Review MiPhone W99+ con Windows Mobile (NO DUAL SIM)

victurios

Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
2.328
Móvil
Star A3000
Esta mañana he recibido un W99+ que compre al ver lo barato que me salia y decidi probarlo.
Las experiencias de momento son formidables, os cuento.

Primero las especificaciones tecnicas:

-Pantalla tactil de 3,2"
-SO Windows Mobile 6.1
-CPU TI850
-128MB de RAM
-WiFi
-2 camaras de 2.0mpx

REVIEW:

Primera impresion:

Como la mayoria de clones, la caja imita a la del iPhone, pues eso, una caja de carton con la foto del telefono y detras las especificaciones.
Vamos al telefono, lo primero que veo es que la carcasa es metalica, es un buen comienzo, primer clon barato que veo que la carcasa es metalica. Los acabados son buenos y el peso correcto.
Meto una microSD de 2GB y la SIM de MASMOVIL y enciendo. El telefono funciona y todo lo reconoce perfectamente.
El telefono me ha venido en español, traduccion perfecta logicamente al no ser hecha por los chinos.

Calidad de las funciones:

El WiFi tiene una cobertura muy buena, para mi da el maximo que puede dar un telefono movil.
Detras tiene un altavoz que suena bastante bien, aparte del auricular.
La tarjeta la reconoce OK y la cobertura siempre al maximo.
La pantalla tactil es perfectamente sensesible por todas partes, lo puedes usar con mucha fluidez. Incluye un lapiz que no es necesario, pero va integrado y no esta de mas.
El procesador lo he indicado arriba, y la velocidad por lo que he leido buscando por el en google es de tansolo 200MHz. Es poquisimo, quiza este equivocado, pero el caso es que va perfectamente rapido. Enciende normal, ni lento ni rapido, y enseguida lo puedes usar no va lento al principio ni nada. Y todo carga rapido, el navegador (Internet Explorer, el correo (outlook), los programas de Office, etc. Todo sin esperas, no instantaneo pero lo normal.

Calidad en llamadas:

Lo mas importante y... PERFECTO. Primero la cobertura, siempre al maximo. El sonido en las llamadas, es perfecto, de 5 puntos de volumen lo tengo al 4 y suena alto y claro, no hace falta mas, y si lo subo sobraria.

Windows Mobile:

Es la version 6.1, ya es antigua (del 2008 pone en la info del telefono). Como no he probado otras no puedo comparar, pero solo por fotos ya veo que la interfaz se queda muy pasada en comparacion a la 6.5 mismamente.
Pero va bien y ya sabia que era esta version asi que no tengo queja.
La interfaz mezcla iPhone y WM. El menu principal es un menu como el del iPhone pero con el explorer de Windows arriba (cuando la gente me lo vea va a flipar con eso xD) Y cuando esta bloqueado tambien es la pantalla del Slide to unclock del iPhone, todo lo demas es la interfaz de Windows Mobile 6.1 sin ninguna modificacion. Hay telefonos mas nuevos que tienen Dual UI, es decir, puedes elegir la interfaz entre la del iPhone o la de Windows Mobile. En este no, y lo unico que puedes cambiar es el color de los menus.
Ahora estoy muy verde con WM pero de momento lo unico que digo es que me quedo enamorado de las opciones de personalizacion que hay, nada que ver con los Java, ya habia probado el SO Android y dije lo mismo, bueno ahora lo digo de Windows Mobile.

Algunas cosas buenas:
La pantalla que responde genial.
El conector USB es compatible con el del iPhone, pero los muy tontacos lo han puesto arriba y si lo conectas a un dock tiene que ser boca abajo :S
La pantalla LCD es buena, buen brillo, buen clor, y con buen angulo de vision
El WiFi tiene muy buen alcance
Windows Mobile me gusta
Buena cobertura y buena calidad en las llamadas
Conector mini-jack de 2,5mm
Carcasa de metal

Algunas cosas malas:
El teclado virtual es pequeño, aunque se puede poner mas grande el maximo sigue siendo algo pequeño. Aunque como positivo hay muchas opciones que facilitan la escritura, como la opcion que te va sugiriendo palabras a medida que empiezas a escribirlas.
El menu de Inicio tambien es algo pequeño.
En los menus, para desplazarte, no vale subir el dedo y que corra el menu, tienes que mover la barra de desplazamiento. Aunque la pantalla es tan sensible que no supone un problema pero lo de tirar el menu para arriba con el dedo mola mas.

Detalles:
El hueco que hay en la tapa oara que se escuche el altavoz trasero tiene forma de un 3 y una G ("3G"), los chinos, como siempre, tenain que hacer alguna de las suyas.
Las baterias son las mismas que las del W002.
La tarjeta de MASMOVIL me la reconoce como de AMENA, os acordais de AMENA, era la antigua Orange, y MASMOVIL tira de la red de Orange, que curioso no? :S no es mas que un detalle pero os aseguro que no me ha hecho ninguna gracia, es como cuando Homer enciende la radio despues de haberse dormido y se cree que ha viajado al pasado xD


Ire añadiendo y/o cambiando cosas a medida que lo tenga mas por la mano.


Fotos:

[Imagen Externa Rota]:reviews

img842.imageshack.us_img842_1088_dscn2942u.jpg


img264.imageshack.us_img264_5307_dscn2946.jpg


img190.imageshack.us_img190_905_dscn2947z.jpg


img149.imageshack.us_img149_4460_dscn2948.jpg


[Imagen Externa Rota]:reviews

img8.imageshack.us_img8_7826_dscn2949fa.jpg
 
Última edición por un moderador:
Acaba de encontrarle un fallo bastante gordo. Cuando lo apagas y vuelves a encender no guarda la faecha y la hora, esto es la pila de la placa, en un pc la cambias y punto, en un movil tienes que abrirlo, sacarle la placa, dessoldar la que esta jodida y meterle una nueva que sea compatible. Vamos que en este sentido cagada, como nunca lo apago no es mayor problema pero siempre en algun momento me jodera :(

Edito: ya no le pasa, despues de configurar varias cosas lo he probado varias veces reiniciando y ya guarda fecha y hora perfectamente.
 
Última edición:
Esto pasa en muchos chinos, lo de la fecha y hora. También jode que se desprograma lo q tenías en el escritorio, no sé si esto sucede.
Porqué dices q no lo han traducido los chinos? Por llevar W.M?
Bueno, esperamos fotillos! :wink:
 
Acaba de encontrarle un fallo bastante gordo. Cuando lo apagas y vuelves a encender no guarda la faecha y la hora, esto es la pila de la placa, en un pc la cambias y punto, en un movil tienes que abrirlo, sacarle la placa, dessoldar la que esta jodida y meterle una nueva que sea compatible. Vamos que en este sentido cagada, como nunca lo apago no es mayor problema pero siempre en algun momento me jodera :(
...No lo abras Victurios, todos sabemos lo que ocurrió al ultimo que metiste mano...
 
...No lo abras Victurios, todos sabemos lo que ocurrió al ultimo que metiste mano...

jajaja en verdad gracias a que me cargue aquel i68 ni se me ha ocurrido abrir este xD bueno, en realidad si lo he abierto para aflojar un poco los tornillos que al apretar la pantalla el LCD distorsionaba un poco, pero eso no tiene peligro xDD
el fallo ese de la pila lo olvido y ya esta, si en algun momento se paga ya la cambio otra vez y punto, lo que importa esque el telefono este bien y de momento sin quejas. No me lo quedo por ser poco potente y por ser antiguo el WM pero me gusta mucho. Me parece que mi proximo movil sera un Windows Mobile con una version mas actual y un procesador potente.
Por cierto he visto por ahi tutoriales para instalar Android en un Windows Mobile, intentare hacer algo a ver que sale.
 
jajaj ensaya antes con el malogrado Sciphone..
Si, pues he estado buscando esa pila en el Sciphone y creo haberla encontrado, cubierta con un material negro que he leido que les ponen para que no la toques. No es mas que una pila de boton en un circuito, me han dado ganas de cambiarla en el w99+ pero mejor no :S
 
No te arriegues!!! no seas temerario, hijo mío!
Os pierde la microelectrónica... :blush:
 
Añadidas fotos.

Ahora viendo las fotos me fijo que la unica parte con fallos de traduccion es el menu principal que imita al iPhone, justo la parte que han hecho los chinos :tonguewink:
 
Última edición:
img842.imageshack.us_img842_1088_dscn2942u.jpg


Hola compañeros yo tambien este WMiphone W99+ aunque tengo un problema un dia se quedo congelado en la pantalla verde de Windows cuando lo encendia y ya no paso de ahy estoy buscando la ROM para actualizarlo mediante la MicroSD pero no encuentro nada ni siquera algun manual para realizar dicha operacion, un compañero de otro foro me dijo que tenia el mismo problema y que llevo el suyo a una ejencia de reparaciones de celulares chinos y le solucionaros el problema, pero dicha agencia esta ubicada en Argentina y yo soy de El Salvador y hasta donde se no hay nada parecido aqui, Si ahy lugares donde reparan celulares pero solo los mas conocidos como nokia y motorola, pero los que reparan celulares aqui saben mas de celulares chinos como de quien es el que fabrica el W99+.

Nose que hacer ¿Que me aconsejan que haga?
 
Última edición por un moderador:
@mario1988, hay una web en la que quizá encuentres algo: http://www.mobileuncle.com/
Otra opción es preguntar en vendedores de Aliexpress, aunque si no les compras nada dudo que te hagan el favor de pasarte la ROM.

No sé porqué los vendedores te ponen tantas pegas para pasarte firms.
Dicen que las fábricas no quieren facilitarlos.. digo yo que si hacen móviles con tantos problemas, lo menos que podrían hacer es facilitarte soluciones (aunque sólo sea por su propio beneficio, al evitar así devoluciones.. no lo entiendo, la verdad..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba