Review Tablet Cube Talk7X-C4 MTK8382 Quad Core 3g(wcdma) 7 Inch 1.3GHz 1G RAM

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
En primer lugar disculpad si mi review no sigue los patrones habituales, no voy a copiar gráficos y fotos que son muy fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas que visitamos. Como creo que no está permitido ahora poner enlaces a tiendas os pongo un enlace a la página china del producto del fabricante, la mayoría de esas imágenes y más las tenéis en las tiendas.

Yo compré mi tablet en banggood por menos de 80 dólares, al cambio me salió por 57 euros, un precio de derribo para lo que ofrece.


Cube Talk7X-C4 Phone Call Tabletwith MTK8382 Quad Core CPU. 7 inch IPS 1024x600 pixels capacitive
touch screen. Dual SIM card dual standby,support 3G WCDMA 2100MHz +2G GSM 850/900/1800/1900MHz. Support
GPS and DVR,you will never get lost when you go out.


Model Cube Talk7X-C4 Phone Call Tablet
CPU MTK8382,Quad Core,1.3GHz GPU:Mali-400MP
System Android 4.2
RAM 1GB
Capacity 8GB
Screen 7 Inch IPS Capacitive Screen
Resolution 1024x600 pixels

Extend Card Support TF card up to 32GB extended
Camera Rear Camera:2.0MP Front Camera:0.3MP

WIFI 802.11 b/g/n
Bluetooth Support
Gravity
Sensor Support
3G WCDMA 2100MHz 2G:GSM 850/900/1800/1900MHz
GPS Built-in
DVR Built-in

Audio MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook UMD,TXT,PDF,HTML,RTF,FB2
Video AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV
Language Multi- language support

I/O Port 2 x SIM Slot(Standard+Micro)
1 x Micro USB port
1 x TF card slot
1 x Earphone port
Battery 3000mAh
Weight 320g
Size 191.2x106.5x9.9mm

Package
Included
1 x Tablet PC
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x Adapter (the adapter depend on the country of the buyer.)

Yo llevaba ya tiempo detrás de su hermana dual core, pensaba comprar ese modelo porque los datos de rendimiento son muy parecidos a los de esta y confiaba en tener más autonomía de batería con dos cores que con cuatro, pero al final una oferta de este modelo y el hecho de que llevaba 8 gigas de sd en vez de 4 hizo que me saliese más barato el quad core que el dual además de ahorrarme la tarjeta micro sd.

Yo quería este dispositivo por tres razones, primero para sustituir una tablet de 9,4 pulgadas que se me hacía un poco grande y que uso a diario mientras desayuno para ponerme al día, para comprobar si el rendimiento de estos dispositivos de menos de 100 dólares está a la altura de los que valen casi 200, y también para comprobar si una pantalla de 7 pulgadas es "razonable" para usarse como móvil. Además me serviría como móvil de repuesto en caso de tener que reparar algún chino de la familia, que ya son muchos los que tenemos. Es decir, en realidad no la necesitaba, pero por ese precio me apetecía probarla.

Aquí os pongo una foto de mi tablet a la izquierda, en el centro la cube y a la derecha mi thl w200s para que podáis apreciar los tamaños, es un enlace a la foto original que está sin comprimir, aunque desgraciadamente acabo de comprobar que imageshack ya no admite enlaces a la foto original.

imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_673_aa9f0d.jpg




Después de un par de semanas con ella puedo contestar en forma breve a mis inquietudes, la principal es que el aparato está perfectamente a la altura de los móviles de 200 dólares sin dudarlo, en cuanto prestaciones, rendimiento y acabados, salvando las cámaras, eso sí.

Sobre el uso como tablet, de momento, aunque ha sustituido por completo a mi otra tablet, aún no estoy 100% contento por varias razones, aún no he conseguido poner las fuentes en un tamaño cómodo para mis ojos, gmail por ejemplo se ve un poco demasiado pequeño para mi gusto y me cuesta en ocasiones leerlo, y aún no he podido ajustarlo bien. También me pasa en algunas otras situaciones, parece que el software no está del todo bien adaptado al tamaño y resolución, pero espero conseguirlo cuando me ponga con ello. Otro problema es que la batería no dura demasiado con la pantalla funcionando, dudo que llegue a las 3 horas, sin embargo en standby, desactivando wifi y en modo avión apenas consume nada, por lo que puedo usarla casi igual que la otra en cuanto a tiempo, además tengo la opcion de programar encendido y apagado de mediatek que antes no tenía con lo que puedo alargar el uso que le doy a la semana completa como con la otra.

Aquí una foto de gmail abierto en los tres dispositivos, como veis la tablet mete más texto de lo que debería y el tamaño de la letra acaba siendo inferior al del móvil de 5 pulgadas, aunque confío en arreglar esto antes o después, además como veis la tablet no adopta el formato tablet de gmail. Enlace a mega de la foto sin comprimir ni recortar.

imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_913_e1f19f.jpg


Sobre el uso como teléfono, bueno ya tengo muy claro que 7 pulgadas es demasiado para teléfono, hablar con la tablet se puede hacer sin problema porque se coge bien con una mano pero queda bastante ridículo, aunque el sensor de proximidad, auricular y altavox cumple perfectamente para este uso de hablar. Lo suyo sería usarla con unos auriculares bluetooth quizás, aunque la verdad es que yo apensa hablo con el móvil. Asi que como móvil sustituto creo que cumple su función.

Otro punto débil de esta tablet son los sensores, aunque los que trae funcionan muy bien (orientación y proximidad) o bien (autobrillo) para mi gusto le falta claramente la brújula electrónica, reduciendo el uso del gps, para por ejemplo pasear por ciudades o hacer rutas caminando la brújula se hace imprescindible, y este aparato no la tiene.

En cuanto a la radio, la voz funciona muy bien, la conexión 3g perfecta (probado con orange no en ciudad me da más velocidad que mi conexión wifi de casa) el wifi es bueno en cuanto a alcance y estabilidad, y se conecta muy rápido al despertar el tablet (lo tengo con el wifi durmiente) en apenas unos segundos ya está conectado. El gps me costó un buen rato la primera conexión, pero luego es muy rápida y precisa, lo habitual con los mediatek modernos. el bluetooth no lo he probado aún, aunque confío en que no de problemas.

A continuación gps test comparado con el thl w200s, como veis está dentro del salón en el ventanal, tardó bastante más en enganchar que el móvil, pero es que tenía apagado el gps mientras que en el móvil lo llevo siempre activo, aún así ya conectado como veis el resultado es muy parecido.

imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_540_891c15.jpg


En cuanto a conexiones, el usb es otg y funciona bien, acepta micro sd aunque no sé el límite, tiene dos slots para sim, uno normal y otro micro sim, y salida de auriculares normal. En el tema conexiones echo de menos que el usb sea mhl o que tenga salida hdmi.

Las cámaras son muy flojitas, vga la anterior y 2 megas la posterior, no tiene flash pero curiosamente graba en 1080, aunque es evidente que el sensor no es ninguna maravilla. Cualquier móvil de más de 100 dólares mejora las cámaras sin dudarlo, es el apartado más flojo si lo usamos como móvil.

El sonido de los altavoces se escucha bien sin más, no he hecho más pruebas que el uso normal y para mí es suficiente, no suenan a lata y el volumen es adecuado, tampoco he probado la salida de auriculares conectada a un ampli, si alguien tiene interés puedo hacerlo.

La pantalla es muy buena, es IPS con excelentes ángulos y muy buen colorido, pero le falta algo de brillo a mi gusto, tanto en opciones de baja como de alta iluminación, esto es un tema de calibración imagino, dado que la batería no da para gran cosa han debido optar por limitar el brillo máximo para alargar su vida, pero imagino que esto es fácil de solucionar con los programas disponibles para ello, aún no lo he hecho, cuando lo haga ya informaré, las fotos están hechas con el thl y la cube en modo autobrillo, la tablet ramos no tiene sensor de luz y está en manual. En cuanto a la resolución para mí es suficiente, yo estoy en contra de los full hd en los móviles, y creo que la resolución que tiene (1024*600) ligeramente superior a qHD es muy buena para este tamaño, yo no veo píxeles en uso normal y la nitidez es suficiente, salvando el problema que tengo con las fuentes y gmail. Para apreciar la pantalla creo que lo mejor es una página del navegador, de nuevo los tres dispositivos comparados con la misma página. Aquí enlace a mega de la foto original. La tablet tiene resolución 1280*800 y el móvil 1280*720.


imagizer.imageshack.us_v2_280x200q90_746_37c48b.jpg


En cuanto a potencia la tablet es ultra rápida, antutu da más de 15000, pero es que en el uso se nota la velocidad, impresiona como un equipo tan barato se puede comportar como un galaxy s3 o un nexus 4 por ejemplo. Nada que objetar a esto, la tablet-phone es un pepino (jajaja, por fin lo dije yo también :blush:).

Sobre rooteo y otras cosas, lo rooteé sin problema con framaroot con la última opción de la última versión. Lo conecté al mtkdroidtools para hacer un backup y construir e instalar un recovery cosas que hice sin problemas. El problema vino después al cambiar la tabla de particiones, sólo traía un giga para data y eso para mí es insuficiente, así que probé con meteos y conseguí un bonito semibrick, el móvil nunca arrancaba. Así que eché mano del backup que había hecho con mtkdroidtools cuando para mi sorpresa veo que aunque puedo flashearlo con flashtools sin problemas el móvil no sale de su ciclo ... Menos mal que en needrom encontré roms y concretamente una stock que se grababa bien con spft, concretamente esta tened cuidado si cambiáis de rom porque evidentemente las del dual core no valen, y el nombre de la tablet es prácticamente idéntico.

Al flashear la rom ya aproveché para cambiar los EBR y dejar la partición data en 4 gigas, si alguien los necesita que los pida porque no valen cualquiera, avisados quedáis.

Una vez flasheada volví a rootear con framaroot, esta vez el móvil arrancó perfecto. Creo que la rom que traía el mío tenía algún problema, debieron flashearla mal porque por ejemplo el google maps estaba instalado pero ni funcionaba ni podía desinstalarlo o actualizarlo, igual esa es la razón de mi copia de mtkdroidtools no funcionase.

Una vez el móvil funcional de nuevo rooteado y con su recovery de seguridad instalado probé si era compatible con xposed framework y comprobé felizmente que sí lo es, así que ya tengo todas las opciones que necesito para tunearla a mi gusto cuando me apetezca. Porque además del problema del tamaño de las fuentes que no está bien conseguido, lleva una intervaz estilo miui que a mí personalmente no me gusta nada y que intentaré cambiar, podéis verlo en la primera foto que he puesto la página de ajustes de los tres aparatos.

Y creo que eso es todo por ahora, yo estoy muy contento con la compra a pesar de que la batería se queda un poco corta, las cámaras son malas y no tiene brújula, el resto la verdad no tengo quejas, porque el tema de interfaz, fuentes etc. espero modificarlo a mi gusto con las múltiples heramientas disponibles y que el móvil acepta sin problema.

Y ahora una cosa que aún no sé cómo valorar, se supone que el micro es un mediatek MT8382 y así lo reconoce antutu ... pero mtkdroidtools da un aviso de fake y dice que es un mtk6582, el caso es que el spft también lo reconoce como mtk6582, y para cambiar la tabla de particiones usé los mbr para mtk6582 ... La verdad es que a mí me importa poco cómo se llame el micro, igual el mt8382 es el mismo mt6582 ajustado a tablets y los programas lo reconocen como tal, en cualquier caso es un micro muy rápido que sólo tiene un problema y es que gasta más batería de lo que debería. Esta discrepancia entre el micro declarado y el que reconocen otras herramienta puede mosquear a alguien, pero a mí la verdad es que me da lo mismo. El equipo funciona genial, y el precio que he pagado es de risa ....

Si necesitáis más datos o que haga alguna prueba los pedís.
 
Última edición por un moderador:
totalemente de acuerdo, he manejado esta tablet y una onda de características similares, y con el precio que tienen, no se les puede pedir mas
 
Buen trabajo, @josemanuelh , seria posible una fotos de la tablet? Gracias, chincheta puesta.

gracias a ti, he puesto las fotos que creo hacían más falta a mi review

me acabo de dar cuenta que en el título no se ve que la tablet es también teléfono y yo no puedo editarlo, creo que añadiendo " y 3G DUAL SIM" al final quedaría mejor :blush:
 
Última edición:
Hola, yo lo tengo hace unos meses y estoy encantado, no vuelvo a uno mas pequeño por nada del mundo, el único problema que he tenido es que de repente un dia voy a usar la camara y las fotos salen borrosas, no se que ha ocurrido...... en las opciones de cámara, en escena, solo aparece ahora modo automático y nocturno, la verdad eso si que me fastidia mucho y no se porque ha ocurrido.

Un saludo a todos
 
Hola, yo lo tengo hace unos meses y estoy encantado, no vuelvo a uno mas pequeño por nada del mundo, el único problema que he tenido es que de repente un dia voy a usar la camara y las fotos salen borrosas, no se que ha ocurrido...... en las opciones de cámara, en escena, solo aparece ahora modo automático y nocturno, la verdad eso si que me fastidia mucho y no se porque ha ocurrido.

Un saludo a todos

puede ser que el software se haya corrompido por alguna razón, igual un wipe dalvik cache hace algo, si no, y si alguien me explica cómo hacerlo, podría extraer los ficheros de la cámara de mi móvil para que los sustituyas, he probado con el backup de es file explorer y con zipme pero es que la aplicación cámara no aparece, ya me ha pasado en otros móviles
 
Buena review, a priori lo peor de estas tablets teléfono es la autonomía, ya que la mayoría de 7" tienen solamente 3000 o como mucho 3500 mah, lo que se antoja escaso para un dispositivo tan grande y potente...
 
Totalmente de acuerdo, aún no he conseguido llegar a las tres horas de pantalla, aunque en stand by estoy contento con el resultado

img.tapatalk.com_d_14_08_13_7emavyru.jpg


img.tapatalk.com_d_14_08_13_a4aqu9y7.jpg
]

img.tapatalk.com_d_14_08_13_y2usuhaz.jpg


Enviado desde mi U51GT_C4 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Totalmente de acuerdo, aún no he conseguido llegar a las tres horas de pantalla, aunque en stand by estoy contento con el resultado

img.tapatalk.com_d_14_08_13_7emavyru.jpg


img.tapatalk.com_d_14_08_13_a4aqu9y7.jpg
]

img.tapatalk.com_d_14_08_13_y2usuhaz.jpg


Enviado desde mi U51GT_C4 mediante Tapatalk

Yo casi siempre la uso en casa y el brillo minimo esta demasiado alto, le he puesto una aplicación que baja el brillo, como night filter y me dura mas de 3 horas.

Screenshot_2014-08-28-23-46-25.png


Screenshot_2014-08-28-23-46-15.png
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba