a uno.

La cámara es malísima, es la única pega q le veo. Pero siempre puedes enviarle fotos por bluetooth, hechas con una cámara digital de calidad.. Y una vez recibidas las pones como fondo de pantalla o las envías en MMS. Entonces sí se ven perfectas.

Mensaje por: masqueunmovil - jueves, 07 de enero de 2010 9:29:47
pauete escribió:
Lo q molaría saber es si hay alguna manera de sincronizar los contactos con Outlook por si has de hacer modificaciones, introducir o eliminar contactos +rápidamente. Si no, siempre puedes ir enviándolos como vCard desde el bluetooth, pero uno a uno.

Tienes el programa Phone Suite de Mediatek. Para poder usarlo con el MFU V200 tienes que conectar el móvil encendido al PC y pulsar en la pantalla donde pone "Puerto COM".
pauete escribió:
La cámara es malísima, es la única pega q le veo. Pero siempre puedes enviarle fotos por bluetooth, hechas con una cámara digital de calidad.. Y una vez recibidas las pones como fondo de pantalla o las envías en MMS. Entonces sí se ven perfectas.
Es más sencillo y rápido si las pasas a la memoria del teléfono conectándolo al PC. Y ya de paso las redimensionas a 240x320 ya que no hace falta que sean más grandes para verlas en el móvil.

Mensaje por: pauete - jueves, 07 de enero de 2010 13:39:38
Muchas gracias masqueunmovil! Me he comprado una batería auxiliar "Nokia" y dura mucho más q la q venía con el móvil, y un cargador externo. Al ser de 800mAh se acaba pronto, y más reiniciándolo para cambiar de compañía (tengo 4 puestas, con 2 adaptadores con sims recortadas).

Compré un cargador externo + 1batería "Nokia" BL-4C de 800mAh, en eBay:Enlace roto eliminado

Este cargador puede cargar baterías Nokia BL-4C y BL-5C, y tiene una entrada de cargador Nokia de 2mm. Le enchufas el cargador o cable usb y éste a la corriente o al ordenador.

EDITO: el MFU-V200 es el único móvil dual q haya probado q admite sin problema adaptadores, pudiendo meterle 2 (y por tanto 4 sims) y además de cualquier compañía.

En otros móviles (Samsung C3212, C9000, etc) estos adaptadores dan errores: el móvil se reinicia sólo, no reconoce alguna de las sims, o debes reiniciarlo 2 veces, etc. Y más si son sims de Masmóvil, Simyo y Pepephone que dan más errores aún.

Mensaje por: scdone123 - viernes, 08 de enero de 2010 0:07:35
¿Os he comentsado que vendo un MFU V200 y regalo otro para piezas?


No es porque lo venda yo, pero está estupendo de precio :blush:

Un saludo

Mensaje por: albert36 - sábado, 16 de enero de 2010 16:57:13
Yo tengo este Movil, y calidad Precio esta muy bien, sincroniza con el parrot perfecto. Pero lo vendere para recibir mi nuevo N21.
Mensaje por: ospaga - viernes, 22 de enero de 2010 20:38:21
Hola soy nuevo en el foro. Acabo de recibir mi MFU V200, y quisiera saber muchas cosas de él, pero de momento lo que me interesa es si se puede configurar para recibir correo electrónico, y también deciros que no consigo bajas los teléfonos del outlook al terminal, y he seguido lo que deciais aquí. Me he descargado el Phone Suite, y el mt6227, pero al final no puedo pasarlos, no encuentro lo que hago mal.
Gracias de antemano.
Mensaje por: masqueunmovil - martes, 26 de enero de 2010 9:47:05
No puedes configurarlo para recibir correo electrónico como, por ejemplo, en una blackberry. Puedes ver tu correo conectándote a Internet pero te va a salir carísimo...
Mensaje por: pauete - jueves, 28 de enero de 2010 23:10:03
Una peculiaridad q he visto en este modelo, es que la lista negra o "black list" solo existe para la Sim 1, por lo menos en el mio. Aunq tampoco tiene mayor importancia
Mensaje por: pauete - domingo, 14 de marzo de 2010 13:53:04
Compré 1cargador USB tipo Nokia de 2mm. retráctil en Dealextreme y carga la batería del móvil perfectamente, en cargador de pared genérico, de coche y en el ordenador. Cuesta 2,19$.
No sirve para pasar datos.. pero bueno, siempre queda el mini-usb, el bluetooth ,o sacar la micro SD y meterla en un lector.

Mensaje por: Taxidermista - martes, 16 de marzo de 2010 13:26:16
pauete escribió:
Muchas gracias masqueunmovil! Me he comprado una batería auxiliar "Nokia" y dura mucho más q la q venía con el móvil, y un cargador externo. Al ser de 800mAh se acaba pronto, y más reiniciándolo para cambiar de compañía (tengo 4 puestas, con 2 adaptadores con sims recortadas).


A quien le interese disfrutar de este móvil durante casi una semana sin recargarlo debe saber que puede meterle una batería original Nokia BL-5C con 850 mAh (reales) y aunque va muy ajustado podrá cerrar la tapa sin problemas. Hay que apretar en los bordes para que encajen las pestañas pero cierra perfectamente con este modelo de batería. La Nokia BL-4C obviamente cabe con holgura (mismo ancho y alto pero más fina) y la Nokia BL-6C por desgracia es demasiado gruesa y no permite cerrar la tapa trasera.

Mensaje por: pauete - jueves, 25 de marzo de 2010 10:52:50
Lo que + me gusta de este móvil es su gran compatib. con adaptadores dual-sim, baterías y cargadores Nokia y mini-USB. Me resisto a desprenderme de él pq, siendo muy sencillo y 1poco "enclenque", resulta muy práctico (tengo metidas 4 sims con todas las coberturas posibles, y reinicio de la 1 a 2 y de la 3 a la 4 sin ningún problema. Muy difícilmente me quedaré tirado: Vectone (Movistar), Eroski (Vodafone), Masmovil y Simyo (Orange)
Mensaje por: pauete - lunes, 26 de abril de 2010 23:10:12
En relación al conocido problema de muchos móviles chinos a la hora de reconocer sims de ciertas OMV, quería destacar q el MFU-V200 reconoce todas (incluídas Simyo, Másmovil o Pepephone, q son las q dan problemas habitualmente).
Mensaje por: pplui - jueves, 20 de mayo de 2010 19:40:02
Hola a todos, pues nada, he estado leyendo todo acerca del mfu v200 porque hace un par de dias que me ha llegado, de momento todo bien, destacar que se oye poquito cuando te llaman y el movil esta encima de la mesa con el altavoz tapado. con el parrot perfecto, solo destacar que cuando te llaman a la segunda linea se vuelve un poco loco. los numeros en el parrot siguen saliendo entrecomillas, un coñazo, no se si alguien tendra alguna solucion para esto. Por lo demas, no se puede pedir mas a un telefono chinako barato.un saludo
Mensaje por: pauete - jueves, 20 de mayo de 2010 23:26:41
El problema del sonido bajo es común, en el mío también pasa. Y lo malo es q no tengo ni idea de como conseguir el código ingeniero para cambiarlo (si es q existe esa posibilidad).
Con el volumen en llamada a tope, las voces se oyen un poco flojitas, pero en fin..
Mensaje por: pplui - viernes, 21 de mayo de 2010 17:47:45
pauete, me referia al volumen pero de los timbres, que se oyen muy flojitas cuando esta el telefono apoyado en algun sitio, le he puesto un pequeñisimo artilujio de silicona que me he encontrado en casa para que suba un poco y parece que me esta dando resultado. es un poco cutre pero bueno,, hay que apañarse. la pena es que el bluethoot no sea dual
para el parrot, cuando te llaman por la segunda linea se entrecorta mucho y enciende y apaga la radio del coche. en fin , estos chinos son asi.jejeje. por general todo bien, le he puesto una bateria bl 5c y estoy a la espera del rendimiento pero parece que aguanta mas que la que trae. un saludo a todos
Mensaje por: pauete - viernes, 21 de mayo de 2010 19:07:46
pplui escribió:
pauete, me referia al volumen pero de los timbres, que se oyen muy flojitas cuando esta el telefono apoyado en algun sitio..


En el mío los timbres de llamada suena super fuerte, incluso demasiado, con el altavoz tapado en la mesa.
Prueba a grabarle algun mp3 como timbre de llamada en la micro-SD.
Mi problema está más en el volumen de las voces en las llamadas
Mensaje por: pplui - sábado, 22 de mayo de 2010 17:41:21
Pauete, una duda, como consigues que te funcionen las dual sim en el mfu??? yo tengo varias de la 23th y me las reconoce, pero cuando cambio, falla. Que modo utilizas?? el stk o el oo7?? si eres tan amable me lo explicas. Un saludo
Mensaje por: pauete - sábado, 22 de mayo de 2010 21:22:55
A mí los adapt. 23th no me han funcionado nunca (y los he probado en 7 u 8 móviles distintos, unisim y duales).
Compré 2 y no hay tu tía! De hecho los compré cuando usaba móviles unisim, y no me los reconocía, o al permutar de número no reconocía la 2a sim (lo q dices tú).

En el MFU-V200 uso los adap. "Shensun" (2 adapt., osea 4 sims!).
Si quieres te puedo enviar alguno a precio de coste, me das tu dirección por privado. Creo q los voy a publicitar en "Compra-Venta" porqué compré 50 y no sé ni que hacer con ellos.

El menú es STK, son sencillos pero efectivos.
Mensaje por: pplui - domingo, 23 de mayo de 2010 0:55:18
Pues pauete, me ha funcionado los 23th dual sim, basandome en unos comentarios que hicistes, en concreto en como pasar de la 1 a la 2 y viceversa, el truco esta en apagar y reiniciar el terminal. tengo tres dual sim 23th y funciona perfectamente, pero claro tengo que apagar y reiniciar el terminal. con los tuyos tienes tambien que hacer esos pasos? un saludo y gracias por tu ayuda
Mensaje por: pauete - domingo, 23 de mayo de 2010 1:39:38
pplui escribió:
Pues pauete, me ha funcionado los 23th dual sim, basandome en unos comentarios que hicistes, en concreto en como pasar de la 1 a la 2 y viceversa, el truco esta en apagar y reiniciar el terminal. tengo tres dual sim 23th y funciona perfectamente, pero claro tengo que apagar y reiniciar el terminal. con los tuyos tienes tambien que hacer esos pasos? un saludo y gracias por tu ayuda


Puede ser.. La última vez q probé uno ni siquiera lo reconocía..
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
www.doblesim.es_img_p_14_54_large.jpg

Son éstos los 23th, no? Salen un chino o una china con gafas de sol...
De todas formas son muy caras, y no sé si permiten 3G.

A veces ocurre q debes reiniciar tú manualmente el móvil para q realmente permute a la otra sim.
En los Shensun se reinicia sólo (aparece el mensaje "La sim se está actualizando.."). Y en los Simore también.
Este es el menú de los Shensun (puedes nombrar-escribir el nº de tlf.de cada sim para q aparezca en pantalla)

En los de Dealextreme q tengo en el 9000C (las 13th) también se reinicia sólo, excepto si metes 2 adapt.en un dual. En el 2º adaptador: cuando cambias de la 3 a la 4 sí se reinicia sólo, pero a la inversa (de la 4 a la 3) tienes q reiniciar el móvil manualm.
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba