REVIEW+ Review Ticwatch E3 de Mobvoi: especificaciones, precio y opinión tras uso diario

SmartWatch y SmartBand (REVIEW+)

Review Ticwatch E3 de Mobvoi: especificaciones, precio y opinión tras uso diario

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.643
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Review Ticwatch E3 de Mobvoi: especificaciones, precio y opinión tras uso diario

Tras el lanzamiento del TicWatch E3 de mobvoi no pude evitar picar en su brillante promoción donde te lo podías llevar gratis si entrenabas 18 días consecutivos de 21 en modalidad HIIT usando el reloj y manteniendo las pulsaciones en promedio por encima de 130 – con estas condiciones te devolvían el dinero pasado un mes – yo estoy a la expectativa ya que entrené los 21 días sin faltar y siempre por encima de dichas pulsaciones – pero eso es otro tema del que ya les hablaré cuando reciba el reintegro por parte de mobvoi.

20210827_112954.jpg


Esta experiencia unida al uso diario del reloj me ha hecho adelantar la jubilación de mi anterior smartwatch, un Fossil 5 gen que puedo decir es una maravilla de reloj pero se nota mucho la diferencia de la nueva generación de procesadores como para pensarmelo mucho y es que aquí encontramos lo primero que me ha fascinado del TicWatch E3: es fluido como ningún otro reloj WearOS que haya usado con anterioridad este servidor. Hablo no solo de animaciones rápidas y transiciones suaves si no también de las aplicaciones y lo bien que van. Cosas que me resultaban frustrantes en el fossil como desbloquear con el patrón de huellas sin equivocarme por la experiencia táctil de su pantalla, en el TicWatch funciona muy pero que muy bien – con una respuesta vibratoria satisfactoria mientras unes los puntos y desbloqueas así el dispositivo.

Otro punto fuerte del reloj es la precisión con la que mide las pulsaciones, un muestreo más frecuente y rápido permite verificar el ritmo cardiaco en tiempo real mientras realizas tu rutina de ejercicios – algo esencial si trabajas en intervalos de alta intensidad o HIIT. Me gustaría decir que la misma experiencia del pulsómetro se extrapola a los demás sensores pero el de oxígeno o estrés me resultan algo frustrantes ya que cuesta que cojan la medición de forma correcta hasta que le pillas el truco, que no es otra cosa que ajustar bien la correa y permanecer en reposo lo que dure el proceso.

Potencia bajo la caja
El E3 tiene lo último de Qualcomm para WearOS, se trata del SnapDragon Wear 4100 – un potente procesador que acompañado con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno consiguen una experiencia de uso fluida, basta probarlo unos minutos para darse cuenta en un instante que no han escatimado en darnos lo mejor en este apartado. Este se podría decir que es el secreto del éxito de este smartwatch.

¿Dónde ha reducido ticwatch los costes para el E3?
Principalmente ha prescindido de una pantalla OLED a favor de una tipo LCD, esto se nota en que los pixeles negros permanecen encendidos dando la sensación de un gris oscuro, no es especialmente molesto pero viniendo de un reloj con pantalla OLED se nota bastante al principio, sobre todo en la oscuridad. Hay que decir que esta tecnología consume más energía al tener que alimentar todos los pixeles aunque estén en negro, y tampoco vemos una pantalla FSTN de bajo consumo como si lo tiene el TicWatch Pro 3.

20210827_112928.jpg


Otro punto mejorable es el sistema de carga mediante pines en su parte posterior. Vale, que funciona bien y es cómodo ya que los imanes hacen muy bien su trabajo, tanto que puedes levantar el reloj y sacudirlo tirando del cable sin que se caiga (no lo intentéis, en serio). El “problema” es que la carga inalámbrica facilitaría las cosas al no tener que viajar con un cable adicional, pudiendo usar la carga inalámbrica bidireccional del móvil por ejemplo para así darle energía al reloj.

20210827_112445-01.jpeg


Otra cosa que se puede apreciar es que el smartwatch no es el más delgado en su tipo pero si es bastante estilizado, su diseño claramente deportivo es limpio y bonito – cosa que se agradece ya que con un cambio de correa y de face ya tenemos otro reloj totalmente diferente, adaptándolo para cada ocasión y estilo.

Hablamos de una caja metálica de 44 x 47 mm de ancho y largo mientras nos vamos a los 12,6 mm de grosor con apenas 32 gramos de peso (sin correa).

Del resto, tenemos un reloj que nos da mucho por su reducido precio, he pagado 180€ al cambio.

Pago contactless
O lo amas o lo odias, es de esas cosas con mucha división en las opiniones. A mi me encanta pagar con el móvil, me parece rápido, seguro y cómodo – se acabó la excusa de “me he dejado la billetera en casa” cuando te vas de fiesta con los colegas – a pagar. Android Pay funciona muy bien, pudiendo añadir casi cualquier tarjeta bancaria, y digo casi porque la entidad emisora debe tener un acuerdo con Android para poder usar este servicio.

Una pantalla brillante
Si, ya dije que no es OLED pero no quita que igualmente tenga cosas muy a favor – el rango de brillo es una de ellas, puedes ponerlo muy tenue por la noche para no quedarte ciego cuando mires la hora o ajustarlo a un brillo medio o algo según tu gusto y condiciones de luz – son 5 niveles para elegir.

20210827_112412-01.jpeg


Otra cosa a favor es su resolución – 320x320 pixeles en 1.3 pulgadas. Las imágenes se ven nítidas y con unas tonalidades vivas lo que realza el diseño que configures en tu pantalla o la “face” que le pongas. Puedes elegir entre un reloj clásico y minimalista hasta el diseño más recargado que puedas imaginar de entre los muchos disponibles en la tienda de mobvoi, algunos de pago pero una gran variedad gratuitos. O si lo prefieres, en Google Play tienes cientos de apps que instalan caras personalizadas en el smartwatch gracias al estándar de WearOS, quizás la más conocida es Facer.

Altavoz y la libertad de andar sin el móvil
El E3 incorpora un altavoz y un micrófono, lo que te permite entre otras cosas hacer y recibir llamadas desde el reloj mientras estés conectado al móvil, sin llevarlo encima todo el tiempo – basta con estar relativamente cerca del mismo. Es otra de las funciones que me gustan de WearOS y que todos los relojes deberían incorporar pero apenas un puñado lo hace.

Aplicaciones de la casa
Aparte de todo lo que te da WearOS, ticwatch incorpora en su E3 un conjunto de funciones bastante interesantes a través de sus propias aplicaciones.

20210827_112602-01.jpeg


Tenemos SaludTic para monitorizar tu actividad física diaria como pasos, ejercicio, trabajo, calorías y distancia, un registro automático de todo esto y que podemos visualizar a través de dicha app.

Luego EjercicioTic te permite elegir entre 21 ejercicios diferentes para empezar a medir una actividad deportiva a demanda. Estos son correr en exteriores, caminar en exteriores, correr en interior, ciclismo, ciclismo en interior, estilo libre, nadar en piscina, entrenamiento por intervalos, máquina de remos, máquina elíptica, ejercicios aeróbicos, carrera trail, alpinismo, yoga, fútbol, baloncesto, pilates, taekwondo, bádminton, tenis de mesa o patinaje.

También puedes configurar tu propósito y activar opciones tan interesantes como la detección automática del ejercicio.

PulsoTic por su parte nos permite medir el pulso y llevar un registro, incluso detectar anormalidades en el mismo lo que resulta interesante y podría venir de mucha ayuda en una posible detección temprana de alguna enfermedad. Hablamos de taquicardia y braquicardia tanto en reposo como durante el ejercicio físico. Me gusta que también proporciona información sobre el consumo de grasa, calentamiento o reposo usando como referencia el ritmo cardíaco.

Dormir bien es salud y SueñoTic está pensada para ayudarte a llevar un control exhaustivo de la calidad de tu sueño. No sólo te dice cuánto has dormido y la calidad del sueño si no que además te da consejos para ayudarte a descansar mejor.

En sus ajustes puedes establecer tu ciclo de sueño, programar un despertador, activar un aviso de hora de acostarse y activar un tiempo de no monitorización para ahorrar energía.

OxigenoTic es idóneo para esta época que nos ha tocado vivir, un preciso oxímetro de pulso para monitorizar el nivel de oxígeno en sangre y de esta forma conocer y llevar un registro que nos ayude a detectar el buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

RespiraciónTic es la aplicación que te ayuda a bajar tu nivel de estrés mediante ejercicios de respiración profunda – darte un regalo de salud y bienestar con un par de minutos al día y muy pocos clics no tiene precio – funciona de maravilla para esa pausa en el trabajo que tanto necesitas, comprobado.

OidoTic por su parte mide los decibelios o nivel de ruido en tu entorno. Una herramienta útil para prevenir no solo lesiones auditivas si no para identificar ambientes que puedan estresarte por su contaminación sonora. Como dato curioso, escribo esto desde un avión y mide 98 decibeles justo mientras aterrizamos – un nivel bastante alto. Su pantalla se actualiza con bastante frecuencia mostrando el nivel en todo momento. También te permite guardar un registro.
TicCare es una app para vincular usuarios y compartir entre conocidos los datos de tu actividad y condición física. Puedes seguir y tener seguidores compartiendo un código QR.

Algunas preguntas frecuentes sobre el reloj TicWatch E3 de Mobvoi

Como siempre, si tienes alguna duda puedes preguntar abajo y con gusto desde movilesdualsim te ayudaremos.

¿Qué correas puedo usar con el TicWatch E3?
Cualquier correa estándar de 20mm – eso sí, te recomiendo que sea con sistema cambio fácil, estás donde el pasador se abre empujando una pequeña palanca oculta bajo la correa.

¿Cuánto dura la batería del TicWatch E3?
En mi caso, 2 días. Suelo cargarla cuando está cerca del 10% y tengo la costumbre de ponerlo en modo avión por las noches para ahorro de batería mientras no lo uso. Lo tengo como viene de serie, con notificaciones y el wifi activo, no uso el modo ahorro. Para quien viene de otros relojes puede parecer poco, pero Android Wear es bastante completo respecto a la competencia y esto se paga con un mayor consumo de energía.

¿Se actualizará Wear OS 3 el ticwatch E3?
Si, de hecho es de los pocos relojes que Google ha confirmado se actualizarán a la nueva versión de Wear OS – eso si, aún falta mucho para que salga esta actualización y podamos disfrutarla.

¿Puedo pagar usando el TicWatch E3 y Android Pay?
Si, el E3 cuenta con NFC y pago sin contacto mediante Android Pay.

¿Es resistente al agua?
Si, el E3 es resistente al agua y al polvo, de hecho, una de sus actividades deportivas es la natación. Recuerda que no es lo mismo agua salada que una piscina – la certificación con la que cuenta es la IP68.

¿Cuándo devuelve Mobvoi el dinero a los que participaron en el reto de los 21 días de ejercicio con el TicWatch E3?
Según sus términos y condiciones tras un mes, luego de comprobar los datos y confirmar quiénes han cumplido con todas las directrices.

Ficha técnica del Mobvoi TicWatch E3
NOMBRE Y MODELO: MOBVOI TICWATCH E3
DIMENSIONES Y PESO: 44 x 47 x 12,6 mm 32 gramos sin correa
PANTALLA: LCD de 1,3 pulgadas / Resolución 360 x 360 píxeles / Cristal 2,5D
PROCESADOR : Snapdragon 4100
MEMORIA RAM: 1 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO: 8 GB
BATERÍA: 380 mAh
CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0 / WiFi / NFC
RESISTENCIA AL AGUA: IP68
SENSORES: Ritmo cardíaco / SpO2 24h / Acelerómetro / Giroscopio / GPS, GLONASS, Beidou
EXTRAS: Altavoz / Micrófono / Botón función
PRECIO: 199,99 euros
 
Última edición:

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.742
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Se ve muy interesante este Ticwatch E3
Gracias por compartir @segnini
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.329
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
gracias por escribir esta review @segnini.

Como otro que picó con la promocion de Mobvoi, puedo decir exactamente lo mismo.

La rapidez del reloj es muy resaltable, sobretodo para quienes han probado Wear OS antes. La bateria me dura un poco menos, porque no lo pongo en ahorro de energia en las noches. Ademas hago ejercicio a diario, usando el monitoreo de pulsaciones y de sueño, asi que me da dia y medio mas o menos, aunque suelo cargarlo todos los dias.

Y a mi tampoco Mobvoi me ha devuelto el dinero aun... Espero no se hagan los chinos!
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 7,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 7 17,9%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 7,7%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 10 25,6%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 25,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 15,4%

Del blog

Arriba