REVIEW VIRTUAL (HUAWEI) HONOR 6 PLUS: TODO ES PLUS MENOS EL PRECIO

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
logoreview.png

MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTAR
honor6-logo.png
PLUS

Screen-Shot-2014-12-16-at-23.29.11.png
Antes de empezar con esta review, diré que me hubiese encantado tenerlo en mis manos y probarlo pero uno ya ha aprendido a decir basta. Si tuviese que medir los moviles que tengo los mediria por kilos... Asi que, en diciembre, me planté y decidí no volver a comprarme un movil por novedoso que fuese (frase sujeta a modificacion, por lo que pueda pasar :tonguewink:)
Ahora si, vamos a ver de que pasta está hecho este bicho, evolucion del "pequeño" Honor 6 que si he tenido el placer de probarlo y disfrutar, como un enano, con el...

CARACTERISTICAS
Captura.JPG

Captura2.JPG


He podido apreciar que no difiere demasiado de su hermano pequeño. De hecho "calza! la misma CPU, Ram y resolucion que el Honor 6 "normal"... Lo que le diferencia un poco es su tamaño y, como veremos mas adelante, su extraña camara de doble lente...

Como siempre, empezaré por el aspecto externo del terminal, el diseño...

DISEÑO

Quien tenga en su poder el Honor 6, se puede hacer una idea del diseño del Honor 6 Plus. Practicamente es identico, pero mas grande.

Huawei Honor 6 Plus: Dimensiones : 150.46 x 75.68 x 7.5 mm Peso: 165 gramos

Huawei Honor 6: Dimensiones: 139,6 x 69,7 x 7,5 mm Peso: 130 gramos

honor-6-plus9.jpg

cedcd652jw1enbv4ddlpaj20xc18gq9h.jpg

Vemos que la parte frontal es igual al Honor 6, salvo en pequeños matices. El Plus tiene invertida la posicion de la camara frontal y los sensores con respecto al Honor 6

cedcd652jw1enbv4m6jk9j20xc18ggsa.jpg

La parte trasera no difiere practicamente nada. Por destacar alguna diferencia ésta seria la de los materiales. Para el Plus si se ha empleado aluminio y cristal en su fabricacion (recordemos que el Honor 6 se compone de plastico y metacrilato)

cedcd652jw1enbv4bglwsj20xc18gqbp.jpg

Detalle del lado derecho del terminal, donde se encuentran los botones de volumen, el de encendido y las ranuras de las sim... Huawei esta empezando a tener la mania de hacer los dualsim con bandeja compartida para las sd (esto ya lo veremos mas adelante).

cedcd652jw1enbv4fhifsj20xc18gn5a.jpg


cedcd652jw1enbv4j211nj20xc18gtge.jpg

En la parte de abajo se encuentra el conector USB y el micro.

cedcd652jw1enbv4swpj9j218g0xc48h.jpg

En la parte superior vemos que se situan el otro micro, el sensor de infrarrojos y el jack para los auriculares...

cedcd652jw1enbv4oixl9j218g0xc7by.jpg

Aqui vemos lo mas peculiar del 6 Plus: Su camara de doble lente (ya la analizaremos mas adelante)...

Como mencionaba antes, el Honor 6/6 Plus comparten practicamente la totalidad del diseño. Incluso el Plus ha conseguido "respetar" el grosor de su hermano pequeño:

honor-6-plus8.jpg

Vemos ahora un detalle de las sim. Lo mencionaba antes: en los modelos dualsim, Huawei se esta "acostumbrando" (como otros fabricantes) a introducir una bandeja de uso compartido. Esto es, mientras la bandeja 1 es para la sim principal (3G/4G), la secundaria (2) la utiliza solo para redes GSM/GPRS/EDGE y añade la funcionalidad de podera compartir con una microSD.. El detalle radica en que, si tienes la sim, no puedes tener la microsd. Esto ya lo vimos en el Ascend P7 y en el Mate 7. sta introduccion de la bandeja compartida puede tirar para atras a muchos de sus posibles compradores (recordemos que el Honor 6 normal, carecia de bandejas de sim pero tenia zocalos independientes para cada uno de los componentes: sim1 y sim2 mas ranura microsd)

honor-6-plus7.jpg

PANTALLA
Como parte del diseño, la pantalla ocupa bastante espacio del frontal con respecto al honor 6 de 5". Con una pantalla de 5,5", el Honor 6 Plus tiene el 78,2 % de superficie de pantalla. Reduce los biseles un poco mas que su predecesor...

honor-6-plus5.jpg


honor-6-plus4.jpg

No solo han reducido los marcos laterales, tambien el superior e inferior, respetando un tamaño contenido para la gran pantalla de 5,5".
No tengo informacion verificada sobre la pantalla, mas que la que ofrece Huawei o las tiendas donde se vende. Se "supone" que es un panel LCD IPS FHD. Como experiencia con Huawei, diré que todos los que he tenido pecarian de otras cosas, pero la pantalla era uno de sus fuertes. Buenos colores y un brillo mas que aceptable.
Como he dicho antes, la resolucion es FHD (1920X1080) que Huawei considera mas que suficiente para una pantalla de 5,5" (Es una mania ya extendida de meter resoluciones, para mi gusto, exageradas a pantallas de 5,5"). Una resolucion 2k es practicamente imperceptible por el ojo humano y conlleva un gasto extra de bateria. En ese aspecto, estoy de acuerdo con Huawei.

RENDIMIENTO

En este apartado tambien dispongo de poco info. Algun test con antutu y poco mas... Pero recordemos que el Plus tambien comparte Hardware con su predecesor, por lo que los resultados seran muy similares.

El Hardware del Honor 6 Plus se compone del procesador kirin 925 (idem que el honor 6).
Este procesador está construido sobre la arquitectura ARM con tecnologia Big.little y viene con cuatro núcleos Cortex-A7 con velocidad de reloj de 1,31 GHz y Cortex-A15 a 1,80 GHz. Esto quiere decir que, cuando el terminal hace uso de sus funciones basicas o esta en reposo, actuaran el primer grupo quadcore, dejando en reposo el segundo grupo. Cuando necesite mas potencia (un juego o una aplicacion potente) se activará el siguiente grupo. Con este sistema, el telefono reduce su calentamiento y regula la bateria lo maximo posible.

Honor-6-Plus-antutu-benchmark2-360x395.jpg
s_e7217415504c497bb8289f4ddcf0417e.jpg


s_7fb00cf7d275458093b446268d162c56.jpg
s_bdf6f7ea56b54c8e93547de07b1766f7.jpg

Aqui he puesto unas capturas del antutu y del CPU-Z. La puntuacion no varia mucho con respecto al Honor 6 (si bien he dicho en alguna ocasion que he conseguido 46000 y pico con mi Honor 6)
En cuanto a la GPU, Huawei vuelve a sembrar la duda. Dice "haberle metido" una Mali-T628MP4 con coprocesador "i3"que puede soportar redes 4G con Cat 6... Si os fijais en la captura del CPU-Z, vuelve a indicarnos que se trata de una Mali-T624 (mismito "error" que con su predecesor).
A pesar de esta "duda", el comportamiento en juegos es mas que bueno aun, si cabe, con juegos que requieran un poco mas de "esfuerzo".

Honor-6-Plus-gaming2-360x395.jpg
Honor-6-Plus-gaming-360x395.jpg

 
Última edición:
SISTEMA Y CAPA DE PERSONALIZACION (EMUI 3.0)
El Honor 6 Plus esta movido por un Android 4.4.2 KITKAT, con la capa de personalizacion EMUI, en su version 3.0. Esta capa fué estrenada por el Huawei Ascend Mate 7 y se ha ido actualizando a modelos anteriores (los primeros fueron los Ascend P7 y Honor 6 versiones china... )
Lo peculiar de esta capa es su "intrusismo" en el sistema. Para los que les gusta Android "puro", EMUI no será de su agrado. Sin llegar a ser como MIUI (que es un sistema, no una capa), EMUI "respeta" android a nivel básico, pero modifica ciertas partes para adpatar su capa.

3ceef72253fcad45.jpg


3aa8bd64ed11c458.jpg


cd44141997eae44c.jpg


2cd2819bf1246a24.jpg


29c100e11c63009b.jpg


cc933e887cf35f1b.jpg

Para el que haya tenido un Xiaomi, sabrá que MIUI no tiene cajon de aplicaciones. EMUI tampoco. Esto, para muchos, es un inconveniente, ya que deja todos los iconos de las apps en el escritorio...
Esto tan solo es un "pequeño" cambio que hace EMUI en su capa. Las modificaciones en el sistema son mas profundas cunado te vas a los ajustes... No quiero incidir mucho en este aspecto, ya que lo he comentado mucho en otras reviews de Huaweis que he hecho. Para mi, EMUI tiene un control bastante bueno del terminal sin llegar a ser un usuario root y, si lo eres, las posibilidades aumentan mas (doy fé por mi Honor 6)

CAMARA
Vamos a ver la opcion mas esperada de este dispositivo: su camara de dos lentes.

honor-6-plus-H1.jpg

Huawei ha dotado al Honor 6 Plus de una camara un tanto especial. En lugar de meterle un sensor con mas resolucion o con mas apertura, ha optado por introducir dos lentes de 8mpx (aunque no he podido comprobarlo, seguro que son de Sony) que, por mediacion de software, las fotos las une y le aumenta la resolucion a 13 mpx.
A muchos os puede resultar bastante similar al del HTC ONE M8... Si bien se basa en su principio, tiene unas caracteristicas propias. En primer lugar, consigue el mismo efecto de profundidad de campo que la HTC ONE M8. Esto se puede lograr, incluso después de haber capturado la imagen, gracias a las dos camaras (junto con el algoritmo 3IE que utiliza para estas imágenes). Estas dos cámaras trabajan juntas para capturar imágenes en 8MP individuales de un mismo objeto y luego el software de las une para formar una imagen final de 13 mpx. Aqui teneis un video donde explican el funcionamiento de la camara (esta subtitulado en ingles para el que sepa, claro):

La configuración también ayuda a enfocar extremadamente rápido. De hecho, Huawei afirma que la cámara trasera puede enfocar en tan sólo 0,1 segundos; funciona como un ojo humano, lo que ayuda a localizar la ubicación exacta del objeto en un tiempo muy corto. Esto le permite centrarse en el objeto deseado con tanta rapidez. El algoritmo 3IE mencionado trabaja en conjunto con la cámara para eliminar las zonas oscuras, así como traer más luz a la imagen. Como resultado, notaremos inmediatamente una diferencia significativa en las imágenes capturadas con este dispositivo que otros dispositivos de la competencia.

Segun he podido entender, sobre el papel todo es muy bonito, pero el sotware de la camara "peca" un pocopara las caracteristicas propias del hardware de las camaras. Si bien las opciones de apertura son variadas, en los ajustas, no se reflejan (o hay pocas opciones).

camera-UI-395x395.jpg
camera-UI2-360x395.jpg

A pesar de estas "carencias", el resultado de las fotos es muy bueno. El rendimiento con poca luz es particularmente impresionante, gracias a las dos cámaras, que captura más luz que un solo sensor. Por otra parte, la configuración permite que el teléfono obtenga más detalles sobre el objeto, incluso por la noche o con poca luz, lo que ayuda a reducir el ruido en las imágenes tomadas. Las imágenes capturadas resultan ser claras y la reproducción del color es precisa también. En resumen, La camara dual del Honor 6 Plus, no defrauda, como vemos en las fotos tomadas acontinuacion:




 
Última edición:
FOTOS REALIZADAS

Honor-6-Plus-camera-sample-1-1024x768.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-2-1024x768.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-3-1024x577.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-4-1024x768.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-5-1024x768.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-6-1024x768.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-7.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-8.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-9.jpg


Honor-6-Plus-camera-sample-10.jpg

NOTA: No he encontrado fotos en su tamaño original por lo que no podemos ver el nivel de detalle que puede mostrar (nos conformaremos con lo que hay)...

BATERIA
Con el tema de la bateria, me he encontrado lo mismo de siempre: que no se dispone de demasiada informacion. No tendremos que fiar de los datos de Huawei.
Con estas especificaciones técnicas, Huawei ha asegurado de que el Honor 6 Plus que la autonomia del Plus facilmente puede llegar al dia y medio... El Honor 6 Plus viene equipado con una bateria de 3600 mAh que debe ser suficiente para el uso diario. En términos cotidianos, un "usuario medio" le puede durar la bateria un dia sin despeinarse (se entiende por "usuario medio" aquel que utiliza el movil de forma moderada) . Sin embargo, a partir de aqui, no sabemos el tiempo de ejecución exacto que tiene la bateria si le damos caña (como he dicho, no tengo info).

CONCLUSIONES
A falta de haber tenido mas info (prueba del GPS, funcionamiento de las opciones multimedia, etc...) mi conclusion sobre el Honor 6 Plus es bastante favorable. Quitando un par de pegas (la maldita mania de hacer bandejas de uso compartido para sim o micro SD, no me "simpatiza" nada), por lo demas, es un terminal a tener encuenta dadas sus caracteristicas y su precio: unos 363 € la version en blaco y con 16 GB de almacenamiento y 457 € para el 32 GB y negro (demomento, solo estan estas dos versiones y en estos dos colores, No puedes elegir el de 16GB en negro o viceversa porque no los hay)... Otro "estiron de orejas" para Huawei en ese sentido...
 
Última edición:
Pillo sitio! El Honor 6 es mi sueño inalcanzable. Este hermano mayor tiene muy buena pinta aunque no me gusten tan grandotes, pero como es un Huawei podría hacer una excepción... jejeje
Saludos
 
Pillo sitio! El Honor 6 es mi sueño inalcanzable. Este hermano mayor tiene muy buena pinta aunque no me gusten tan grandotes, pero como es un Huawei podría hacer una excepción... jejeje
Saludos
Huawei es una buena marca la verdad, pero les esta empezando a pasar como con xiaomi, se estan flipando mucho y los precios no acompañan ya.

Enviado desde mi Cubot S208.
 
Pillo sitio.

Quiero ver en detalle lo del tarjetero compartido de SIM y SD. Si no se puede llevar dual sim a la vez que una sd, me da que le voy a tener que descartar, muy a mi pesar, igual que me pasó con el p7.

Yo no los veo tan tan caros, la verdad, para lo que ofrecen tienen un precio competitivo. Creo que los lenovo están aún mucho más flipados en precios en los gama alta que estos dos que comentas.

Pero vamos, el gran lastre de Xiaomi, para mi, son las dos cagadas recientes llamadas Redmi note 3g (la pantalla amarillenta) y el redmi note 4g (una cagada en general, roms desastrosas, cámara, pide pin aleatoriamente, no almacena en la sd los datos de las apps, traga batería que flipas...)...y el redmi 1s aceptable pero más o menos igual (sobrecalentamiento, drenaje de batería, etc).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba