REVIEW [REVIEW] XIAOMI YI ACTION CAMERA Patrocinada por X-SHOW

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Sin nombre.png


Sin nombre.png


ENLACE A LA TIENDA


ENLACE A LA CONJUNTA




apertura-xiaomi-yi-action-camera.jpg


INDICE:

  1. CARACTERÍSTICAS
  2. ENVIO Y RECEPCIÓN
  3. DESCRIPCIÓN
  4. FUNCIONAMIENTO
  5. IMÁGENES
  6. VIDEOS
  7. ACCESORIOS
  8. AUTONOMÍA
  9. VALORACIÓN

 
Última edición:
1.-CARACTERÍSTICAS

  • Sensor: Sony Exmor R
  • Lente: Objetivo angular de 155º
  • Apertura Focal: f/2.8 mm
  • Resolución Máxima: 1080P 60FPS (1920 x 1080)
  • Formato de Videos: H.264
  • Megapixel: 16 Mp
  • Wifi:
  • Almacenamiento: MicroSD (Hasta 64GB)
  • Interfaz USB: USB2.0
  • Interfaz Fuente de alimentación: 5V1A
  • Resistente al agua: 40 metros (Carcasa No Incluida)
  • Dimensiones: 60.4 x 42 x 21.2 mm
  • Autonomía: 1010 mAh
2.-ENVIO Y RECEPCIÓN:

Como varios usuarios habréis tenido la oportunidad de apreciar, surgió un leve incidente con la recepción de este gadget para review. Un incidente, todo hay que decirlo, que la tienda supo solventar con rapidez.

El pedido del producto se hizo efectivo el 27 de Marzo y salió el envió por Post NL y llego el 27 de Abril, un mes justo. Algo más de lo usual por este método de envio pero creo recordar que había alguna festividad de por medio.

El producto recivido no era el de la review, hubo una desafortunada confusión y recivi la Xiaoyi Smart Camera en lugar de la Sport Cámera.

La tienda lo solvento con rapidez y envió la cámara correcta por DHL el día 30 de abril. El servicio DHL como todos sabéis es mucho más rápido, para el día 5 de Mayo la tenía en casa!!
y sin incidencias:up:

El paquete perfectamente protegido, con papel de burbujas a su alrededor! Llego sin ningún golpe o señal de haber sufrido percances, sin quejas!!

Ahora vamos a pasar a ver el contenido de la caja antes de empezar con la descripción a fondo de la cámara:

La caja incluye:

P50514-195252.jpg
P50514-195320.jpg

  • Xiaomi Yi Action Camera
  • Cable de Datos USB de longitud reducida
  • Batería 1010 mhA
  • Libro de instrucciones en chino



P50504-190354.jpg


3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

P50504-190925.jpg


Este peculiar gadget se presenta en dos versiones, una en color blanco y otra en verde. Nosotros hemos recivido la versión blanca, a mi parecer más discreta y elegante.


XiaomiYiCamSueltaAmarilla.jpg XiaomiYiCamSueltaBlanca.jpg

Lo primero que me ha llamado la atención de la cámara, y seguro que a muchos os a pasado es su tamaño, sabía que era pequeña, pero no me imaginaba que tanto...
Lo siguiente que me llama la atención es su diseño, tiene un cuerpo conformado en plástico en su totalidad, de una calidad más que aceptable y un ensamblaje correcto. No es sorprendente siendo un producto de la marca Xiaomi, que siempre cumple en cuanto a calidad se refiere. Y es aquí cuando caemos en la cuenta que pese a estar ante un producto de bajo coste, que trata de hacer competencia a productos como la GO PRO, tenemos entre manos algo que se ha construido a conciencia.

Vamos a ver en detalle el diseño de esta cámara!
En su frontal tenemos el objetivo, cuya esfera esta construida del mismo plastico que el cuerpo pero en color negro. A su izquierda tenemos el botón power, de dimensiones exageradas y con un led de color violeta bastante sinuoso.

Este les varia su color en función de la carga, pasando de AZUL a VIOLETA y finalmente a ROJO cuando su carga es baja.

Apreciaréis también una linea de corte en el plástico del frontal del dispositivo que rodeando el botón power y la óptica. Esta zona esta acabada con una menor rugosidad que el resto del frontal y lacada en un blanco brillante. El resto del fontal se muestra algo mas rugoso y con menor brillo.

P50504-190842.jpg


Si le damos la vuelta a la cámara para centrarnos en su trasera tenemos dos tapas que abarcan casi en su totalidad la superficie de esta perpectiva. Una superficie con acabado idéntico al que encontramos en la periferia del frontal.
La tapa de la izquierda, más pequeña, nos da acceso al puerto micro USB para cable de datos, al puerto microHDMI y al slot de microSD. Esta es facilmente extraible con la uña.
Sobre esta, y aunque en la imagen no apararece iluminado, se encuentra uno de los LED de color rojo que tiene este dispositivo.
La tapa derecha, más grande, nos da acceso a la sustracción de la batería. Es algo más complicada de extrer si no tenemos uñas eso si...pero da mayor seguridad de que no se vaya a soltar por accidente

P50504-190532.jpg

 
Última edición:
  • 4.-FUNCIONAMIENTO:

16829897428_891c583201_o.jpg



PRIMEROS PASOS:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con la cámara es que su control se realiza desde un dispositivo android(smartphone,tablet,...)
Para ello contamos con una apk que se encarga de la sincronización entre ambos dispositivos para enlazarlos por WiFi.

Aquí teneis la app, mas adelante colgare si encuentro alguna mas actual y/o traducida, puesto que los productos de xiaomi tienen soporte desde múltiples foros donde desarrolladores las traducen y optimizan.

De la misma manera, la cámara incorpora un firmware actualizable y como casi todo en este mundo customizable. En este subforo podréis encontrar también algún custom firmware para sacarle a nuestro gadget el máximo partido:wink:

APP

Instalamos la app, recordad que al no estar descargada de google play no tendremos permiso para instalarla si no activamos la opción Instalar desde orígenes desconocidos que suele estar en: ajustes/seguridad

COMO UTILIZAR LA CÁMARA:

Una vez instalada la apk y tenemos la camára encendida( presionando prolongadamente el boton power)y con una tarjeta SD para que se pueda realizar el almacenamiento... podemos abrir la app para realizar la sincronización.

Para sincronizar debemos pulsar sobre el boton rojo que aparece abajo centrado al abrir la app

Screenshot_2015-05-21-01-28-00.png



A su vez, en la cámara pulsamos el botón del lateral que se sitúa bajo el led azul. El led empezara a parpadear señal de que esta tratando de sincronizar

anigif.gif
Es normal si al principio nos da error un par de veces o tres, le suele costar a veces...simplemente hay que insistir un poco

S50523-070325.jpg
S50523-070332.jpg


finalmente cuando la cámara se sincroniza a la cambia a la siguiente interfaz

S50523-070435.jpg


Esta interfaz esta dividida de la siguiente manera, una barra informativa de la batería de la cámara, del teléfono y del estado de conexión.
Sobre ella tenemos la interfaz de control de la cámara, donde podemos cambiar entre los 3 modos ( video /foto/instantanea), salir de la app o acceder a ajustes

En ajustes tenemos varias opciones de configuración. Desde aquí podemos actualizar el firmware tambien muy intuitivamente


S50524-150236.jpg
S50524-150242.jpg

S50524-150247.jpg
S50524-150300.jpg
S50524-150616.jpg



 
Última edición:
  • 7.-ACCESORIOS:
Recientemente he encontrado un articulo en gizchina donde enseñaban estos 7 accesorios para nuestra yi camera


Carcasa impermeable para la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_Screen_Shot_2015_04_10_at_3.40.45_pm.png


Funda protectora para la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_Screen_Shot_2015_04_10_at_3.40.33_pm.png



Soporte de la Xiaomi Yi Action Camera para el pecho
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_xiaomi_yi_chest_mount.jpg



Correa de muñeca para la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_xiaomi_yi_wrist_mount.jpg


Tapa para el objetivo de la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_xiaomi_yi_lens_cover.jpg


Soporte para la cabeza de la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_xiaomi_yi_head_mount.jpg


Soporte para la Xiaomi Yi Action Camera
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_04_xiaomi_yi_handle_bar_mount.jpg



  • 8.-AUTONOMÍA:

La cámara de xiaomi cuenta con una batería extraíble con una capacidad de 1010 mha.

Al ser un dispositivo sin lcd, a priori, no tendría la necesidad de una batería de gran capacidad, no obstante la continua sincronización vía WIFI con el smarphone o tablet al que se vincule hace un uso notable de energía, así como todos los leds que incorpora y el uso que hace en su grabación de vídeo.

A diferencia de un smartphone, donde nos es relativamente sencillo la toma de un gráfico que nos detalla el desglose del consumo de este, en la cámara no contamos con esto.

Decir que el análisis de la autonomía quedaría pendiente de una prueba en alguna sesión de fotografía o sesión de videos más exigente que realizare en algún evento próximo

De la misma forma exinten usuarios con el problema de que la capara es incapaz de mantener la carga de la batería en periodos largos de inactividad, para ello, nuestro compañero @Tiode a recogido en este post una solución:


https://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-a-la-descarga-de-la-bateria.100403/#post-1055363



  • 9.-VALORACIÓN:


Después de hacer un analisis de la cámara y haberla usado durante unos días no cabe ninguna duda de que es un acierto!!!

Con un precio ridículo y un soporte importe unido a la calidad propia de la marca solo se pueden decir palabras en su favor. Y además teniendo en cuenta que es el primer producto así de la marca por mi parte hay que darles la enhorabuena!!

Si que es verdad que el software de fabrica dejaba que desear, con el efecto ojo de pez...sin embargo el soporte tanto en firmwares de actualización como en custom firmwares es excelente.

También existen unidades con problemas de enfoque en las primeras remesas, no sin solución, y lo recoge el compañero @Buenoscar en este post

https://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-posible-problema-en-enfoque-de-la-primera-remesa.99514/
 
Última edición:
¿Admites peticiones?...
...jijij...
¿...puenting?
A ver ,que yo lo digo por probar la camara bien y eso...
 
Es una pasada hacer un vídeo o foto y poder descargarla al momento en el móvil y compartirlo por whatsapp o correo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba