Review Relojes con teléfono móvil ¿funcionan? Comprobado!

SmartWatch y SmartBand ()

Review Relojes con teléfono móvil ¿funcionan? Comprobado!

Una vez que tienes la caja en la mano, te asalta la primera duda: ¿serámuy grande el reloj?...
Cuando abres la caja y lo ves, sales de dudas, desde luego es un reloj voluminoso, pero no tanto como para asustar o quedar ridídulo...

HPIM3672.jpg HPIM3673.jpg HPIM3674.jpg

De hecho, quedé con unos amigos para tomar algo y decidí llevarlo puesto para ver si llamaba la atención... como parte de la prueba, evidentemente, no anuncié en modo alguno mi adquisición...
El resultado fue que nadie se percató del reloj hasta que saqué el tema...

El reloj es voluminoso, eso no se discute, pero no más que algunos quese llevan este año de viceroy con la foto de fernando alonso en lapublicidad... nada que espante...
Eso sí, tiene una pequeña pega, a la correa le falta la pequeña“presilla” que sirve para sujetar la parte “sobrante de la correa”...
Una vez puesto en la muñeca, te das cuenta de que no hay forma -o no lahe encontrado- de que la pantalla no se apague... sé que es paraahorrar batería, pero me gustaría que el reloj se viera siempre...no es excesivamente problemático puesto que lo puedes configurarpara que, tocando la parte que quieras -pantalla o teclado- se encienda, pero cuesta un pelín acostumbrarse...
Como verás @Breixo , lo mio sigue sin ser la fotografía, cuando sacotomas próximas se ve más el reflejo de la cámara en la pantalla del reloj que el propio reloj....
HPIM3676.jpg

Tiene una función de control por voz... que funciona exactamente igual quela de un sony-eriksson que tuve... tengo un tono de voz tan raro quele digo "llamar casa" o en este caso, "dial house"....y acabo hablando con la enfermera del doctor house que me dice que no da citas... pero eso me pasa con todos los trastos de reconocimiento de voz... cuando le digo a mi gps -al del coche, que yo no lo tengode serie- que me lleve a casa acabo en zona de caza...

Dentro de ese sistema de funcionamiento por voz, puedes escoger que el teléfono te diga quien es el que llama, si está en la agenda, para ello no hace falta que tú grabes el nombre, lee el que tienes puesto, pero el problema es que lo lee a lo inglés... es decir, intenta pronunciar en inglés lo que está escrito...
También puedes ponerle "etiqueta" de voz a los más habituales para decirle al teléfono aquello de llama a casa....
O para que cuando digas "kitt te necesito" llame a quien tu quieras...
El teléfono puedes escoger que tenga menús en español y textopredictivo en español que funciona estupendamente -aunque no tiene una función que le permita “aprender” nuevas palabras funciona mejor que el de mi tynman, por poner un ejemplo- con la posibilidad de reconocimiento de escritura manual letra por letra...
El hecho de que el sistema de texto predictivo no aprenda, hace que éste teléfono no sea una buena opción para los que escriben muchos mensajes... pero, claro, el propio tamaño del teléfono hace que no sea recomendable para los que se pasan el día mandando mensajes...

HPIM3672.jpg


HPIM3673.jpg


HPIM3674.jpg


HPIM3676.jpg


HPIM3677.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cuando sales de la función reloj (analógico o digital a tu gusto) se abre un menú por iconos muy sencillo
HPIM3677.jpg
Cuando seleccionas cualquiera de esos iconos -recordemos que es muy sencillo porque la pantalla es táctil- aparece un menú en castellano, es osí, la traducción del menú al español en algún caso resulta, el "Sound recorder" -también tiene grabadora de voz- seconvierte en "Registrador sano""... por lo demás, singanar un premio cervantes, se entiende estupendamente...
Ver el adjunto 1746


Puedes ver pelis en el teléfono, oir música... seleccionar el tono de llamada que quieras... de entre los que tiene o incluirlos tú mismo, de forma rápida e intuitiva...
Tiene agenda para 300 números, a lo mejor se queda un poco corto, peroadmite números múltiples (puedo incluir en cada apunte hasta 7 ó10 números)... y siempre tienes disponible la de la sim...
Puedo leer un libro...
Incluso me puedo pasar apuntes a txt y llevarlos en el teléfono, que siempre viene bien en los exámenes.... (¿quien quiere uno para este curso?)... y como lo puedo dejar en "modo avión" pues no funcionaría como teléfono durante el examen...

La pantalla es "pequeña"... lo pongo entre comillas, porquees del mismo tamaño (aprox) que la de mi nokia x1-01 y para un teléfono tipo iphone es pequeña, pero para un reloj es enorme... yademás es tactil.
En esa pantalla tiene el reloj con o sin fecha y accesos directos a mensajes, reproductor de música, comandos verbales y menú (en los puntos horarios de las 3, 9 6 y 12 respectivamente). Estos accesos directos sólo aparecen en el reloj analógico, no en el digital...
El tono de las llamadas es más que suficientemente alto, además comotiene vibrador... pues te enteras sí o sí... pero por SDiowle que no vibre cuando estés haciendo algo de precisión...
 
Muy buena review!
Queda claro el uso y el público objetivo de este móvil. Me ha gustado lo de la prueba con tus amigos :wink:
Las fotos llegan más que de sobra para hacerse una idea de cómo es :up:

Imagino que de batería aguantará mucho por la mini-pantalla... ya nos irás contando!
Saludos!
 
HPIM3682.jpg
Esta foto sirve para apreciar las dos formas que hay de marcar un número: con el teclado o desde la pantalla táctil... es más cómoda la pantalla táctil si estás quieto, pero en movimiento, mejor el teclado...
HPIM3684.jpg
Por cierto, la barra que sale de la pulsera en esta foto del teclado, es el styluss que, a modo de antena, se estira hasta quedar cómo véis en esta otra foto...
HPIM3683.jpg

Os cuelgo algunas fotos que faltaban... teléfono en el brazo y al lado de una agenda de oficina para que podáis haceros una idea...
HPIM3685.jpg
HPIM3686.jpg

HPIM3682.jpg


HPIM3683.jpg


HPIM3684.jpg


HPIM3685.jpg


HPIM3686.jpg
 
Más cosas... hace 70 horas que lo desenchufé del cargador... han sido 70 duras horas de pruebas, copiar agenda -no he buscado si hay software para actualizar porque el ordenador me detecta el teléfono como unidad de disco... así que he ido copiando del nokia a la sim y de la sim al teléfono para poder agrupar contactos (en un contacto varios teléfonos), grupo de oficina, vip, amigos...
seleccionando tonos...
y esta noche lo pondré a cargar...
Por lo demás, es un teléfono muy apañado... destaca -a la vista está- por fusionar dos cosas que siempre queremos llevar...
en cuanto a autonomía no creo que se le pueda pedir mucho más dado el tamaño...
Cuando uno se plantea un teléfono básico -son los que me gustan- atiende a varias cosas:
Facilidad de uso: para lo pequeño que es, es muy fácil de usar... vale que el nokia x1-01 es más fácil de usar, pero hay que cargar con él...
Autonomía: Contaba con que durara un día escasillo y ha durado prácticamente 3 días en su primera carga... no se puede pedir más...
Estética: A mi, personalmente, me gusta, a mi mujer le parece muy cómodo aunque -dice- no es muy de chica (en eso tiene más razón que santidad acumula al aguantarme) pero hay muchos modelos disponibles...
Cobertura: Dejémonos de patrañas, esto es una de las dos cosas más importantes en un móvil, a fin de cuentas sirve para lo que sirve, y la cobertura -junto con el sonido- son esenciales... Antes de mi nokia x1-01 tenía algunas zonas de mi casa sin cobertura y ya había probado con varios modelos -ved mi review sobre el nokia x1-01 para más datos... con este teléfono vuelvo a tener zonas sin cobertura... ¿es por ello malo? No, creo que sería exagerado decir que el teléfono no tiene buena cobertura puesto que -para que veáis que no hay trampa ni cartón ved si queréis la review sobre el nokia x1-01- tan sólo he encontrado un teléfono que tenga cobertura en todo el piso...
Es evidente que este no es un teléfono para foreros como @pino y otros con problemas de cobertura, pero cumple satisfactoriamente los requerimientos exigibles... (no puedo menos que recordar que había puntuado con un 10 en cobertura al nokia x1-01).
Sonido: Ese es otro de los puntos de mayor exigencia para un móvil, si la batería le dura mucho, es muy guapo y tiene de todo, pero nadie entiende lo que le digo... tampoco vale de mucho... En este aspecto, también hay que tener en cuenta que mi teléfono habitual es un nokia x1-01 xpress music... y aquí no le tiene mucho que envidiar... aunque a máximo volumen suena más metálico, lo cierto es que cumple sobradísimamente... nadie se me ha quejado del volumen con el que funciona y tampoco he tenido problemas de comunicación en las llamadas, aunque han sido pocas... en este aspecto seguiré haciendo pruebas...
El único problema que ofrece este teléfono es superar el "reparo estético" de hablarle al reloj...
Así que para evitar todo tipo de suspicacias, le estoy buscando la banda sonora del coche fantástico para poder ponérsela de tono de llamada...
y para tono de mensaje
¿que os parecería aquello tan recurrido de "Michael, te necesito"
Para finalizar, y pendiente de mayores pruebas... si alguien tiene alguna duda después de leer esto, ya puede preguntar...
 
Última edición por un moderador:
Cobertura: Dejémonos de patrañas, esto es una de las dos cosas más importantes en un móvil, a fin de cuentas sirve para lo que sirve, y la cobertura -junto con el sonido- son esenciales... Antes de mi nokia x1-01 tenía algunas zonas de mi casa sin cobertura y ya había probado con varios modelos -ved mi review sobre el nokia x1-01 para más datos... con este teléfono vuelvo a tener zonas sin cobertura... ¿es por ello malo? No, creo que sería exagerado decir que el teléfono no tiene buena cobertura puesto que -para que veáis que no hay trampa ni cartón ved si queréis la review sobre el nokia x1-01- tan sólo he encontrado un teléfono que tenga cobertura en todo el piso...
Es evidente que este no es un teléfono para foreros como @pino y otros con problemas de cobertura, pero cumple satisfactoriamente los requerimientos exigibles... (no puedo menos que recordar que había puntuado con un 10 en cobertura al nokia x1-01).

Ayer, mientras estaba en una de las habitaciones de la casa en la que tengo menos cobertura, recibí tres mensajes de llamadas perdidas... y eso me hizo pensar, lo cierto es que me había pasado ya con móviles concretos de marca tynman, sagem, toshiba o alcatel... pero con el nokia x1-01 me había acostumbrado a que ya no me pasara...
Para evitar, dentro de lo posible, subjetividades en la valoración de la cobertura le he pedido a un amigo que lo use durante unos días y que después me cuente, así que ya os diré lo que él opine... por ahora no me atrevo a decir que la recepción de la señal sea mala porque lo comparo con un "monstruo", pero... prefiero que alguien más opine...
 
Última edición por un moderador:
@viktor muy currada la review, Pena no ser estudiante jeje, una pregunta ¿tiene vibrador?

muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
@rareipe si, claro... en la review incluso hago el chiste -muy malo- de que el problema surge si estás haciendo algo de precisión...
 
Última edición por un moderador:
Siempre he tenido cuirosidad por tener algo de esto... ¿me lo recomiendas?
Alomejor mas adelante me animo por alguno.. pero en esta epoca no me lo puedo permitir ni loco..
 
hoy he estado hablando con el colega al que le presté el teléfono... me cuenta que no ha tenido problemas... claro que él nunca los tiene porque vive en una zona donde la cobertura es muy buena...
así que, casi a modo de conclusión podríamos decir que este cacharro es una buena idea para quien quiera un teléfono básico, que no mande muchos mensajes y que no tenga problemas de cobertura...
a mi, personalmente, no me sirve puesto que no reúno los requisitos -en mi casa hay zonas en las que no coge cobertura-...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba