Review Ulefone U692 MTK6592 2GB 16GB 6,5" 12mpx

ICARO2004

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
795
ULEFONE U692

Toma de contacto.- El terminal no es grande, es lo siguiente aunque eso ya lo sabemos cuando hablamos de una pantalla de 6,5" así que manejarlo a una mano es tarea imposible y transportarlo es tarea para una bandolera.

La fluidez, máxima, la apertura de apps, inmediata.
La construcción está a la altura de otros terminales, vengo de un Hero H7500+ (zopo zp810) donde la construcción no era para nada mala y este le noto la misma calidad de plásticos y ajustes, es bastante buena.

La calidad y resolución de pantalla la voy a dar por muy buena, verdaderamente no sé cuanto puede afectar a la duración de la batería que hubiese sido FHD, cuando ya de por sí siendo HD ya se ve que la batería va a ser un punto débil.

Aunque ya tengo la experiencia de que las batería de nuevas necesitan de una cierta calibración para que la información de restante que no da en pantalla, corresponda a la realidad, os puedo decir que desde carga 100% lo quito del cargador a las 06:20 am y siendo las 9:00 me marca que queda el 71%

Viene con 2 baterías (enormes también) así que el mal queda un tanto reducido usando un cargador externo para tener la otra preparada, aún así como me lo imaginaba, he pedido otras 2 baterías más. He tenido que dejar apagado el bluetooth para reducir el consumo, cosa que en el H7500+ no tenía que hacer y la batería me llegaba a la noche, en este si lo dejo conectado no creo que llegue ni a mediodía.

De la cámara aún no puedo decir nada, no la he probado más que para ver que funciona, sin entrar en valoraciones de las capturas, aunque lo haré más adelante.

La funda smart-flip está muy bien, muy logrado lo de que al cerrar la tapa muestre los datos esenciales sobre un fondo negro intenso (sin grises) pero en mi caso, huyo de estas fundas tipo libro, no me gustan.

Sin embargo, imprescindible para no rayar el objetivo y evitar golpecitos es la otra que trae de silicona, de la que no ha habido forma de adquirir otra de repuesto.

El fallo más clamoroso que le he encontrado de momento ha sido que no puedo conectar en el trabajo mis altavoces a la toma de auriculares porque no entra bien, los machos jack 3,5mm standard más antiguas no van a entrar y no van a hacer contacto, necesita de una toma finita de las de ahora, algo que no deja de solucionarse con un spliter de los chinos que tenga una toma fina como la de los auriculares de serie.

Haré un video-review en cuanto pueda y os hablaré más de este enorme terminal al que espero acostumbrarme en breve al tamaño tan bestial que tiene.
Por lo demás, muy bien, visualización de fotos, videos, todo muy bien.

Por cierto, este es blanco y Geekbuying me lo ha servido en solo 5 días, me dieron el tracking el día 20 de febrero y lo recibí ayer sin aduanas, enviado por TNT Post (correos de holanda) que era la primera vez que recibía algo por este sistema, impresionante.
 
Según Battery Doctor, al 62% de carga restante, le queda una autonomía de 12 horas y veinte minutos, lo cual empieza más a cuadrar con una autonomía más decente. He enviado unos whatsapp, he visto unas fotos y llevo usando Spotify desde las 7 de la mañana así que el uso es más normal ahora, me había asustado el ritmo al que se descargaba la batería al principio.
Voy a conectar de nuevo BT a ver si varía mucho, me resulta molesto acordarme de ponerlo cada vez que me suba al coche para enganchar al parrot.

Al encender BT, el recálculo de batería restante dice que la autonomía queda en 11 horas y 36 minutos, me sigue pareciendo razonable para una pantalla "de cine"

Para que os hagáis idea del tremendo tamaño del terminal, os pongo una curiosa foto que he tomado, de izquierda a derecha las baterías de un Samsung Ace2, un THL W200, un H7500+ y la del nuevo Ulefone U692:
COMPARATIVA DE BATERIAS.jpg
 
Última edición:
Os pongo las capturas de Antutu que le otorgan nada menos que 27.309 puntos, la misma nota que obtiene el Samsung Galaxy S4:

ANTUTU_1.png
ANTUTU_2.png


Respecto a la autonomía, os confirmo que ha resultado inesperadamente buena, mejorando la de mi H7500+ y llegando a la noche (22:00) aún marcando una autonomía del 21% cosa que nunca había visto en el Hero con sus baterías de 2.800mah (supuestamente) y pantalla HD de 5"

Me ocurrió algo curioso, probé para ver si cargaba correctamente desde un cable USB conectado a un PC y nada más conectarlo me marcó carga al 100% de golpe y nada más, lo retiré y seguía marcando 100%, tardó un buen rato en "volver a su ser" y empezar a bajar a autonomía a niveles creibles.

Lo cierto es que al margen del posible falseo de uso de batería provocado por el USB, el teléfono llegó a la noche con carga suficiente, lo cual me sorprendió gratamente, no tuve que sacar la segunda batería que era lo que me esperaba.

Un tema que me ha decepcionado aunque sea una tontería es que por el diseño de la carcasa, la toma de auriculares no está hecha para tomas jack 3,5mm "normales" y no entran correctamente, la de los auriculares de serie sí porque son slim y más bien largo el conector. Es un problema porque en el trabajo el móvil lo conecto a unos altavoces externos para escuchar música de fondo y no entra. Para solucionarlo voy a comprar un adaptador y tendré que mecanizar un poco la cobertura plática para que llegue a entrar pero me parece un mal menor porque el teléfono es fantástico.

En cuanto a lo que ya comenté antes de la compra sobre la resolución, si bien es cierto que es muy buena, también es cierto que siendo muy exigente se aprecia un pequeño pixelado en los bordes de los vídeos de youtube no creo que una resolución FHD hubiese mejorado este aspecto y como efecto colateral, hubiese mermado muy considerable la autonomía de batería.

Se nota que en reposo, los núcleos se detienen y debe quedar uno o dos funcionando, lo que reduce el consumo y permite extender la autonomía para un día completo con un uso normal.
 
Última edición:
Si puedes muestra las Horas de pantalla encendida con una carga..que es lo que realment importa. Saludos

Enviado desde mi ZTE V975 mediante Tapatalk
 
No entiendo bien lo que me dices ¿que ponga un pantallazo del consumo de batería donde especifica el tiempo de actividad de cada cosa o que con una carga completa deje la pantalla encendida hasta que se agote la batería? :(

Lo que sí os puedo poner es la bandeja de notificaciones donde Battery Doctor me informa de las horas de autonomía restantes, por las mañanas al quitarlo del cargador me indica que hay para unas 15-16 horas de uso:

BATTERY_DOCTOR.png


Esto es con wifi y bluetooth conectados, brillo de pantalla al máximo, haciendo un uso normal, escuchando música, correos, navegación. Si me pongo a ver videos de YouTube es cierto que gasta más batería, obviamente.
 
Última edición:
Mientras espero que me lleguen los adaptadores tipo splitter que he pedido, he probado con un cable RCA-Jack stereo que tenía por casa y otro al revés, por fin tengo audio externo.
 
Creo que he detectado dos bugs, el primero es el mismo que se comenta en el hilo del U6592 y consiste en que a veces lo pones en carga y tras un par de minutos te marca carga al 100% lo cual es imposible, problema de calibrado de batería por lo que creo.

El otro es un poco molesto y consiste en que si vas a la lista de tus contactos e intentas hacer un recorrido rápido por el abecedario lateral con el dedo para llegar antes al contacto que buscamos, no obedece y tenemos que recorrer obligatoriamente todo el listado de contactos hasta llegar al que queremos, molesto sin duda.
 
Hola a todos!
Necesito ayuda con mi Smartphone, marca Ulefone U692.
Alguién me podría decir cómo puedo hacerlo root (qué apk debo aplicarle y procedimiento)?
Ando algo perdido al respecto y necesito buenos consejos.
Gracias por vuestro tiempo.
Estaremos a la reciproca.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola, ICARO2004.
Muchísimas gracias por la información.
Disculpas por no haber podido agradecértelo antes, pero llevo varios días sin poderme conectar.
Este fin de semana próximo me pondré manos a la obra, espero tener éxito y rotearlo sin problemas.
Ya te cuento el resultado en cuanto pueda.
Un saludo, estaremos a la recíproca.
 
Hola muy buenas, nuevo inkilino nen el hilo ayer mismo compre uno en lenten y supongo k para la semana que viene estara por aqui, he pagado envio rapido para no estar 20 dias ala espera. Ya tengo ganas de que llege para verlo por mi mismo la review solo leeo cosas interesantes y buenas conque creo que a sido una buena compra.

Un saludo´!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba