REVIEW Review Xiaomi Hongmi Red Rice patrocinada por Lightinthebox.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Bueno de la mano de nuestro compañero y amigo @coincity os enseñamos hoy una de las review más completas que hay para este terminal. Es una verdadera lástima que por causas que aún se desconocen, nos llegara a nuestras manos la versión TD-SCDMA que, para los neófitos, es lo que viene siendo que el 3G vale solo para china. Debido a este problema ahora nos perdemos en el foro ,y el teléfono en general, un gran cocinero para poder desarrollar nuestro terminal pero bueno a lo que vamos, que no tiene desperdicio igualmente:

1. - INTRODUCCION:

1.1 - Marca

Xiaomi Technology nació en Junio de 2010 con Lei Jun (lo llaman el Steve Jobs chino) como fundador (tras tener éxito con Joyo.cn que vendió a Amazon, convirtiéndose en Amazon China) y tiene sede en Pekín.

Comercializó su primer Smartphone (Mi-One) en Septiembre de 2011.

Como dato curioso destacar que vende más teléfonos que Apple en China.

1.2 - Modelo

En esta ocasión vamos a revisar el Xiaomi Red Rice (Hongmi), un teléfono de gama media de esta marca, el cual presenta las siguientes características principales:

MIUI V5 (Android 4.2)
Dual Sim
CPU: MTK6589T, Quad core 1.5GHz
GPU: PowerVR SGX 544MP Dual Core
1GB RAM
4GB ROM
Multi-táctil capacitiva (10 puntos)
4.7 pulgadas IPS LCD, HD 1280x720px
Cámara trasera de 8 mpx y delantera de 2 mpx
GPS
Wi-Fi
Soporta Flash Player
Doble cámara, 1.3MP + 8.0MP (CMOS)
Giroscopio, Sensores de Gravedad Proximidad y Luminosidad
El precio de terminal ronda los 200 $ (unos 150 €).
También se puede encontrar en tiendas españolas rondando los 200 €.

Indicar que en ningún lugar donde indicaban las especificaciones encontré que tuviera soporte OTG... y debo indicar que SI cuenta con OTG.

Destacar que esta review es del Modelo TD-SDCMA, para algunos este término os sonará a chino, y efectivamente es así… se trata del modelo del terminal que monta el MODEM de conectividad 3G basado en el sistema TD-SCDMA (solo utilizado en China) el cual difiere del modelo Europeo (WCDMA), por lo que no vamos a analizar la conectividad 3G ya que no está soportada. El resto de características son idénticas en relación al modelo WCDMA.

Solo me queda pedir disculpas por este “PEQUEÑO” detalle, pero este fue el modelo recibido.

1.2 - Tienda, compra, envío y recepción

En esta sección me voy a limitar a citar la tienda que patrocina esta review, Lightinthebox.com

En cuanto al envío, el 16-12-2013 la representante de la web me solicita los datos para el envío e informando que están abonados los impuestos y si hay algún problema le escriba un email, el 26-12-2013 recibo llamada de DHL Sevilla solicitando el pago de 80 € en concepto de impuestos y gestiones por lo que se devuelve a origen, el 21-01-2014 recibo llamada del repartidor de DHL informando que tiene un paquete y una factura de 49,60 € en concepto de impuestos y gestiones por lo que no se ejecuta la entrega. Tras contactar con la representante de la tienda al parecer soluciona el malentendido y se produce la entrega el 23-102014.

Tras inspeccionar el paquete se observa que se encuentra bien embalado y en perfecto estado, sorprendido por haber recibido el modelo TD-SCDMA.

2.- Observaciones a primera vista

2.1 – Positivas

Diseño atractivo, muy al estilo Xiaomi.

A primera vista parece robusto y con buena calidad de materiales.

2.2 - Negativas

Solamente por indicar alguna característica negativa, los márgenes de la pantalla son algo grandes, por lo que lo hace a primera vista más grande de lo que realmente es la pantalla en sí.


3.- Unboxing

3.1 - Recepción del paquete


36708-35895b434b002590c0974a5704a970ce.jpg
36709-387131a0bad92b403bae17b1a24387cb.jpg


3.2 - Contenido del paquete

- Caja Original
- Teléfono
- Cargador (Modelo Chino)
- Adaptador de corriente modelo Eur
- Cable de datos (USB <> Micro USB )
- Manual de usuario

36710-85b736c9048f0d5d49cd7b7b05fa7445.jpg
36711-a3acca63250f527575ed492bbbafb9bf.jpg

36712-7744eb2535afe07514e590136abe6246.jpg
36714-ce2968d7df2c54464827ceae2484bfae.jpg


Me llama la atención de manera negativa que NO contiene Auriculares.


4.- Diseño y Construcción

4.1 – Diseño

La primera sensación cuando coges el teléfono es de robustez y de buen acabado. Diseño cuidado, típico en la marca.

Presenta unas dimensiones de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor.

El peso es de 159 gr.

Cuenta con 3 botones físicos (Volumen +, Volumen – y Power) dispuestos en este orden de arriba hacia abajo, en una misma línea en el lateral derecho.

Asimismo cuenta con 3 botones táctiles, de izquierda a derecha Menú, Inicio y Atrás, los cuales son de color Rojo que dan el toque personal al dispositivo. Me sorprende que no sean Retroiluminados.

La carcasa trasera es de plástico rígido con una ligera textura rugosa, muy atractiva al tacto.

Otro punto que me llama la atención es la situación del LED de notificaciones, el cual se encuentra justo debajo del botón Inicio. El LED no es visible a simple vista, a diferencia de la mayoría de teléfonos, solo se observa cuando está encendido.

En la parte trasera encontramos la cámara centrada en la parte zona superior, justo debajo el Led Flash y a la derecha de la cámara se encuentra el altavoz. En la parte baja y centrada se encuentra el logo de la marca grabado en relieve y de color plateado.

Por último indicar la situación de otras características, en la base encontramos el conector Micro USB y el micrófono, en la parte superior el conector de audio minijack.

4.2- Pantalla

Pantalla de 4,7” pulgadas con Gorilla Glass 2 y multitouch 10 puntos.

El tacto del Gorilla Glass 2 de la pantalla es muy bueno, parece resistente y tras el uso no deja huellas.

Tiene muy buena sensibilidad y calibración.

Los colores de la pantalla son muy buenos, se nota la tecnología IPS.

La resolución de 720p ofrece 320DPI.

Cabe destacar que no se observa ninguna “fuga de luz” y los ángulos de visión son estupendos.

4.3– Sonido
Ofrece una buena calidad de sonido, a la altura del resto del teléfono.

El altavoz stereo se encuentra en la parte trasera, por lo que al escuchar música se obtiene la mejor calidad con el teléfono boca abajo.

La calidad del sonido de los auriculares es realmente buena, equiparable al iPod.

En relación al volumen, se encuentra bien configurado, por lo que no encontrarás sonidos estridentes ni demasiado bajos.

No he notado tampoco interferencias al realizar/recibir llamadas (en 2G).
4.4– Controles

Como ya mencioné en el punto 4.1, “cuenta con 3 botones físicos (Volumen +, Volumen – y Power) dispuestos en este orden de arriba hacia abajo, en una misma línea en el lateral derecho. Asimismo cuenta con 3 botones táctiles, de izquierda a derecha Menú, Inicio y Atrás, los cuales son de color Rojo que dan el toque personal al dispositivo. Me sorprende que no sean Retroiluminados”.

La calidad de los botones físicos es buena y parecen muy resistentes. Tienen buen tacto y no se notan clicks que intuyan mal ensamblaje ni mala calidad en los componentes.

SEGUIR LEYENDO Y AGRADECIENDO:
https://www.movilesdualsim.com/tema...cdma-patrocinada-por-lightinthebox-com.58891/

VICTOR.


 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba