Review Ouku Horizon, 3G 600 Mhz y Froyo 2.2.2

XtrMnIO

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
538
Saludos, ayer me llegó el Ouku Horizon y ya he comenzado a trastear con él, os comento las primeras impresiones, esta tarde intentaré poner algunas fotos. Hay que tener en cuenta que vendo de un Samsung Galaxy Spica.

Hice el pedido a Efecto 2000 para poder tener garantía española (2 años) y no pasar por aduanas (casi todos los elementos electrónicos de consumo pasan por aduanas, +20% de impuestos y tasas mínimo), proporcionan una correcta información del estado de envío.
  • El empaquetado es funcional, y los accesorios... pues trae lo necesario: cargador (formato de enchufe español y asiático), unos cascos de botón con micro y un paupérrimo manual, completamente innecesario para quien ya conozca el SO Android.
  • Para extraer la tapa trasera para insertar la batería al principio se hace complicado, ya que no tiene un sistema de contección de 'push/release', sino que para quitar la tapa hay que deslizar esta haciendo fuerza (a lo borrico) lo cual no me convence mucho.
  • Viene con una sola batería, en las primeras especificaciones ponía que venían 2, pero parece que de fábrica sólo envían una, con una capacidad de 1350 MAh
  • La construcción es sólida
Ahora iniciando el sistema:
  • El inicio es relativamente rápido, pidiendo el PIN de ambas tarjetas para desbloquearlas, se puede elegir la SIM usada para datos, yo he puesto la del curro, of course :blush: , el 3G funciona a todo trapo
El interface es el del Froyo, mondo y lirondo, sin AWD Launcher ni nada, por lo que es conveniente ponerle algún interface chulo, yo tengo puesto el Launcher 7 que emula el Windows 7 Phone (si, que pasa, me gusta ese interface :yaeh am not durnk:blush:
  • La calidad del sonido es aceptable, como casi todos.
  • La calidad de pantalla no es una AMOLED pero es correcta
  • El rendimiento, medido con el Quadrant Standard es muy superior a un Nexus One y HTC Desire y comparable a la de un Samsung Galaxy S, un score de 831
  • La conectividad WiFi es perfecta, con el protocolo de encriptación que se desee
  • Esta es la información del sistema:
    • System:
      • SDK 2.2.2
      • OS version: Linux 2.6.35.7-perf
    • CPU:
      • 1 core ARMv6-compatible
      • 600 Mhz
    • Memory:
      • Total: 162732 Kb
    • GPU (OpenGL)
      • Qualcomm Adreno 200
      • Versión OpenGL ES-CM 1.1
      • Max texture units: 2
      • Max texture size: 4096
      • Max lights: 8
    • Sensors:
      • gsensor_accel (sensor gravedad-aceleración)
      • gsensor_orient (brújula)
      • light_sensor (sensor de iluminación)
      • proximity_sensor (sensor de proximidad)
  • Para pasar los datos y aplicaciones de mi antiguo i5700 al nuevo tuve que usar el MyBackup Pro de pago, ya que de momento me ha sido imposible conseguir rootearlo.
Pros:

  • Dual SIM
  • 3G
  • Procesador decente
  • Calidad de pantalla decente
  • Android 2.2.2
  • Contrucción decente
  • Cámara frontal
  • Sensor de presencia, para que cuando hablemos no activemos la pantalla con el moflete
Cons:

  • No he sido capaz de rootearlo, para migrar de un tfno a otro es necesario una aplicación de pago (3 €)
  • Ninguna información (de momento) en la red
  • Sin software para actualización de firmware (tengo que investigarlo)
Ya seguiré con las impresiones...

Un saludo.
 
Grácias por la review, podrías decirme unas cuantas dudillas que tengo?:

1) Más o menos cuánto te dura la batería
2) Tiene conector microusb para cargarlo?
3) Te parece más o menos rápido que tu spica?
4) Por cuanto te salió la "broma"?



Grácias.
 
@XtrMnIO¿podrías poner el enlace a la web donde lo has comprado? no lo encuentro.

¿por cuanto te ha salido al final?

Aver si subes unas fotillos o un video.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Saludos!!! Sobre las dudas:

1) Más o menos cuánto te dura la batería. Aún no lo sé, pero llevo hoy desde las 6:30 desconectado del cargador y aún va al 72% habiéndole dado bastante chicha
2) Tiene conector microusb para cargarlo? Si
3) Te parece más o menos rápido que tu spica? Más rápido, tengo que probar algún juego 3D para comprobar la fluidez.
4) Por cuanto te salió la "broma"? 180, pero lo han subido 15€ en una semana, supongo porque no les sale rentable con aduanas

Este es el enlace de compra:

http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5424204
 
@XtrMnIO

¿Cómo se elige el color?
¿De qué color lo has pedido?

Sube algunas capturas amigo ^^
 
Última edición por un moderador:
Saludos, esta tarde subo unas fotos, lo he pedido en rojo, y el color se elige al hacer el pedido, existe una sección en el formulario donde se pueden especificar dudas o preferencias, pues yo le puse 'quiero el teléfomo en ROJO'

Un saludo.
 
Saludos, esta tarde subo unas fotos, lo he pedido en rojo, y el color se elige al hacer el pedido, existe una sección en el formulario donde se pueden especificar dudas o preferencias, pues yo le puse 'quiero el teléfomo en ROJO'

Un saludo.

Perfecto.

gracias!
 
Hola compañeros:

Yo también me compré este movil en la tienda lightinthebox.com y lo cierto es que estoy encantado pues es bastante fluido a la hora de usar las capacidades táctiles, aunque como dato negativo comentar que la memoria está bastante limitada para un sistema operativo como Android, Los auriculares que vienen son de mala calidad y el tema de las baterias que solo trae una de fábrica. coincido con XtrMnIO en el tema de la tapa trasera que tanto su apertura como cierre es un auténtico suplicio

He instalado varias aplicaciones de android y por ahora no he tenido ningun problema con ellas. De precio me salió unos 169 euros y la verdad es que los vale. Cualquiera que quisiera comprar un movil con estas prestaciones en una operadora telefónica no le saldría por debajo de los 400 euros.

No obstante agradecería mucho si alguien sabe donde podría conseguir baterias para este movil, por que en la tienda que lo compré no veo baterías de repuestos para este modelo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba