REVIEW Review Star/Kingelon A2800

kirkil

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
Mensajes
100
Puntos
1.505
Móvil
Bq Aquaris x2 pro
REVIEW: "A2800 Kingelon / Star"

Este dispositivo que quiero introducir aquí, se vende por distintas marcas chinas. Es fabricada por la empresa STAR modelo A2800 pero lo puedes encontrar en varias tiendas bajo diferentes nombres, por lo general sin marca realmente reconocible; KINGELON A2800, LENTEEN A2800, VIFOCAL A2800, MIJUE M10, KVD A2800 o HAPPY LIFE G92. Es un teléfono genérico y uno de los más vendidos en china y es realmente económico.

IMPORTANTE:

Al parecer el móvil se vende con 8 o 6 núcleos y con 1GB o 2GB de memoria RAM. También en distintas cajas y una etiqueta informativa en la parte interior donde va la batería, que puede indicar “CPU octa core” y ser un hexacore.
El procesador con el que se equipa es el MT6592 y aunque en las características indica que es un octacore, puede ser que sea falso y en realidad estés ante un hexacore (y quizás el procesador sea el MT6591) para comprobar el número de núcleos tendrías que hacerlo con una app de reconocimiento de hardware o también comprobar si ronda los 22.000 puntos antutu, en este caso estarías ante un hexacore y por el contrario si ronda los 27.000 puntos estarías ante un octacore.


Una distinción externa no es posible y el comprador tiene que tener en cuenta y aclarar con el vendedor por adelantado.

Según la información consultada, todos los modelos vienen equipados con 1GB de memoria RAM aunque en las especificaciones del modelo indique 2GB de RAM, y en los ajustes Android también indique 2GB de RAM. Se puede testear con alguna app como por ejemplo: Fill RAM Memory.

Especificaciones del producto:

Marca:
A2800
Material de Cáscara:
Plástico
Estilo:
Teléfono de Pantalla Táctil
Color:
Negro o blanco.
OS:
Android 4.2.2 Jelly Bean
Tamaño de Pantalla:
5.0"
Resolución de Pantalla:
1280 x 720 píxeles. 320 dpi.
Tipo de Pantalla:
720P, Capacitiva, HD
Multi-táctil:
Multi-táctil de 5-punto
Material de Pantalla:
IPS
CPU:
MT6592, Cortex A7 octa core, 1.7GHz
MT6591, Cortex A7 hexa core, 1.5GHz
Frecuencia de CPU:
1.7GHz / 1.5GHz
GPU:
Mali-450 MP4, OpenGL ES 2.0
RAM:
1GB
ROM:
8GB
Batería
2200mAh (naranja) o
Ampliable a 2800mAh (azul)
Desbloqueado:
Sí (desbloqueado)
3G:
WCDMA 850MHz, WCDMA 2100MHz
2G:
GSM 1900MHz, GSM 1800MHz, GSM 900MHz, GSM 850MHz
Modo de Espera:
2 SIM 2 en Espera
Tarjeta SIM:
Micro SIM Card, Estándar Tarjeta SIM
Transferencia de Datos:
HSPA+, HSPA, EDGE, GPRS
Almacenamiento:
8Gb ROM. Ampliable a 32GB. SD tarjeta no incluida
Megapixel de Cámara Trasera:
Trasera 13MP
Megapixel de Cámara Frontal:
Frontal 5MP
Funciones de Cámara:
Facial Beautification, Face Recognition, Flashlight, Enfoque Automático, Panorama
GPS:
AGPS, GPS
Sensor:
Sensor de dirección, Sensor de Luz, Sensor de Proximidad, Sensor de Gravedad
WIFI:
WiFi hotspot, WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth:
Bluetooth 2.0
Puertos:
Ranura de Tarjeta SD, Audio Jack de 3.5mm, Micro USB con OTG.
Idioma:
Inglés, Español, Italiano, Ruso, Alemán, Francés, Hebreo, Húngaro, Griego, Português, Africaans, Malayo, Indonesio, Catalán, Checo, Danés, Croata, Letón, Lituano, Polaco, Holandés, Noruego, Rumano, Romanche, Eslovaco, Esloveno, Finlandés, Sueco, Swahili, Vietnamita, Turco, Zulú, Búlgaro, Serbio, Ucranio, Arabe, Persa, Hindi, Tailandés, Coreano, Japonés, Chino, Filipino
Aplicaciones Instaladas:
Navegador, Cronógrafo, Reloj Mundial, Memorándum, Notebook, Horario, Calculadora, Calendario, Reloj, Ebook, Correo, Flashlight, Google Navigation, Google Map, Google Play Store
Otras Características:
OTG, Mensaje, VPN, Wifi Display, Detección de Gestos, Encendido y Apagado Programados, Grabadora de Voz, FM Radio
Resolución de vídeo:
1080P, 720P
Formato de vídeo:
MKV, MOV, 3GP, MP4, AVI
Formato de Audio:
OGG, MID, AMR, MP3, WAV
Formato de Imagen:
PNG, GIF, BMP, JPG
E-book Formato:
Aplicación relevantes deben descargar, PDF, UMD, CHM, TXT, etc
Formato de Office:
PDF, PPT, Excel, Word
Contenido del Paquete:
1 x Móvil, 1 x Auriculares, 1 x USB Cable, 2 x Batería, 1 x Cargador, 1 x Manual del Usuario (en ingles), 1 protector de pantalla (colocado), 1 s-view cover.
Medidas:
144 x 71 x 7,7 mm (11mm de espesor con s-view cover. y con la batería gruesa de 2800mAh)
Peso:
137 g (con la batería fina y 144 con la batería 2800mAh) es uno de los más ligeros.
Carcasa:
La carcasa viene con ventana en el frontal (como los samsung): “s-view cover” con tapa de la batería posterior, por eso tiene solo 11mm de espesor con la carcasa montada. Además posibilita coger y colgar llamadas, escuchar música, sacar fotos y consultar calendario sin abrir la tapa. Puedes leer notificaciones sin abrir la tapa.
Características adicionales:
Incorpora led de notificaciones en varios colores configurables. Podrás saber si tienes llamadas perdidas, mensajes, correo, whatsapp… o si la batería esta baja mediante el color de led.

En general el modelo se vende en negro y en blanco, pero según la marca se pueden encontrar rosas o rojos.

Los auriculares:

Auriculares normales, Tiene un micrófono y un botón de respuesta. La calidad de sonido de los auriculares es bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba

La tapa abatible con s-view cover (ventana):

Desde el exterior muy elegante en el interior posee una especie de terciopelo suave para proteger la pantalla. El S-View (ventana) funciona correctamente en el cierre y el software está muy bien aplicado: En el estado cerrado, en la ventana muestra un Reloj y notificaciones. Además, se puede acceder a la cámara, el calendario y el control de la aplicación de música. Al abrir la tapa el dispositivo enceende y si no hay PIN, patrón, etc queda desbloqueado. Pequeño inconveniente: Incluso con la pantalla de bloqueo de seguridad (PIN etc) se puede acceder a la cámara desde la ventana de la carcasa y tener el acceso a las imágenes almacenadas en DCIM / Camera sin desbloquear el dispositivo. El color de fondo del software S-View se puede ajustar en la configuración de pantalla. La tapa de la batería de la carcasa es ligeramente más gruesa que la tapa de la batería original . Obviamente, la batería "azul gruesa" está destinada a ser utilizado en combinación con la carcasa.

La primera impresión:

El dispositivo es relativamente manejable y ligero en la mano incluso con carcasa. Después de un breve asentamiento, no le había dado tanta importancia al espesor de un Smartphone, pero viendo este modelo este factor significa lo agradable que se convierte para operar con una sola mano. El diseño es muy simple, y eso hace que sea elegante. En el exterior no indica ningún logotipo fabricante o similares, sólo una CE, caracteres ROHS y símbolo de reciclaje en gris, en la parte posterior. Los botones de Menú, Inicio y Atrás en la parte frontal están marcados por los correspondientes símbolos de plata y no se iluminan. En la mitad superior del lado izquierdo hay dos botones de hardware para el volumen, a la derecha un botón de encendido que son idénticos. Los botones son muy estrechos y van en línea con el aspecto delgado del dispositivo. Por desgracia, tienen un poco de juego, pero también no dan la impresión de ser demasiado sensibles. La tapa de la batería es corta y puede ser, gracias a una muesca correspondiente, muy fácil de abrir.

Desafortunadamente, la tapa de la batería no se cierra correctamente cuando usamos la batería azul gruesa, con esta batería tendríamos que usar la carcasa, o usar la batería naranja delgado con menor capacidad 22mAh y usar la tapa cubierta normal.

En general, el dispositivo es externamente muy agradable y no aparenta ser un dispositivo "barato"

La pantalla:

El tamaño de 5 pulgadas es el equilibrio ideal para transportar en el bolsillo y poder consultar paginas web.

Resolución 720x1280 y por lo tanto tiene una densidad de píxeles de 320dpi HD. A diferencia del FullHD se puede apreciar la calidad (como contenido de texto en el navegador o sistema operativo) dentro de la normalidad. El color es brillante. El control de brillo funciona muy bien y sin parpadeo. Incluso en contraluz directo, la pantalla sigue siendo legible. La estabilidad del ángulo también es muy buena. Ni idea de si es también una pantalla OGS y reforzada.

El software:

La ROM es más o menos lo de siempre "Android basico" con parches MTK. Además la barra de estado la pantalla de inicio es 100% transparente, se pueden encontrar además:

  • Señale el establecimiento de "alerta de destello", esto marca las llamadas entrantes y los mensajes de texto con el flash de la cámara.
  • Opciones para "Potenciador de sonido" para altavoces y auriculares
  • Menú para configurar el color de fondo de la superficie S-View Smart Cover
  • Menú de ajuste para la notificación mediante LED
  • Menú de ajuste para "detección de gestos"
Esto último se podrían ahorrar en incorporar, porque; el control por gestos sólo funciona cuando el dedo toca el vidrio casi hasta el sensor y también en una sola dirección.

Parches para MTK 4.2.2 parecen estar al día y No hay aplicaciones chinas u otros programas de relleno en el dispositivo.

Gracias MT6592 en el octacore como en el hexacore la diferencia de velocidad, no se aprecia en cualquier octacore raras veces entran en funcionamiento los ocho núcleos llegando a entrar 6 esporádicamente, por tanto 6 son suficientes. Gracias a este procesador y tener una única resolución HD, el sistema funciona suave como la seda en comparación con mis otros teléfonos inteligentes MTK. Tengo la última ROM oficial del A2800 y sin ningún problema. Numero de compilación 2719_v92_jbla878_20140419_G92

Wi-Fi y redes móviles:

La recepción inalámbrica no es peor que mis otros dispositivos, la cobertura inalámbrica, no es un problema. No se han detectado fallos o problemas que específicos. La calidad de voz es sin defectos. Oigo el otro muy bien y viceversa también está bien.

GPS y brújula:

De la GPS tengo una muy buena impresión. Inmediatamente después de la puesta en marcha da una solución con 6 satélites antes de medio minuto, es posible ademas sin el apoyo de los datos A-GPS, pero por supuesto mejora. La recepción GPS es estable, parece ser muy sensible y logra una alta precisión. La primera prueba con los "My Tracks" no mostró valores atípicos.

La cámara trasera:

Podría por desgracia ser mejor. Si se utilizan con poca luz, las fotografías son a menudo algo borrosas como si tuviera un filtro que se coloca sobre ella y que desenfoca. Pero sigue siendo suficiente para un móvil. En la última actualización se ha mejorado la cámara.

El flash LED es buena sólo con una led y "alerta de flash".

LED de notificación:

Es una verdadera atracción; brilla en diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo, púrpura, y blanco. El LED se puede ver muy bien en las dos versiones de color del teléfono inteligente. Tan pronto como se enciende en la pantalla, el LED se desactiva y no enciende mientras uno trabaja con el teléfono inteligente.

Gracias a él menú extra en la configuración del sistema, puede cambiar el color de las alertas, las llamadas, y los mensajes de texto y se pueden ajustar por separado, incluso en ajustes de app como Facebook, whatsapp, Twitter… se puede ajustar el color de led para notificaciones. Por otra parte, también puede configurar el tiempo de visualización de led o apagar completamente la función. Adicionalmente, los colores rojo y verde visualizan el estado de carga cuando el Smartphone en modo de espera se conecta al cargador.

La batería:

La capacidad indicada de las baterías son calculados con certeza. Puedo sólo referirme a la batería naranja de 2300mAh. Esto parece bastante realista, creo que como un usuario normal debe ser suficiente pasar el día, manteniendo tal vez dos días con un uso reducido. Lo que más me llama la atención es que La batería se carga rápidamente en menos de 2 horas de 13% a 100% de carga. No hay duda de que con la betería de 2800mAh el rendimiento va ser mejor.

Conclusiones

El A2800 es desde el lunes mi teléfono principal y es probable que permanezca por ahora. Cualquiera que busque un dispositivo elegante 5" Dual SIM Smartphone con hardware actual potente este puede ser su elección. Que no habrá actualizaciones de software oficiales (¿por quién?) y de donde se podrá descargar, de momento, son los factores negativos que podríamos mencionar y esto no es muy bueno.

En mi opinión, el s-view-cover le da un aspecto moderno y actual y lo más importante lo hace práctico. Es una buena compra con una muy buena relación precio-rendimiento.
 
Última edición:
Para buscar accesorios para este dispotivo, lo mejor es buscar en tiendas web bajo el nombre de movil KINGELON A2800 o Star A2800. Tambien puedes buscar LENTEEN A2800, VIFOCAL A2800, MIJUE M10, KVD A2800, KAZA A2800 o HAPPY LIFE G92. (Ej. Alegrecompra). Las carcasas son: tapa posterior de bateria con s-view (ventana).
Respecto a fundas puede valer cualquiera que sirve para dispositivos de 5 pulgadas.
 
Últimamente este modelo esta saliendo al mercado más con el nombre de smartphone G92-Mobile o Star-G92. Además viene actualizado a android 4.4. Si alguno sabe donde puedo descargar la actualización, le estaría muy agradecido.
 
Última edición:
oye como te va la ROM la recomiendas instalar
pd: no sabes donde puedo conseguir una funda??
 
Lo poco que probé, funcionaba perfectamente.
Respecto a la funda, que tipo de funda buscas? Con ventana, con tapa posterior, tipo libro...
 
la funda quiero una tipo carcasa, oye como instalo la rom no pude instalarla D: gracias
 
La rom se instala con flash tools, tienes tutoriales en el foro.
Respecto a la funda tipo carcasa; la única que conozco es, la original, con la tapa trasera algo mas ancha para una batería mayor, que lleva una tapa delantera tipo libro y con ventana, va muy bien. Se bloquea el movil nada mas cerrar la tapa y puedes consultar, llamadas, mensajes... Desde la ventana sin tener que abrir la tapa.
 
amigo esto es urgente mi. telefono de repente empeso a vibrar y no a parado desde el martes por favor ayuda no. se que hacerle solo con poner la batería se pone aa vibrar
sin prenderlo ni nada
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba