[REVIEW] RAVPower® FileHub WiFi Hotspot

Review patrocinada del gadget:
RAVPower RP-WD01 Wireless Filehub / Media Drive(White) Patrocinado por la tienda RAVPower

-Descripcion del gadget por parte de la tienda:

Segun la descripcion de la tienda, colgada en su link de venta en amazon.es se trata de un gadget 5 en 1 siendo bateria externa portatil de 3000 mAh, lector de dispositivos SD y USB, HotSpot portatil (punto de acceso WiFi independiente), Servidor de archivos NAS (para pasar archivos, modificarlos y compartirlos con varios dispositivos) y MediaShare Wireless Streaming (pasar archivos como fotos, videos... inalambricamente a una TV o un tablet).

Datos tecnicos:

El RAVPower FileHub es un dispositivo revolucionario para:
- Lector inalámbrico para tarjetas SD / memoria USB / disco duro externo.
- MediaShare Wireless Streaming: Transferencia de archivos (fotos, películas o videos) entre la tarjeta de dispositivos SD, disco duro portátil, Smartphone y Tablet iOS / Android, etc.
- Wi-Fi Hot Spot Portátil: Omisión de acceso a internet a tu router Wi-Fi existe, entonces puedes tener acceso a todos los datos en la tarjeta SD o HDD mientras navegando en Internet al mismo tiempo.
- Una batería incorporada de 3.000mAh para cargar teléfono móviles y tablets.
- NAS Servidor de archivos: almacenamiento inalámbrico para los dispositivos de iOS y Android.

Especificaciones:

Modelo: RP-WD01
Color: Blanco
CPU: Ralink RT 5350 MIPS24KEc 350 MHz
Flash: EN25Q64-104WIP
Wi-Fi: 802.11b/g/n, 2,4 GHZ, Velocidad: 72Mbps at 20Mhz / 150 Mbps at 40MHZ
Batería: 3.000mAh, entrada 1,5A salida 1A
Consumo de potencia: SD Card Read/Write 2W, HDD Sleep Mode 1,5W
Velocidad de tarjeta SD: Lectura: 3MB/S, Escritura: 3,5MB/S
Interfaz USB: Micro USB 2,0
Dimensiones: 118mm*14mm*79mm
Peso: 124g

Nota:

- El FileHub soporta el disco duro de formato DOD / Windows.
- Debido a las limitaciones del sistema de Apple iOS, el acceso a las carpetas del iPad son limitadas, por lo que no se puede copiar en los dispositivos de almacenamiento externos.
- Es necesario que conecta el FileHub con tu router Wi-Fi para el servicio de Internet.

¿Qué incluye la caja?

1*RAVPower multifuncional FileHub con batería externa(Modelo: RP-WD01 blanco)
1*Cable USB para cargar el dispositivo
1*Guía de usuario

-¿Que nos encontramos?

Llego en un paquete de carton de amazon, bien precintado y con el toque ecologico de amazon para envolver con la minima cantidad de carton un paquete de la manera mas eficiente.

El gadget de RAV Power tambien viene en un envoltorio exterior de carton fino con precinto para que se vea que llego sin abrir.

Luego una caja de carton blanco ya mas grueso, con imagenes e informacion.

Su contenido es el gadget en si, las instrucciones en ingles y un cable USB para conectarlo.

copy_com_4cMrUntwX4Mb_.jpg
copy_com_babkSGVVd1Jh_.jpg
copy_com_ksElOFx46dUp_.jpg
copy_com_kwXNfSTbSXHQ_.jpg
copy_com_3RFCLkAvBWvq_.jpg

El dispositivo cuenta con el ogotipo y 4 leds en la parte superior, sus especificaciones tecnicas en la parte inferior, un boton de encendido/apagado y un puerto microUSB de carga en la parte izquierda, y finalemente, las entradas USB y SD, y el boton de reset en la parte inferior.

copy_com_tTL2clufWiCt_.jpg
copy_com_K68uQsSkKCA2_.jpg
copy_com_olTWzklN61SU_.jpg
copy_com_z7ZEsYdjRs3E_.jpg

-Funcionamiento de los leds del aparato:

El dispositivo dispone de 4 leds, correspondientes de izquierda a derecha a, bateria, lectura/escritura, Wi-Fi e Internet.

LED 1 Bateria:

-Luz verde fija: Bateria llena o dispositivo encendido para cualquiera de las otras opciones.
-Luz roja fija: Bateria con menos del 30% de carga.
-Luz roja parpadeante: Bateria a punto de agotarse.
-Luz verde parpadeando cada 2s: Batria en proceso de carga
-Luz verde parpadeando cada 1,5s: Dispositivo descargado (Me imagina que al pulsar el boton de encendido para comprobar su estado)

LED 2 lectura/escritura

- Modo fileHub activado
· Luz azul fija: Conexion establecida
·Luz azul parpadenado: Leyendo/escribiendo
- Modo Lector de tarjetas activado
·Luz azul fija: Leyendo/escribiendo
·Luz azul parpadenando: Leyendo/escribiendo en un dispositivo con USB 2.0

LED 3 Wi-Fi

-Luz azul fija: Wi-Fi preparada
-Apagado: Dispositivo conectado po con señal Wi-Fi inestable
Dispositivo desconectado
Dispositivo en modo HDD y Wi-Fi apagado

LED 4 Internet

-Luz verde fija: Señal Wi-Fi buena
-Apagado: No conectado a internet
 
Última edición por un moderador:
-Pruebas del dispositivo:

Power bank:

La estimacion de carga de fabrica es de 3000 mAh.

Lo cargue por primera vez una mañana y hacia las noche del mismo dia he puesto a cargar con el 14% de la bateria restante, mi Huawei Honor 3C con bateria de 2300 mAh.
Cerca del 75%, el led de carga, ha cambiado de verde a rojo (menos del 30% de bateria restante). Se apago al llegar al 93%.

Cargo casi el 80% asi que se acerca a los 1800 mAh con la primera carga realizada desde su llegada.

Segunda carga: del 13% al 61% hasta empezar a cambiar entre verde y rojo el led. Quedo fijo en el rojo en el 76% y se apago en el 94%. Cargo sobre el 81% asi que de nuevo rondo los 1800mAh.

Tercera carga: del 13% al 63% hasta empezar a cambiar entre verde y rojo el led. Se apago en el 90%. Cargo sobre el 77% asi que la media final esta sobre los 1800 mAh reales.

Respecto al calentamiento, algo se ha calentado, pero mas bien templado que caliente.

Conclusion: No parece que disipe mucho en forma de calor, asi que mas bien es la bateria la que no da los valores que augura, pero aun asi sirve estupendamente para darle horas a los dispositivos con sus 1800 mAh.

Lector inalambrico y mediashare:

Como lector inalambrico, no es plug and play, sino que hay que configurarlo, haciendole 2 logueos, el primero como punto de acceso Wi-Fi (sin señal de internet salvo activarsela) y el logueo al software interno en modo administrador una vez conectado (como en los routers).

copy_com_vzcZRHnUC63a_.jpg
copy_com_dkCmJm89l4OJ_.jpg

Una vez conectado hay 2 opciones:

Usar la configuracion interna del cacharro via web, que es muy liosa y no se ajusta a todo tipo de pantallas.
copy_com_CCwF3wOg0gNg_.jpg
copy_com_twpRSsKKfzhh_.jpg
copy_com_Cq1DmcIM8Tdl_.jpg
copy_com_I2Z7Djy0B4HM_.jpg

Usar la pequeña aplicacion para movil, PC, etc de su web, con un entorno mas amigable e intuitivo.
copy_com_hB8GPNFcshNI_.jpg
copy_com_2bHsRpWvmPs1_.jpg
copy_com_Nhp3q93IsPfY_.jpg
copy_com_Rfh4G0djYwNq_.jpg
copy_com_8mMKkyp6caNN_.jpg

He accedido desde un notebook y el smartphone por separado, como lector de medios, copiando de y a uno y otro dispositivo archivos. Tambien he accedido con ambos al mismo tiempo como mediashare, viendo que en ambos se actualizaban los cambios realizados en el medio comun compartido.
La velocidad de transmision no es mala. Pasados mas de 2 Gb de Titanium y recovery de la microSD del movil a una SD en el dispositivo en 20 min.

Conclusion: Es util en este aspecto para compartir medios, pero esta limitado a 5 dispositivos solamente, aunque en casa es estupendo para compartir archivos o guardarlos de tablet, movil, pc con WiFi y portatil.
Un detalle importante es que como dispositivo lector de medios, puede leer y escribir indiferentemente en SD o en USB en caliente, pero como mediashare solo sirve con los dispositivos que usen USB, conectados con anterioridad a pulsar el boton de encendido del gadget.

Hotspot:

Para activarlo como hotspot, hay una opcion en el menu de configuracion del dispositivo, para suministrarle la contraseña de la Wi-Fi de la que tomar la conexion primaria a suministrar, permitiendo compartir los datos de los dispositivos USB conectados a el a la par de suministrar Wi-Fi.

copy_com_JsJX2fo3erKI_.jpg

No amplifica mucho el alcance de la señal recibida. Colocado en un punto donde mi terminal me da la mitad de la señal de Wi-Fi, me devuelve la señal a calidad mala donde la perdia con normalidad.

Conclusion: No es una maravilla como repetidor, pero amplia el alcance algo.

Servidor NAS

Una vez conectado, utilizando el ES File Explorer, seleccionando en el la opcion de red y poniendo los datos de IP, nombre de usuario y como se le quiere llamar al acceso, da la opcion de conectar con el para manejar lo que hay almacenado, ya sea copiado de o al medio conectado o editando lo que hay en el.

copy_com_PjvZt6ozxOKS_.jpg
copy_com_VFng9lPHsofR_.jpg
copy_com_VVrVxGtf2eKD_.jpg
copy_com_pavLWIMVxxRx_.jpg

Conclusion: Aunque a mi no me de mucho servicio esta opcion, para usuarios avanzados es bastante util segun sus necesidades de trabajo. Al igual que pasa con el mediashare, solo funciona con medios USB, que tienen que haber sido conectados a el antes de encenderlo.

-Impresiones personales:

Es un gadget que cumple con lo prometido, brindando 5 funciones en un tamaño bastante reducido, para poder llevarlo a donde a uno le sea necesario, para compartir sus archivos entre medios, se cuente o no con el software personalizado o solo con WiFi en el dispositivo a conectar, da la posibilidad de cargar algo la bateria de algun dispositivo de manera puntual, puede ayudar a ampliar un poco el alcance de una red como punto de acceso, siendo una navaja multiusos capaz de sacar a uno de un aprieto, aunque habitualmente le de un solo uso.
 
Última edición por un moderador:
Viendo que mis citaciones no llegan, mando un burofax a los @SuperMod de nuevo para que algun alma caritativa me lo mueva a gadgets

Y aprovecho para citar a los @Moderador para que comenten sobre esta review, a los @Colaborador para que tambien me digan si ven que falta algo y a los @VIP que tanto quemo estos dias para que lo intenten tambien.
 
Ya lo tienes movido y con chincheta, buena review.
Viendo que mis citaciones no llegan, mando un burofax a los [USERGROUP=5]@SuperMod[/USERGROUP] de nuevo para que algun alma caritativa me lo mueva a gadgets

Y aprovecho para citar a los [USERGROUP=4]@Moderador[/USERGROUP] para que comenten sobre esta review, a los [USERGROUP=21]@Colaborador[/USERGROUP] para que tambien me digan si ven que falta algo y a los [USERGROUP=10]@VIP[/USERGROUP] que tanto quemo estos dias para que lo intenten tambien.
 
@sorrilla, me ha llegado tu notificacion , pero cuando la ha citado @Beta... El problema persiste. Hay quienes les funciona y a quienes no...

Por otro lado, me ha gustado la review... No sabia que se podia hacer como la has hecho (ahorra espacio).. Pero me he acojonado cuando le he dado a agrandar una foto y casi me da en la cara... :smile::smile::smile:
 
Luego te la leo y te doy mi impresión

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado todo Sorrilla, pero como soy un trol no me entero de na jajajaj
 
Muy bien explicado todo Sorrilla, pero como soy un trol no me entero de na jajajaj

Gruñido, sonidos raros, gruñido, gruñido, gañido, sorbido de mocos, sonido rarito gutural, bostezo... ya me he despertado, que no estaba hablando en trol, eh! :smile:

Ahora si te lo explico en trol. Kargapilas! Tu kom partes y ghuardas a medios d'infor macion (gruñido) :tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba