Review Star A5000

davicete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.240
Puntos
2.301
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4 4/64
Buenas compis.

Se ha hablado mucho de este "cacharrillo", pero todavía no se ha hecho ninguna review. Va a ser mi primera review. espero que os interese, y saqueis partido de ella.

Lo primero son unas fotos, comparándolo con otros terminales conocidos por todos:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img843.imageshack.us/img843/8475/iphone421024x768.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img688.imageshack.us/img688/4503/iphone431024x768.jpg[/URL]

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img827.imageshack.us/img827/5203/iphone441024x768.jpg[/URL]

Comparación con el Iphone 4

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Comparación con el Nokia C7

[Imagen Externa Rota]:ésta
Comparación con el Sony Ericsson Vivaz

[Imagen Externa Rota]:ésta
Comparación con el Sony Ericsson X10 Xperia Mini

Ahora características técnicas, con mis comentarios al respecto:

CPU: Media Tek MTK 6516, 416MHz
La velocidad de la CPU es justa, y con justa me refiero a que está al llimite. Se nota mucha diferencia a la hora de mover las aplicaciones con respecto a otros teléfonos que he utilizado (Nexus One, HTC Desire HD...) Salta ligeramente, no va fino. De todos modos, funciona muy bien.

Cobertura GSM / GPRS / EDGE : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
La cobertura es muy buena, si la compara con otros teléfonos que he tenido, puede ser ligeramente superior, incluso que la del C3212.

Pantalla: 3.5 Inch HVGA TouchScreen Resistiva LCD 320 x 480
Se nota con buen color, pero sólo hasta que la comparas con los teléfonos con los que le he comparado antes (Nexus One, HTC Desire HD...) Se puede decir que cumple muy bien su función, pero es lo que hay, no se le puede pedir mas.
Con respecto a la pantalla táctil, me ha sorprendido gratamente. Funciona de maravilla, suave, rápida y efectiva. Recomiendo calibrarla de vez en cuando, ya que al hacerlo, notas que mejora.

Camara: 3 M Pixels con Flash.
La cámara de un móvil chino es como el que tiene tos y se rasca la barriga (no sirve de mucho). Mala, mala. En breve subiré unas fotillos y/o videos.

Botones exteriores:
- Debajo de la pantalla: Home, Menu, Back, Búsqueda. Van relativamente bien, necesitan algo mas de presión que la misma pantalla, pero lo que peor me sienta es que no tengan luz. Nada de luz.
Touchpad óptico con botón. De lo mejor. Con el Ópera mini funciona de maravilla, mueves el puntero del mousse y haces click perfectamente.

- Laterales: Subir y bajar volúmen.

Entradas/Salidas:
- USB: propio, muy parecido al Samsung T2, pero no es igual. Decepcionante.
- 3.5 mm para salida de música. Una idea perfecta, puedes usar los cascos que quieras y/o el manos libres que quieras, ya que incluye entrada de micrófono
- Conector para cargador Nokia (de los finos): Esto es un "invento" de los chinos que es muy de agradecer.

GPS / AGPS
Funciona muy bien, el único problema que estoy observando es que no me calcula muy bien la velocidad, pero una vez descargado el archivo para AGPS, se conecta enseguida, y funciona perfecto. Con el Sigyc posteado en el foro por Veloz, va genial.

Wi-Fi: 802.11 b/g
Rápido, eficaz, de larga distancia, y funciona perfecto. Una vez que te conectas a una red, recuerda la clave, y si la tiene "a mano" se conecta a ella.

Bluetooth: 2.0 + EDR
Estoy teniendo algunos problemas en cuanto al envío de archivos, y a la reproducción de música A2DP, pero supongo que podré solucionarlos, ya que me parecen mas un problema de configuración/software que de hardware. En cuanto a la sincronización con el manos librs del coche, perfecto (Parrot CK3100)

Batería
Normalita: Los primeros días dándole caña a todas las conexiones, botones, aplicaciones, llamadas, me ha durado 1 día. Ahora que estoy un poco mas relajado, me viene durando algo mas (2 días). Nada del otro mundo, aunque teniendo en cuenta la cantidad de gasto que tiene, me resulta suficiente.

Dimensiones: L:113 x W:60 x D:12.5 (mm)
El tamaño es el ideal. Muy similar al Nexus ONE. Si fuera mas grande molestaría, y mas pequeño, no se vería muy bien la pantalla navegando.

Programas preinstalados:
-Creo que demasiados, teniendo en cuenta que son gratuitos, deberían haberlo dejado un poco mas libre.

Software:
- Nada que decir de Android 2.2. Los chinos lo han conseguido. Todos los dispositivos los controla genial, y no tengo ningún problema con ninguno. El problema es que no es actualizable (bueno si, pero me temo que no hay desarrolladores para ello)

Fotos:
Ya iré subiendo

Video:
IDEM

Formatos:
Video - 3GP, MPEG 4, (XVID Codec MP4)
Audio - AAC, AMR, MIDI, OGG, MP3, WAV
eBook - PDF, TXT
Image - PNG, BMP, GIF, JPEG

Lo que venía en la caja:
1 x Móvil STAR A5000.
1 x Cascos con micrófono.
2 x Baterias de Li-ion 1800 mA.
1 x Cable USB.
1 x Adaptador AC USB (100-240V 50/60Hz).
1 x Manual de usuario. EN INGLES.
1 x CD (de programas o manual) Inútil, en chino.

Iré ampliando la review con nuevos comentarios a medida que se me vayan ocurriendo, y si alguno tiene algún comentario mas que hacer que no haya puesto, que lo haga.
 
Última edición por un moderador:
estoy por comprarme un movil como este, pero tengo solo la duda con la camara segun las especificaciones qe eh visto en otras paginas dice que son 2mp
si no es mucha molestia podrias subir fotografias tomadas con este celular?
Saludos
 
Hola, me pueden ayudar con mi problema? he entrado en el modo ingeniero para subir el volumen de mi a5000 los coloque en 100 y no me sonaba nada, los volvi a colocar en 25 que es lo que traen originalmente y sigo sin audio todo el audio se le fue, esta muerto :( ayudenme porfavor...
 
HOla que tal, excelente review. Este movil me esta convenciendo para cambiarlo por mi sgh-i637. Saludos...
 
Hola keyrus,

Mi experiencia con el móvil, tras unas 2 semanas de uso, es que merece la pena. Al menos así opino yo, con el uso que le he dado.
La única "pega" es que para poder usar en condiciones el manos libres, vamos, que se oiga bien, hay que modificar parámetros en el modo ingeniero, pero una vez que le pierdes el miedo, es como otro menú más del móvil. :blush:

Yo tengo la versión con pantalla capacitiva, y en general estoy gratamente sorprendido del buen funcionamiento del móvil.
Debes tener en cuenta que la CPU es la que es, y que no tiene capacidad para juegos muy exigentes, pero sí para la mayoría y más habituales.
El GPS integrado (mejor con ayuda A-GPS) es útil, pues lo puedes usar sin datos con un programa de navegación.
De peso y dimensiones me parece que está muy bien también.

En resumen, que creo que es un buen móvil dual sim android (siempre que no quieras 3G, lógicamente).

Saludos.
 
Hola keyrus,

Mi experiencia con el móvil, tras unas 2 semanas de uso, es que merece la pena. Al menos así opino yo, con el uso que le he dado.
La única "pega" es que para poder usar en condiciones el manos libres, vamos, que se oiga bien, hay que modificar parámetros en el modo ingeniero, pero una vez que le pierdes el miedo, es como otro menú más del móvil. :blush:

Yo tengo la versión con pantalla capacitiva, y en general estoy gratamente sorprendido del buen funcionamiento del móvil.
Debes tener en cuenta que la CPU es la que es, y que no tiene capacidad para juegos muy exigentes, pero sí para la mayoría y más habituales.
El GPS integrado (mejor con ayuda A-GPS) es útil, pues lo puedes usar sin datos con un programa de navegación.
De peso y dimensiones me parece que está muy bien también.

En resumen, que creo que es un buen móvil dual sim android (siempre que no quieras 3G, lógicamente).

Saludos.


Hola que tal, gracias por tu comentario creo que al final este sera el modelo que comprare la proxima semana. Ya muero de ansias por tenerlo:yaeh am not durnk: jejeje.
En cuanto a las baterias, sabes si son compatibles con los de algun modelo de marca (nokia, motorola, etc), jeje para ver si logro conseguir unas q duren un poco mas. Saludos...
 
Hola,

Lo de las baterías, no sé si compatibles de otra marca, la verda es que sería interesante.
En todo caso, yo venía de un Sciphone N21, y las baterías de este A5000 duran más, por lo que he podido ver hasta ahora.
Además, otra persona en el foro comentaba la posibilidad de usar un cargador de pared, para cargar la batería aparte, fuera del móvil, y que con eso conseguí apurar mucho más la carga, yo tengo que probarlo, pero seguro que merece la pena.

Saludos y suerte con el móvil. :blush:
 
hola gente.... tengo un problema/duda y espero que me puedan ayudar..... no se si aca es el lugar donde postearlo.......

los juegos en mi A5000 se ven lentos.... no se si es cosa del modelo en general o si voy a la garantia y me lo cambian todo ok....

por otro lado esta medio lento, puede ser por la cantidad de aplicaciones instaladas?

y una ultima..... es posible hacerle overclock???? con el cpu turner me dice que cambiar la frecuencia no esta avilitado y cuando le tiro chek.... me dice que tendria que cambiar el kernel o la rom......

por favor les agradeceria mucho la ayuda..... ya ke soy muy noob en estos temas..... y me encantaria crecer en este tema :smile:


me olvidaba ...... perdon que sea insoportable..... pero otra cosa es que no veo los contactos que guardo en el celular (solo los veo si pongo buscar contacto> ver todos)


gracias por leerme y muchas mas gracias a quien pueda ayudar :smile:


saludosssssssssssssssssssss
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba