[REVIEW] MI rewiew particular x98 air 3g

E

elmajor

Hola a tod@s, recibi esta tablet el 12 de diciembre de aliexpress, la tengo con 4.4.4 y 2.0, la versión es C8J7 y voy a compartir con vosotros lo bueno que es mucho y también lo malo que creo que cada vez es mas, seguramente me explayaré mas en lo negativo para ver si se puede solucionar algo.

Cosas buenas: hay muchas pero lo que mas me sorprendió la velocidad de descarga e instalación de las apps, algo que me daba miedo era rootearla pero fue coser y cantar (gracias a jcespi), de todo lo android que ha pasado por mis manos lo mas sencillo, mas cosas buenas la pantalla, la bateria aun es pronto pero de momento ok, me da buenas sensaciones, las tv online se ven bien, bueno la calidad que dan ellas, sin cortes, teclado bluetooth desde el que escribo un 10 es un ipazzport, gps posiciona rapido no he probado ruta, camaras pasables, logico y normal, ire ampliando lo bueno con el paso de los dias o no... porque visto lo visto

Vamos a lo malo
-Nada mas llegarme instale antutu benchmark primera decepción, en la zona de los arboles casi al final muy muy lagado , lento lento, a trompicones, puntuacion 29000, nada de 40000 como decian, sin tarjeta sd puesta, la segunda y tercera prueba se quedo congelada la tablet, 10 segundos power y vuelta a empezar, y yo pienso tanta potencia para... (problema de calentamiento)
-La castaña de cargador, pone 2,5A, pues la tablet consume mas que lo que puede dar el cargador o la entrada microusb, o sea, no puedes tenerla encendida y cargando porque la bateria baja aunque este cargando, (otra entrada de corriente hubiera sido la solucion como otras tablets).
-La funda original a las horas ya hay que tunearla.
-Tema sonido, de lo peorcito, para mp3 correcto, las pelis ni se oyen ni con el mx poniendo decod audio sw, el problema con el ac3, dts y sus codecs lo solucione mientras escribia y googleando, lo explico al final.
-Sin playstore y sin root , al final lo comento, solucion?, si, esta (sacado de su pagina):

Google Play error de la tienda:
Esto es un error conocido y nuestros ingenieros de software están trabajando en la solución. Nos lanzaremos una actualización OTA para abordar este problema lo antes posible. Debido a que los servicios de Google no se puede acceder directamente en China por lo que nuestros ingenieros de software no probaron que mientras que la codificación del firmware X98. Usaremos algunas tácticas para poner a prueba los servicios de Google a partir de ahora para asegurar que cada nuevo Teclast Tablets Android puede utilizar el servicio de Google de forma normal.
No es una solución temporal disponible en XDA que puede ayudar a resolver este problema. Puedes probarlo antes de que rollo a cabo la actualización solución en el futuro. Gracias a la frontera!
http://forum.xda-developers.com/android ... 035/page43

• Google Play Store error:
This is a known bug and our software engineers are working on the solution. We’ll release an OTA update to tackle this problem ASAP. Because Google services cannot be directly accessed in China so our software engineers didn’t test it while coding the X98 firmware. We’ll use some tactics to test Google services from now on to ensure every new Teclast Android Tablets can use Google service as normal.
There is a temporary solution available on XDA which can help to solve this problem. You can try it before we roll out fix update in the future. Thanks to Frontier!
http://forum.xda-developers.com/android ... 035/page43

O sea, que ya lo arreglaran y mientras te mandan a una pagina de xda pa que lo soluciones, y se quedan tan anchos


-Por streaming con NAS synology película mkv19gb 1080, se corta mucho imposible ver, volumen nulo o casi, mkv 9 gb a 720 perfecta no se corta, sonido bajo bajo, habrá que buscar solución con volume booster, viper4android o algo parecido.
-Se encuentra a faltar un recovery que no sea el original (cmw o twrp)
-No se pueden poner widgets (o no lo vi) con el launcher de serie, toca poner otro, yo siempre nova launcher
-No sale porcentaje de bateria sin instalar alguna app
-Cada vez que la arranco me sale auriculares desconectados, fallo fallo
-Juegos, aqui si que me voy a explayar porque esta tablet NO SIRVE para juegos, una autentica castaña, me baje el real racing 3, pues bien ni carga, no es que vaya lagado, es que se queda parada la tablet media partida y toca power 10 segundos y a reiniciar, me bajo uno un poco menos de resolucion, el GT racing 2, mas de lo mismo 2 partidas empieza a calentarse y tururu na de na , por cierto en mitad de una carrera sale un cartel diciendo algo asi como que se baja el brillo para que no se caliente mas la tablet, si puedo hago foto y ya no pruebo mas juegos hasta que lo solucionen que para jugar a marcianitos me vale la tablet de hace 4 años, por cierto estos dos juegos a la perfeccion en un huawei honor 3 quad core de hace 18 meses, y de pelicula en un honor 6 recien estrenado, y pregunto, antes de poner a la venta estos chinos algun producto lo prueban?

Atentos a lo que ponen en su pagina:

Cannot play 3D Games:
We also got some feedback from customers that the X98 tablets come from some batches get hanged while playing 3D Games such as Real Racing 3, Riptide GP2, Frontline Commando 2 and Asphalt 8. We’re looking into this problem and provide possible solution as soon as possible. Sorry for the inconvenience.

No se puede jugar juegos en 3D:
También nos dieron algunos comentarios de los clientes que las tabletas X98 provienen de algunos lotes quedar colgado durante la reproducción de juegos 3D como Real Racing 3, Riptide GP2, Frontline Commando 2 y Asphalt 8. Estamos investigando este problema y proporcionar un posible solución lo antes como sea posible. Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

jajajjaaj, que risa, a ver si lo solucionan

-Se podria de alguna manera poder bajar la resolucion de la pantalla?, seria menos consumo, menos calentamiento, mejor rendimiento, en antutu podrian pone lo menos 56000 puntos jajajaja en el honor 6 se puede no se si en alguna tablet es posible pero no creo que imposible lo fuera.


SOLUCIONES, mas o menos

-Instalar plugin ac3 para mx (sacado de xda) http://forum.xda-developers.com/apps/mx-player/mx-player-custom-codec-dts-support-t2156254 ,

descargar el archivo x86, http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9765&task=get ,
ponerlo en la raiz
abrir el mx, y ya se podran oir las peliculas en ac3 y dts

traduccion de la pagina de xda : Guarde el archivo zip descargado en la raíz de la memoria interna o en la carpeta Descargas
Abrir MX Reproductor
Si codec compatible encontrado, MX Reproductor preguntará automáticamente con la confirmación para usarlo como códec de encargo
Si pulsa Aceptar, MX Reproductor reiniciará & Load la costumbre Codec
Una vez que se reinicia, desde Opciones Goto ayuda "Acerca de. compruebe si el códec está cargado o no. Si se carga personalizada Codec, se mostrará la plataforma y personalizada versión codec por debajo de la información de la versión MXPlayer.

-Root , esto es gracias a JCESPI, copio y pego asi no hay confusion

Para que funcione el ToolBox, tienes que activar el modo Debug en las opciones de desarrollo (que se activan pulsando 7 veces en el Numero de Compilacion, en la parte de Informacion de la app de Ajustes).

Una vez hecho esto, descomprimes el fichero RAR en una carpeta cualquiera.
Dentro de esa carpeta habra unos cuantos ficheros.
Lo recomendable es abrir un CMD en la carpeta que te ha generado el fichero RAR. Por ejemplo, si lo has descomprimido en C:\Temp tendras una carpeta C:\Temp\Toolbox. Abres un CMD y te cambias a esa carpeta con el comando CD C:\Temp\Toolbox.
Luego ejecutas el Root_me.bat, y no tendra problemas para encontrar el ejecutable que comentabas antes, ADB.exe.

decir que yo lo hice nada mas llegarme la tablet sin desrotear ni nada, al conectarla al pc se me instalaron los drivers, abri toolbox, le di a root_me.bat y solucionado root a la primera

-El playstore , con estos pasos facil facil
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56779242&postcount=423
o
descargar esto http://d-h.st/nXH
y
- Copiar los archivos .apk a una carpeta en la tarjeta microSD.
- Ir a Ajustes> Aplicaciones y desinstalar Google Play Store.
- Instalar las apps usando este orden: servicios de Google Play, Google Play Store y Link2SD.
- Ir a Link2SD, busca Google Play Store> Accion> Convertir en aplicación del sistema.
- Cuando se complete la conversión, reiniciar la tablet.

Espero que sirva a alguien para decidir si compra esta tablet o no, para los que la estan esperando se pongan las pilas y para los que ya la tenemos a ver si solucionamos los "problemas" que tenemos. salu2

PD: seguire ampliando los fallos, lo bueno, ya lo ireis viendo vosotros, aun no he probado auriculares, gps, 3g, llamadas etc etc
 
Muchas gracias @elmajor , ... que decepción! De verdad que por especificaciones y por marca pensaba que seria un maquinon. Espero que se espabilen en hacer una buena actualización que solucione estos temas o les va a caer una losa difícil de levantar. Vamos a darle el margen de la duda.
Por favor, sigue contándonos cosas en cuanto tengas mas datos y mas días de experiencia.
Buen análisis.:up:
Saludos
 
Yo recibi la tablet ayer y de momento muy contento. Cierto que se me bloqueaban todos los juegos al poco de iniciarlos pero probe a bajar el brillo al mínimo y así van perfectos. El sonido es muy bajo, pero por contra es la mejor pantalla en cuanto a definición y colores que he visto en mi vida.
Muy fluida, se mueve de maravilla sin ningún tipo de lag y el WiFi va de lujo, impresionante. Tengo la nexus 7 y el nexus 4 y las teclast los barre en cuanto a cargar páginas, youtube..
A mi también me sale el error ese de thermal, miedo me da que se caliente ahora siendo invierno, en verano ya veremos..
En resumen, para mi los pros de momento superan por creces a los contraste.
 
ya me ha llegado,modelo x98 air 3g (c8j7) version android 4.4.4,compilacion 2.00_20141106 @elmajor,me ha reconocido los drivers pero no me aclaro con el toolbox,no tengo ningun temporal ni veo el root me .bat :dizzy:
 
Última edición:
biennnnn, aqui esta al descomprimirlo



i.imgur.com_DA7ZrEN.jpg


dandole ahi lo hace todo solito. salu2 y ves contando
 
Última edición por un moderador:
Se me abre esta pantalla :https://imageshack.com/i/ipTIEUtl
@elmajor
vale le di a la "opcion e "me pone que es root y me vuelve a ese pantallazo azul que he cerrado,ya soy root

vamos con la play store,no he seguido tus pasos al pie de la letra pero la tengo ya funcionando la instale con una apk que venia en hispatablet,antes de eso instale mediante apk tambien el link2sd y la he convertido en apli de sistema y funciona de momento
 
Última edición:
Biennnnn, bajate root checker y mira si eres root, porque a veces lo pone y hay q volver a hacerlo, de momento vas de cine. Salu2
 
rooteado segun root checker y segun titanium,¿has cambiado de room?
por cierto en el antutu me ha dado 33567,ya he bajado aplicaciones,he bajado teclado e instalado nova,ahora tengo que mirar lo de pasar las aplis a la sd que no hay tu tia
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba