Review Xiaomi Mi4 con MIUI v6 [ESPAÑOL]

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Review Xiaomi Mi4 y análisis de Miui v6 by @flufy_tendo


img.tapatalk.com_d_14_10_02_agurepy7.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_u5yde3yz.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_uzyre8ag.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_mu7y4e2u.jpg


INTRODUCCIÓN

Hola, primeramente me gustaría agradeceros el que esteis leyendo esta review. Ésta no va a ser una review apresurada, sino que me planteo hacerla poco a poco. En este caso no se trata de una review patrocinada por una tienda, es por ello que desde un principio he elegido no hacerla con el terminal recien llegado, sino esperar unas cuantas semanas. La razón principal por la que he tomado esta decisión es miui v6, la nueva versión del entorno de xiaomi. He de decir que no se trata de un entorno desconocido para mi, ya que he empleado miui v5 en otros teminales.

Para aquellos que nunca me habeis leido, o habeis llegado al foro por google me gustaría que supierais un par de cosas:

- lo primero, y no se si es relevante, es que soy cocinero de roms y he hecho unos cuantos tutoriales para otros moviles, por lo que mis valoraciones son mas exigentes que las de un usuario casual probablemente
- movilesdualsim.com se caracteriza por hacer reviews objetivas, cuyo objetivo no es venderos un terminal a toda costa, intentamos que la gente sepa lo que va a comprar y precisamente por ello los que hacen las reviews somos el conjunto de personas que forman parte de esta comunidad, ya sean STAFF (supermoderadores, moderadores, colaboradores), VIPS (usuarios con un elevado porcentaje de participación) o usuarios normales.

Por otro lado, si sois usuarios que nunca han comprado un terminal chino y sobre todo, que desconoceis el mundillo de esas nuevas marcas, debeis de saber que no estamos hablando de una marca cualquiera. Al igual que entre las marcas habituales de las tiendas de telefonía, entre los chinos hay categorías muy distintas y Xiaomi (rebautizada como MI) es una de las reinas, junto a Meizu, ZTE, Lenovo o Huawei. Para decir esto me baso en:

- Trayectoria de empresa: no estamos hablando de una recien llegada precisamente, Xiaomi fue fundada en 2010.
- Materiales empleados: plásticos, pantallas, procesadores, antenas y placas de buena calidad.
- Calidad de esamblaje de los mismos: ya puedes tener buenos componentes que si no hay controles sobre la calidad de montaje... lo vas a sufrir
- Software: cuentan con un sistema de desarrollo constante para su sistema operativo, habiendo a la vez una rom estable (de actualización mensual) como una para desarrolladores (de caracter semanal).

1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En este apartado, ya clásico en toda review, vamos a echar un breve vistazo a los datos puros sobre hardware del teminal

* Version de ANDROID: KitKat MIUI V5 (Android 4.4.2) o KitKat MIUI V6 (Android 4.4.4)
* Número de SIMs: 1
* Formato de la SIM: microSIM (WCDMA + GSM)
* CPU: Qualcomm Snapdragon 801 8x74AC, Quad Core 2.5GHz
* GPU: Adreno 330, soporta 3D juegos
* RAM: 3GB RAM
* ROM: 16GB o 64GB según modelo
* Pantalla: 5.0 pulgadas
* Proteccion de la pantalla: Gorilla Glass 3
* Provedor de la pantalla: SHARP/JDI
* Tecnologia de la pantalla: LCD, OGS, IPS y FHD 1920*1080px
* Conectividad: GSM, WCDMA, GPS, Wi-Fi (2.4/5G, WIFI 802.11 b/g/n/ac)
* Frecuencias 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
* Frequencias 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
* Frequencias 4G: Actualmente el modelo WCDMA con 3g para europa/sudamérica no tiene LTE valido para nosotros
* Camara: Camara frontal de 8.0MP y trasera de 13.0MP (Sony IMX214 Sensor)
* Sensores: Giroscopio, Sensor de gravedad, Sensor de proximidad y de luminosidad.
* LEDs: para notificaciones (colores rojo, verde, azul y blanco) para retroiluminación de botones
* Peso: 149g
* Dimensiones: 139.2*68.5*8.9 mm
* Borde: metálico
* Batería: integrada, fabricada por Sony, con 3080mAh
* Colores: blanco o negro
* Tapa trasera: extraible e intercambiable
* OTG: si

2.- ENVIO Y RECEPCIÓN DEL PAQUETE:

En este caso he comprado el movil a @fantacy , una de las grandes tiendas de ALIEXPRESS, la cual seleccione por tener tener SAT en España y una excelente puntuación, además valoro mucho tener a su representante en el foro, para solucionarnos cualquier problema o duda. Es cierto que con estas características tenemos otra gran tienda @Goldway , la cual goza tambien de toda mi confianza. Esta vez elegi a Fantacy porque sacó un buen descuento para la promoción del día 19 de agosto, de modo que en plena locura de precios pague 387 $
Aquí os dejo capturas de aliexpress

img.tapatalk.com_d_14_10_02_nu9aqu7e.jpg

img.tapatalk.com_d_14_10_02_u4yhyty2.jpg


También os dejó una imagen del tracking seguido por esta aplicación

img.tapatalk.com_d_14_10_02_ame5uhup.jpg


Como podéis ver, hice un doble seguimiento del paquete, usando la información de correos y de 17track. El envio fue realizado por NLpost, una de las mejores opciones actualmente y que rara vez es parado por aduanas. El procesado del movil fue rápido, teniendo en cuenta la cantidad de pedidos que hubo con la promoción del dia 19, llegando al centro de la agencia en europa el dia 1 y a mi casa el dia 4, lo que hace un total de 15 días. Otra cosa que agradezco a la tienda es que no me hubiera mentido sobre su stock.... por desgracia es un mal común en china y practicado en aliexpress.

Estas son algunas fotos del paquete:

img.tapatalk.com_d_14_10_02_7yhupydy.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_4ymenyja.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_a7a6egad.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_nymebesu.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_dumemady.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_02_ape6e5u5.jpg


El paquete llegó en perfecto estado y protegido por varias vueltas de espuma, además el terminal fue guardado dentro de una bolsa de burbujas, para evitar cualquier daño. El empaquetado no es que este mal pero he visto envios más protegidos. Otra cosa a mejorar y que considero una gran idea de la tienda alegrecompra, es el uso de cintas de embalar personalizadas para evitar que alguien raje el paquete, extraiga el contenido y lo oculte añadiendo cinta genérica. He de decir que mis peros ya se los he dicho a @fantacy y se ha comprometido a mejorar el empaquetado tan pronto puedan, no obstante repito que no son cosas graves.

3.- CONTENIDO DEL PAQUETE

Xiaomi siempre vende sus terminales en una caja de cartón reciclado, bonita pero sencilla. Estos terminales al contrario que otros moviles chinos traen pocas cosas: el terminal, un enchufe de pared formato chino, cable de datos, libretos de información de usuario y el clip para sacar la ranura para la sim. Aquí tengo que avisaros de algo muy importante, si tienes una nanoSIM no uses un adaptador de plástico para meterla, pide una replica de la misma en microSIM o compra un adaptador de XIAOMI adecuado.

img.tapatalk.com_d_14_10_03_7uje4e2y.jpg


Si no has encontrado el pin, no desesperes, está con la cajita de la documentación, aquí

img.tapatalk.com_d_14_10_03_utame4yz.jpg


Veamos algunas fotos más al detalle:

Imagen frontal, donde vemos los sensores, cámara y botones físicos.

img.tapatalk.com_d_14_10_03_asa8egej.jpg


Imagen de la trasera plástica intercambiable. Si os fijais bien tiene un acabado liso brillante pero hay una trama muy bonita que le da sensación de calidad. Adherida a ésta hay una pegatina con el serial y el imei que nos permitirá comprobar que nuestro móvil es original

img.tapatalk.com_d_14_10_03_ge2a3umu.jpg


Veamos a continuación el borde inferior, donde está la salida del altavoz y entrada micro USB

img.tapatalk.com_d_14_10_03_jadageja.jpg


Pasamos a la parte superior, con entrada minijack standard y salida de infrarrojos

img.tapatalk.com_d_14_10_03_3y9e8a4u.jpg


En el lateral izquierdo, veremos un pequeño agujero para poder retirar la bandeja de la microSIM

img.tapatalk.com_d_14_10_03_6uvusyde.jpg


img.tapatalk.com_d_14_10_03_tumu4a9u.jpg


Ahora veremos lo que está tras la cubierta del móvil. Lo primero que llama nuestra atención es una batería lipo de la marca Sony, de muy buena capacidad y mi segunda gran alegría es que me encuentro antenas lps.

img.tapatalk.com_d_14_10_03_y7upu7yq.jpg


La tecnología laser direct structuring (LDS) crea dispositivos inteconectados moldeados (3M-MIDs) usando un láser y pasos de metalización para crear circuitos eléctricos en plásticos moldeados por inyección.

Las ventajas de fabricación y diseño son obvias: consolidación de piezas, miniaturización, reducción de peso, tiempo de ensamblaje reducido, fiabilidad incrementada, y reducción de costes totales .
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver unas fotos comparativas con lo último de Apple, el Iphone 6 y me gustaría hacer una reflexión... es realmente inteligente inspirarse en un diseño que era evidente que se iba a quedar en el pasado? No era mejor olvidarse del Iphone y evolucionar el diseño del propio mi3 hacia un terminal mas compacto, de bordes reducidos? Pues a día de hoy, creo que hubiera sido lo más inteligente y hubieran complacido a muchos seguidores de la marca.
El diseño del mi4 es bonito, elegante, aunque con un error de bulto, debería de tener una trasera más plana. Por otro lado, su grosor comparado con el Iphone 6 resulta exagerado.
img.tapatalk.com_d_14_10_03_epe4evyj.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_03_zyvezu3y.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_03_eba9a6ag.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_03_u7edyqed.jpg
img.tapatalk.com_d_14_10_03_8ysebu2u.jpg


4.- COMPROBANDO AUTENTICIDAD

Es una realidad que los chinos falsifican a marcas como Apple, Samsung y un largo etcetera y Xiaomi tampoco escapa a sus tecnicas de clonación. Es por ello que lo primero que debemos de hacer con cualquiera de estos moviles es comprobar su autenticidad.
Para ello necesitamos el serial number (SN) e IMEI del movil. Los podemos ver en la etiqueta de la caja, de la propia carcasa trasera o siguiendo los siguientes pasos:
1.- teclear en el movil *#*#64663#*#* . Asi llegaremos a la aplicación Detección de Hardware y podremos acceder al menu versión de prueba donde aparecera el SN
2.- teclear *#06# . Asi obtendremos el IMEI

Con estos datos podremos ir a la web de Xiaomi http://order.mi.com/service/imei y comprobar nuestro terminal.

5.- Pasando de MIUI V5 a V6

Pues tal y como os conte recibi el terminal con una versión V5 de la rom. Esta versión de MIUI ha dejado de desarrollarse hoy día y si deseas tener la ultima versión de la V5 deberías de seguir las explicaciones de este link de MIUI.es

http://foro.miui.es/index.php?topic=12274.0
[ROM-MI3/MI4][v5] Xiaomi KXDMIBH32.0 - Codename: Cancro

Si tu objetivo es poner lo último de Xiaomi, la MIUI V6, toca hacer lo siguiente:

1.- Bajarnos la ultima v6 de MIUI.es , las roms de este site son actualizables por OTA y estan traducidas al español.
Podras localizarlas aqui: http://foro.miui.es/index.php?board=926.0
En este link encontraras versiones semanales (para desarrolladores) y mensuales (totalmente estables). Si no quieres tener problemas te recomiendo que instales la última mensual, sin embargo a día de hoy solo hay semanales.
2.- Seguir las instrucciones del post, las cuales podemos reducir a:
* renombrar el zip como update.zip y poner este archivo en la memoria del movil, en raiz (fuera de las carpetas)
* ir a MIrecovery. Para ello podemos simplemente apagar el movil y iniciarlo pulsando volumen + y power a la vez
* Una vez dentro vamos con volumen - hasta English y lo seleccionamos dandole a power
* Vamos ahora hasta Wipe & Reset y seleccionamos Wipe Cache, Wipe User Data y volvemos con Back to Mainmenu para atras.
* Seleccionamos finalmete la opción de Install update.zip
* Esperamos pacientemente a que acabe

6.- DANDO UN PASEO POR LA V6

Si por algo se caracteriza miui es por su elegancia, vistosas transiciones, buenas aplicaciones y ser altamente configurable. La v6 no decepciona, ha ganado estilo, resulta fluida y nos permite acomodar el móvil a nuestros gustos. Como aún esta en pleno desarrollo, los que venimos de la v5 echamos de menos cosas, pero irán volviendo con el tiempo. En cuanto a bugs son mínimos y casi todos han sido solucionados. Yo llevo ya casi un mes con el móvil y no he tenido mayores problemas.

Vamos a ver unas cuantas capturas

Aquí tenemos el launcher
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_00791a4d6c5affe6b4df32d49beb47c8.jpg


Pantalla de bloqueo, toogles y barra de notificaciones. Os recomiendo activar las notificaciones flotantes, son muy chulas.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_174355fb2a20e9f8dcbc9720c18e294f.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_d5658ba03394abf08954aed8c9a0cbae.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_f14c52fef30c9302672d20932e34485a.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_41df81b3693e1cd3bee3bfc8e34bb2ed.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_df8a7213cae1e89392086737bdf3fc4a.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_2af8acca78e543720db641f18023d72c.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_04_fe495170f6468ae7beeb433bc022b13f.jpg


Veamos unas elegantes aplicaciones como el reloj (con una animación preciosa), calendario, calculadora, radio... Etc
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_130d0babf790b118df4ad8348da5f907.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_2e3942780dbf074c12bdc7c42ef52299.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_3b55b9fd3c53c8563130ed93db3ff457.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_56f5c5f703a88ea43eb656c99fb805fc.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_4f8121d69117c88a415edbfb6460a7c5.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_9882683869ee73cb7920b82c97443e1b.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_20f3965ac6b898988c7e76b4c8440edb.jpg


No debemos de olvidarnos de la capacidad de ajustes de MIUI. Sus ajustes nos permiten controlar el movil a diversos niveles:

- Gestor de perfiles de energía, predefinidos o creados por el usuario. Tambien se nos permite controlar su entrada en funcionamiento por porcentaje de batería del movil y hora.
- Gestor de permisos. Te permite controlar lo que puede hacer cada aplicación en tu movil y si una aplicación va a poder autoiniciarse sola
- Control root. Podemos dar permisos root en las roms semanales o habilitarlo en las versiones estables fácilmente.
- Control de notificaciones y de barra de estado. Podemos gestionar las notificaciones de cada aplicación, pudiendo negarles que nos molesten con notificaciones que no queremos. Nos da la opción tambien de noticar por medio de un pop-up en la parte superior. A mayores nos da la posibilidad de indicarnos la velocidad de transmisión de nuestro movil en la red
- Control led. MIUI nos da la opción de personalizar el color del led de aviso de nuestras notifficaciones, llamadas y mensajes.
- Control sobre la acción de las teclas. La rom nos da cierta flexibilidad en la configuración de nuestras teclas, lo cual es de agradecer.
- Lista negra. Es triste pero es una realidad, a veces necesitamos poder filtrar ciertos números para no recibir llamadas o mensajes.
- Limpiador. Nuestra rom es capaz de analizar el movil y permitirte borrar caches, archivos grandes, etc
- Control de red. Esta opción nos proporciona un control sobre la cantidad de datos usado por cada aplicación y si es necesario restringir de forma individual su acesso a internet, ya sea por 3g o wifi. Realmente util esta opción
- Antivirus. Algo cada vez mas importante.


tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_38857190c89437a8fa46fa5bc0263809.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_e6f7b7733af319ab00bbe48bf3282785.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_d9f0410ff4e3c3dd47d8046b409caf0b.jpg



Lo más increible de todo esto, es que si quisieramos tener todas estas opciones en otro movil supondría:

- en ciertos casos ser root, lo cual no agrada a todo el mundo por perdidas de garantía o por el mero hecho de tener que leer tutoriales
- tendriamos que desembolsar dinero en la PlayStore y aún asi no nos ofrecerían mucho más.

MIUI ha sido una de las roms pioneras en aportar este grado de control al usuario, sin necesidad de ser root, ésta ha sido una de sus mejores bazas junto a su diseño y es por ello que esta idea ha sido copiado por otras distribuciones como lewa, emui y un largo etcetera.

Por cierto otra opción genial integrada por defecto en MIUI es poder grabar nuestras conversaciones telefónicas

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Última edición por un moderador:
6.- RENDIMIENTO

Bueno, este apartado es para mi algo polémico. Un benchmark, en realidad, no indica nada más que fuerza bruta de hardware, y por desgracia puede dar igual en un sistema poco ágil y en uno muy optimizado. Yo valoro más la experiencia de usuario y culpa de ello se debe a que soy cocinero; he visto cambios brutales por evolución de una rom oficial o simplemente por ports, sin variar demasiado la puntuación de antutu.
No obstante, como a nadie le amarga un dulce y detesto a Samsung, vamos a poner unas capturas

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_4ee0fdc0078b3561a5117da21c9ac893.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_4d8214bec07258a3e2a9dc882e04cfba.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_03_7ac8f00132cae1362efe1435b448ece8.jpg


Para rendimiento gráfico tenemos 3D Mark. Veamos primero el resultado del test genérico

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_04_523eb93901a427bea6c5e724df336a0b.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_04_d1e4912f7f2186653aa295d2f93d53cd.jpg


No esta nada mal, muy buenos fps. Cuando pasamos a las pruebas para móviles de FHD, obtenemos resultados muy buenos igualmente

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_04_c49b3da12fed1b108c31a5ad2c455bae.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_04_77e50ddec0228cf140a1887780b2c0c8.jpg


7.- EXPERIENCIA DE USUARIO

A la hora de comprar un terminal elegimos un hardware, un precio y una marca con el objetivo de obtener una experiencia de usuario agradable y en el caso del mi4 he de decir que es muy buena. Sin embargo este elemento depende de factores muy diversos, veamoslos poco a poco:

- Pantalla: nuestro terminal cuenta con las pulgadas adecuadas para ser grande pero no molesto. Por otro lado su color, saturación y brillos son muy buenos. Además todos estos parámetros son modificables; contamos con tres ajustes para color, dos para saturación y un ajuste automático dinámico para el brillo, viendose maravillosamente bien en exteriores a pleno sol. Por otro lado la pantalla cuenta con 440 ppi, una cantidad más que buena, lo que nos da una buena definición sin un consumo excesivo de energía, de hecho podrían incluso haber bajado a una pantalla HD (720x1280) para mejorar la autonomía del movil.
- Sonido: este apartado es complicado. El sonido tiene buena calidad ( la mejor que he visto en un móvil tanto por ecualizado, como por altavoz) se oyen bien las llamadas y los tonos, la música tiene un volumen adecuado... pero las películas me resultan dificiles de escuchar. No obstante esto es solucionable gracias a Viper4Android de XDA, el cual nos permitira mejorar la ecualización en caso de que no nos convenza. Aún así espero que Xiaomi lo mejore.

- Calidad de señal: tanto en 3G como en wifi son buenas, de las mejores que he tenido. Cuando entremos en locales y calles cerradas tendremos 3g normalmente gracias a la banda 900, aquellos que hemos vivido sin ella conocemos la diferencia.

A continuación os dejo una captura de la intensidad de señal al lado del rooter, la cual deja claro que no hay ninguna perdida por apantallamiento

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_12_d433ed4a10808187c647da42f1a07ac6.jpg


Igualmente el terminal es capaz de recibir WiFi en la zona más complicada de mi piso, donde terminales de peor calidad no reciben absolutamente nada.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_12_a34d7a58c66b5eb017930c67f99c8bf8.jpg


- Botones: los botones de volumen y power son agradables y de buena calidad, su posición es correcta. En cuanto a los botones inferiores son grandes y retroiluminados, la única pega que presentan es que el antiguo botón de ajustes ahora está dedicado a la multitarea. Cuando lo pulsemos nos mostrara las aplicacione en memoria. Esto es modificable en ajustes y podemos poner que si lo mantenemos pulsado nos muestre los ajustes. Me gustaría recordar que MIUI sólo sigue ordenes de google . Link http://m.xatakandroid.com/moviles-a...io-que-exista-un-boton-menu-palabra-de-google
- Gestion de la RAM: pues es evidentemente buena, no es complicado que sobre ram teniendo 3gb disponibles. He de puntualizar que una buena gestión de ram no significa dejar libre toda la ram del movil hasta el fin de los tiempos, sino ocupar la ram y liberarla adecuadamente sin que el usuario note retardo alguno al moverse entre aplicaciones. Eso supone controlar no solo los procesos sino sus prioridades y MIUI lo hace bien, sin retrasos (lags) ni cierres inexperados (fcs). En cualquier caso ya miui v5 se desenvolvía muy bien con 2gb de ram, de modo que no me sorprende.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_05_6965794031333b835ccbff8d54d09100.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_05_1275e0981659757f1c4964fb8853127c.jpg


- Cámara: aunque la cámara contara con un apartado puedo adelantar que es rápida sacando instantáneas y que en video graba en mp4, detalles muy prácticos en ambos casos.
- Autonomía: pues realmente buenas para ser un procesador de esta marca, yo acabo sobradamente el día y le doy un uso muy intensivo. La batería de 3000 es un gustazo, por desgracia las últimas actualizaciones de v6 han eliminado las gráficas pero tengo una de las primeras versiones.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_05_1d7a298422dfa1c44b3087ce88127a9d.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_05_96c8efad8abb23a6945feae8b50e295c.jpg


- Tacto y peso: el tacto del movil es agradable y con esta batería pesado tiene que ser

Pero no todo van a ser bondades

- No me adapto a la posición del LED, eso de que esté debajo de los botones me parece un error.

Además hay cosas que se hechan de menos en MIUI v6:

- En su launcher se echan de menos más opciones de personalización, se me hacen escasas.
- Tampoco me gusta la falta de widgets en el la pantalla de bloqueo y de la pantalla del reproductor de música que era característica de la V5.
- La barra de estado resulta muy pequeña
- Las notificaciones son mostradas por 3 puntos en la barra, sin icono alguno de las aplicaciones. Es una decisión estética que no le gustara a todo el mundo, por otro lado, esto se ve compensado por las notificaciones flotantes que veremos en en el movil si las activamos.
- Las aplicaciones de video y música son geniales pero sobra la parte online ambientada en contenidos chinos y no se pueden deshabilitar.

Todo esto mejorara con el tiempo, con el desarrollo de la V6, los mods de cocina y sobre todo con la mejora de la compatibililidad de las utilidades WSM y Mi tools que ahora mismo funcionan sólo parcialmente


Vivo en la OTA con mi MI4
 
Última edición por un moderador:
8.- ANÁLISIS DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Sobre cámaras no es que sea un experto, ni nada parecido, pero la cámara que lleva este móvil y sobre todo el software que lo controla me parece extraordinario. Lo primero es que la velocidad de disparo de la cámara es instantánea, en segundo lugar el uso del color y del contraste me parece muy bueno. Vamos a ver unos ejemplos de la cámara principal. En estas fotos he puesto máxima calidad y formato 16:9. Además he añadido la hora de las fotos para que tengais una idea de la luz diponible.

Aquí tenemos una bonita foto, hecha a una hora donde la luz no es muy intensa:

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_8363a5f3eb12c050da2212715f7e1b54.jpg


La aplicación nos da una serie de opciones para poder cambiar su comportamiento. Simplemente tenemos que desplazarnos con el dedo hacia la izquierda.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_98efe0abf5982d55fd2aab9b697fca15.jpg


En caso de que queramos aplicar filtros, podemos o bien seleccionar la opción de filtros que acabáis de ver en la captura o simplemente desplazarnos hacia la derecha con el dedo. Los filtros nos apareceran aplicados sobre la imagen que estamos enfocando en ese momento, tal y como podeis ver.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_e682f0bb85eb19a00fe2f531c4391eb6.jpg


En mi caso, como ejemplo elegi la opción vivo que aumenta la saturación y retoca el contraste automáticamente.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_5298ef61eef84b59cb0451c2453267ba.jpg


Veamos ahora una foto hecha a un objeto cercano, en interiores y con una mezcla de luz natural y artificial.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_25f3ff627eea59d2a6095bd7c749ea6f.jpg


Me gustaria que os fijaseis en la graduación que aparece en esta cáptura de pantalla, en el circulo que indica el punto de enfoque de nuestra foto

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_c59c11c1c4652e56f4886e7f06079472.jpg


Si deslizamos nuestro dedo sobre este circulo, podremos jugar con algo llamado exposición que va a modificar los niveles de brillo de la foto. La primera foto es con los valores por defecto, mientras que las otras dos he puesto los valores al mínimo y al máximo

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_ac07e9f7245cc604d09f55ec3987638c.jpg


tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_81dc300501ff16e534cd18c0ef830580.jpg


tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_17_5d7170324e34419982ff3f62ac7d0e3e.jpg


Aquellos que disfruten haciendo fotos en sus viajes, o en sus salidas nocturnas encontrarán en el mi4 un verdadero aliado, hacia tiempo que no veía algo igual, hasta de noche el móvil hace unas fotos brutales, aquí os dejo unas muestras:

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_a18857b988e2dbfc0b6aeb7ae66e6227.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_7d9629a29f02238b264b80e2fe194fee.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_608f019dc3c15ba8ff3e9b942a983dab.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_9f435f2239cf561272f90d2c7c09c3cc.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_578fa6322ca01e566393b67a4f7568c8.jpg



Vivo en la OTA con mi MI4
 
Última edición por un moderador:
Veamos ahora una foto hecha en total oscuridad y de cerca

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_213fdc8a02bbb4d45e0f86fc6712c43f.jpg


Sorprendente, la verdad, pero justo ahora aparece el primer pero.... Donde esta el modo macro? Pues no hay señores y la distancia focal mínima es de unos 10cm a ojo y el resultado no es muy bueno. Os dejo otra foto hecha lo mas cerca posible y con luz de interior nocturna.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_25_b2fed9832f3df4842cbdf51a035ebe0c.jpg


Continuara

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Última edición por un moderador:
Reservado 5

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Reservado 6

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Reservado 7

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Ultimo reservado

Vivo en la OTA con mi MI4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba