Review Mini CCK-11.

simsito

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
745
Estimad@s forer@s:

Mini cck-11, un modelo para los amantes de los teléfonos minis.


img535.imageshack.us_img535_3673_cck119.jpg

Como se aprecia en la foto, lo primero que llama la atención es el tamaño, rayando casi la miniatura... Pero no os dejéis engañar. Su tamaño es más parecido a un Mp3 pero sus prestaciones son las de todo un dualsim.

El botón de encendido y apagado se encuentra en la parte superior, como ocurre con el iPhone. Al lado de ese botón está la conexión USB que, lamentablemente, no es mini USB y, en la esquina está el lápiz para la pantalla táctil. Debajo de la pantalla táctil de 2,2 pulgadas, en el frente, hay 3 botones. El de la izquierda, el verde, sirve para llamar y contestar las llamadas. Pulsándolo accedes al historial de llamadas de ambas tarjetas donde tienes las últimas recibidas/realizadas/perdidas. El del centro sirve como confirmación, o lo que es lo mismo, es como si pulsaras en la parte inferior izquierda de la pantalla. Y por último, el de la derecha, rojo, que es para colgar/rechazar una llamada o salir a la pantalla principal.

La pantalla principal tiene una interfaz similar a los samsung táctiles, obviamente, salvando las diferencias, claro está. Tiene una pestaña a la izquierda que si la pulsas aparece una barra vertical que puedes desplazar arriba o abajo. Si pulsas en un icono, lo puedes mover hasta la parte de la pantalla que desees y te queda como un icono de acceso rápido. Está muy bien ya que así puedes poner en tu pantalla principal aquellos iconos que más uses. Sólo tiene un inconveniente. Cuando apagues el teléfono y lo vuelvas a encender tendrás que volver a poner los iconos pero tardas menos en hacerlo que en decirlo. Tampoco creas que vas a poner muchos porque realmente la pantalla de 2,2 pulgadas ya tiene de por sí bastante información por lo que si pones una foto que te guste de fondo, te gustará más llevarlo sin nada o a lo sumo con un icono que realmente uses mucho. Volver a poner el icono en la pantalla se tarda 2 segundos.

En la pantalla principal puedes ver a la izquierda un reloj analógico con la hora actual y encima de él la cobertura de las dos tarjetas. A la derecha está el indicador de batería y debajo la fecha en formato dia/mes/año y el día de la semana en español. Puedes configurar el bloqueo automático con el tiempo que desees y que aparezca como protector de pantalla un reloj analógico de buen tamaño que te permite saber la hora simplemente pulsando cualquier botón de los tres de abajo. Para desbloquear la pantalla tiene el cursor con desplazamiento horizontal tipo iPhone. La respuesta de la pantalla es muy buena y de gran precisión por lo que desbloquear el móvil o pulsar en el sitio en donde quieres es muy sencillo.

La traducción de los menús al español es perfecta. Se ve que los chinos ya han aprendido a traducir correctamente los móviles y ya no se ven las barbaridades que se veían en los primeros i68 ó I9. Aquí pone "Aceptar", Atrás", "Opciones" y en definitiva no tienes que andar preguntándote "qué quiere decir ésto"... Y a pesar del tamaño de la pantalla (2,2 pulgadas) si le coges el tranquillo sólo te hará falta el lápiz para escribir SMS. Con un poco de práctica puedes pulsar en las diferentes opciones con la uña del dedo sin ningún problema.

La cámara de fotos es de 640x480 como muchos móviles dualsim pero la calidad de imagen de la pantalla es muy buena por lo que las fotos que almacenes en el móvil las puedes ver perfectamente.

La duración de la batería es alta, unos 3 días sin problemas aunque como siempre depende del uso que le des, la cobertura, bluetooth, etc. En este aspecto también han mejorado mucho la eficiencia de estos móviles. El móvil viene con dos baterías de 1150 mAh.

Pero lo que realmente importa en este móvil es su tamaño. Es minúsculo, pesa ¡¡53 gramos!! y mide 79x45x9 mm. Más de una vez lo estarás buscando por la casa y lo llevarás en un rincón del bolsillo... Atención las damas que puede ser un problema encontrarlo en el bolso...
as2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_9714795iconmrgreen.png
as2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_9714795iconmrgreen.png


La calidad general es alta, el volumen del altavoz está bien (y tiene manos libres por lo que en ambientes más ruidosos puedes activarlo pulsando un botón) y el tacto es de un móvil de gama alta y mayor precio. Os pongo más detalles así como la Web donde podréis ver más fotografías y el precio.

•Dual sim cards dual standby: puede usar dos tarjetas a la vez.

•Cuatribanda (850/900/1800/1900 Mhz) funciona en todo el mundo

•Pantalla táctil de 2,2 pulgadas





•760 Kb de memoria interna ampliable hasta 4 Gb con tarjeta TF/Micro SD.

•Cámara para foto y video (máx. resolución: 640x480)

•Bluetooth 2.0








•Reproductor Mp3 y Mp4

•Radio FM

•Lector de E-book

•150 grupos de contactos

•Tamaño verdaderamente Mini: 79x45x9 mm.

¡Sólo 53 grs. de peso incluyendo la batería!


•Conectividad GPRS, WAP. Transmite MMS

•Transmisión de datos por USB al PC para almacenamiento

•Calendario,
Notas, Alarma, Reloj mundial, manos libres, grabadora de voz, conversión de
moneda, etc.


•Admite identificación de llamada entrante por tono o imagen

•Programación de auto apagado/encendido

•5 grupos de alarma incluso aún con el teléfono apagado, de lunes a domingo

•Incluye un juego
Ventajas:

  • Tamaño y peso realmente reducidos. Sin duda lo más pequeño que hemos visto, ideal para los que quieren llevar un móvil y que sea como si no lo llevaran
  • Calidad general
  • Traducción al español
  • Dual sim más que correcto
  • No hay que poner el +34 en los contactos para que te los identifique
  • Pantalla principal personalizable 100%
  • Lápiz incluído y fácil de acceder
  • Precio
Inconvenientes:

  • Para los SMS es imprescindible usar el lápiz (o tener paciencia)
  • Agenda de 150 contactos en el teléfono (más los de las tarjetas)
  • Al apagar el móvil hay que volver a poner el icono personalizado en la pantalla principal. NOTA: esto es sólo para iconos personalizables en la pantalla principal. El menú principal tiene sus propios iconos como todos los teléfonos táctiles (ver fotos en el link de abajo)
Seguro que habrá algún forer@ que podrá aportar más datos. Conforme vayamos viendo más cosas iremos actualizando el post.




Un saludo
 
Última edición por un moderador:
el_baron dijo:
Hola MQM

Pues nada, el teléfono me ha llegado esta mañana y he estado jugando con él desde las 4 de esta tarde.

Comento mis primeras impresiones:

POSITIVAS:

- La primera de todas, cuando abrí la caja, me quedé bastante sorprendido por el tamaño del móvil. Evidentemente había pedido un "mini", pero no me esperaba que lo fuera tanto. De verdad, es que es increíblemente pequeño. Para los que buscan un móvil que no les moleste en el bolsillo del pantalón, como yo, es un tamaño realmente bueno.

- La pantalla no está mal, responde bien tanto al dedo como al puntero (que por cierto, está bien que venga incorporado en el teléfono y no aparte). Para un uso normal de llamar y recibir llamadas te apañas bien con el dedo, aunque es cierto que para cacharrear con él es mejor tirar de puntero.

- La configuración me ha resultado bastante fácil, aunque también es cierto que es bastante similar a la de mi viejo A07, por lo que en eso no puedo ser muy objetivo

- Respecto a la duración de la batería, evidentemente todavía no puedo decir nada, pero llevo ya 3 horas cacharreando a tope con él además de 3 ó 4 llamadas de unos 5 minutos cada una y sigue estando con las 2 rayas con las que venía de fábrica. Tengo la impresión de que no pinta mal, aunque todavía no pongo la mano en el fuego, ya os contaré.

- Otra de las cosas que me ha gustado bastante ha sido el auricular del teléfono. Se escucha realmente bien, con bastante más calidad que mi anterior teléfono. Para ser un teléfono de una calidad similar, me ha sorprendido gratamente. Además, me han dicho que a mi me escuchan también bastante bien.

NEGATIVAS:

- La navegación por los menús. En sí es buena, pero si estás mucho rato el fondo que tiene puesto acaba molestando, ya que las letras son blancas y el fondo tiene una parte de azul tirando a claro que lo hace molesto. Lo peor es que no puedes cambiarlo porque sólo viene ese "tema" de fondo para escoger.

- La cobertura en sí no es que esté mal, pero reconozco que el A07 lo gana a este de calle. Cuando vaya con él por distintos sitios podré ser más objetivo en este sentido

- El reproductor de MP3 no tiene la opción de equalización, así que como los auriculares no son nada del otro mundo (algo muy normal en los teléfonos chinos por otro lado) no conseguimos sacar un sonido decente. También reconozco que yo soy muy quisquilloso con el sonido (deformación profesional )


Y nada, para resumir diré que mi impresión general del aparato es realmente buena. Creo (al menos a primera vista) que es un móvil que cumplirá mis espectativas de uso de una manera más que correcta.

Para terminar, agradecer a Masqueunmovil la seriedad con la que se ha realizado la venta.

Salud!
 
pauete dijo:
Bueno, hoy me ha llegado el CCK-11 comprado en Chinabúye hace 12 dias! (el envío ha sido muy rápido, para ser por Airmail).
El móvil es precioso, y pequeñísimo. Te caben 2 en la palma de la mano.
He hecho y recibido llamadas en las 2 sims (buena cobertura), y las voces se oyen bien.
Los menús son atractivos, más q en otros chinos q he visto (no tiene unos iconos cutres como se ven habitualmente).
Para navegar por los menús no es necesario el puntero, como ya se ha dicho, para escribir sms sí (trae un mini-puntero incorporado).
Trae un cable USB propietario, idéntico al i68+ (pero en éste último móvil no carga, si lo intentas el terminal se reinicia sólo.
Las 1as impresiones son buenas, ya iré comentando más cosas a medida q lo use estos días.
 
pauete dijo:
Tras estar toda la tarde probando, la valoración que hago del móvil es muy positiva (quizá sea poco tiempo para pronunciarme).
Pese a su diminuto tamaño se ve sólido, rígido, compacto, nada enclenque ni plasticoso. Tiene acabados de metal y de 1plástico muy duro, que casi parece metálico.
Por detrás quitas la tapa y ves el espacio super aprovechao: sólo hay los slots para las 2 sim, la de la targeta micro-sd (admite de hasta 8GB!!!) y encima la mini-batería. Y punto. Los agujeritos de arriba son la cámara y el flash (!).

img0032af.jpg img0033ak.jpg

A ver si estos días consigo postear fotos decentes del móvil (sobretodo de los menús...), ya q tengo la cámara de fotos estropeada.

Venía en una cajita azul con un cargador de pared (americano, hay q ponerle un adapt.europeo), cable USB, cascos manos-libres, 2 baterías de 1.150 mAh. y el manual de instrucciones en inglés (quien lo quiera, lo tengo escaneado).

44103289.jpg
La batería dura un huevo!! he puesto una medio gastada, durante la tarde he hecho varias llamadas, sms, he toqueado los menús.. y a las 0.19 de la noche sigue igual! no ha disminuido ni una rallita.
Supongo q al tener la pantalla tan pequeñita no consume apenas energía..
Con el bluetooth encendido, mp3, etc. debe gastar más, imagino. Ya os diré..

- Puedes asociar una foto a cada contacto!! (cosa q muchos chinos no ofrecían)
- Admite casi cualquier sim (he probado Orange, Movistar, Eroski, Vectone). Hay otros móviles chinos q dan errores con determ. sims, sobretodo de las últimas 3 OMV q enumero.
EDITO: Simyo, Masmovil, Pepephone dan errores.

Arriba tiene un botón de encendido y apagado, y debajo de la pantalla tres botones para abrir el historial de llamadas, el central para entrar en los menús y el derecho para retroceder.
El central también confirma las opciones de los menús o abre nuevos submenús.
De todas formas se puede hacer todo por la pantalla principal con el dedo (la pantalla táctil es bastante sensible).
Abajo de todo de la pantalla hay 2 accesos directos: izquierda a "Menús" y derecha a "Agenda" (te aparece la lista de contactos).

Luego a la izquierda hay una barra lateral que puedes deslizar hacia arriba y abajo, sacar y volver a esconder, y que contiene diferentes iconos (accesos directos). Si los clickas no responden, sinó q debes arrastrarlos con el dedo al centro de la pantallita. Entonces sí puedes clickar y activar las diferentes opciones (los hay muy interesantes: organizador de tareas; alarmas; perfiles; reloj analógico o digital; reloj mundial, la hora en diferentes partes del mundo; sms; redes q usas; calendario; fondos de pantalla; reprod.de mp3; radio..)
De manera q puedes personalizar a tu gusto la pantallita con los iconos q más usas.
Esta barra lateral la puedes esconder, si quieres, pq ocupa parte de la pantalla si está emergente.

La traducción es casi perfecta.
Tiene método de escritura multitap es y ES (con la ñ y la ç).
Con el puntero llegas a escribir sms rápido (la única pega q he encontrao es q la "a"/"q"/"z" has de clickarlas 1poco + fuerte pq están en el borde derecho, supongo q en esa franjita de pantalla no hay tanta sensibilidad).

La cámara no es mala del todo. He hecho esta foto con apenas luz:
img0004ao.jpg


Los menús son super cucos.. Cada icono de un color, muy bonitos..
Por bluetooth puedes enviar y recibir archivos sin problema. Y empareja con el manos libres del coche.
Tiene black list... Los contactos puedes ponerlos sin el "+34" delante (de hecho has de ponerlos así pq si no no los reconoce! cagüen, ahora q los habíamos editado todos, e incluso duplicado la agenda.. Va y ahora corrigen este fallo! Tb he visto ésto último en el Sciphone i68+).
EDITO: ver post más adelante. Hay que duplicar la agenda con el +34 y sin él.
Y no se me ocurre nada más de momento..
Lo recomiendo 100%!!!! Sobretodo para aquellos q quieran llevar un móvil sin notarlo en el bolsillo, básicamente para llamar, y bonito de diseño.

img0032af.jpg


img0033ak.jpg


93316429.jpg


44103289.jpg


img0004ao.jpg
 
Última edición por un moderador:
pauete dijo:
Quería comentar:

* Cuando te llega un sms y le das a "responder", no te lo envía directamente desde la sim en la q ha llegado, y sin guardar copia en la carpeta "enviados", sinó que te da a elegir siempre si quieres enviarlo por sim 1 o 2 y si quieres o no guardar 1 copia. Eso está bien, y es poco frecuente en los modelos chinos.
* La batería me está durando 3 días enteros haciendo un uso normal!! Y lleva 2 baterías.
* No te enteras de que lo llevas en el bolsillo del pantalón, es "la mínima expresión de móvil" (en el fondo se trata de ir cada vez + cómodo y ligero).
* Creo q si se cae al suelo no se rompería pq se ve super robusto y compacto.
* Si llevas las uñas muy cortas cuesta clickar una opción, aunq más o menos te manejas por los menús sin usar el punturo (la redacción de sms con el dedo ya la veo demasiado complicada, por no decir imposible. Cuando le coges práctica, con puntero acabas escribiendo bastante rápido).
* Si lo apagas o reinicias desaparece la config.de pantalla (ya lo decía otro forero), pero cuesta apenas unos segundos volver a poner los iconos + usados, arrastrando desde la barrita lateral a otra zona de la pantallita.
* Con el visor de imágenes y el reprod. de video se ven los archivos con bastante resolución (siempre y cuando hayan sido grabados desde otro dispositivo, claro. La cámara de fotos y la grab.de vídeo del CCK-11 son limitados).
 
Mensaje por: simsito - jueves, 29 de abril de 2010 20:31:44
pauete escribió:
EDITO: con targetas de Simyo da errores, se reinicia. Caguen.. demasiado bonito para ser real..
eusa_shifty.gif


Ya decia yo... Por cierto me lo parece a mi o...Simyo da problema en todos los moviles chinos de nueva generacion...


Mensaje por: pauete - jueves, 29 de abril de 2010 21:05:06
simsito escribió:

Ya decia yo... Por cierto me lo parece a mi o...Simyo da problema en todos los moviles chinos de nueva generacion...

No se.. es un problema de Simyo sobretodo.. Suelen dar mas problema los moviles con wifi, auq el CCK-11 no lleva..Depende tambien de cada modelo.
Acabare de probar, pq ahora mismo no recuerdo si era algo puntual.. ni si depende de la otra sim q pongas (a veces dan error ciertos combos).. no hay una logica..


Mensaje por: masqueunmovil - viernes, 30 de abril de 2010 10:33:18
Cambia las tarjetas de orden (SIM1 por SIM2)


Mensaje por: pauete - martes, 04 de mayo de 2010 12:41:04
El código para entrar al modo ingeniero es *#3646633#


Mensaje por: ivanc - martes, 04 de mayo de 2010 12:46:44
pauete escribió:
El código para entrar al modo ingeniero es *#3646633#

Haz necesitado entrar en modo ingeniero ??


Mensaje por: pauete - martes, 04 de mayo de 2010 13:20:56
ivanc escribió:
pauete escribió:
El código para entrar al modo ingeniero es *#3646633#

Haz necesitado entrar en modo ingeniero ??


No, no... El volumen en las llamadas es correcto. Pero nunca está de más saberlo :innocent:


Mensaje por: je73sus - miércoles, 05 de mayo de 2010 22:02:00
simsito escribió:
pauete escribió:
EDITO: con targetas de Simyo da errores, se reinicia. Caguen.. demasiado bonito para ser real..
eusa_shifty.gif


Ya decia yo... Por cierto me lo parece a mi o...Simyo da problema en todos los moviles chinos de nueva generacion...
pues yo tengo simyo en mi zoho v706 y no me da error en ninguna de las dos ranuras sim y lo tengo desde octubre mas o menos


Mensaje por: pauete - miércoles, 05 de mayo de 2010 23:14:05
je73sus escribió:
simsito escribió:
pauete escribió:
EDITO: con targetas de Simyo da errores, se reinicia. Caguen.. demasiado bonito para ser real..
eusa_shifty.gif


Ya decia yo... Por cierto me lo parece a mi o...Simyo da problema en todos los moviles chinos de nueva generacion...
pues yo tengo simyo en mi zoho v706 y no me da error en ninguna de las dos ranuras sim y lo tengo desde octubre mas o menos

Si.. no sé.. es que va como va. Hace 2 o 3 días que tengo el Sciphone i86 y no funciona con ninguna OMV, sólo con Orange y Movistar (quizá probando alguna combinación, cambiándolas de orden lo conseguiría.. pero hice muchas pruebas con Simyo, Masmovil, Eroski, Vectone y Pepephone!! y no hay tu tía! :grin:


Mensaje por: txaolin - jueves, 06 de mayo de 2010 17:58:45
en un nokia n97c que tengo (de mi aita) el la sim 1 da problemas con las omv de simyo pero en un mini nokia sprexx music (8que tiene mi ama9 ,funciona bien en las dos las omv de simyo,yo creo que eso tiene que ser relativo


Mensaje por: pauete - jueves, 06 de mayo de 2010 18:24:26
txaolin escribió:
(...),yo creo que eso tiene que ser relativo

..no parece haber una logica. Es ir haciendo pruebas a ver si funciona.. En cada modelo van algunas OMV distintas (he probado sims de 6 o 7 compañias, y en 7 moviles duales distintos. Y cada uno es un mundo..


Mensaje por: txaolin - jueves, 06 de mayo de 2010 21:49:52
yo creo que es segun te toque los contactos o algo,o puede ser algo del sofwarte del movil¿?¿?¿?¿?¿
es muy dificil saberlo:smirk:


Mensaje por: pauete - sábado, 08 de mayo de 2010 21:28:53
pauete escribió:
El código para entrar al modo ingeniero es *#3646633#

Pues éste no es el código ingeniero! me lo dijo no sé quién.. pero lo posteé sin probarlo.
Bueno, ya lo averigüaremos. Tampoco hay q tocar nada pq el móvil viene perfecto.
El código del telef. es 1122.

Hay que tener los contactos duplicados en la agenda: sin el +34 delante, para reconocer las llamadas entrantes, y con el prefijo para q reconozca los sms.
Ahora q los tenía editados, cagüenlaputa!
a duplicar y editar!!


Mensaje por: simsito - sábado, 08 de mayo de 2010 23:52:13
Pauete ¿A dia de hoy lo recomiendas?


Mensaje por: pauete - domingo, 09 de mayo de 2010 1:09:21
simsito escribió:
Pauete ¿A dia de hoy lo recomiendas?

Sí, vale la pena.
Lo mejor es su tamaño: es pequeñísimo, minúsculo (parece un mp3).
Sirve básicamente para hablar; escribir sms ya es 1poco + incómodo (aunq te acostumbras al mini-teclado... con el puntero, claro).
Para los q básicamente hablan es perfecto.
Y para el q quiere 1móvil mejor, bueno.. éste es muy básico, pero siempre puedes tenerlo como "auxiliar" si 1día necesitas ir ligero d peso, en bermudas p.e., y quieres q el móvil te pese y moleste lo menos posible (playa, montaña, etc).
En Chinabúye lo puedes conseguir por 39€ con envío incluído.
Si no, tb hay 1tienda española q lo vende 1poco + caro, pero fiable 100% y con 2años de garantía.

La única pega sea quizá q puede darte error con sims d alguna OMV, pero habiendo tantas compañías con precios similares, tampoco es 1problema (además este problema se da en el 80% de móviles chinos, posiblemente).


Mensaje por: pauete - domingo, 09 de mayo de 2010 1:12:59
Hay otros similares, con diferencias de precio y diseño (no sé cómo resultaran): CCK-10,12,13 y T-100.

Por cierto, se puede asociar una imagen y una melodía a cada contacto.


Mensaje por: martinalber - domingo, 16 de mayo de 2010 23:55:14
A alguien le falla el vibra?


Mensaje por: pauete - lunes, 17 de mayo de 2010 11:12:52
A mí sí me funciona..
Prueba a entrar en "Perfiles" (es un icono azul claro, con unos cascos como simbolo) y clickas "General", personalizar, tipo de alerta.. Ahi puedes elegir:
-solo sonido
-solo vibrar
-etc.
Le das a aceptar y en ppio.tiene q funcionarte.


Mensaje por: martinalber - martes, 18 de mayo de 2010 13:43:10
pues no funciona, mala suerte, alguien me puede pasar el manual escaneado o decirme de donde lo puedo bajar, me lo han mandado en chino.
 
Última edición por un moderador:
Con Yoigo en la SIM 1 y Eroski en la 2 no va, se reinicia sólo.
Al revés bien. Ainsh!
El problema estará en Eroski porqué creo q Yoigo funcionaría en ambas ranuras combinada con Orange, Movistar o Vodafone.
Y poniendo la OMV en la ranura 1 suele funcionar, como de costumbre. Aunq creo q en este modelo con Simyo y Pepephone no hay tu tía, ni en la 1 ni en la 2
 
Última edición:
Quisiera saber donde puedo conseguir el manual de instrucciones del cck-11 en español, porque en inglés ya las tengo.
Muchas Gracias
 
He añadido un tutorial que serviría para este móvil. Para editar la agenda duplicando los contactos con el prefijo del país o sin él, y de este modo se puedan reconocer a los contactos en llamadas y SMS.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba