[REVIEW] Transmisor Bluetooth BT-C1 patrocinada por Aukey®

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
s5.postimg.org_lvi01jtlz_logo.png




Pincha en el Link para acceder al producto.
Transmisor Bluetooth BT-C1


EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA:
Aukey ofrece un cupón de descuento de 3€.
El código es: YDULA9CS


s5.postimg.org_havtmm9wn_inicial.jpg



¿ Qué es y para que sirve el Transmisor Bluetooth Aukey® BT-C1 ?

El Transmisor Bluetooth Aukey® BT-C1 es un pequeño dispositivo que permite convertir cualquier salida de audio (conexión minijack) en una señal bluetooth para reproducir en cualquier altavoz bluetooth, como por ejemplo altavoces inhalámbricos, auriculares inhalámbricos o altavoces del coche...


Especificaciones:

  • Es necesario que el dispositivo a vincular soporte A2DP (Advanced Audio Distribution Profile)
  • Tecnología apt-X para proporcionar una mayor calidad de sonido y bajo retardo de la señal.
  • Bluetooth: V2.1
  • Conexión minijack 3.5 mm
  • Batería Ion-Litio de 220 mAh / de hasta 12 horas de funcionamiento
  • Color Negro

Tamaño ultra-portátil:


s5.postimg.org_a542k60tf_MEDIDAS.jpg


52,2 mm x 23,1 mm x 10 mm

Peso: 12,4 gr.


Envío:

Me ha llegado rapidísmo, enviado el 26 de enero y recibido el 30 de enero.

Entregado por MRW.


s5.postimg.org_llahi7ezr_Linea_Separadora_Home.gif

Tras esta breve presentación, comenzamos la Review...


Este transmisor de audio bluetooth de la marca Aukey es realmente sencillo de utilizar y muy útil en algunas ocasiones.

Ya he explicado brevemente para qué sirve, pero ahondando en el tema, gracias a él podremos dotar de bluetooth a cualquier dispositivo que tengamos en casa.

¿Y eso para qué? pues fácil, para reproducir en nuestros auriculares inalámbricos (o altavoces hi-fi inalámbricos) la TV, la Consola, cualquier reproductor mp3, mp4 o mp5, la tablet (en el caso que no disponga de bluetooth, el PC, la Radio, iPod, Reproductor de CD...

Imaginad que vuestra parienta está viendo la TV y queréis escuchar el fútbol por la radio, pero tu equipo musical no tienen conectividad bluetooth. Gracias a este diminuto aparato, podréis dotarle de bluetooth de una manera rápida y sencilla y así poder escucharlo en vuestros auriculares inalámbricos. ¿Cómo? más adelante vamos a verlo.


Desempaquetado (Unboxing):


Este es el paquete, como de costumbre, uso un mechero clipper como testigo métrico, así es más facil ver el tamaño real.

s5.postimg.org_j542qm7j7_BT01.jpg

Abriendo el paquete...

s5.postimg.org_nqv51umqr_BT02.jpg
s5.postimg.org_yrvc3zlb7_BT03.jpg

Contenido de la caja...

s5.postimg.org_surgn646b_BT04.jpg
s5.postimg.org_9zvpwr44j_BT05.jpg

Además del libro de instrucciones, trae estos accesorios...

s5.postimg.org_6p2azr7vn_ACCESORIOS.jpg

Un poquito más cerca...

s5.postimg.org_up4b4wr6r_BT06.jpg
s5.postimg.org_ox46xrhcz_BT07.jpg

Comparado con un pendrive...

s5.postimg.org_qrh1fi4df_BT08.jpg

Comparado con una llave...

s5.postimg.org_ibrgy01ib_BT09.jpg
s5.postimg.org_e56mio1wj_BT10.jpg
s5.postimg.org_3mb878omb_DETALLE1.jpg

Desde todos los angulos...

s5.postimg.org_tgl0x0omb_DETALLE2.jpg
s5.postimg.org_ae1na3dlv_DETALLE3.jpg
s5.postimg.org_i828vhler_DETALLE4.jpg
s5.postimg.org_nkr39m9b7_DETALLE5.jpg

Manual de instrucciones en español...

s5.postimg.org_es0hb2sgz_MANUAL1.jpg
s5.postimg.org_ynwgqm9ib_MANUAL2.jpg


Conexiones:

Como vemos en las fotos anteriores, dispone de:
  • Conector de audio 3.5 mm: Se conecta a la fuente reproductora.
  • Conector Micro USB: Para carga

Botones y Leds:


Como vemos en las fotos anteriores, dispone de:
  • Botón único de encendido/apagado
  • Led bicolor (rojo/azul) como testigo de encendido y/o carga

Carga del Transmisor:

La carga es sencilla, conectar el cable MicroUSB-USB a cualquier fuente de alimentación USB, bien un cargador o al puerto USB del PC, TV, etc..

En ese momento el Led se encenderá de color rojo.

s5.postimg.org_5obplhmlf_CARGA2.jpg

Una vez cargado al 100% el Led rojo se apaga.

El tiempo de carga del 0 al 100% es alrededor de 2 horas.

Si durante el uso normal el led rojo parpadea, significa que la batería está baja y debe ser cargado.


Uso del Transmisor:

Encender:
  • Pulsar el botón durante unos 3 segundos
  • Se encenderá el led en color Azul
Apagar:
  • Durante el uso, pulsar el botón durante unos 3 segundos
  • El led se volverá Rojo durante un segundo y se apagará

Vincular el dispositivo:
  • Tener el transmisor apagado y a menos de un metro del dispositivo receptor
  • Intentar que no haya otros dispositivos bluetooth dentro del alcance
  • Mantener pulsado el botón durante unos 5 segundos hasta que el led parpadee alternativamente en rojo y azul (El parpadeo alternando los colores significa que el dispositivo esta en modo sincronizacion), si solo se enciende la luz azul, significa que el transmisor se ha encendido pero no está en modo sincronización, así que apagar y volver a intentarlo.
  • Poner el receptor (auriculares o altavoces) en modo sincronización.
  • Una vez que ambos están en modo sincronización se conectan automáticamente.
  • Si se han conectado correctamente, el led del transmisor BT-C1 se vuelve azul y luego parpadeará cada 4 segundos.

A mi me ha sincronizado perfectamente y sin problemas con el bluetooth del coche.

Estoy esperando unos auriculares inalámbricos Bluedio Q5, en cuanto me lleguen edito esta parte con la experiencia.


Notas del frabricante en relación a la vinculación:
  • El BT-C1 sólo puede emparejarse con dispositivos con PIN "0000", "1234", "1111" o "8888".
  • Cuando el dispositivo se enciende, se conectará automáticamente con el último dispositivo vinculado, si desea conectarse a otro es necesario volver a sincronizarlo, o sea, que sólo guarda un dispositivo vinculado (esto no supone un problema porque la vinculación es muy fácil y rápido)
  • El modo sincronización dura como máximo 2 minutos, si en ese tiempo no ha encontrado el dispositivo a vincular, el dispositivo pasa a modo espera y se apagará automáticamente si no hay una conexión bluetooth durante 5 minutos.
  • El transmisor pasa a modo espera si el dispositivo vinculado se apaga o desconecta, y posteriormente se apagará.


Uso:
  • Encender el transmisor y esperar que se conecte con el dispositivo vinculado (Led azul, parpadeando cada 4 segundos.
s5.postimg.org_jcmnq0c6b_ENCENDIDO.jpg
  • Si no se ha conectado con el dispositivo vinculado o no tienes ningún dispositivo vinculado, seguir los pasos anteriores para vincularlo.
  • Ahora, conectar el transmisor a la fuente de reproducción que quieras (PC, TV, iPod...)
Si conectas por usb el transmisor durante su uso, se apaga automáticamente y se pone en modo carga, no obstante SI es posible usarlo mientras se carga, para ello, cuando se apaga hay que volverlo a encender y volverá a sincronizarse.
Para evitar estas molestias, el fabricante recomienda ponerlo apagado y luego encenderlo.


Rango máximo de alcance:

El fabricante indica que el rango máximo es de 10 metros.

Mi experiencia con él me indica que llega algo menos, unos 8 metros y medio aproximadamente, seguramente influirán paredes e interferencias.


s5.postimg.org_llahi7ezr_Linea_Separadora_Home.gif


Pros y Contras en mi experiencia personal


Pros:

  • Diseño ultracompacto, tanto en peso como en tamaño
  • Buena calidad de materiales
  • Posibilidad de convertir cualquier fuente de audio en emisor bluetooth (aunque la calidad no sea demasiada buena)

Contras:

  • El alcance no es lo indicado, aún así, es más que suficiente para el uso al que está destinado.
  • La calidad del sonido no es demasiado buena. He conectado el movil al altavoz del coche con el transmisor a través de la salida de auriculares y el sonido es bastante peor que conectado directamente con el bluetooth del móvil.


s5.postimg.org_llahi7ezr_Linea_Separadora_Home.gif


Agradecimientos

Agradecimientos a AukeyDirec por enviar el dispositivo para Review.

Agradecer a mis compañeros de MóvilesDualSIM por confiar en mi para realizar esta review.

EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA:
Aukey ofrece un cupón de descuento de 3€.
El código es: YDULA9CS



s5.postimg.org_llahi7ezr_Linea_Separadora_Home.gif
 
Última edición por un moderador:
Muy bien todo explicado @coincity me gusta la review.

Es que con estos gadgets pocas pruebas se puede hacer jeje.

Me he tenido que limitar a explicar la forma de uso y mis experiencias personales.
 
Buena review :up: una pregunta para cuando tengas los auriculares, como se escucha si lo conectas a la tv?

Gracias

Los auriculares deben estar al caer, los pedí el dia 30 de diciembre.

A la TV aun no lo he podido conectar, no puedo meter el coche (solo dispongo de esos altavoces bluetooth ahora mismo) en el salón jejeje, en cuanto llegue los auriculares los pongo y cuento que tal.
 
Buena review coin:up:

Habla con Sonia a ver si te manda un cupón como me a mandado a mi, que estoy interesado en pillar uno de esos para mi TV.

saludos y paz.
 
Buena review coin:up:

Habla con Sonia a ver si te manda un cupón como me a mandado a mi, que estoy interesado en pillar uno de esos para mi TV.

saludos y paz.
Si, se lo he dicho antes cuando le he enviado el link.

A ver que responde

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba