REVIEW VIRTUAL LENOVO VIBE X2: EL PRIMER MT6595 DE LENOVO (TERMINADA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
REVIEW VIRTUAL LENOVO VIBE X2
OFRECIDA POR
movilesdualsim1.jpg


VIBE-X2-5-600x359.jpg

Aparecido en el IFA 2014, en Berlin, el Lenovo Vibe X2 se presenta como la ultima novedad del gigante asiatico y el segundo (despues de Meizu9 en dotarlo del impactante SoC mt6595

ESPECIFICACIONES

Como siempre, de la mano de GSMarena, ofrecemos las caracteristicas de este modelo:

Captura1.JPG
Captura2.JPG

Como ya comente en la review del Vibe Z2 Pro, la Gama Vibe sustituyó a la gama K (que era la gama alta), quedando se en cuatro categorias: La gama A (terminales base o de entrada.... se supone que es la gama baja de Lenovo); gama P ( gama dedicada al sector profesional. moviles con una buena autonomia); gama S (serie dedicada a la multimedia) y gama Vibe (los buques insignia).
Acontinuacion echaremos un breve vistazo al Lenovo Vibe X2, un telefono que, ya por su diseño, ha roto esquemas en el IFA de este año.

DISEÑO Y PANTALLA

Lo primero que mas llama la atencion de este terminal es, desde luego, su diseño. Éste está fabricado en aleacion de magnesio, con tres capas de diferente color:

lenovo-vibe-x2.jpg


Lenovo-Vibe-X2-muchos-colores.jpg

La variedad de colores es un burrada por la combinacion de las tres capas (incluso los hay que las tres capas son de la misma gama de color):

650_1000_lenovo-vibe-x2-3.jpg

Incluso hay una serie limitada con la parte trasera de bambú. Limitada porque la planta con la que se hace, solo crece en primavera, por lo que la disponibilidad de este, se hace limitada a unos modelos al año.

lenovo-vibe-x2-3.jpg


lenovo-vibe-x2-4.jpg

Las combinacionesde los colores son totalmente personalizables y seria muy dificil encontrar dos telefonos iguales en el mismo sitio.


Lenovo VIBE X2 Review-001.jpg

Al tacto se siente robusto, duro, a la par que ligero y funcional, solo pesa 120 gramos y mide 7,27 mm de espesor. Todas las teclas están donde deben estar para que con una sola mano podamos manejar el terminal sin complicaciones. El botón de encendido está en el lugar perfecto para no forzar el movimiento para pulsarlo.

Vemos que, en la parte frontal, se ha prescindido del logo y que los botones son capacitivos y no estan incluidos en la pantalla, para asi dejarle la maxima capacidad a esta.

63947461f686be6700fd338cf73e.jpg

La parte trasera me recuerda ya a muchos terminales conocidos (desde el Xperia Z2, hasta el Ascend P7)

Lenovo VIBE X2 Review-002.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-003.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-004.jpg

Detalles del conector de los auriculares (arriba), del USB (abajo) y los botondes de encendido y volumen (lateral derecho).

Al ser un cuerpo unibody, el acceso a la sim se obtiene por una bandeja, como en la mayoria de este tipo de terminales. Al tener funcion dualsim, esta alberga las dos en una misma bandeja, si bien una de ellas es nanosim:

Lenovo VIBE X2 Review-009.jpg

El Vibe X2 tiene unas medidas bastante contenidas y su portabilidad no se hace incomoda (en cualquier caso, no recomiendo llevarlo como en la foto, todos sabemos la historia del iPhone 6... El lenovo no esta hecho de aluminio, sino de aleacion de magnesio, que es mas resistente pero mas rigido, por lo que un sobreesfuerzo lo podria partir).

Lenovo VIBE X2 Review-008.jpg

Una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD es lo que nos encontramos en el Lenovo Vibe X2. En exteriores, se echa en falta un poco mas de brillo en esta ya que, con una luz intensa, cuesta de ver, incluso con el brillo al maximo.

Lenovo VIBE X2 Review-005.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-006.jpg


lenovo-vibe-x2-1.jpg

Aunque la pantalla se ajusta bastante a los marcos laterales (que son mas estrechos), los otros dos se me antojan un poco anchos, el superior albergando los sensores , la camara frontal y el altavoz, y el inferior ubicando los botones tactiles capacitivos, dejan espacio muerto.

HARDWARE (CPU + GPU)

Con el lenovo Vibe X2 nos encontramos con el recien salido mt6595 en su version capada (tenemos tres variantes del mt6595: la estandar, que corre a 2,2 mhz. la "M" - que es la del lenovo - que corre a 2.0 mhz y la turbo, que corre a 2,5 mhz), un procesador que ha dado mucho de que hablar estos ultimos meses. El rendimiento potencial de este teléfono es alto, muy alto. Un procesador MediaTek octocore a 2.0 mhz, combinado con 2 GB de RAM, que si bien es cierto se puede quedar algo corto, yo les pediría más, ya que los 64 bits pueden aprovechar más de 4 GB de RAM, aunque he de decir que el precio aumentaría de forma importante.
En las pruebas del antutu (que no son concluyentes), nos encontramos con una puntuacion bastante alta:

Lenovo-Vibe-X2-Antutu.jpg

Segun he podido comprobar, la puntuacion del antutu puede oscilar en 200 puntos. Todavia no hay una imagen oficial de la puntuacion peroésta podria situarse entre 45000 y 47000...

El analisis del Vellano tambien es bastante bueno:

Lenovo VIBE X2 Review-054.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-053.jpg

Sin embargo, en el analisis de la GPU, el Vibe X2 tiende a flojear un poco. Perce ser que el SoC mt6595M no tiene una grafica a la altura.

Lenovo VIBE X2 Review-055.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-056.jpg

Como vemos, la puntuacion lanzada por el 3DMark es usceptible de mejoria con respecto a otros chips graficos.
 
Última edición:
INTERFAZ ( VIBE UI 2.0)

Inicialmente, el X2 vinene con andriod 4.4.2 pero no se descarta que las muevas unidades ya salgan a la venta actualizado a la version 4.4.4.
La capa de personalizacion es la Lenovo Vibe UI pero un tanto diferente a la, por ejemplo, su primo, el Vibe Z2 Pro.

Lenovo VIBE X2 Review-014.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-015.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-016.jpg

Como ya es normal en las capas chinas (huawei, ZTE, etc) éstas admiten una personalizacion dignas de un launcher alternativo (tiene su propia tienda de temas, iconos y fuentes)

Lenovo VIBE X2 Review-017.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-018.jpg

Al igual que el Vibe Z2, el X2 viene cargado de opciones en el menu de ajustes, opciones que priman por interaccion con los gestos (control del brillo con dos clicks en una esquina de la pantalla, por ejemplo o configuracion de los botones capacitivos, como en el Nubia Z7)

Lenovo VIBE X2 Review-019.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-020.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-021.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-022.jpg

Originalmente, el X2 no trae los servicios de Google (el google Play, principalmente), pero es sustituido por su propia tienda, como ya es habitual en los telefonos chinos no internacionales (se espera que saquen, al menos, los servicios de google integrados en las versiones internacionales). Aunque no es el Google Play, la tienda lenovo tambien tiene un buen surtido de app's (libres y de pago).

Lenovo VIBE X2 Review-023.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-024.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-025.jpg


CAMARA
Con unos mas que buenos 13 mpx, la camara del X2 viene acompañada por un software que ya es conocido por todos.

Lenovo VIBE X2 Review-013.jpg

Vamos a echar un vistazo a la camara que, con el X2, se actualiza la app Lenovo Super Cam a la version 4.1 (ya sabemos que la app nativa de Lenovo es tan buena que es portada a otros terminales)

Lenovo VIBE X2 Review-026.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-027.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-028.jpg

Lo primero que vemos es que cambia totalmente el aspecto. Ademas, la app se simplifica un poco y desaparece alguna opcion de configuarcion con respecto a las versiones anteriores, dejandola un poco mas sencilla y menos profesional.

Lenovo VIBE X2 Review-029.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-030.jpg

Pasemos ahora a la accion. Veamos de que es capaz esta camara que, con un hardware competente y una app decente, las resultados tienen que ser los esperados...

Acontinuacion veremos tres fotos procesadas (atilizando filtros que, dicho sea de paso, se han reducido con respecto a la version anterior de la app):

Lenovo VIBE X2 Review-031.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-032.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-033.jpg

Ahora veremos unas cuantas fotos todas en modo automatico, desde fotos con luz natural, luz artidicial, o por la noche

LUZ NATURAL

Lenovo VIBE X2 Review-034.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-035.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-038.jpg


LUZ ARTIFICIAL

Lenovo VIBE X2 Review-036.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-037.jpg


MACRO

Lenovo VIBE X2 Review-039.jpg


NOCTURNAS

Lenovo VIBE X2 Review-040.jpg


Lenovo VIBE X2 Review-041.jpg

Se puede observar que, tanto an las fotos diurnas y con luz artificial, las fotos salen correctas, quizás un poco "apagadas" para mi gusto (falta de brillo y frias). En modo macro las saca como debe. La distancia minima del macro son de 8 cm, si acercamos mas, no enfoca...
En cuanto a las fotos nocturnas, si bien el nivel de ruido es poco, el flash se hace un tanto insuficiente, de ahi que saque las fotos en tonos calidos. Resultados buenos pero no óptimos.
 
Última edición:
MULTIMEDIA

En este apartado el X2 hace bien su trabajo. el reproductor de musica reproduce, sin problemas MP3, AAC, FLAC, OGG Y WAV. Ademas, tiene una opcion para la reproduccion en linea, donde encontraremos una especie de tienda con un surtido muy variado.

Lenovo VIBE X2 Review-042.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-043.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-044.jpg

En cuanto a sus ajustes, viene con lo clasico de todos los reproductores de hoy en dia...

El reproductor de video, no dista mucho del de audio. Buena cantidad de formatos soportados para una buena reproduccion y con una tienda de peliculas y videos clips musicales, al estilo Sony Xperia, para ver online.

Lenovo VIBE X2 Review-045.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-046.jpg
Lenovo VIBE X2 Review-047.jpg

Como opcion, se puede dejar la pantalla de visualizacion mientras se trabaja con otras app's (ventana flotante)...

CONCLUSIONES

Ecahndo en falta alguna prueba, el Lenovo Vibe X2, es un gran telefono. Quizas su precio es un tanto excesivo. Esto se debe, principalmente, a su metodo de fabricacion. Pero, por contra, dispones de un telefono exclusivo. Su procesador MTK (en su version capada) lo hace salirse de lo normal, aunque aun tiene que mejorar un poco.
 
Última edición:
Demasiado caro, $480?!! En vez de eso me compro un OnePlus One de 64GB y me queda dinero de sobra. Vi un video del Meizu MX4 (MT6595) vs Xiaomi MI4 (snapdragon 801) y hay una notable diferencia entre fluidez y velocidad, el snapdragon 801 se lo lleva de encuentro. Aún así me haré de alguno pero que baje de precio o que ThL saque equipos con MT6595.

Cabe recalcar que me encantan los juegos y la adreno 330 de mi LG G2 (snapdragon 800) es superior en un 45% comparado con la Powervr G6200 del MT6595

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Demasiado caro, $480?!! En vez de eso me compro un OnePlus One de 64GB y me queda dinero de sobra. Vi un video del Meizu MX4 (MT6595) vs Xiaomi MI4 (snapdragon 801) y hay una notable diferencia entre fluidez y velocidad, el snapdragon 801 se lo lleva de encuentro. Aún así me haré de alguno pero que baje de precio o que ThL saque equipos con MT6595.

Cabe recalcar que me encantan los juegos y la adreno 330 de mi LG G2 (snapdragon 800) es superior en un 45% comparado con la Powervr G6200 del MT6595

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Es que el LG G2 es mucho G2... Te lo dice uno que tambien lo tiene :up:
 
Es que el LG G2 es mucho G2... Te lo dice uno que tambien lo tiene :up:

LG G2 rules!!! Ojalá salga android L para nuestros dispositivos y que no pierda el knock on (es lo que más me gusta de su ROM personalizada). La única manera de cambiar mi LG G2 sería por uno con snapdragon 805 y adreno 420 o uno con tegra K1 con Kepler cores 192. Venga que me inclino por la potencia de las GPU jijiji.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Bueno , hoy lo he mirado un poco mas.... Me encanta , como lenovo en general , pero aun asi , el meizu es ligeramente superior en especificaciones y unos cien pavos mas barato ...
 
Disculpa @GAYAFON , hay un error en tu información, el MT6595 es de 32 bits, el MT6795 es de 64 bits. Otra cosa que me cabe duda es si es tan poderosa la CPU MT6595 porque en una prueba de fluidez en navegación se mostraba menos fluida que el snapdragon 801 (según antutu el MT6595 da mayor puntuación que el 801), o es que para navegación tira de la GPU?
Meizu MX4 Vs Xiaomi Mi 4:

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Disculpa @GAYAFON , hay un error en tu información, el MT6595 es de 32 bits, el MT6795 es de 64 bits. Otra cosa que me cabe duda es si es tan poderosa la CPU MT6595 porque en una prueba de fluidez en navegación se mostraba menos fluida que el snapdragon 801 (según antutu el MT6595 da mayor puntuación que el 801), o es que para navegación tira de la GPU?
Meizu MX4 Vs Xiaomi Mi 4:

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Puede ser que haya mezclado informacion (porque hago una recopilacion) El mt6595 tiene tres versiones: La normal, la "capada" y la turbo. Parece ser que, de donde saco la info han probado el mismo movil con versiones distintas del SoC. De ahí que puede que me haya confundido... Me he dado cuanta ahora que me lo has dicho.
En uno pone el mt6595 estandar y el otro pone mt6595M (dice de 64 bits). Ya me dejas en la duda....[DOUBLEPOST=1412298081][/DOUBLEPOST]Vale @choope. Tienes razon. Aqui estan las especificaciones del mt6595 y 6595M y son de 32 bits:

s.4pda.to_wp_content_uploads_2014_04_changes.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba