REVIEW REVIEW VIRTUAL ZTE NUBIA Z7 MAX (TERMINADA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
REVIEW VIRTUAL ZTE NUBIA Z7 MAX
OFRECIDA POR
movilesdualsim1.jpg

ZTE-Nubia-Z7-Max.jpg


Aunque esta review llega un poco tarde en el tiempo (recordemos que ZTE saco la serie Nubia Z7 por julio), no está de mas tener una revision de este fantantico terminal (la serie Z7, en general, ha sido un acierto por parte de ZTE)

ESPECIFICACIONES

Las especificaciones estan sacadas de la pagina GSMarena, que es un referente y es la que menos suele dar datos erroneos:

0.jpg
00.jpg

En cuanto al contenido del paquete. el Z7 Max no es que venga sobrado de extras:

zte-nubia-z7-max-1.jpg


Segun he leido, el Z7 Max tiene la peculiaridad de que es posible tener 3G/4G en la sim 2 (no quiere decir que ambas esten acivas a la vez, sino que puedes elegir que sim quieres que sea la de datos 3G/4G... De todas formas, esto no lo puedo corroborar ya que no he encontrado la suficiente info sobre esto).

A228R9RTGYTT_500.jpg


DISEÑO Y PANTALLA

El Nubia Z7 Max es, practicmente, igual al Nubia Z7. Solo difiere en ciertos aspectos tecnicos como la pantalla 2K.

15.jpg
6.jpg


5.jpg
9.jpg


8.jpg
41.jpg

Con casi 153 cm de largo, no se hace especialmente grande para la pantalla de 5,5" (vemos que tambien han reducido los margenes en los laterales, mientras que, los margenes superiores son, digamos "normales" para albergar el altavoz delantero, camara y sensores - en la parte superiro - y el boton capacitivo rojo - parte inferir - ).
Con 160 gr de peso, lo hace mas ligero frente a otros de su misma categoria (eso es de agradecer) Y el aspecto curvado de la parte trasera, permite un buen agarre en la mano.

nubia_z7_max_review_002.jpg


nubia_z7_max_review_003.jpg

El detalle del boton rojo iluminado, le da un toque elegante...

nubia_z7_max_review_004.jpg


nubia_z7_max_review_005.jpg

Detalle de la ubicacion del altavoz trasero y del microUSB, en un lateral de la base del terminal.

nubia_z7_max_review_006.jpg

La ubicacion de la camara esta muy ajustada al margen superior. Unos aros alrededor de la lente y el flash le dan un pequeño toque de distincion (al estilo iPhone).

nubia_z7_max_review_008.jpg


nubia_z7_max_review_009.jpg

Detalle de la parte trasera. Tambien se agradece que se pueda quitar la tapa trasera, Aunque solo se extrae para insertar las sim y la microSD ya que, el resto, esta hermeticamente cerrado (y la bateria oculta)

La pantalla del Z7 Max se resume en una palabra: excelente. Con una resolucion 2K y una densdad de 403 ppi, la hacen pefecta para su tamaño; 5,5" (pero volvemos a lo mismo... la bateria se resiente bastante con el tamaño y la resolucion). Todo esto lo acompaña con tecnologia OGS, que hace que tenga un mayor angulo de vision y una claridad impresionante. Ademas, incluye un cristal gorilla Glass 3, para mayor proteccion.

A continuacion se compara la pantalla del Nubia Z7 Max con la del Oppo Find 7 (otra bestia).b Los resultados favorecen sensiblemente a la pantalla del Nubia:

nubia_z7_max_review_010.jpg


nubia_z7_max_review_011.jpg


nubia_z7_max_review_012.jpg


nubia_z7_max_review_013.jpg

Vemos como las dos pantallas son excelentes pero la del Nubia es mas brillante, limpia ylos colores (que se ven en las siguientes capturas) son mas calidos.

nubia_z7_max_review_014.jpg


nubia_z7_max_review_015.jpg


nubia_z7_max_review_016.jpg


nubia_z7_max_review_017.jpg

Vemos que la pantalla del Nubia ofrece una mejor saturacion de los colores lo que produce una mayor nitidez, transparencia y limpieza en las imagenes. En resumidas cuentas, y como he dicho antes, la pantalla se reduce a una palabra: excelente.

INTERFAZ (CAPA NUBIA UI)

Como en casi todas las marcas con un cierto remonbre, ZTE tiene su propia capa de personalizacion: Nubia UI (version 2.5 en el Z7)... Y como marca china reconocida, se asemeja a la de sus competidoras (emotion UI de Huawei; VIBE UI, de lenovo, por poner unos ejemplo).

nubia_z7_max_review_019.jpg
nubia_z7_max_review_020.jpg
nubia_z7_max_review_021.jpg



 
Última edición:
La capa Nubia UI, sobre la que se asienta android 4.4.2 KitKat, ofrece un menú de ajustes que, personalmente, me gusta. Dista un poco del menu "estandar". Este menú se compone de pestañas laterales que, segun vas seleccionando, despilegan su menú correspondiente (estilo menus de paginas webs):

nubia_z7_max_review_023.jpg
nubia_z7_max_review_024.jpg

Un detalle que tiene el Nubia Z7 Max es que los botones capacitivos son configurables (hay que recordar que los nubia tienen el boton home mas grande que los otros dos que quedan "escondidos" debajo del cristal y solo se ilumina (junto con la pantalla) el central.

nubia_z7_max_review_025.jpg
nubia_z7_max_review_026.jpg


2JA417490CZM_DSC08030_500.jpg

Aparte, el Z7 Max ofrece gran cantidad de gestos: haciendo doble toque en la pantalla, aumentamos el brillo de esta; pulsando con tres dedos sobre la pantalla, realiza capturas y, asi, una gran cantidad de gestos configurables.

Debido a su gran tamaño de pantalla, el Nubia Z7 Max puede dividir esta en dos, para trabajar mejor con una mano (esto ya se viene arrastrando desde el Nubia X6)

nubia_z7_max_review_027.jpg
nubia_z7_max_review_028.jpg

Otra cosa que resalto del Nubia Z7 Max es su app de gestion de energia. Es una de las mejores que he visto integradas y nativas. No tiene demasiadas configuraciones pero ofrece bastante informacion, en tiempo real, de lo que sucede en las "entrañas" del Z7 Max.

nubia_z7_max_review_029.jpg
nubia_z7_max_review_030.jpg


nubia_z7_max_review_031.jpg
nubia_z7_max_review_032.jpg

Podemos observar en las capturas como ofrece informacion del estado de la bateria y los consumos, de la temperatura y de las frecuencias a la que estan somentidas las cpu en cada momento. Asimismo, tiene unos perfiles para prolongar la duracion de la bateria (ya seria la leche que nos dejara configuara las frecuencias de los procesadores y el governor pero, para eso, ya sabeis que es necesario ser root)...

Y ahora viene uno de los puntos mas fuertes del Nubia Z7 Max. Todos sabemos que es dualsim y, al contrario de la mayoria de los ultimos modelos que han salido al mercado de otras marcas, el Z7 Max admite datos 3G/4G en ambas sim (las demas solo lo permite en una de las ranuras). El "inconveniente" es que no pueden estar activas a la vez. Lo que hace el Z7 Max es conmutar las sim. Puedes tener, tanto en la ranura 1 como en la 2 dtos 3G/4G pero una de ellas se volvera GSM (2G). Eso es debido a que todavia no existe la tecnologia para poder hacerlo. Si introduces dos sim con datos 3G/4G en los dos zocalos, puedes ir alternadolas, pero no pueden estar activas a la vez (en conexion 3G/4G, me refiero).

nubia_z7_max_review_033.jpg
nubia_z7_max_review_034.jpg


HARDWARE (CPU + GPU)

Vamos a pasar ahora al corazon del Max. Las pruebas de rendimiento con los bencmarks siempre son utiles para saber de que paste estan hechos.

nubia_z7_max_review_040.jpg
nubia_z7_max_review_039.jpg


nubia_z7_max_review_035.jpg
nubia_z7_max_review_036.jpg

Buena puntuacion para tratarse del Snapdragon 801, con una freciencia de 2,5; una Adreno 330 y con 2GB de ram... Y de sensores tambien va surtido: Aprte de los tradicionales, cuanta con brujula, giroscopio y sensor de gravedad... Tambien incorpora NFC, como añadido a las comunicaciones inalambricas...

En cuanto al Vellamo y Nenamark, tampoco ofrecen malos resultados:

nubia_z7_max_review_041.jpg
nubia_z7_max_review_042.jpg


nubia_z7_max_review_043.jpg



CAMARA

La camara del Z7 Max se me antoja de muy buena calidad, aunque desconozco si es propietaria o de algunos de los grandes (Sony o Samsung, por ejemplo).
La aplicacion nativa que lleva de la camara tambien esta bien desarrollada y es bastante completa. Conta de tres opciones: Modo Fun , Modo auto y modo Pro. Cada modo consta de diferentes funciones. El modo Pro, por ejemplo, puedes ajustas todos los valores a mano.

nubia_z7_max_review_046.jpg

Modo Fun

nubia_z7_max_review_048.jpg

Modo Auto

nubia_z7_max_review_047.jpg

Modo Pro
Ademas, la interfaz de la camara consta tambien de un post procesamiento de la foto realizada. Cada opcion viene con una breve explicacion de lo que hace.

nubia_z7_max_review_051.jpg
nubia_z7_max_review_052.jpg

Ahora vamos a ver unas fotos realizadas que, como apreciremos, no salen nada, pero nada mal




 
Última edición:
Última edición:
Si no le molesta al compañero @GAYAFON yo tambien tengo un MAX y puedo comentar algo en este hilo. Quedo a la espera.
 
Si no le molesta al compañero @GAYAFON yo tambien tengo un MAX y puedo comentar algo en este hilo. Quedo a la espera.
Ok me queda poco para acabar.Pero si quieres, crea un hilo con tus impresiones ( a mi me falta info del GPS y el WIFI) Puedes hacer tu un hilo con eso
Gracias!! :up:
 
@GAYAFON no queria entrometerme solo dar alguna impresion, pues tu hilo es muy completo y documentado. Espero a que lo acabes. En cualquier caso si te puedo decir que el GPS es un tiro y muy preciso, y el WIFI funciona correctamente. Lo que no he podido es rootearlo, de momento, pues viene con una ROM "rarita" NX505J_CNCommon_V9.38, todas las que he visto son 1.xx pero la mia empieza por 9.
 
@GAYAFON no queria entrometerme solo dar alguna impresion, pues tu hilo es muy completo y documentado. Espero a que lo acabes. En cualquier caso si te puedo decir que el GPS es un tiro y muy preciso, y el WIFI funciona correctamente. Lo que no he podido es rootearlo de momento, pues viene con una ROM "rarita" NX505J_CNCommon_V9.38, todas las que he visto son 1.xx pero la mia empieza por 9.
Si que es rara... Será una custom???
Aun asi, no deberias de tener problemas para rootearlo. Buscare info a ver que encuentro
 
Si que es rara... Será una custom???
Aun asi, no deberias de tener problemas para rootearlo. Buscare info a ver que encuentro



La verdad es que he probado los sistemas normales que he visto para Rootear el MAX y no ha habido manera. Tengo que mirar mas, pero de momento no he visto nada, y de ROMs como la mia menos. La actualizacion via FOTA si me da notificacion, y me descargue por este medio, la 1.41, pero al intentar instalarla me dice que me vaya a tomar unas cañas que estoy demasiado "sereno" para esas lides.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba